domingo, 20 de octubre de 2013

[Rumores] Centinelas de Terra: Reliquias y Garadon

Vía 40K Radio y transcrito por Natfka, llegan más rumores de Garadon y las Reliquias de la Tercera Compañía:

Garadon
- Garadon es una mejora de escuadra táctica, si lo compras, la escuadra se convierte en una unidad de Cuartel General.

- Tiene los atributos de un capitán y cuesta 75 puntos.

Reliquias
- Ojo de Hipnoth, 15 puntos, funciona como un Auspex de 18UM de alcance. Si se usa contra edificios su blindaje se reduce un punto. La unidad puede disparar a un objetivo diferente al del auspex.

- Ángel de Sacrificio, 10 puntos. Es una mejora para el Crozius de un capellán. Tiene los mismos atributos, añade que si el personaje muere en fuego defensivo o en combate antes de su paso de iniciativa, no se remueve del juego hasta el final del combate, así que puede seguir atacando y dando bonos a la unidad.

- Huesos de Ausract, 25 puntos, solamente bibliotecarios. Da una carga de disformidad extra y permite repetir chequeos psíquicos fallidos.

- Estandarte de Stangundah, 25 puntos. Lo puede comprar cualquier unidad que pueda comprar un estandarte. Da Contraataque y Cruzado. Unidades a 12UM con las mismas tácticas de capítulo repiten chequeos de moral y acobardamiento fallidos.

- Spartean, 5 puntos. Pistola bólter de precisión que ignora cobertura.

Los nombres cambiarán, porque las transcripciones es lo que tienen, que son imprecisas xD En general me deja muy frío, tanto Garadon como las Reliquias. Lo único que salvaría es el estandarte, ya que junto con la regla de acoplar bólteres y demás, hace que las unidades tácticas sean rocas defensivas, moviendo, saturando bien y aguantando posiciones sin problema. Hasta que llegan 3 dragones.

¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. Repetir chequeos psiquicos fallidos... y al final los eldar resultamos ser los mas inutiles en el tema psiquico...

    ResponderEliminar
  2. Bien, tengo algunas dudas respecto a la escuadra de galadón. Galadón es un personaje en si, se supone que sería el sargento, pero con los atributos de un capi no? si es así la segunda duda que tengo es, dice que por 75 ptos se trasforma una escuadra táctica en cuartel general y tiene el perfil de un capi(galadón) pero, contaría para puntuar? y si es así, ocupa espacio osea se seguirá pudiendo coger 2 CG o ya solo permite uno?... y la última es saber si esta unidad al ser CG, puede comparar estandarte, ya que se trataría de una escuadra de mando o no. al igual que me pregunto si permitirállevar un apotecario o no.

    de esto lo mejor que veo es que a cortas o sea en fuego rápido repiten todas las tiradas para impactar, osea que las cápsulas se volverán bastante apetecibles para los puños

    El estandarte es la caña, no es necesario meter a lysi jejejejejeje mola mucho.

    la segunda reliquia que merece la pena es la de los huesos, ahora se podrá llevar un biblio de forma más tranquila, algo que da bastante fiabilidad además de poder tener un total de 3 cargas de disformidad. me parece muuuuyy bueno. además podemos directamente pagar los huesos y que tenga maestria dos y repetir los chequeos, como digo muy bueno.

    lo demás no le veo sentido.

    La tabla de rasgos me parece buena excepto el 1, que es una tontería o así lo veo yo

    Y por último, ahora se entiende porque los centuriones de la caja que estaban pintados de puños y eran de asalto tenían lo de ataque rápido, la verdad es que con lo propenso que soy a meterlos, al estar en AR pueden ser interesante. ok, caen a saturación y no hacen defensivo, pero disparan mucho, y si les llegan al cac hacen mucha pupa. como AR por 190 ptos me parece mucho mejor la verdad jejeje

    Por cierto, muchas gracias por una página tan genial como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jaime. Antes de nada, gracias a ti ;)

      Veamos, Garadón sería algo así como Telion, es decir, una mejora de escuadra. Tú tienes una escuadra táctica por 70 puntos, pagas los 75 puntos extra y su sargento resulta que se convierte en Garadón, un sargento con perfil de capitán pero que sigue siendo un sargento, lo cual implica que su cuidado señor va a 4+ y que no puede abandonar la escuadra ni unirse a otras.

      Cuando lo haces, el comprar a Garadón, la escuadra táctica que lo ha comprado pasa a CG. Esto es igual que comprar a Belial y que los Exterminadores del Ala de Muerte sean línea, es decir, los compras, ocupan slot en línea, y se consideran línea y no élite a todos los efectos, incluyendo puntuar. Así que la escuadra de Garadon es CG a todos los efectos, ocupa slot y no puntúa, al no ser línea sino CG.

      Aunque la escuadra sea CG, no cambia su entrada de escuadra, así que tendrá acceso a sus opciones. Es decir, arma especial y pesada, pero no estandarte ni apotecario ni nah.

      De acuerdo con las cápsulas, y más si se confirma que la regla la tiene todo el mundo xD Idem con el Estandarte, con los huesos... No te olvides que no consigue NM2, sino dos cargas, pero solamente tira una vez para escoger poder en la tabla. Lo único para lo que sirve así es para poder tirar perlas como Alucinación.

      Lo de las cajas y la iconografía, los centuriones devastadores tienen el símbolo de AP y los de asalto los de AR, porque quienes los usan son marines devastadores y de asalto respectivamente, y usan su heráldica independientemente de que luego los centus de asalto hayan acabado en élite.

      Eliminar
    2. Gracias sekiz con la aclaración.

      Queda un poco menos guay de lo que pensaba.
      no le veo lógica a garadón, excepto porque vayas justo de ptos y quieras hacer tu señor de la guerra con puño y pipa por 75 ptos... luego solo dos reliquias buenas, el fuego rápido y la tabla. bueno, seguramente va en línea de los suplementos, pero algo más si que me esperaba jeje.

      Eliminar
    3. La verdad es que tampoco le encuentro demasiada lógica a Garadon, a menos que se quiera montar una lista dakka a tope de bólter, pero para eso se necesita estar a medio alcance, y tienes que mecanizar o encapsular, y tal y como está el meta no veo viable ni una ni otra xD

      Coincido, un poco meh el suplemento. Tengo bastantes más esperanzas puestas en el Clan Raaukan, y no sé si eso es bueno... xD

      Eliminar
  3. Esos huesos que bien me hubieran venido el viernes ;)

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm esperaremos pues, a ver qué termina sucediendo!

    Esto no lo citamos, al ser transcripción, esperamos que no te importe

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...