domingo, 9 de junio de 2013

[Rumores] Codex: Marines Espaciales y más

Hoy he visto el primer hilo de rumores Vainilla en Warseer, así que me dispongo a traerlo. Habéis podido ver que últimamente no he publicado casi nada de rumores, más que nada porque otros sitios lo hacen más y mejor, y en parte porque casi nada de lo que se ha rumoreado me interesaba. Pero esto sí, esto me interesa y mucho xD

La fuente original parece ser Frontline Gaming, y dicen que quien lo ha dado, que por razones obvias permanece anónimo, es una fuente fiable. A continuación los rumores propiamente dichos:

- El códex va a ser más genérico, ya no estará tan centrado en Ultramarines y aportará personajes más genéricos. Habrá ejemplos de pintura de más variedad de capítulos.

- Al igual que con Eldar, comprarás un códex genérico y luego habrá suplementos que aportarán equipo, mejoras, personajes, etc. para los capítulos más emblemáticos. Será necesario tanto el códex como el suplemento para jugarlos.

- Se integrarán algunas cosas de ForgeWorld en el nuevo códex, mayoritariamente armas, para dar más variedad a las configuraciones actuales, y dando una inmensa versatilidad a las listas.

- Tendrán una especie de contemptor gigante

Otra serie de rumores:

- Todos los codex recibirán mejoras antes de ser publicados, es decir, recibirán suplementos para actualizarlos antes de ser publicados actualizados en sexta.

- Van a salir montones de cosas increíbles del Mechanicum, incluyendo un nuevo titán más grande que el Warlord pero no tan grande como el Imperator que saldrá con el libro de la HH de la Batalla de Calth.

- Los siguientes primarcas serían Corax, Vulkan y Ferrus en otoño, y en navidad, antes del siguiente libro, saldría Mortarion.

Sinceramente no se moja demasiado, lo que hace es aplicar la lógica de las últimas tendencias a marines. Es lógico que salgan suplementos para los capítulos ahora que se ha visto que existe Iyanden y tiene reglas, es lógico pensar que el códex genérico será más genérico y versátil, es lógico pensar que se meterán cosas de FW. Es lógico pensar que tendremos un Megazord (bueno, "lógico"). Aunque los rumores de la Herejía me escaman algo más, la verdad.

En resumen, son rumores y tampoco aporta nada demasiado impactante, así que cada uno se lo tome como quiera xD

¡Un saludo!

42 comentarios:

  1. Yo apuesto por un codex generico para los marines y primer suplemento de varios para los Templarios...

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    1. Es muy posible, si mantienen las diferencias actuales tendrían que:

      1.- Parchear las tácticas para poder meter 10 exploradores
      2.- Dar habilidades de veterano a los termis
      3.- Añadir un paladín del emperador
      4.- Representar de algún modo los votos

      Lo que más me mosquea es que no se sabe qué va a pasar con las tácticas de combate, aunque si hacen suplementos, imagino que se las cargarán y las añadirán como habilidad racial para el suplemento que toque xD

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    2. Te gustaria que fuese Kelly Vetock o Ward???.

      Si es el Vetock de los Tau que os teman que el universo va a sufrir

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    3. Hombre, vistas las fumadas de Ward y las herramientas que han dado a Tau, Vetock de cabeza xD

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    4. Yo tambien aunque el mamon se podia haber currado un poco mas los Angeles Oscuros...xDDDDD

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  2. Yo me imagino que los codex suplemento sera para capitulos como Puños Imperiales , Cicatrices Blancas que no han tenido codex propio, no me imagino Angeles Sangrientos o lobos relegados a suplemento, aunque según se mire actualmente lo son...

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    1. No, se referirá a capítulos códex, mi apuesta es:

      - Templarios negros
      - Puños Imperiales
      - Puños Carmesíes
      - Salamandras
      - Cicatrices blancas
      - Manos de Hierro

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    2. Ah, y la Guardia del Cuervo xD

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    3. Manos de Hierro... suena bien para mi!

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    4. Hay bastantes capítulos "carismáticos" que podrían tener suplemento, no sólo de primera fundación, si no también de segunda y tercera.
      Pero sí que suena bien :D

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    5. El tema es que imagino que solamente harán de primera y como mucho segunda, porque al final el resto no dejan de ser capítulos sucesores y deberían quedar relativamente bien reflejados con los códex de sus capítulos fundadores.

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  3. Yo creo que Sekiz ha acertado en su apuesta de capitulos, parece que va a ser el camino de los templarios negros finalmente y del resto de capitulos que necesitan mas representación pero no la tenian,

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  4. Principalmente a mi me gustaría como requisito indispensable en la renovación, LS tormenta como asignado de exploradores, evitar la dependencia de Pjs especiales para representar capítulos (esto tiene pinta de cambiar con los suplementos) y más y mejor variedad de armamento. Y por supuesto reajuste de veteranos, de la guardia más baratos, a 20-22 puntos los podría ver, y los de vanguardia a 18+5 con retro, que ahora a 35p un vanguardia es prohibitivo e insultante, cuesta lo mismo que un ogrete o un grotesco, casi como un exterminador, y si ya les metes armas de energía valen 50... Más o menos eso es lo que me gustaría entre otras cosas.

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    1. El reajuste de puntos es evidente, y es posible que sea la única renovación real del códex.

      Lo del LS Storm no lo veo tan claro, no creo que se hayan vendido mucho y la experiencia nos dice que GW tiende a buffar aquello que no ha vendido. Es posible que los hagan escuadrones y los hagan muy baratos, estilo Piraña Tau.

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  5. y añadir:
    -el poder especializar las tacticas (si se quiere) al asalto, al disparo o al apoyo (ya sea con tecnomarine, con apotecario, fortificando un aegis/bastión, etc)
    -mas personajes especiales, pero no solo CGs, en las demas opciones tambien.
    -posibilidad de escuadrones de blindados (de dreads, de stormtalons, de predators, baterias de whirlwinds...)
    -otra mejora para las tacticas:
    ·compras una tactica, le compras una capsula, pero vas a desplegar la tactica y la capsula separadas...pues pagar una plataforma artillera mas potente para la capsula (si se quiere) que las actuales
    -apotecarios en las tacticas
    -aumentar la dureza de los marines, caen casi igual que un GI, todo el mundo tiene FP3 o saturación que da gusto, imposible que una tactica aguante una ronda de disparos y quede en condiciones para responder

    y a bote pronto, poco mas

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    1. No creo que permitan especializar... Al menos no en el códex genérico. Lo que parece evidente es que no será necesario comprar 10 hombres para adquirir equipo especial. Tampoco creo que permitan adquirir staff de apoyo en escuadras, para funcionar de una forma coherente al codex y a lo que hemos visto hasta ahora deberían funcionar como los sacerdotes sanguinarios de los sangrientos.

      De acuerdo con los escuadrones, aunque no con todos xD Veo más lógicos el de Whirlinds o los de Stormtalons por sus funciones, igual que vería lógico que se pudiese hacer escuadrones de cañones tormenta, pero no creo que vaya a pasar... xD

      La dureza de los marines será la misma que ahora, no nos engañemos. Un marine es duro, lo que pasa es que ahora todo el mundo tiene armas específicas para matar marines. La única forma de endurecerlos algo sin caer en aberración sería facilitar acceso a invulnerables (no creo que pase) o a no hay dolor (lo veo más viable).

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  6. Genial tio!

    Te citamos!

    A ver si a la próxima que bajemos a Valencia podemos verte

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    1. Gracias por darle eco ;) A ver si a la próxima hay más suerte, sí u.u

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  7. Supongo que a los denostados del Caos nos aplicaran los mismo no?

    O sea mini codex para especializar legiones sin marca específica , dioses del caos y demás.

    Así a los que nos gusta jugar "trasfondisticamente" nos contentaran y además nos salvaran de tener de jugar obligatoriamente con dragones del caos para poder ganar algo. (y evidentemente hacer jugables unidades Fail del codex que no sirven para nada...que recordemos es un codex "nuevo")

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    1. Pues es bastante razonable pensar que ése será el camino. De todas formas, queda ver qué pasa con Iyanden. Si vende mal no creo que sigan por este camino, aunque lo cierto es que para ellos es dinero rápido: Trasfondo refrito, 4 reglas, una galería, sin gastos de traducción y a hacer caja.

      No esperes que hagan jugables unidades del codex, si siguen el camino de Iyanden no habrá grandes cambios, las unidades de hecho se tienen que sacar del codex original, yo como mucho esperaría cambios en la tabla de organización y poco más xD

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  8. La verdad es que en vez de sumplementos, podrian incluir un apartado de "Tacticas de Capitulo" donde puedas elegir unas modificaciones segun el capitulo que quieras convertir el codex, total, para hacer de templarios, eliminando sargentos, dando opciones CaC a todos los marines y personalizando algunas reglas especiales para todo el ejercito seria suficiente, sin necesidad de comprar un suplemento que apenas va a traer diferencias.

    Luego ya los personajes especiales con sus reglas de siempre, que puedas hacer listas transfondo sin mezlcar o listas no-transfondo mezclando personajes, tampoco es tan dificil, pero es GW..., lo mejor es no esperar que hagan nada bien nunca xD

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    1. Pues sí, como las tablas de divergencias de 4ª xD Al principio se rumoreó que Vainilla iban a tener tablas de rasgos de capítulo en lugar de rasgos del señor de la guerra, y que se pagarían en lugar de tirar al azar, con lo que cada rasgo representaría a un capítulo. Al final ha quedado en nada xD

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    2. Me encantaría algo encaminado en este sentido, en una sola página por capítulo se podría poner perfectamente, en plan "DOCTRINA DE COMBATE: SALAMANDRAS", por poner un ejemplo, y meter 4 reglas especiales, a cambio de limitar la lista por algún lado, como ahora que te quitan la regla de tácticas de combate a cambio de beneficios varios.

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  9. Es muy interesante lo que estáis comentando. Hace unos días le envié a Sekiz unas ideas propias sobre como me gustaría que estuviera el codex vainilla, bueno, la táctica. La idea de apotecarios no cuajó, pero sí eso de los sacerdotes sanguinarios, que él mismo me comentó.
    Lamentablemente creo que el codex vainilla no va a ser nada diferente a lo que teníamos en 5ª y en 4ª. Unidades caras y poco útiles. Es más, he comparado, así por encima, los stats de los marines en 2ª edición (reglamento base) con el de 5ª y, sinceramente, no hay grandes diferencias. Ahora salen más baratos que entonces (costaban 300 puntos 10 marines y el sargento) pero a medida que "evolucionaron" el juego la estructura básica de la línea vainilla no ha sufrido cambios sustanciales.
    Bueno, sí, uno: El Rhino ya no transporta termis.

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  10. Las tropas de linea han tendido a rebajar el coste y a mejorar su equipamiento, si seguimos esa linea o bajan de precio, o mejoran su efectividad/rendimiento.

    El problema siempre han sido las opciones no de linea, ahora buffeo esto, ahora nerfeo lo otro, creo unidades nuevas y equilibro unas si, y otras no.

    Por ejemplo, veteranos de vanguardia y legion de condenados, por no hablar del nerfeo a los capellanes, bibliotecarios y tecnomarines, que desde mi punto de vista los ha hecho muy poco atractivos excepto para listas muy especificas.

    Yo era amante de los tecnomarines, de hecho el de templarios bien equipado es un personaje solido y muy util.

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    1. Sep, la tendencia es a rebajar el coste, como mínimo es esperable que se equipare a Ángeles Oscuros, aunque cuanto más trasfondo leo más evidente veo que todos los marines deberían ir equipados como los cazadores grises... Pero bueno xD

      El coste de la línea es fundamental, ahora mismo tirar de línea propia es muy duro para cualquier codex marines, cada vez hay más armas fp3+ignora cobertura, con lo que el sobrecoste que supone ser marine cada vez es menos rentable.

      De acuerdo con el resto, ahora mismo los cuarteles generales marine están porque tienen que estar, y cuando renueven será peor, porque por ejemplo el poder elegir los poderes hará que biblios sean menos interesantes aún xD (se pierde la baza de jugar al escondite con la Puerta al Infinito)

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    2. Si fuera solo equipamiento lo que deja que desear el trasfondo...

      De todas maneras el metajuego desde 5ª ha hecho que las armaduras de 3+ o peores, vayan perdiendo mucho en durabilidad, practicamente hoy en dia todo el mundo tiene al menos cantidades interesantes de FP1 o 2 y la saturacion de FP3 o FP4, incluso la saturacion en si hace que este tipo de armaduras se haga inviable y que en algunos combates sea prácticamente igual llevar 3 orkos, que 3 marines que 3 gretchins en cuanto a salvaciones.

      Yo creo que se ha permitido en exceso que los codex puedan acceder a listas de saturacion, a mi especialmente siempre me ha dado un poco de pena ver que muchas batallas se basan en ver quien satura mas, cuando los combates CaC aparte de divertidos son brutales.

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  11. Tienes toda la razón. Incluso las todopoderosas armaduras de exterminador ya son un "full" si son saturadas en exceso. Solo ganan fuerza las armaduras con escudo de 3++ y ni eso..

    Esto debería estar retocado de alguna forma en la siguiente edición. Poner por ejemplo el tener derecho a dos tiradas de salvación por armadura. La 2+ y después la 5++. A lo mejor representan la forma en que estas reliquias aguantan en el campo de batalla.

    Por lo referente a la servoarmadura...pues también queda poco representada... hoy en día tener 3+ es tener poco.. esto debido a la bajada de puntos de los marines normales (y del caos) y ahora con la consecuente bajada de puntos con la renovación de los Marines.

    O una cosa o otra, o varían muchos de los perfiles de las armas del juego o suben la balanza a la hora de impactar o herir o salvar..

    De lo contrario se convierte en esto.... vamos a ver quien satura mas...

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    1. Tampoco es la solución, si permiten tirar ambas cambiará la configuración del metajuego, pero siempre habrá una forma de hacer la puñeta xD Tened en cuenta que el problema no es tanto el tema de saturar (que está claro que influye) como el que aparezcan cada vez más armas que niegan todo a MEQ (es decir, fp3+ignora cobertura).

      Por otro lado, la saturación es fundamental porque no solamente tenemos marines en el juego, y todo el mundo ha de tener herramientas para lidiar con todo el mundo. El tema está en que un marine no vale los puntos que cuesta :D Yo cada vez tengo más claro que mis marines son mejoras para pelotas de guardia, por lo menos hasta que veamos qué coste queda en las líneas.

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    2. La solucion pasa por abaratar y mejorar el equipamiento marine, simplemente un marine ya no puede seguir costando 15+ puntos en ninguno de los codex, por que los Stats actuales, ni el equipamiento marine, representan ese coste adicional.

      Sinceramente y sin exagerar, un marine normal con granadas frag y krak, Bolter, Pistola bolter y arma CaC, deberia estar en torno a los 11~13 puntos, dependiendo de como queden las reglas especiales en el nuevo codex, quedando una escuadra "pelada" de 10 marines en unos 120~150 puntos como maximo con algo de equipamiento normalucho.

      Lo que comentaba david de los termis, pues basicamente necesitan un reajuste, los termis de disparo no rentan al coste que tienen y los de asalto no acaban de rentar lo mismo, seguramente para ser justo se necesitaria una configuracion estilo Lobos espaciales donde el veterano con armadura de termi fuera lo "basico" y se añadiera un coste adicional segun el equipamiento, ademas añadir mas opciones a los exterminadores los haria mucho mas versátiles.

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  12. Pensar que un marine de "caos pelado" (servolata) vale 13 puntos. Si le pones A.C.C ya se va a los 15... Este debería ser el coste de los nuevos marines vainilla. Si ahora me los abaratan mas.. y no retocan los caóticos yo ya tiro el sombrero al fuego..

    También esta la opción en el caos de hacerlos cuerpo a cuerpo por ningún coste, eso si dejas de lado el bolter pero mantienes los 13 puntos. Actualmente en el codex caos esta es de las mejores opciones. Han priorizado hacer hordas de salvaciones 3+

    La discusión y la pregunta se centra en..un marine vanilla..va armado siempre con espada sierra, P. bolter y bolter? si es así.. (que por las novelas y trasfondo es así) que les pongan los 15 puntos de rigor. No seria justo para el caos. Oye y nosotros no tenemos ni tácticas de combate ni no conocerán el miedo ni escuadras de combate ni naaa de naa..

    Si lo tocan que lo retoquen todo!! :-) creo que no los bajaran de los 15..

    Séptima ya!!!! Saludos!

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    1. Hombre espada sierra no siempre, pero algun cuchillo siempre llevan, al menos cuando estaban en las legiones, tambien muchos llevan granadas de fusion y luego ya ves.

      O los cañones automaticos en las lineas, son cosillas, yo pienso que podrian haber muchas mas opciones en los codex y sobretodo deberian centrarse en equilibrar todas las opciones para que fueran jugables, me dio mucha pena no poder usar los veteranos de vanguardia por su precio, o la guardia de honor, que esta configurada como el culo y tiene un precio ridiculo para lo que ofrece y los stats.

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    2. No estoy de acuerdo contigo, David. Te olvidas que los codex actuales tienen muchas chuches que hacen que una tropa de línea sea más letal que el "matamuchoz" orko. Las opciones que actualmente tiene el codex ME para los tácticos son paupérrimas. Y no me vale la más que exhausta excusa de que tenemos "YNCEM", lanzamisiles, bolter pesado y cañón de fusión gratis. Que a 16 puntos la mini están más que bien pagados. La regla "tácticas de combate" y "escuadras de combate" por oye, no son la panacea que intentas vender. La mitad de las veces la primera no sirve de nada (pierdes los 10 marines en el mismo turno de CaC o te quedan tan pocos que no te merece ni la pena el esfuerzo) o es regalar 5 bajas marines a cualquiera de los ejércitos existentes. Hasta el xeno más inútil satura mejor que los vainilla.

      Los que deberían tener arma de cac incluida son los veteranos. Había un dibujo en el codex de 4ª en el que se veía al marine veterano con el bolter, la espada sierra al cinto y la pistola bolter al otro lado. ¿Si no para qué quieres esos 2 ataques? Por cierto, valen 25 puntos cada miniatura. Pero si el sargento te lo regalan en las tácticas, ¿significa que están incluidos esos 25 puntos en los 90 básicos por 5 marines?

      Compara cualquier línea de cualquier ejército ME No Codex con la línea vainilla y luego insinuas que está "over" y que deberían igualar los caóticos a ellos.

      Si no los bajan de los 15 seguirá siendo la mayor mierda que exista en el juego y seguiremos viendo CG y Lobos en los torneos por doquier.

      Pero claro, siempre nos quedarán las novelas para sentirnos bien. ¿Verdad?

      Apaga y vámonos...

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  13. Que no que no. Que estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa que bajarlos de 13 puntos.. (Los tacticos rasos digo) es normal? Se decia que un marine ahora vale sobre los 11? Y entonces? Mis MEC que les ha pasado? También se los han olvidado de bajar?

    Cero reglas especiales, cero (ni e combate, ni t. Combate). MEC a pelo, con opcion de C.C y perdiendo bolter 13 puntos. Ah si se me olvidava, el odio a los ME. Eso si...

    Alguna cosa hay que hacer con estos 16 puntos de los vainilla que dices, cierto. Vamos a ver que se inventan.

    No se, espero que mejoren los ME, siempre han sido los favoritos de games.. Ahora que sean equitativos con los otros codex tu.. Que vaua desilusión tb con los Angeles oscuros por poner otro ejemplo que no sean mis caoticos.

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  14. Desde mi punto de vista, los marines básicos pasaran a costar 14 puntos,,, igual que los Angeles Oscuros,, 1 puntito mas que los marines del Kaos,, ya que siempre tienen alguna habilidad más que nos guste o no hay que darle un coste un puntos,, aparte imagino que las mejoras de equipo serán más económicas,, pero poco más,,,
    Y probablemente tendremos más opciones de jugar veteranos si bajan los costes de todo,, pero no se yo si compensara,,, no creo yo que la renovación de mucho que hablar salvo por los 40€ que nos pelaran por cada capitulo,,

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    1. El problema es que un marine tampoco puede bajar demasiado de puntos, pero el meta hace que sea inviable jugarlos. Al coste que tiene un marine metes 3 guardias imperiales, que disparan y pegan peor, pero mueren igual de fácil en el meta xDDDDDDDDD

      Yo creo que la renovación será un poco de "chichinabo", no creo que nos traigan grandes novedades, actualizarán puntos a lo que ya se ha visto en AO, nos darán alguna fuente tierra-aire desproporcionadamente cara, y 50 suplementos con los que sacarnos los cuartos y tener algo interesante que probar.

      Pero bueno, tiempo al tiempo, esto aún es más wishlisting que rumor por lo que os decía, no aporta nada realmente nuevo, se limita a aplicar la lógica de los últimos 3 códex a Marines.

      Muchas gracias por el debate.

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  15. Yo creo que no es factible bajar el coste de los marines. Primero porque si bajan el coste demasiado se desequilibra el sistema. Los MeC pelaos valen 13 puntos, pero dime tu que reglas tienen: ninguna. Los Marines tienen "y no conoceran el miedo" y "dividir escuadras" que hoy por hoy es una regla chollo que no valora quien la juega. Si hay una renovación más que regalar las minis(y en el codex 5a regalaron a tope)tendrá más que ver con una nueva organización del sistema de juego y opciones de equipo ,aunque gw igual nos sale por peteneras. En cuanto a tacticas yo creo que al final va a ser más limitado que el de ahora, si rememoramos 2a y 3a ed y los tiros parece que van por ahi, el codex marines era mucho más rigido. Aunque quien sabe, igual te sacan un mech de 50cms de alto y con eso tiran.

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  16. Lo ideal seria que no bajasen el precio, seria que moderasen como funcionan las armaduras y el exceso de saturacion, un marine hoy en dia es mas caro por las reglas que tiene y por la armadura de 3+, armadura que antes si marcaba la diferencia, pero hoy no, entonces o equilibran los codex para que las armaduras funcionen mas o menos como deberian o equilibran el coste para compensar el empeoramiento con mas cantidad de efectivos.

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  17. Yo lo que si veo una pasada que los exterminadores tengan un mínimo de 5 miniaturas igual que un mojón de linea,,,o una unidad de exploradores. Cada unidad tiene un coste mínimo de 200 puntos,, y así a pelo,, por lo que no da nada de juego y versatilidad el poder meter algunos termos en el ejercito como la Elite que son,,simplemente con que pusieran un mínimo de 3 seria mas que suficiente,, 3 termis hacen mucha faena y tienen un coste mas que aceptable como unidad,,,yo creo que para cuadrar puntos y como una buena opción de elite los veríamos mas por las mesas..

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    1. En templarios las escuadras de C.G de exterminadores tienen un minimo de 3, perfectas para meter al comandante y 3 termis mas para dar la nota, al final te acabas gastando algo mas y pierdes una mini, pero ganas una mini de 3 heridas con mejores stats y configurable =)

      El problema de los exterminadores sigue siendo que el metajuego esta anulando el funcionamiento de las armaduras, da igual tener 2+ si una escuadra de otro ejercito es capaz de saturarte como una mala bestia con un coste ridiculo y no hablemos ya si llevan armas que niegan armadura.

      Da igual que tengas 2+, que 3+, que 4+ de armadura, hoy en dia la armadura ya no representa tal durabilidad y lo economico, junto con la saturacion es lo que renta, no hablemos ya de la proliferacion de armas que niegan armadura o cobertura, o de los poderes psiquicos.

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  18. actualmente el minimo es 4,, sargento y 3 hermanos de armas... es la única unidad que lleva sargento,,,porque en el resto desaparece

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  19. Nosotros el caos podemos hacer escuadras de 3 termis, pero no tenemos acceso la variedad de armas que tienen los Vainilla (o marines del capítulo que sea) solo podemos coger algunos tipos de armas C.C y combis (one use only):-(

    Estoy de acuerdo con Daefix que las servos y las armaduras de termi ya no son lo que eran debido como decíamos a la saturación.

    No soy diseñador de juegos pero podrían inventarse una regla rollo "Armaduras de fe (o caóticas) :si hay mas heridas que miniaturas en la unidad tienes derecho a otra salvación de 6 por armaduras..o de 5..o lo que sea)

    De esta forma tampoco deberían bajar los puntos de los marines en general y evitan un poco la saturación que existe en estos momentos en el juego, donde el mas mindundi te planta armas de asalto 4, pesada 4 etc.. (ahora con las arañas y las catapultas no hay por donde coger a los bolters..son de risa)

    Eso si (Y POR FAVOR) que no sea solo una regla exclusiva para marines, que sea una regla para TODAS las servos y TODAS las termis armour)

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