lunes, 23 de septiembre de 2013

Resultado Torneo Avalon-AXTEC

Después de una cena y una revisión de los internetes, vengo a contar la experiencia del torneo de hoy. Con un total de 22 jugadores y más de 12 horas fuera de casa, 2 de viaje incluidas, la verdad es que el día ha sido tan divertido como suele ser siempre que visitamos a nuestros coleguillas valencianos ;)

Mi lista la podéis ver aquí, a continuación explicaré un poco las partidas, habrá fallos, así que algún aludido quiere hacerme correcciones, por favor, que lo haga xDDDDDDDD


Partida 1. Vs Great Wolf (Axtec) con Eldar, primaria objetivos, secundaria aniquilación.

Vidente full equip
Avatar
10 guardias en serpent
10 guardias con lanza
5 vagabundos
5 vengadores implacables
5 dragones llameantes
Falcon
Prisma
Aegis quad

Mesa full ruinas, con 3 tecnomarines es una fiesta. Mi idea era separar objetivos, dejar los exploradores flanqueando e ir saturando la línea con los tormentas. Sale combate nocturno, saco iniciativa y la cedo, ya que con sigilo y toda la cober que tenemos estoy bastante seguro de aguantar el disparo. Los mandos de pelotón y compañía ubicados de tal forma que puedan dar órdenes donde haga falta, y las pelotas negando flanco.

Vista general
Detalle de mi despliegue

Brutales las minis de GreatWolf, ganador del concurso de pintura.
La partida estuvo marcada por dos detalles fundamentales, el primero que su lista iba pensada a ganar concurso de pintura, y el segundo su mala suerte enfrentada a la buena mía xD Básicamente avanzó hacia mí buscando saturar mis pelotas, aunque no tuvo demasiado resultado, por contra mis tormentas se salieron barriendo su línea indiscriminadamente. Mención especial que en un turno, pillando 7 guardianes en la aegis, he sacado 4 hits, causando un total de 24 heridas que acaban con guardianes y vidente de una tacada xD La partida acaba en turno 3 cuando me concede.

Victoria en primaria y en secundaria.

Partida 2. Vs Jorge (Mariscal40k) con Guardia Imperial y Ángeles Oscuros, primaria bases, secundaria aniquilación.

Al fin me tocaba enfrentarme a uno de los chicos de Mariscal y encima en mesa 1, ¡ya era hora! Su lista a grosso modo:

Primaris, hacha
Pelota de guardia
   40 guardias
   4 cañones láser
   2 Hachas de energía
   4 bombas de fusión
Veteranos, 3 lanzallamas
2 Vendettas
2 Mantícoras, 1 con lanzallamas pesado
Aegis

Biblio, NM2, Infravisión, hacha
5 marines con cañón de plasma
4 caballeros negros del ala de cuervo, lanzagranadas, bombas de fusión

Una vez más saco iniciativa y la cedo, Jorge teme mis flanqueos más que un tronao, así que decide hacerme la delgada línea de Catachanes para bloquearme posibles ataques a su base, con lo cual consigo condicionarle :D Como habíamos decidido que todo eran ruinas, refuerzo todo, separo los tormentas, meto una pelota frente a su base y exploro, mientas que otra se queda en reserva junto con los exploradores.

La delgada línea de Catachán
Mi despliegue

Con combate nocturno el primer turno es un poco combate de almohadas, con sus mantícoras matando a unos cuantos guardias pero poco más. A lo largo de la partida, Jorge se dedica a intentar romper cañones, pero no antes de que estos en un espectacular segundo turno consigan colar 4 internos a una mantícora y 3 a la otra, rompiendo a las dos xD Su delgada línea tuvo que replegarse para responder a la agresividad de la mía, me tiro con todo al cuello gracias a un poder psíquico clave, Objuración Mechanicus. A pesar de que me dispersaba a 4+, se lo cuelo hasta dos veces, consiguiendo entre otras cosas que cientos de tiros produzcan apenas unas bajas xD 

Con mi flanco izquierdo estancado en un combate eterno entre pelotas y unos exploradores haciendo rompelíneas gracias al hueco que mi pelota había provocado al asaltar, el flanco derecho tomaba más interés. En cuanto puedo saco mi segunda pelota de reserva directa a capturar mi base reforzando al solitario mando de pelotón que había junto al tormenta. Monto una burbuja enorme, saco las talon para hacer un bloqueo por si las vendettas y las motos, y me sale la jugada. Jorge se la juega a hacer una inserción gravítica con los veteranos, pero le sale rana y la palman, y gracias a las talon las motos no tienen opciones de disputar, con lo que puedo limitarme a deslizar y destrozarlas a saturación. En esta última foto se puede ver más o menos el resultado, con el mogollón de guardias trabajos al fondo y las talon justo después de haber masacrado a las motos. Mi base es mía, la suya es suya, pero yo tengo rompelíneas y primera sangre. 

Foto finish de una partida reñida hasta el final.

Victoria en primaria y victoria en secundaria.

Partida 3. Vs Unestu (WCC) con Tau y Eldar, primaria Reconocimiento, secundaria aniquilación.

Y así llegamos a la tercera ronda, contra Unestu y sus Taudar. Duelo WCC en mesa 1, mejor imposible :D Su lista:

Comandante full equip
Etéreo
3 crisis misileras
3 crisis misileras, interceptan
Riptide, alerta temprana, iónico y fusión
10 Kroot
10 Kroot con perro
2 apocas full misiles, 2 drones artilleros, interceptan
2 apocas full misiles, 1 drone artillero, interceptan
Aegis quad

Vidente en moto
3 motos
3 motos

Telita. En esta partida decidimos usar la escenografía como área, le beneficia bastante a él, especialmente por los corredores inmensos de tiro que hay xD Colocamos objetivos muy escorados y dos centrados a campo abierto. Saco iniciativa y la vuelvo a ceder. Despliega parapetado en la escenografía, consciente de su superioridad de disparo y de que intercepta hasta diox. En rasgos me salen sentidos agudos, así que dejo todo lo que puedo flanqueando xD Dejo una pelota con señor de la guerra y Puerta al Inmaterium (la de telekinesis, me siento nostálgico u.u) escondidos tras un templete del caos, fuera de LdV y parapetados por un cordón de mando de cía y pelotón xD Losc cañones tormenta los distribuyo en diversas coberturas reforzadas.



¡A cubierto, que llueve!
En su primer turno me volatiliza dos de los tres cañones, y una unidad de mando más descubierta. En mi primer turno me limito a replegar la pelota para dejarla fuera de línea ante sus movimientos, mientras mi cañón tormenta no consigue más que hacer una herida a su vidente, que se pasa toda la partida acoplando a diestro y siniestro y dando ignora cobertura xD

Básicamente se trata de un baile de flanqueos y reservas, saco los exploradores por mi flanco derecho, él me saca a sus kroot y los mata, a lo que yo respondo sacando más exploradores y matándolos junto con el cañón tormenta xD Las stormtalon no pueden hacer mucho frente a la brutalidad de intercepción de f7 a pesar de salir juntas y de salvar lo inimaginable con una de ellas.

Como no hay muchas fotos porque la partida está muy intensa y sabemos que nos jugamos el torneo, os cuento por encima a partir de esta foto para que sirva de referencia.

Punto intermedio que no recuerdo exactamente a qué altura es xD
En mi flanco derecho, los dos objetivos los capturan una unidad de exploradores y un solitario sargento de pelotón tirado cuerpo a tierra. En mi flanco izquierdo, al fondo, Unestu saca flanqueando a la segunda unidad de kroot para pillar objetivo de 3 puntos, pero yo le saco pelota de 40 y los fusilo hasta la muerte. Mientras la pelota del bibliotecario va dando saltos con Puerta al Inmaterium hasta capturar un objetivo de los del centro, para posteriormente ser saturada hasta la muerte por el 100% del ejército rival xD El cañón tormenta decide que no puede ser que esta partida no tenga su ración de gloria, y matar kroot le sabe a poco, así que decide pegar a las apocas del centro, matando a los drones, forzando chequeo de moral... Y haciéndolas huir xDDDDDD Se quedan a 1UM del borde, pero me dan un tiempo precioso. Las motos eldar para cuando salen no tienen demasiado protagonismo, mención especial unas de ellas que estaban pillando objetivo a las que les explota una Stormtalon encima, les cae plantilla, mata a una, chequean, fallan y pierden el objetivo xD

Gracias a tener el último turno, en la primaria quedamos 9 a 5, mientras que en la secundaria me gana Unestu de pasón 7 a 1.

Victoria en primaria, derrota en secundaria.

Clasificación, cortesía de Mariscal40K

Al final de la jugada gano las 3 partidas, ganando 5 de las 6 misiones... ¡Pero no es suficiente! Porque tenemos a Raúl, el segundo integrante de Mariscal40K, que con su Guardia+Oscuros consigue ganar 6 de 6 y se hace con el torneo xDDDDDD Buen síntoma el que en una zona ganar las 3 partidas no asegure nada y haya que ir a por todo, impresionante. La clasificación al final queda:


Así que nada, segundo puesto con buen sabor de boca por la lista, y buen resultado del WCC xDDDDD Un día increíble como siempre por Catarroja, y ahora a planear más maldades para nuestro torneo del día 6 en Vila-Real. Desde aquí, una vez más felicidades a Raúl, por ganar con un codex "desfasado y que ya no es competitivo".

¡Un saludo!

36 comentarios:

  1. ANIMO Sekiz!

    Otra vez será!

    Gran reportaje, geniales las fotos y ese Avatar Eldar (brutal) y esperamos leer pronto otro evento vuestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wolfen, aunque animado estoy, ¿eh?xDDDDDD Fue un gran torneo, 22 participantes, gente con mucho nivel, veteranos con mil partidas "oficiales" a las espaldas, ejércitos pintados a un nivel envidiable... Y segundo en el último momento, decidido en una partida emocionante contra un compañero de club, y con la buena sensación de saber que el ganador se lo merece porque es un tío genial que se lo curra mucho.

      ¡Brutal! xD Al final ganar el torneo es la guinda, porque lo que no tiene precio es la experiencia... ¡Y me lleve un aerógrafo! xD

      Eliminar
  2. Felicitaciones por el Torneo! Excelentes mesas y minis, dignas de envidia!

    Quien dice que la guardia no es competitiva?! La guardia está más que bien y es muy competitiva!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín, la verdad es que da gusto bajar a Avalon siempre por lo que se curran todo. Tienen mucho recorrido, muy buen material y la gente es de lo mejorcito que me he encontrado.

      Eso se comenta por la red, que si necesitan actualización porque no pueden competir a top level y tal. El propio Raúl no lo tenía muy claro al principio del torneo, pero al final se llevó el gato al agua xD

      Pero ojo, yo opino como tú, siempre tienen las unidades que necesitan para hacer lo que hay que hacer, y aliando es un ejército temible.

      Eliminar
  3. Guardia y oscuros "desfasado y que ya no es competitivo", festival del humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey tío, te podrías haber pasao a saludar al menos xDDDDDD

      Bueno, ya he puesto lo que opino del tema xD En cuanto a marines, correctos, sin overadas, sufriendo mucho contra taudar, pero parece que el códex dará juego. Eso sí, sigo sin verlos sin aliar xD

      Eliminar
    2. No estaba por Catarroja tenia visitas y andaba por ahi de paseo

      Eliminar
  4. Por si a alguien le pica la curiosidad, los ejércitos del top5 eran:

    1.- Raúl, guardia+AO
    2.- Sekiz, vainilla+guardia
    3.- Pachi, tau+eldar
    4.- Unestu, tau+eldar
    5.- Mar-vel, eldar

    Como podéis ver aquí también se reflejó la tendencia general del meta, con tau, eldar y combinaciones en lo más alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pablo por tus felicitaciones, me siento abrumado. Al final de cuentas, se decidió por detalles y tu camino al segundo puesto, sin desmerecer a mis rivales, fue muy complicado.

      Lo que es una pasada es que primer y segundo puesto tengan tanta presencia de la Guardia Imperial.

      Por el emperador!

      Eliminar
    2. De nada hombre, te lo has ganado. En un torneo nadie gana por casualidad, te lo aseguro xDDDDDD

      Ya tengo a gente en el club esperando tus informes, en gran parte por guardia y en gran parte por ése último tiránido nidzilla que te cruzaste ;)

      Eliminar
    3. Con la guardia por 500 puntos tienes 100 tíos que puntúan. Eso cuesta mucho echar abajo.

      Eliminar
    4. Lamentablemente no tiré ninguna foto en mis partidas. Pero si, haré un mini-informe de cada batalla, incluyendo listas y un poco el planteamiento.

      El problema de invertir 500 puntos en dos pelotas de 50 es que en un torneo, si no tienes destreza, se te come el tiempo moviendo o desplegando. A parte que la apuesta que hagas de inicio, es difícil cambiarla durante la partida. Ni te cuento la gracia que hace una chequeo desafortunado de moral o un asalto que te haga huir fuera del tablero.

      Eliminar
    5. Bueno, se me olvidó decir que no siempre es necesario matar a 50 tíos, con asaltarles o negar el objetivo que tomen, suficiente.

      Eliminar
    6. Tienes razón Raúl, aunque también es cierto que son unidades muy duras y que metiéndoles los PI adecuados se convierten en trituradoras de carne o auténticas moles. Por ejemplo la pelota de tu compañero Jorge, con el biblio de AO y el primaris, le salieron bien los poderes y eran 50 tíos implacables, con no hay dolor y nunca muere, con invulnerable de 4+, repitiendo para impactar y coraje. Casi nada xDDDD

      Tienen cosas buenas y malas, es como todo, cuestión de jugarlas hasta aprender a minimizar lo malo y maximizar lo bueno.

      Eliminar
    7. Jajaja, si te salen bien los poderes es imposible enfrentarse a ella. Claro, yo estaba hablando de algo básico y económico. Hay que tener en cuenta que esa pelota te cuesta unos 580 puntos...Pero bueno, eso también se puede tratar de anular. En mi última partida, me metieron dos Tiranos alados junto a la pelota y no pude hacer mucho más que comerme heridas de la disformidad al tirar tres dados. Al final tumbé a los dos tiranos, pero sudé mucho para hacerlo y casi me cuesta la partida y el torneo.

      Eliminar
  5. Jajaja, no les digas a los de Castellón como ganaste a los Tiránidos que sino ya podrán conmigo xD
    Felicidades a los 2 por los dos primeros puestos, la barrera de artillería de largo alcance cada vez la veo más poderosa.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!!!!!

    Enhorabuena a Raúl por ese primer puesto. Y por supuesto a ti por un segundo y con esa tercera partida tan intensa.

    Cierto es que los datos son los que son y la GI en este torneo ha estado a un gran nivel. Pero aún así yo soy de los que opinan que la GI esta sobrevalorada. Un codex rigido que pasa por buenas unidades el peloton, las vendettas y gran parte del apoyo pesado. Esto nos deja algo así como los Tiranidos, no digo al mismo nivel porque estos estan peor, pero no veremos un aliado GI sin vendettas o sin artilleria. Yo diría que vuestras victorias implican no solo una buena lista, con lo mejor de un codex que aunque no es top tampoco es un deshecho, habéis conseguido un magnifico resultado y no se puede decir que sea por el codex sino que habréis tenido algo que ver, así que de nuevo enhorabuena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Precisamente Pablo se acordó de ti nada más acabar el torneo y lo estuvimos comentando jejeje.

      Tienes mucha razón. Competir con esas tres cosas que nombras, se puede con unos buenos aliados. Al final, en un torneo, se prepara uno para todo, por lo que no hay tanto riesgo de jugar siempre a lo mismo. En una partida suelta, sabiendo a lo que juega la GI, es muy fácil pillarles a contrapié. Pero bueno, nos vamos apañando.

      Eliminar
    2. Gracias Rafa ^^

      Está claro que la persona importa, aunque pueda llegar a sonar algo pedante xD Pero vamos a ver en dos meses cuántas opciones se usan de marines, o cuántas se usan ahora de MEC o AO. Mi opinión es que no hay codex rígidos, hay metajuego rígido. Si el meta fuese full tanques, la guardia podría jugarlo. Si fuese full monstruosas la guardia tendría como petarlo. Siendo full infantería, tiene cómo dominar. Pero el meta es el que es, y la guardia tiene una unidad por slot que es buena haciendo su trabajo, que es más de lo que muchos códex y pseudocódex pueden hacer ahora mismo xD

      ¡Un saludo crack, suerte por Huelva! ;)

      Eliminar
  7. La pelota de GI + personaje ME es la unidad del juego que más aguanta y que más satura. Y encima puntúa! Normal que esos aliados suelan ser top de torneos.

    Y ya con AO con acceso a Adivinación pues el resultado es exponencial. Puede que AO o GI se queden un cojos por si solos pero si se suman pues obtienes barbaridades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no veas con lobos... Puedes aliar dos sacerdotes lobo, ganas adivinación, contraataque, y no conocerán el miedo, la mejor anulación de poderes que queda... Para mí es la mejor alianza que hay para guardia, pero para gustos, colores ;)

      Eliminar
    2. Contraataque no se "traspasa" al pelotón. No obstante, los "aportes" son muchos y muy buenos.

      Eliminar
    3. Contraataque no se "traspasa" al pelotón. No obstante, los "aportes" son muchos y muy buenos.

      Eliminar
    4. Gracias por el apunto RoockieBoy, especifica que solamente las miniaturas con contraataque reciben el ataque extra ;)

      Eliminar
  8. Lo del biblio con la pelota de guardia tambien se puede hacer con tigurius ahora, mas caro, pero te medioaseguras de q te salgan los poderes q quieres, felicitaciones a todos por el torneo, sekiz, asi me gusta, dando caña ahi arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lasirius, la verdad es que sí puede ser interesante Tigurius, porque puedes hacer que una pelota sea auténticamente bárbara. Imaginad Entereza, Puerta al Infinito y Clarividencia, por ejemplo. Vas por ahí teletransportando a 50 guardias llenos de odio, con no hay dolor, nunca muere, implacables e invulnerable a 4+.

      Bitch please.

      Eliminar
    2. Y sin aliados tambien puede ser muy interesante, una escuadra de mando acabó con una unidad de ymgarls de 10 siendo asaltados ellos, ademas para unos centuriones puede ser el plus que ya los haría overs, les das inv a 4+, repetir para impactar e ignorar cober...

      Eliminar
  9. Actualizo con la lista bien puesta de Jorge Roncal, que ha tenido el detalle de pasármela para que la completase ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualizo de nuevo con la clasificación bien detallada, incluyendo ejércitos, cortesía de Mariscal40K ;) Al final fui quien más puntos de objetivos hizo también :D

      Eliminar
    2. Viendo la tablita de detalles no entiendo mi puntuación jajaja:
      3-2 será 3 victorias en la principal y 2 en la secundaria.
      La principal eran 20 ptos: 3x20 = 60
      La secundaria eran 15ptos: 2x15 = 30
      Perder cualquiera era 1 pto, en mi caso 1 pto por una secundaria perdida.
      Total 60 + 30 + 1 = 91 jajaja
      Aunque la clasificación se queda igual porque tienes más ptos secundarios, ¿pero me he perdido algo?

      Eliminar
    3. Que nos caes mal y te quitamos puntos :P jaja
      Se meten a mano, y son muchos resultados de muchas partidas con todo el mundo por ahí pululando y mareando. Posiblemente en alguna en vez de poner 20 se puso 15 o algo así y me juego lo que quieras que fue en la última cuando nos colamos y pusimos los resultados tuyos de la última bailados... Desde la organización se pide perdón.

      Eliminar
    4. No hay ningún problema, si la clasificación encima se queda igual jaja.
      Más que nada es que estaba rallado sobre qué me había perdido, qué estaba contando mal. Entiendo perfectamente que en el momento, con 11 partidas en marcha y recibiendo las hojas mientras la gente pregunta y marea haya errores, lo raro es que no hayan más jajaja

      Eliminar
  10. Lo que es revelador es que los primeros puestos son con aliados...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, revelador tampoco, pero que se nota mucho de jugar con aliados a no jugarlos... Todos con aliados!!!

    ResponderEliminar
  12. Llego la ostia de tarde a comentar pero bueno... mejor que nunca xD

    Fue un placer enfrentarme a ti, que ya había ganas después de unos cuantos torneos. Además disfruté la partida porque estuvo intensa hasta el final, una pena que no pudiéramos terminarla. Otra vez será.

    El tema del codex GI en fin ya lo habéis dicho todo, menos mal que nos podemos aliar con marines y así damos guerra, pero estamos ansiosos de que nos renueven ya y ver si podemos rescatar alguna de las unidades olvidadas.

    Y enhorabuena también desde aquí a Raúl, que es un orgullo ver cómo ha triunfado con GI en un meta dominado totalmente por los Tau y los Eldar. Tu victoria es nuestra victoria !!! ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...