lunes, 1 de julio de 2013

Resultado: V Individual WCC

Esta mesa era una de las novedades y el ejemplo perfecto
de nuestro proyecto de escenografía para el club.
Ayer jugamos el V Torneo Individual del club, y a pesar de las fechas congregamos a 14 jugadores. Como Luis no iba a estar disponible, me tocaba "organizar" y jugar, así que tengo pocas fotos, y además están ruidosas porque debido a que la iluminación no es la suficiente, toca forzar el ISO de la cámara para que se vea algo sin tirar flash y además no salgan borrosas xD Mi lista (1500 puntos clavaos) era tal que así:

Bibliotecario, hacha, zona de anulación, puerta al infinito
5 exploradores, pistola y espada
5 exploradores, pistola y espada
Stormtalon, Skyhammer
Stormtalon, Skyhammer
Stormraven, c.láser, c.fusión, b. adicional
Stormraven, c.láser, c.fusión, b. adicional
Aegis, radio

Comisario mayor, hacha, bombas
Pelotón de infantería
  Mando a pelo
  Escuadra de infantería, hacha, bombas
  Escuadra de infantería, hacha, bombas
  Escuadra de infantería, hacha, bombas

Veteranos
Colossus


Jugábamos con las misiones de Dies Irae, y los despliegues eran los del reglamento exceptuando que cambiamos Yunque y Martillo por Punta de Lanza de quinta.


Ronda 1. vs Tau (Desmodromica - Novena Legión)
Cuadrantes - 4 Objetivos+Reliquia / Amanecer de la Guerra


Comandante, neurored, controlador, plasma, iridio
Etereo
Cataclismo, ionico, NHD
3 Crisis, plasma, fusión, selector de objetivo
10 Castas, Mantarraya, módulo
10 Castas
11 Castas
2x 6 Rastreadores
6 Drones telemétricos
3 Apocas full misiles, alerta temprana, 2 drones defensivos
Aegis, quad

Su despliegue
Una lista con una barbaridad de marcadores, saturación a corta y pegada decente a larga. Me dividí en dos, dejé a mi derecha en una ruina la pelota de guardias y a la izquierda los veteranos en la aegis manejando la radio fuera de LdV junto con el Colossus, el resto a la reserva. Con tanto marcador la cobertura no significaba nada, y con tanto tiro de f5 necesitaba quitar saturación rápido para que las Talon no cayesen a saturación de rifle, así que teletransporté a la pelota a medio campo para que bajase al etéreo. Funcionó bien, de toda la pelota sobrevivieron 2 guardias, uno de ellos sargento, el comisario y el biblio, suficiente para asaltar a la escuadra del etéreo embarcado en el mantarraya y destrozarla. Por la izquierda los veteranos se iban recolocando para no les viesen, hasta que entraron las reservas (separadas u.u) y se pudieron ensetar dentro de la aegis, de donde no los movieron xD De hecho, esos veteranos colaron una herida a la Cataclismo y mataron a una Crisis haciendo huir a la unidad xD Una vez entraron los voladores empezó el dolor, le metí 5 heridas con una raven a la Cataclismo que palmó, dejé al comandante sin drones, destrocé a 2 apocas y 2 de sus drones, viré todo a la derecha y fui rompiendo unidades y saturando línea hasta romperla. El colossus se comportó muy bien matando castas a diestro y siniestro mientras él me iba rompiendo Stormravens xD Al final la cosa quedó en que deslicé con las Talon y las metí en sus dos cuadrantes, capturando los dos, el mío de la derecha lo controlaba con un triste mando de pelotón y el mío de la izquierda se lo quedó él gracias a su comandante, así que primaria 3 a 1 para mí. En los objetivos, teletransporté a la pelota a por la reliquia y la capturé con el sargento, para luego pasarla a unos exploradores, también me quedé el objetivo de mi cuadrante derecho (con el mismo mando de pelotón xD) y disputé el resto, así que en secundaria 7-0 para mí. En la terciaria había hecho primera sangre (Cataclismo) y él rompelíneas (su comandante).
Resultado: Victoria 51- 1

Final de partida, las Talon controlan dos cuadrantes, el pelotón de mando otro y un objetivo, y lo que queda de la pelota está escondida en el bloque del centro.


Ronda 2. vs Eldar Oscuros (Alberto Mirasol)
Los grandes cañones - Purgar al alien / Asalto de Vanguardia

Hemónculo, rifle maléfico y trampa de almas
4x 10 guerreros, Incursor, lanza
2x 10 brujas, Incursor, lanza
3x 5 legítimos, 2 cañones cristalinos, ponzoña, bi-cañón, pantalla


En el primer turno avanza con todo para saturarme a la pelota escondida en la ruina.

Cuando zarpa el amor...
El pobre Alberto siempre lleva listas que me van bien xD Además, la secundaria hacía que mi enfoque tuviese que ser muerte y destrucción xD Pelota parapetada en aegis y cobertura para no arriesgar hasta el final y el resto del mundo a reserva. El primer turno me limité a aguantar la saturación cuerpo a tierra, con pocas bajas, haciendo con el Colossus un superficial a un par de ponzoñas que Alberto había puesto demasiado pegadas. El dolor llego el segundo turno, en que le rompí 2 de 3 ponzoñas y 3 de 6 incursores entrando con los voladores, dejando a las brujas a pata, inmovilizando un incursor y dejando a la mitad de su avance mermado.

En cuanto tuve la opción rompí los incursores que quedaba, retrasé a los veteranos con la radio y una vez se quedó sin AT deslicé. El objetivo de mi derecha lo cogí con los veteranos, usando a los exploradores para bloquear sus refuerzos. el objetivo de mi izquierda lo mantuve con el mando de pelotón, el objetivo de su centro lo mantuvo con la línea que le quedaba, y su objetivo a mi izquierda lo limpié con el colossus y la pelota teletransportada. Para rematar la partida deslicé con una talon, la coloqué para que viese a su Hemónculo escondido y lo fusilé hasta la muerte xD Al final en la primaria quedamos 9 a 3, en la secundaria quedamos 14 a 2 y en la terciaria hice primera sangre (Incursor), Matar al señor de la guerra (Hemónculo) y Rompelíneas (con la pelota teletransportada).
Resultado: Victoria 53 - 0



Ronda 3. vs Tiránidos (Pachi_Wolf - Novena Legión)
Cruzada - Voluntad del emperador / Punta de Lanza

Tirano, alas, doble devorador, comandante de enjambre
Lictor
Malan'tai, espora
2x Tervigón, 3 poderes
10 Termagantes
11 Termagantes
Trigón
Trigón
3 biovoros



Por fin me cruzaba con Pachi, y lo hacía en el peor entorno posible, objetivos y bases xD A mi juicio la partida la marcaron dos hechos fundamentales: Las reservas me entraron fragmentadas, y la mitad de los voladores entraron de turno 4 a pesar de la radio, y porque no podían entrar más tarde. Parió hasta el turno 4 con ambas mamis, y en contraposición solamente hice hit con el Colossus un turno en toda la partida, llegando a pegarse a sí mismo el muy mamón xD Conclusión: era incapaz de matar toda su línea. Por otro lado sus tervigones se pasaron la partida con R9 (qué mano tiene Pachi con los dados, en serio O.O) y mis opciones eran pocas. Además, como era lógico, me cedió la iniciativa y no arrebató, así que tenía todo a su favor.
La pelota tras matar a un trigón se relame y mira al otro xD

Cosas interesantes que pasaron fue matar dos trigones con la pelota de guardia, a malan'tai a misilazos + zona de anulación o al tirano con la stormtalon (herida del derribo+ 3 heridas aceradas del cañón de asalto, fuck yeah). La partida fue bastante intensa, mi planteamiento final era asegurar mi base, disputar 2 de los 4 objetivos trabando a los exploradores, teletransportando pelota y corriendo con los veteranos, y forzar la resolución a terciaria. era muy complicado y necesitaba 6 turnos, pero no hubo sexto turno, así que tralarí xD Primaria 3-0 para Pachi, bases 1-1 y terciaria yo hice Primera sangre (biovoros) y señor de la guerra (tirano alado) y él me hizo rompelíneas (tervigón).
Resultado: Derrota 12-41
Mi plan de forzar el doble empate y ganar en terciaria falla por falta de tiempo xD

La verdad es que para ir a 1500 la lista ha funcionado bastante bien, quitando el despropósito de la tercera partida xD Al final del torneo lo ganó Pachi, quedó segundo Lancelot y yo quedé tercero, así que me pude llevar este sello de pureza de W40KTenerife que yo mismo había pintado xD

¡Ay que bonicos, los sellicos!
¡Un saludo!

7 comentarios:

  1. Enhorabuena!

    Poco a poco vas afinando cada vez más el ejército

    ResponderEliminar
  2. Gracias Wolfen, la verdad es que ya me siento bastante cómodo jugando la Flyerwing a cualquier cantidad de puntos xDDDDD A ver qué hacen con la renovación, que me da pánico. Hasta que saquen marines quiero probar una lista al estilo Kopach antes de que sea inviable otra vez, que si no me la habré montado para nada xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! al final te llevaste sello jejeje

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Sekiz!!!!

    Enhorabuena por ese tercer puesto.

    Ya tengo ganas de saber que tal te va jugando al Kopach Style.

    La verdad que no soy muy partidario de meter tantos voladores pero veo que te va genial.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos ;)

    @Rafa, pues sí, antes de que me la desmonten me gustaría catarla estos dos meses que faltan, a priori. Tiene buena pinta aunque el hecho de no poder asaltar con la pelota al salir me plantea serias dudas, pero bueno.

    La gracia en este caso es que las voladoras marine:
    1.- Deslizan las dos, con lo cual te da versatilidad de cara a los últimos turnos en que, si lo has hecho bien, no debería quedar nada que las pueda romper.
    2.- Entran juntas gracias a escolta, y con la radio hace que satures de objetivos al rival.

    Pero bueno, las voladoras spameadas en marines no van bien solas, sin guardia aliada para tener tropa en mesa barata y prescindible, la lista no funciona (o funciona bastante peor, que es lo que me pasaba en los primeros intentos xd)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, eres un máquina (jugando y organizando) y vas a dar miedo tras la renovación. Ya lo das ahora, la foto de la segunda partida pone los pelos de punta. Muy peliculera. Tendrás que ponerte en el móvil la "La cabalgata de las Valkirias" para hacerla sonar en esos momentos.

    Interesantes los reportes de las partidas, que pena que solo puediera asistir a la última. Disfruté viendo la lucha por la primera plaza, os tocó esforzaros a los dos y hubo tensión hasta el último turno. Al margen del resultado, hubo grandes momentos en ambos bandos.

    Eso si, lo del Colossus antoimpactándose... no tiene nombre. Vaya tela, la mas puro estilo skaven xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fredi ;) A ver qué hacen con la renovación, pero muy chungo lo tienen para dejar el códex peor, porque ahora mismo el 80% de las unidades no sirven para nada, y quitando las voladoras el resto toca ponerlas por "compromiso".

      Te juro que lo he pensado muchas veces, y ponerla a sonar cuando tire los dados para la reserva xDDDDDDD

      Sí tío, lo del Colossus fue para mear y no echar gota, es el resumen perfecto de hasta qué punto no salía nada xD

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...