martes, 4 de junio de 2013

Vanilla Skies 3.1

Bueno, sigo perseverando en el testeo de la Vanilla Skies para intentar que funcione como toca. Esta tarde he jugado contra Unestu y sus renovados Tau contra sus renovados aliados Eldar, y he llegado a dos conclusiones:

1.- Interceptar per se no es suficiente contra 6 voladoras que entran de golpe.
2.- Mi mayor punto débil es la cobertura.

Es decir, saturo mucho pero no tengo NADA para lidiar con cobertura xDDDDD Si quiero mantener las 6 voladoras, y vaya si quiero, me quedo sin las dos únicas herramientas que tiene el codex al respecto: el Cañón Tormenta y el Whirlind versión cara. Así que bueno, aprovechando que estoy aliando con el códex más versátil de la historia me he planteado subsanarlo, y para hacerlo recurro a artillería sacrificando algo de saturación en las naves, concretamente los bólteres huracán, que hoy me han dado muchas alegrías pero que por 35 puntos... Contra tau salvando a 2+ por cober no hacen mucho xD

Vanilla Skies 3.1a

Bibliotecario, puerta al infinito, zona de anulación

5 exploradores, pistola, espada
5 exploradores, pistola, espada

Stormtalon, Skyhammer
Stormtalon, Skyhammer
Stormtalon, Skyhammer

Stormraven, c.láser, c.fusión
Stormraven, c.láser, c.fusión
Stormraven, c.láser, c.fusión


Mando de compañía

Pelotón de infantería (3x escuadra de infantería)
Pelotón de infantería (3x escuadra de infantería)

Batería de artillería, colossus, griffon


No tiene mucho misterio, sacrifico los tiros de bólter y la aegis con transmisor a cambio de conseguir la plantilla acoplada del Griffon que "guía" la plantilla mata-marines del Colossus, sigo saturando, lo hago mejor contra unidades en cobertura y horda, las Stormraven se especializan en monstruosas, blindados y voladores, dejando la saturación contra infantería a las Stormtalon.

Vanilla Skies 3.1b

Bibliotecario, puerta al infinito, zona de anulación

5 exploradores, pistola, espada
5 exploradores, pistola, espada

Stormtalon, Skyhammer
Stormtalon, Skyhammer
Stormtalon, Skyhammer

Stormraven, c.láser, c.fusión
Stormraven, c.láser, c.fusión
Stormraven, c.láser, c.fusión


Mando de compañía

Pelotón de infantería (3x escuadra de infantería)
Pelotón de infantería (3x escuadra de infantería)

Batería de artillería, colossus


Aegis, radio

Es decir, prescindir de la precisión y la plantilla que aporta el Griffon a cambio de dar protección atrás a las pelotas de guardia y garantizar que meto los 6 voladores de turno 2.

¿Cuál os gusta más/disgusta menos? ¿Precisión anti-infantería o saturación de objetivos voladores?

¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. Me gusta más la segunda versión, no hay nada peor para una lista de reservas que entrar escalonada, que sería mala suerte, pero con un transmisor lo evitas casi siempre.

    Por otro lado, no conozco mucho la GI, pero no tienen un CG tipo autarca Eldar, que permite agregar un +1 a la tirada de reservas? Entrar a 2+ creo que es mejor que hacerlo a 3+ repitiendo, aunque no se el coste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas radikalt,

      gracias por el comentario :3 Creo que tienes razón, la GI tiene el Astrópata, que por 30 puntos suma 1 a las tiradas propias de reservas. He echado cálculos y a 2+ entran 2.5 naves mientras que a 3+ repitiendo entran 2.667 (hablo de Stormravens, que las Talon entran escoltando xD), es decir, es ligeramente mejor ir a 3+ repitiendo.

      La gran duda es si me puedo arriesgar a pagar el coste de un Colossus y no tener garantías de que cumpla su función a tiempo xD

      ¡Un saludo!

      PD: Si vainillas o guardia pudiesen pillar adivinación, esto no sería un problema, pero ni unos ni los otros u.u

      Eliminar
  2. A mi también me gusta más la segunda opción, por el mismo motivo.
    Llevando 6 voladoras, la radio es importantísima, además del aegis para que no te aniquilen en el 1er turno.
    Los consejeros de regimiento GI pueden ser muy interesantes para darle +1 a tus tiradas de reservas (parecido al autarca) con el enlace telepático del astrópata, además del interceptar reservas del oficial de flota, para darle un -1 a las tiradas de reservas enemigas.
    Creo que con tanta nave, te puede interesar meter las tres cosas: La radio, el astrópata y el oficial de flota.
    Entrar de 3+ repitiendo es 8/9 de posibilidades de entrar
    entrar al 2+ es 5/6 de posibilidades de entrar.
    ... Lo que dice radikalt, me parece tan importante, que trataría de incluir todo, es decir, que tus naves entren al 2+ repitiendo (35/36 posibilidades de entrar), no vaya a ser que el contrario juegue oficial de flota.
    ¿que te parecería incluir 1 ó 2 vendettas? por ejemplo, ¿3 ravens, 2 vendettas y 2 talons?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una opción interesante para incluir vendettas baratas en euros (proxys de lujo), es hacerse modelos de papel de una Banshee del Starcraft 2.
      Reconozco que no he montado ninguna, pero hay fotos que se ve que quedan geniales:
      1º hay que bajarse un pequeño programa con la pinta de ser muy útil para ver la imagen del recortable:
      http://www.tamasoft.co.jp/pepakura-en/download/viewer.html

      En el segundo link está la imagen del recortable en sí. Se puede cambiar las proporciones para ajustar el avión a escala 40k (o la que uno quiera)
      https://docs.google.com/file/d/0B8DwwAx5u4tiUlR5TUxoeTNacnc/edit
      Eso sí, algo de habilidad y mucha mucha paciencia. Eso sí, ya viene pintada:
      http://www.psicocine.com/wp-content/uploads/2011/05/sc2banshee.jpg

      Eliminar
  3. Yo como jugador GI no te aconsejo el combo de artillería. Se comenta mucho lo de la precisión del griffon y tal pero no es tan bonito como parece. Evidentemente repitiendo dispersión no se te va a ir al quinto cuerno pero piensa que si clavas el griffon (no demasiado difícil repitiendo) para que te caiga la bomba importante (el colossus) donde tú quieres necesitas el resultado de hit para bombear donde has centrado, de otra manera se va a colocar alrededor de la primera plantilla, quedando el objetivo fuera de la zona de impacto, no sé si me he explicado bien.
    Lo de cambiar una talon por una vendetta también me parece buena idea, a no ser que te haga ilusión jugar con tus 6 naves que creo que es lo que quieres.
    Un oficial de flota no siempre renta (especialmente el mío, que es un completo inútil y el enemigo siempre saca todas sus reservas en turno 2), pero el astrópata vale cada uno de los puntos que cuesta. Yo lo pongo en lugar de la radio porque suelo llevar el quad, pero si tú prescindes de él la radio es más rentable.
    El pelotón está mal, es obligatorio llevar 1 mando de pelotón (el cual por 50 pts. podría ir con 4 flamers en la vendetta si la pones) para poder coger las escuadras de infantería. Podrías ponerte con esos 300 puntos dos mandos de pelotón llameros y dos pelotas de 20 tipos (para un total de 4 líneas), o un MdP con una buena pelota un poco adobada con armas pesadas, hachas o plasmas para unir al bibliotecario. Hay más opciones pero así a simple vista se me ocurre eso...

    ResponderEliminar
  4. Cuando la pruebes ya nos cuentas!

    PD: Voy a estar por Valencia éstos días, hasta el Domingo... podréis subir a vernos?

    ResponderEliminar
  5. Bueno, no sé por qué narices no me deja responder a cada comentario, así que contesto aquí citando xD

    @LVCIVS gracias por las aportaciones, comparto la visión de que es importante sacar todo de golpe, de hecho es gran parte del punch de la lista, aunque dejarme 100 puntazos en conseguirlo me descuadra todo xD Muy buena la idea de la Banshee, me gusta mucho la forma de la nave, aunque como no me gusta hacer papercraft imagino que me podría buscar la vida para transformarla sacando bits o minis alternativas ^^

    @Jorge Roncal Muchas gracias por tu opinión, la valoro especialmente como veterano de la guardia que sé que eres xD No me había planteado tu punto de vista, es cierto que si clavas el griffon al colossus lo condenas a 1/3 de probabilidades de dar donde quieres... Dicho así gana interés la segunda opción xD

    Lo del pelotón, está incluido el de mando, solamente suelo poner en la lista lo que tenga de especial, y como el de mando es obligatorio lo he dado por supuesto, pero tranqui que lo tengo en cuenta xD

    En caso de cambiar algo por vendettas sería una stormraven, que son las AA, y además me permitiría crear un gap de 70 puntos que reinvertir. Coincido en que la pelota del biblio debería llevar equipo, pero la cuestión es que no sé de donde recortar, de hecho ya he renunciado al comisario a favor del mando de compañía para arañar puntos xD

    @Wolfen, cuenta con ello, lo de quedar lo vamos hablando por mail ;)

    ResponderEliminar
  6. Le he estado dando vueltas y una Vanilla Skies 3.2 podría ser:

    Bibliotecario, zona de anulación, puerta al inmaterium
    5 exploradores, pistola, espada
    5 exploradores, pistola, espada
    Stormtalon, Skyhammer
    Stormtalon, Skyhammer
    Stormtalon, Skyhammer
    Stormraven, c.láser, c.fusión, b. adicional
    Stormraven, c.láser, c.fusión, b. adicional

    Comisario, b. fusión
    Pelotón de infantería (escuadra de mando, 3x escuadra de infantería, 3x hacha de energía)
    Pelotón de infantería (escuadra de mando, 3x escuadra de infantería)
    Vendetta, b. pesados
    Batería de artillería, colossus
    Aegis, radio

    Mantengo la buena llegada con reservas y defensa atrás, mantengo el comisario, que me permite dejar muy retrasada la pelota sin miedo a que huya al primer chequeo, gano hachas en la pelota del biblio, cambio un volador AA por otro, que además me permite mover a un mando de pelotón para disputar, con lo que tengo una unidad disputadora más... La saturación de 36 tiros de bólter acoplados intentaré compensarla con 6 de bólter pesado y la plantillaca mata-todo del colossus.

    Creo que la lista gana bastante, aunque pierdo una escolta (una stormtalon entra por su cuenta), dejo una stormraven en el banquillo y me toca comprarme una vendetta xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...