sábado, 27 de julio de 2013

[AdMech] Pintura, modelismo y algo de trasfondo: Cogs

Como algunos ya saben, tengo en marcha un proyecto de modelismo bastante grande, y básicamente es transformar un contingente aliado del Adeptus Mechanicus, para poder utilizarlo como Guardia Imperial o Caballeros Grises.

En la escala jerárquica del Adeptus Mechanicus, lo más bajo es un servidor. Un ser anteriormente humano, lobotomizado y mecanizado hasta el extremo, pierde cualquier función que no sea aquella para la que ha sido programado. Sin embargo, justo por encima de ellos están los "cogs".

En algunos sitios los llaman "menials", que podríamos traducir como asistentes, sin embargo el término en inglés tiene una dualidad excelente, que se utiliza de forma constante en el libro Priests of Mars, el cual recomiendo a cualquiera que quiera saber de primera mano el funcionamiento de un flota AdMech ;) "Cog" se puede traducir como "operario" o como "engranaje", y en el mentado libro se hacen varias coñas al respecto xD Los cog son "reclutados" a la fuerza en diversos planetas por las fuerzas del Mechanicus, generalmente skitarii, en colaboración con los Adeptus Arbites. Seleccionados de entre lo peor de la sociedad, son obligados a trabajar en las tareas más bajas disponibles bajo las condiciones tiránicas de sus capataces, sean asignados a mantenimientos, alimentación de reactores de plasma, etc. Su esperanza de vida es corta, y lo que viven lo pasan alejados de la luz de cualquier sol, no reciben más implantes que los estrictamente necesarios para el desempeño de su tarea, y son utilizados como lo que son: mano de obra prescindible.

Así pues, cuando me planteé hacerme con una fuerza del Mechanicus, necesitaba línea, línea abundante y prescindible. Con la lectura de Priests of Mars me vino la inspiración, si los cogs son los seres con conciencia más prescindibles del Mechanicus, y además son reclutados de entre la mucha escoria de la sociedad imperial... ¿Cómo los represento? Pues efectivamente, con cultistas del caos modificados xD

A continuación os dejo fotos de las minis pintadas y transformadas, para que podáis ver algunas de las bizarradas que éste proyecto me ha permitido hacer. No están pintadas a un buen nivel, ya que los necesito pintados para cierta partida de Murcia, y lo importante era tenerlos y rápido. Me he pintado 120 minis en cadena en 3 semanas, pintando sólo por las tardes, así que creo que el nivel es aceptable dadas las circunstancias xD












Espero que os gusten, ¡un saludo!

14 comentarios:

  1. Qué pasada!

    Veo que los cultistas de Venganza Oscura han recibido buen uso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío, y no veas la odisea para reunirlos a todos... xDDDDDDDD

      Eliminar
  2. Como te lo curras Sekiz. Se nota que están pintadas para "tenerlas usables", por así decirlo. No tienen luces ni nada, pero dentro del objetivo, lo tienes más que cumplido.

    Algunas se nota que son caóticas o que habían sido caóticas (¡Ey! ¿Uuna nueva forma de reconversión del Caos?) pero mola. Yo estaré algo perdido pero, ¿qué codex usan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer xD Básicamente era lavado de tintas y pincel seco del color que toca para hacer luces. Solamente llevan una luz, exceptuando la piel que lleva dos, por eso no quedan luminosas. Por otro lado, me gustaba el toque guarro de las tintas, al fin y al cabo son tíos trabajando 16 horas al día hasta que les dan una pistola y los tiran sobre alguien xD

      El caos no es nada que una lobotomía no pueda curar en el peor de los casos... xDDDDD No hay codex AdMech, hay uno fan pero no mola mucho, yo los uso como Guardia (escuadras de infantería) o como Grises (séquitos inquisitoriales) según me interesa ;)

      Eliminar
    2. Échale un ojo al libro de reglas de 3ª edición. Hay una parte que se llama Héroes del Imperio. Es un codex aparte al final del libro. Por si puedes aprovechar algo de ahí.

      Eliminar
  3. Están fenomenal! El resultado es mejor de lo que me imaginaba después de hablar contigo. Menudo trabajazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl xD El auténtico secreto es el número, hace que aunque estén pintados a lo guarro el resultado global haga que no se caiga en los detalles xD

      Eliminar
  4. El trabajo es impresionante, tanto por el esfuerzo en sí mismo como por el resultado.

    Además de los usos también te valen para lo que originalmente eran: cultistas del caos si algún día te corrompen los poderes oscuros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Turlogh :3

      Sí que es cierto, si se me ocurre una forma chula y asequible de hacerme dragones "AdMech" no descarto hacerlo. Para hacer los arrasadores tengo ideas muy bizarras ya xDDDDD

      ¡Viva el Mechanicus! xD

      Eliminar
  5. Buena idea para acompañar ese titan trasfondisticamente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío xDDD Seeeh, porque al ritmo que van los de FW sacando unidades Mechanicus como pa montarse un ejército xD

      Eliminar
  6. Que gozada ver los 120 en formación!

    Por lo que comentabas, me los imaginaba mucho más sencillos y sucios. Están más que bien, muy personalizados y con un esquema muy bien aplicado. El azul y las franjas amarillas le dan color y variedad, y el aspecto sucio general resulta tremendamente adecuado.

    El ejército te va a quedar espectacular! La parte monótona ya te la has quitado de encima, ahora a disfrutas con los bichotes y naves del mechánicus, o lo que sea que venga a continuación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracías tío, ahora los Magnus y los Thallax, ya te iré pidiendo consejo, ya... xDDDDDD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Cada dos semanas vuelvo a echarle un vistazo a estas fotos. Son toda una fuente de inspiración.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...