martes, 10 de septiembre de 2013

FAQ vainilla

No ha sido tan sangrante como el caso Eldar, pero ya tenemos FAQ vainilla, corrigiendo los 3 errores obvios:

1.- Armas especiales para la escuadra de mando, es obvio, todas las imágenes del mundo de la escuadra de mando tienen a un tío con arma especial xDDDD

2.- Configuración de las motos, era evidente que el tamaño máximo iba a ser 8 miniaturas, básicamente por coherencia con las Escuadras de combate xDDDD

3.- Evidentemente el tecnomarine del cañón tormenta no tenía R1 4H y absolutamente cada atributo desplazado a la izquierda xDDDDDD

En fin, para cagarse. Eso junto con los fallos de ortografía, de escritura de las palabras, el baile entre Marines Nova y Novamarines, etc. hacen que este códex esté a la altura del resto: Muy buena forma, pésimo cuidado del detalle.

Cosa aparte es ya el remodelado a la fuerza del trasfondo de los Templarios Negros, queja que dejaré que ellos propios articulen xDDDD

Cada vez me duelen más los 46 eurazos, para qué habré pecado...

16 comentarios:

  1. Ha sido muy escueta, sin duda, jeje.

    Por cierto, qué te parece el codex, lo pudiste leer ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado la forma, como comentaba. Las ilustraciones, el maquetado, la calidad del papel y la encuadernación... Todo eso es sublime. Pero el contenido ya es otra cosa... Letras intercambiadas, incoherencias en las traducciones, erratas evidentes, cambios drásticos en algunos trasfondos (esto era esperable, pero vamos, hay cosas como las de TN que van de frente con todo su lore).

      En cuanto a reglas me gusta, lo veo versátil, el cambio en tácticas del capítulo es un acierto, hay más opciones que nunca, y no hay nada que se vea especialmente descompensado. Hay cosas muy buenas, pero realmente difíciles de jugar (centuriones), ejércitos temáticos que tienen pinta de verse mucho (cicatrices y manos de hierro) y en general parece que ahora tienen una unidad que puede ser útil para algo.

      Queda ver en qué cristaliza todo, yo estoy dando vueltas a una lista para el 22 en Avalon, aunque no será pura de marines porque los sigo viendo inviables contra la trihelldrake y los OPtau.

      ¡Un saludo crack!

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón referente a los Templarios,, tenían que meterlos si o si en el codex, y han decidido cambiar la historia escrita,, o simplemente mirar para otro lado, al que le guste bien,, y al que no pues que se rasque....

    Yo desde hace tiempo me esperaba que sacaran el codex en la white dwarf,, así que hasta me alegro poder jugar con Templarios, aún estando con marines, con mis propias tácticas de capítulo y todo,, y hasta han tenido el detalle de crearnos una unidad.

    Hemos perdido identidad e historia , muy importante para aquellos que disfrutan con el transfondo de los ejércitos,, pero bueno ya ese transfondo solo queda en los jugadores,, en hacer listas fieles a lo antes fué un codex independiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dije que se han cargado a templarios en pro de asimilarlos en el codex generico, lo que me parece terrible es la patada en los cojones a los ejercitos que se hace la gente, incapaces ahora de llevar personajes especiales o haber limitado mezclarlos a gusto, han querido hacer un codex generico para algunas cosas y no-generico para otras.

      Los templarios hemos salido perdiendo en transfondo y sobretodo en identidad, supongo que para el siguiente codex seremos poco mas que una coloracion y unos escasos personajes especiales.

      Por otro lado, pues si, listas bonitas puedes hacer, muchas chuches, costes actualizados, yo llevo pensando desde que lei el codex en una unidad cruzada de 20, con un tecnomarine asignado en un ejercito comandando por paladin y grimaldus, no sera efectiva seguramente, pero al menos sera graciosa de ver.

      Ya tengo ganas de montarme un personaje con la espada flamigera y el escudo eterno para templarios, better than hellbretch.

      Eliminar
  3. A mi me parece un pecado lo que han hecho con los templarios. He jugado dos partidas con una lista capsulera como la que tenia en el codex anterior y en las dos ocasiones me han barrido de la mesa. Y lo del trasfondo vamos... que no tenemos biblios pq se ha perdido de la semilla? Q gilipollez es esa????

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece un pecado lo que han hecho con los templarios. He jugado dos partidas con una lista capsulera como la que tenia en el codex anterior y en las dos ocasiones me han barrido de la mesa. Y lo del trasfondo vamos... que no tenemos biblios pq se ha perdido de la semilla? Q gilipollez es esa????

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece un pecado lo que han hecho con los templarios. He jugado dos partidas con una lista capsulera como la que tenia en el codex anterior y en las dos ocasiones me han barrido de la mesa. Y lo del trasfondo vamos... que no tenemos biblios pq se ha perdido de la semilla? Q gilipollez es esa????

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece un pecado lo que han hecho con los templarios. He jugado dos partidas con una lista capsulera como la que tenia en el codex anterior y en las dos ocasiones me han barrido de la mesa. Y lo del trasfondo vamos... que no tenemos biblios pq se ha perdido de la semilla? Q gilipollez es esa????

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha sabido poco tanto el Hunter como el Stalker. Me parecen antiéreos muy flojos y salvo que tengas mucha suerte, los voladores de Blindaje 12 se van a reir de ellos. Mucho mejor una simple Stormtalon para derribar aeronaves enemigas.
    Por lo que he visto a la Stormraven le han quitado la regla "Vehículo de Asalto".
    Los centuriones tampoco me parecen gran cosa en el tablero, aparte de que la miniatura es excesivamente cara por unidad y carente de todo dinamismo.
    Eso sí, las tácticas de capítulo, todo un acierto para personalizar los marines.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. los centuriones son muy buenos el problema es que son demasiado buenos e iran a por ellos nada mas empezar sobre todo los grav + amplificador con tigurius puesto que pillas ignorar cover y acoplado casi seguro y tambien tienen el problema del alcance.
    en cuanto resuelvan la bendita duda de la regla ignorar cobertura y los vehiculos ir pensando en salamandras vulkaneras con legion de los condenados escuadras de 5 marines de asalto con 2 lanzallamas...
    eso si si yo diria que alianza es casi obligatoria para unidades de apoyo desde atras que realmente maten y se ocupen de forma efectiva de los voladores enemigos como por ejemplo taus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar mario, yo creo que el códex va más sobrado que nunca de unidades que maten de verdad desde detrás xDDDDD Empezando por los cañones tormenta que ahora son barrera de artillería, siguiendo por ambas voladoras y terminando en los centuriones, caros pero picadoras de carne.

      No olvides que con tigurius también puedes buscar la invulnerable de adivinación, e incluso la entereza de biomancia. También puedes plantar una skyshield en tu medio campo y buscar la teleportación de telekinesis para meterlos allí de primer turno.

      Muchas opciones, tau no me convencen como aliados porque no dan línea con sinergia para marines, me gusta más la guardia ;) Pero para gustos, colores.

      Eliminar
    2. Son buenos, pero demasiado caros, la durabilidad es muy limitada, mas caros aun si los equipas un poco, se han quedado un poco como la guarida de honor o los veteranos de vanguardia en el anterior codex, una idea chula, pero demasiado caros para ser realmente utiles.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. sekiz por algo eres un maestro lo de la skyshield no se me habia ocurrido

      en cuanto al cañon no me acaba de comvencer he hecho las pruebas y una unidad exprimiendo la coherencia de unidad solo alcanza una miniatura por plantilla a menos que obtengas tiradas impares de mas de 5 en la direccion adecuada a la hora de poner las plantillas

      en cuanto a centuriones si hago salamandras que creo que sí (estoy en espera de la bendita faq de ignora cobertura)
      como no quitarian cobertura ni les usaria y despues esta el precio 3 miniaturas casi del tamaño de 1 termi por 62 euros para eso si me sacan la faq me compro 2 de 5 legion de los condenados

      por cierto he borrado el anterior comentario porque habia cambiado un 3 por un 5 error numerico vamos xD

      Eliminar
  9. Yo, por mí parte, tengo que decir que, en mí opinión, lo que más se va a ver son manos de hierro, puños imperiales y salamandras. No obstante, me gustaría "sacar los pies del tiesto" y decir lo siguiente: ¿Alguno juega a Magic? Vale, ¿alguno NO juega a Magic? (Creo que sería más correcto). En ese juego, cómo sabéis, existen mazos cuatri color y pentacolor. ¿Verdad? Pues en W40K con vainillas veremos listas tricolor por lo menos.
    Por un lado Ultras.
    Para ataque rápido, o cicatrices blancas (si voy a motos) o Guardia del Cuervo (si voy a retros).
    Para las unidades destinadas a mantener la posición en objetivos: Manos de Hierro. También para asaltos blindados.
    Para cubrirte las espaldas de cara a un asedio: Puños Imperiales.
    ¿Efectividad antimasilla? ¡Hola destacamento de Salamandras!

    Es decir, listas en base a varios destacamentos de diferentes capítulos para poder lidiar con todo un poco.

    Y si dan los puntos, pues oye, para eso está la GI para apoyar. ¿Verdad?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...