martes, 9 de septiembre de 2014

Don't fear the Reap... Lord of War

Escribo esta entrada, después de bastante tiempo sin escribir, tras leer y estudiar las bases del GT por equipos de Talavera, al cual asistiré porque mi experiencia en este torneo es brutal en todos los aspectos: organización, detalles, sorteos, alojamiento (esto es lo más genial de todo, en serio)... Aunque la escenografía podía mejorar, pero no era mala.

No voy a entrar en la polémica del coste en CAPs que han puesto a los Lord of War (que me parece sorprendentemente bajo, la verdad xD), sino que me voy a centrar en ver lo que nos interesa a quienes no tenemos/queremos incluir un mostrenco de estos: cómo matarlo.

Antes de nada, os hablo sin haber jugado nunca Escalation, mi experiencia viene de bastantes partidas de Apocalipsis, y las conclusiones que solemos sacar son:

1.- No suelen compensar los puntos que cuestan.
2.- Suelen morir a manos de unidades que no son Lords of War (Warhounds muriendo a manos de Cañones Shuriken, Revenants muriendo a manos de Land Speeders, Baneblades muriendo a manos de Predators...)
3.- Son bastante toreables.
4.- No suelen contribuir a ganar de la misión, que suele consistir en conseguir objetivos.

Ya os digo, esta es mi experiencia personal desde Apocalipsis. En el entorno Escalation y con las bases de Talavera, es bastante fácil presuponer que habrá Lords of War, que no limitarán demasiado a las listas y que posiblemente vayan acompañados de blobs de línea que es la que acaba ganando las misiones y mantiene a los grandullones mata-mata a salvo.

Teniendo en cuenta que se utilizarán las reglas especiales de Escalation (PV extra por hacerles heridas/PA, rasgos del señor de la guerra, +1 a robar iniciativa y demás) los Lord of War dan miedo, pero a mí al menos me parecen gestionables, aunque suponen un esfuerzo para los equipos que tendrán que incluir herramientas para destruirlos.

En general, tenemos que tener en cuenta tres cosas:

1.- Mata las capas de cebolla que los van a proteger, llámales cientos de reclutas, llámales escudo de vacío, llámales pantalla de energía de los Ángeles Oscuros.

2.- Hazle daño en cantidad, uno de los puntos fuertes de estos bichos es la gran cantidad de PA que tienen, pero por el lado correcto de blindaje y con las armas adecuadas los PA bajan rápido, rápido.

3.- Hazle daño en calidad, cada vez que saques un explota pierden 1D3 PA adicionales, así que el armamento especializado los mata realmente rápido.

Como éste es un blog Marine, vamos a ver ideas para estos tres puntos.

1.- Necesitamos saturación, y tenemos herramientas para ello. Incluye Cañones Tormenta, Whirlwinds, lanzallamas, utiliza bólter... ¡O asalta! Nada mola más que asaltar por un lado a un blob inmenso y ver cómo deja descubierto al Lord of War gracias a los movimientos de unirse al combate xD

2.- Aquí tenemos un claro ganador, y es el grav. Aunque no podemos inmovilizar, si conseguimos saturar de grav acoplado (Adivinación, tácticas Ultramarines, Rasgos de Escalation) y además tenemos amplificadores grav, arañamos PA a un buen ritmo. Si es una Gargantuesca además morirá muy rápido xD

3.- Aquí los reyes son y serán los fusiones, y luego los láseres. Necesitamos FP bajo y Fuerza alta, así que no tenemos mucho más donde elegir. También podemos tirarnos a lo loco a puños sierra, bombas de fusión, puños de combate, martillos y demás chuches, pero lo que mate al Lord of War (si lo mata) morirá en el proceso.

Con esto en mente la elección de tácticas del capítulo es bastante evidente, ¿no? Podemos tirar de Salamandras como primera opción y llenar la mesa de fusiones acoplados, seguida de Puños Imperiales con sus devastadores con Cañones de fusión cazatanques, e incluso de Ultramarines gravspam tirando de Doctrina Táctica. Todo esto teniendo en cuenta lo altos que están los CAP marines y lo barato que sale meter un Stompa en CAPs, por ejemplo, porque si no unos Lobos+Centinelas de Terra metiendo centugravs encapsulados y saturando de bólter acoplado a corto alcance podrían hacer un buen papel xD

Bendiciones y buenas noches.

4 comentarios:

  1. Excelente análisis de lso Lords of War.

    Antes eran demasiado poderosos, pero con el nerfeo de las armas D coincido plenamente en que no compensan. No sólo por el alto coste, sino por la cantidad de "protección adicional" que necesitan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, y eso que en Talavera no entra lo más roto, como el C'tan trascendente o el Revenant... Porque 4 plantillas D en un bicho con holopantallas es muy bestia a tan pocos puntos.

      Y aún así se han columpiado un poco con el Stompa, 4 caps, puedes montarle una horda con coraje alrededor... A ver qué tal va xDDD

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Bienvenido de nuevo!

    Ya era año de tu regreso xDDDDDD

    Ganazas de ver artículos tuyos sobre el nuevo codex lobo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xDDDDDD

      No tengo mucho que comentar de los lobos, la verdad. Ya se ha escrito mucho sobre ellos y a mí personalmente no me aportan más que taxis para los centuriones :D Al hacer divergir cada vez más los capítulos no códex, se hace más complicado jugar un capítulo "vale por todo", así que daré prioridad a mis Vainillas ;)

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...