miércoles, 17 de julio de 2013

[Rumores] Templarios Negros

Bueno, pues a pesar de que se supone que los siguiente son Vainilla, empieza a haber más rumores sobre Templarios que sobre los teóricos niños mimados de la Workshop ¬¬

Nuestros zelotes xenófobos favoritos todavía no se sabe si tendrán códex o suplemento, está habiendo bastante actividad al respecto, y más con el rumor de que próximos suplementos tendrán cambios más radicales sobre el Códex base de lo que ha supuesto Iyanden.

Los rumores son:

1.- Ahora los neófitos son una unidad independiente, de entre 5 y 10 minis, y pasan a ser 0-X, donde X es el número de unidades cruzadas de la lista. Se consideran cruzadas las unidades de Cruzados, Hermanos de la Espada, Marines de Asalto y moteros. Se pueden unir a unidades cruzadas al principio de la partida o pueden desplegar por separado. Son unidad de línea, a menos que los unas a otra unidad, en cuyo caso pasan a considerarse del slot que ocupe dicha unidad.

2.- Los iniciados vienen de serie con pistola, espada y granadas, pillan arma especial por cada 5 minis, y su tamaño es 1-20. Cuestan 11 puntos cada uno, pueden pagar para conseguir bólter, tienen HP3 y pueden pagar para tener HP4.

3.- Land Raiders como transporte asignado con reducción en el coste en puntos.

4.- Todas las minis con servoarmadura asaltan 3D6 y se quedan los dos más altos. Las bajas que te hagan en fuego defenisvo se resuelven después de la fase de iniciativa 1, y antes de calcular la resolución de combate.

5.- Hay una unidad 1-3 en élite que funciona como mini-paladines del emperador. Pueden pillar votos, que funcionan de forma similar a los estandartes de los Ángeles Oscuros y funcionan en torno a objetivos. Solamente funcionan sobre la unidad a la que se unan, y no son tan tochos como ahora.

6.- El CG tiene acceso a mejores votos, y son diferentes en función de si los coge un capellán o un capitán. El Paladín sólo es obligatorio a partir de 1500 puntos, no ocupa Slot y sus votos ya no afectan a todo el ejército.

7.- Solamente se puede comprar un voto si el ejército es de más de 1000 puntos, cuestan entre 0 y 40 puntos y el coste aumenta en función del tamaño del ejército. Hay unos votos más baratos que otros, los hay anti-psíquicos y anti-xenos.

8.- El equipo será una parte fundamental de los personajes, y será significativamente más barato que en otros códex.

9.- Las escuadras que sufran alguna baja consiguen Rabia para el resto de la partida.

Sinceramente, me parece que esto es demasiado anti-tau, ¿Un ejército de marines horda, que a medida que mueren se vuelven locos, asaltan un huevo, y te pegan antes de que tu magnífico fuego defensivo pueda matar a ninguno de ellos? Madre mía, tened en cuenta que cada marine baja a 11 puntos, puedes llevar 20 y añadirles 10 neófitos... Todos van a llegar a CaC con Rabia, puedes meterles mini paladines para doparlos, tendrán land raiders baratos, tendrán voladores en 2 slots...

De confirmarse mínimamente esto, contad con que empezaré a aumentar mi número de marines con pistola y espada sierra a niveles exponenciales xD

¡Un saludo!

23 comentarios:

  1. Los que teóricamente costaran 11 puntos, son los Neófitos y no los marines :P

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    1. No, te cito a Naftka o como se escriba:

      "Initiates come with bp/ccw and grenades, one in 5 can take an assault gun, and their squad size is 1-20. 11 points each."

      Neophyte != Initiate xD

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    2. Joo, leo lo que quiero, jaja.

      Pero 11 puntos por marine, es una bestialidad!!

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    3. Sí que lo es, aunque tal y como anda el meta casi que cualquier marine es caro xD Pero vamos, meter 20 marines por lo que cuesta una escuadra táctica ahora, es un cambio cualitativo enorme.

      En cualquier caso, son rumores, así que no nos podemos creer nada hasta que no tengamos el libro en la mano o el pdf en el PC xD

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    4. Yo no lo veo asi... Neophyte=Neófito ; Initiate=Iniciado. Por lo menos es así en el códex actual. Me he perdido algo? Un saludo!

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    5. Puede ser k Naftka lo haya puesto mal?

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    6. RoockieBoy, creo que has pensado que lo del distinto lo ha puesto Naftka, en cualquier caso de lo que se habla es:

      Initiate= Iniciado= Marine= 11 puntos
      Neophyte= Neófito= Explorata= ?? puntos

      Es decir, como hasta ahora, solo que los neófitos son unidades sueltas que se pueden unir a unidades de cruzados.

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    7. Jaja si, me he liado del todo, y yo pensando k estaba claro! Jeje gracias!

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    8. No no, seguro son los Iniciados. Porque ahora mismo los Neófitos salen 10pts, si mal no recuero.

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    9. los que siempre han podido comprar escopetas son los exploradors/neofitos, ten en cuenta que con esas reglas a 11 puntos el marine no me cuadra, en el explorador queda mas logico

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    10. a parte, nunca, ningun marine iniciado ha tenido hp 3 me parece hasta blasfemo solo pensarlo, lo dicho, tanto el numero como las opciones y reglas descritas concuerdan mas a mi parecer con los exploradores

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    11. Buenas zebes,

      lo que pasa es que en ningún momento se habla de escopetas, se habla de bólteres xD El coste en puntos es muy bajo, así que me he ido a comparar con el único codex marine de sexta, Ángeles Oscuros, y:

      Marine: 14 puntos
      Explorador: 11 puntos

      Es decir, tienes razón en que el coste en puntos apunta a los Neófitos, y podría ser un error de la fuente, directamente. Ahora bien, creo que también hay argumentos para pensar que son los Iniciados:

      - Todo el pack de rumores gira en torno a que son un ejército agresivo en CaC, pero son marines, y para eso es imprescindible:
      - Que sean muchos, porque si no no llegan, y por ende que sean baratos.
      - Además si nos vamos al trasfondo, siempre se habla de que TN son quienes más divergen del códex, que su tamaño es imposible de calcular y que se estima que supera en mucho los límites establecidos por Guilliman. Es decir, por trasfondo son MUCHOS y no siguen el Codex, con lo cual todo es posible.

      Por otro lado, en todas las novelas nos venden a los TN como fanáticos del combate. Kul Gilad en Priests of Mars dice que "no hay gloria en conseguir que un rival muera si no puedes verle la cara al morir y sentir su último aliento". Es decir, son marines que viven para matar en el CaC, aunque el anterior códex diese más herramientas de disparo que de combate ¬¬

      En ése contexto no me parece absurdo que los TN "descuiden" el entrenamiento de las armas a distancia en pro del entrenamiento en CaC. Al fin y al cabo, la semilla genética no les da habilidad marcial, sino potencia física, y el ejemplo evidente son los exploradores. Un explorador tras una vida entrenando consigue HA4 y HP4, un marine que no entrenase su habilidad disparando podría tener perfectamente HA4 HP3, yo no veo blasfemia xDDDDDD

      Y a nivel de juego les daría algo con lo que distinguirse. Porque la cosa quedaría:

      Vainilla, marines versátiles.
      Ángeles Sangrientos, marines de asalto.
      Ángeles Oscuros, motos y termis.
      Caballeros Grises, psíquicos.
      Lobos espaciales, marines ultra-defensivos.
      Templarios Negros, marines horda.

      Pero vamos, todo esto es justificar y especular, no sabremos nada hasta no tener el códex. Ahora bien, veo tantas razones para creer en ello como para no hacerlo, así que cada uno... A su ritmo.

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    12. Recordemos que en el Codex Armageddon los Salamandras, que siempre son descritos como marines especialmente lentos, tenían Iniciativa 3.
      Los lobos antiguos eran los únicos que podían disparar el bolter a una mano y usar un arma de CaC.

      No me extrañaría que 11p fuese un Iniciado. Piensa que está muy limitado:
      HP3, Granadas, Pistola y Espada.
      Si quieres HP4 pagas, ¿1-2p?, si quieres bolter pagas, ¿1-2p? ¿perderán las espadas?
      Al final un Iniciado "táctico" te sale entre 13-15p, vaya como un AO...

      Además si está enfocado el army a CaC es totalmente imposible llevar marines a 16p como ahora... ¿cuántas listas de vainillas llevan Tácticos?? Porque yo sólo veo exploratas...

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  2. A mi me suena a deseos... pero oye, si se cumplen, habrá que hacer acopio de espadas sierra y bolter!

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    1. Y haces bien, porque es lo que comento, me parece demasiado raro que de repente a Templarios les vayan a dar todo lo que necesitan marines para frenar la brutalidad de disparo de los Tau, unidades rápidas, duras, grandes y con pegada en CaC, que te desmontan la unidad en overwatch antes de recibir ni una herida...

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  3. Vaya, pues enhorabuena para los templarios. De tener el ejército en la cuerda floja a resurgir con unos rumores chachis. Para más de uno serán un alivio jaja.

    Da miedo el LR asignado y más asequible, y la mega-unidad que comentan, aunque ya se verá.



    Y tu... capaz de añadir más marines a tu colección... xDD

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    1. Eso siempre, Fredi xDDDDD

      Si añadiendo, yo que sé, 80 marines CaC más puedo tener otras muchas horas de diversión jugando un ejército completamente distinto, bienvenido sea. Ésa es la gracia de tener un capítulo propio/veleta xDDDDD

      Es la recompensa por las mil horas que me paso pintando el dichoso esquema partido naranja-blanco xD

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  4. Ojala sea cierto! Que tengo 8000 puntosnde templarios sedientos de guerra!

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  5. yo sigo esperando las hermanas en plastico, aunque las juegue con tercera ed. x'D

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  6. ojalá se cumplan estos rumores,,,parecen cojonudos

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  7. se me saltan las lagrimas de solo pensarlo....

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  8. Tengo esperanzas de poder jugar los marines del caos al asalto con este codex y/o con las legiones del caos. Si al final la reglas van por aquí me darán una gran alegría, me estoy hartando de pintar marines y luego siempre juego cultistas xD.

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  9. Como sea verdad vuelvo a jugar ipso facto, me ha caido la lagrimilla leyendo segun que cosas, por ejemplo:

    4.- Todas las minis con servoarmadura asaltan 3D6 y se quedan los dos más altos. Las bajas que te hagan en fuego defenisvo se resuelven después de la fase de iniciativa 1, y antes de calcular la resolución de combate.

    Regla OP vs. Regla OP, al asalto todavia le queda una luz de esperanza xD

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