sábado, 21 de septiembre de 2013

Mi carrera de fondo personal


Hace un rato he entrado al blog y he visto, con sorpresa, que ya ha superado las 200.000 visitas. Si os soy sincero, esta cifra es algo que jamás pensé que conseguiría xD Como ya dije en un principio, mi objetivo era y es devolver a la comunidad de 40K en español, un poco de todo lo que me ha aportado, y con esa idea en mente he aportado entradas de psicología aplicada, pero también he compartido mis vaivenes a nivel de hobby y juego.

Algunas curiosidades y estadísticas del blog:

- A fecha de hoy, el blog ha alcanzado las 200.427 visitas desde que lo abrí el 30 de junio de 2011, con 284 entradas3.069 comentarios y 99 seguidores.

- Los temas más tratados (etiquetados) han sido los Marines Espaciales (83 entradas), concretamente los Vainilla (69 entradas), los aspectos más relacionados con el Hobby (51 entradas) y los Rumores (49 entradas). Se han publicado 45 entradas de psicología aplicada a los wargames.

- Las entradas más vistas las tenéis en el gadget lateral, y han sido:
1.- ¿Cambio de códex? Solución de problemas 1 (14.858 visitas)
2.- De la motivación en el hobby (6.325 visitas)
3.- Actualización de auto-registros (5.471 visitas)
4.- [Música para pintar] Lindsey Stirling (1.874 visitas)
5.- [Rumores] Códex: Marines Espaciales y más (1.440 visitas)

- El mes en que más visitas ha recibido el blog es Agosto de 2013, con 22.090 visitas y 30 entradas, siendo además el mes más regular en el ritmo de publicación.

- El listado de sitios de referencia es el siguiente:
1.- La Forja de Marte 7.684
2.- Especialista40K 3.680
3.- La Taberna de Laurana 2.016
4.- Facebook 1.759

5.- Bell of Lost Souls 820
6.- Synergy 779

- El perfil mayoritario de visitante del blog es español, usuario de Windows y Chrome.
La verdad es que estas cifras me sorprenden, y me alegran xD No me muevo en los números de los grandes, pero tampoco aspiro a hacerlo. Las cifras que más me han gustado han sido el número de entradas , comentarios y seguidores. Desde el principio he querido que Psico40K se moviese en torno al feedback, y me encanta ver que hay gente que invierte su tiempo en leer lo que comparto, difundirlo y opinar sobre ello.

Por otro lado, creo que este blog se ha convertido en un rinconcito para todos los Vainillas de la red, que tan mal lo hemos pasado y lo que nos queda. Siempre he tratado de seguir jugando con Vainilla, me gusta probar el resto de códex, pero siempre y cuando hemos tenido un mínimo de herramientas he tratado de cuadrar listas, publicar las vuestras, comentarlas y tratar de afilar. Del mismo modo, aunque al principio trataba de publicar rumores y noticias generales, al final he decidido especializar este aspecto solamente a Marines. Habéis podido seguir los rumores de 40K Radio casi en directo, e interactuar con ellos de forma indirecta a través del blog, y creo que ha sido un acierto en base a las cifras de agosto xD

También me alegra ver que la entrada más vista de la historia del blog es una entrada de psicología aplicada. Esto es lo único distinto que aporto con respecto al resto del mundo, y creo que las series de metodología aplicada os pueden resultar útiles. Que haya casi 15.000 personas que hayan accedido a la entrada que trata de ayudar a la gente a decidir algo tan importante como un cambio de códex, es algo que me enorgullece :P

Por último, siempre he creído que debemos trabajar como un grupo. Somos poca gente en este hobby, y los egos y las disensiones nos perjudican. Siempre que puedo colaboro con otros blogs, y me presto a todo lo que tanto compañeros como seguidores me proponéis. Gran parte de mi tráfico se debe a las referencias de grandes compañeros y personas, y quiero agradecer su ayuda a todos aquellos que me citan como fuente, a todos los que comparten las entradas por facebook, y a quienes me recomiendan en sus blogroll. Es cierto que hay mucha gente que me ha fusilado entradas y que me las ha plagiado, pero no son nada comparado con todos los que de verdad actúan con ética en el mundillo. ¡Gracias!

Y ya para terminar, os quiero dar las gracias a quienes seguís Psico40K, especialmente a quienes estuvieron ahí y respondieron cuando me quedé sin fuelle y estuve a punto de chapar. No me gusta hacer cosas como esta entrada, pero creo seriamente que vuestra conducta día a día requiere refuerzo y reconocimiento, habéis conseguido aportar mucho, motivarme a seguir adelante, y con una conducta y unos modales ejemplares para lo que se ve por la Red. Ahora bien, esto no sería una entrada de Psico40K si no os pidiese mi ración de feedback xD

¿Qué os parece el blog, compartís mis impresiones sobre él? ¿Qué os hace entrar en Psico40K? ¿Cambiaríais algo? ¿Quitaríais algo? ¿Queréis que trate algún tema en especial? ¿Os gustaría que publicase más listas, análisis o demás contenido de juego? ¿Trato de recuperar más contenido de psicología aplicada? ¿Os gusta la estética del blog?

Un saludo a todos, y muchas gracias por todo.

13 comentarios:

  1. Visitar este blog es una parada necesaria para mí. Especialmente por los vainilla. Pero aunque fue la razón de mí primera visita no lo fue la de "quedarme". Fueron los artículos psicológicos aplicados al juego y su enfoque los que me engancharon. Aún me sigo cabreando y frustrándome cuando me salen malas tiradas pero es que la asertividad nunca funcionó conmigo. :o)

    Sigue así Sekiz. Que yo seguiré por aquí siempre que me sea posible.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero de todo, FELICIDADES!

    Siempre te he dicho, por privado, que no entiendo el por qué de tus pocas visitas cuando tratas el hobby desde un punto de vista tan distinto y original...

    Nosotros estamos encantados de colaborar contigo y de tenerte como amigo, eres para mí un blog de referencia que visito cada vez que tienes entradas nuevas, bien por las listas, bien por las tácticas o bien por el lado psicológico del hobby, que tan bien analizas...

    No dejes esa línea, porque en ella eres el mejor de todos!

    Un abrazo y mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wolfen, está demostrado que cuanto más te esfuerzas en las entradas, menos visitas tienen, por eso con los rumores hay tanto tráfico XD (es broma)

      Eliminar
  3. Felicidades, aunque yo me paso poco por aquí, demasiado azulismo para mi gusto :D

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Quien dijo que unir sicología y marines era mala idea..XD

    ResponderEliminar
  5. Felicidades y adelante con el teclado que es un privilegio poder acudir de vez en cuando a leer tus artículos en el blog. Enhorabona mestre!

    ResponderEliminar
  6. Tío, nosotros somos los que deberíamos agradecerte el curro que haces para engrandecer la comunidad del w40k.

    Siempre es un placer pasarse por el blog a ver cosas interesantes. Y que sepas que tu y tu ejercito de marines naranjas han sido uno de los motivadores para que empiece un ejercito de ultrapitufos.

    Muchas gracias por tu esfuerzo!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas!!!!!


    Para mí Psico40k es uno de los blogs referencia. Preguntas si cambiaría algo. Nada. Quizá eche de menos un mayor ritmo de publicación. Porque en el mes de Agosto ha sido la bomba el seguimiento a la salida de los Marines.

    Lo de rescatar temas de psicología aplicada estaría genial. y sobre lo de los contenidos mas que quitar te animaría a realizar videoinformes que con ese ejercito tan chulo y todo pintadito, estaría cojonudo verlo en acción.

    Sip, me encantaría leer mas acerca de cualquier contenido del juego bajo tu perspectiva. Desde análisis de unidades, como combos y/o formas de jugarlos.

    Sobre la estética no sabría que decirte. Me parece que tiene una imagen muy limpia y no cansa la vista, a mi me parece bien tal como está.

    Gracias Sekiz por escribir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. A seguir así tio.

    Me alegra que le comunidad Especialista 40k con su blogroll genere tantas visitas.

    y lo de cambiar, pues .... yo solo escribiría entradas porque estuviese motivado a hacerlo, no para satisfacción de nadie, a fin de cuentas es tu blog, pienso que no deberias amoldarte a nada. Escribe de lo que tengas ganas cuando tengas ganas, así seguro que te sale mejor. Es la motivación lo que debe moverte.


    Un saludo tio

    ResponderEliminar
  9. me gusta tanto tu blog, que no me habia dado cuenta de que no te seguía...a partir de ahora me honra saber que soy el miembro que hace 100

    sigue asi, me encanta tu punto de vista del hobby, y el curro que te has pegado trabajando las entradas y el material (traducciones, aplicacion de psico, tus minis, etc...) hace de este sitio algo de admirar y seguir, me alegra seguir blogs como akibastation y este que se curran material y no solo copian, pegan y opinan

    un saludo y gracias por dar la ocasión de visitar un blog de calidad

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias a todos!

    La verdad es que leer cosas así motiva a cualquiera, para celebrarlo, voy a poner un report del torneo de Catarroja ;)

    ResponderEliminar
  11. Coño tio tu blog mola mucho! normal que tenga este exito! :) eres una persona que vive el hobby y asi da gusto
    Un saludo tio!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena! y lo que te queda! Es uno de los blogs que visito con regularidad, y he aprendido mucho de la parte jugona del hobby gracias a ti.

    El blog es sensacional y has hecho una gran labor de difusión, destacando la parte de artículos psicológicos. Solamente añadíría CyF, tu ya sabes, guiño guiño.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...