martes, 5 de marzo de 2013

Vanilla Skies

Tras Death from the Skies Vainillas han vivido su segunda actualización de sexta edición, tras la incorporación de la Stormtalon.

Los cambios nos afectan así:

1.- La Stormtalon ha mejorado hasta el infinito, es más barata, el skyhammer es más barato, disparamos mejor, saturamos mejor, deslizamos... No hay color vaya, por 125 puntos metes 7 tiros a tierra impactando a 2 e hiriendo a 2 a la mayoría de la infantería, 4 de los tiros acoplados y acerados. Además sigue siendo dual contra blindajes ligeros.

2.- La Stormraven es la nueva compañera de baile y está en apoyo pesado, la podemos escoltar con las Stormtalon y darles cobertura frente a interceptores. Si las Talon nos dan saturación las Raven nos dan anti-tanque efectivo y con el espíritu máquina pueden encargarse de hasta 6 amenazas a la vez.

Con esto Vainillas suplimos huecos de nuestro codex, concretamente:

1.- Primero y más importante, anti-aéreo. No necesita muchas explicaciones.
2.- Línea, nuestra línea es cara y frágil. Meterla en Stormravens es una excelente forma de que sólo se exponga cuando haya menos riesgo.
3.- Movilidad, 6 deslizadores nos permiten pegar dónde y cuando queramos.
4.- Resistencia, utilizadas adecuadamente entran las 6 a la vez y pocos ejércitos pueden tirarlas al suelo con efectividad.

Ahora la cuestión es cómo hacer la lista en torno al núcleo de 3 Stormraven y 3 Stormtalon, lo que me ha salido es esto:


Señor de la Forja

Tecnomarine, servoarnés completo, b. asalto
Tecnomarine, servoarnés completo, b. asalto

Exploradores, rifles de francotirador
Exploradores, rifles de francotirador
7 Marines tácticos, combi-llamas
7 Marines tácticos, combi-llamas
7 Marines tácticos, combi-llamas

Cañonera Stormtalon, Lanzamisiles Skyhammer
Cañonera Stormtalon, Lanzamisiles Skyhammer
Cañonera Stormtalon, Lanzamisiles Skyhammer

Cañonera Stormraven, c. fusión acoplado, c. láser acoplado, foco
Cañonera Stormraven, c. fusión acoplado, c. láser acoplado, foco
Cañonera Stormraven, c. fusión acoplado, c. láser acoplado, foco

Línea de defensa aegis, transmisor de comunicaciones



Son 1850 puntos. La idea de la lista es que los exploradores aguanten lo suficiente como para manejar la Aegis, después que mueran si quieren. Llevan los rifles por si con la tontería del envenenado y acerado podemos romper Quads, snipear sacerdotes rúnicos y posibles amenazas aisladas que aporten AA. Su supervivencia pasa por usar las coberturas reforzadas y el cuerpo a tierra, intentando evitar las barreras de artillería colocándolos intercalados en aegis o en pisos bajos de ruinas y pasando las heridas con el cuidado señor del sargento.

Los Tecnomarines los he escogido porque reparan puntos de armazón, refuerzan coberturas para desenfilar las naves cuando deslicemos y porque suman a las escuadras una salvación de 2+, 2 puños de combate, un lanzallamas y una pistola de plasma acoplada, el bólter de asalto está para cuadrar puntos. Para mí son el complemento ideal para esta lista.

La línea está pensada para caer, despejar y ocupar, los puntos no dan para llevar 30 marines, así que es obligatorio llevar combi-llamas para saturar lo suficiente cuando se desembarque.

El otro día probé una versión reducida a 1500 puntos (me falta una stormtalon para tener la lista montada) y asolé a una doblewing con Azrael y todo, las Stormtalon son brutales saturando y las Stormraven desenfiladas a 2+ (ruina, reforzar y rasgo del señor de la guerra que da sigilo en ruinas) y reparando son bestiales xD La lista funcionó como esperaba pero hay muuuucho que testear.

¿Qué os parece la idea? xD

¡Un saludo!

32 comentarios:

  1. En dos palabras

    Hijo de Abu.

    si lo traducen al ingles es : Abu-son
    ;D

    ResponderEliminar
  2. BRUTISIMA!

    Tengo que probarla jajaja

    ResponderEliminar
  3. Acabo de poner una entrada en el blog comentando este cambio de los marines xD
    Unidades de 5 exploradores en la stormraven no vienen nada mal como linea movil robabotines. La lista es extrema, a mi me gusta algo más equilibrado jeje Quizas quitando una stormraven puedas hacer cosas interesantes con 200 pts. Pero bueno tu prueba a ver que tal va. y nos comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso a ver ^^

      Lo es, lo es mucho xD Yo lo pienso y se parece a la best off que se jugaba en quinta, una Stormtalon satura mejor que el predator dakka, las stormraven son mejor antitanque que los rifleman y los razorback juntos... Acabas jugando 30 marines igualmente, pero ahora se mueven por toda la mesa y con más seguridad que antes xD

      Eliminar
  4. Ufff que bestia tío jajaj
    Si quieres te hago de piñata para que la pruebes contra mis MEC XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana la pruebo contra Unestu, pero no sé qué llevará, lo cual mola xD

      A ver si la semana que viene podemos quedar y testeamos ;)

      Eliminar
  5. Pablo como es eso de sargentos con capas?

    Creo que me estoy perdiendo algo.

    En mi codex pone "la ESCUADRA puede equiparse con capas de camuflaje"...

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso amigo mío es lo que pasa cuando confías en BattleScribe xD He consultado codex y FAQs y nada sugiere que se pueda hacer, así que eso me deja 9 puntos a recolocar xD

      Actualizo con los cambios, gracias por el apunte ^^

      Eliminar
    2. ¿Perdona? Sargentos de Exploradores llevan capa de Toda la vida del Emperador.
      Pone "La escuadra puede equipare con capas de camuflaje".
      ¿Y que es la escuadra?
      De base 4 Exploradres y 1 Sargento, ampliable hasta 5 exploratas más.
      Así que ese "nada sugiere que puede hacerse" es una metida de pata hasta el ombligo colega.
      No entamemos, no entamemos xDDD
      (Entamar es empezar)

      Sobre la lista:
      ¿Se acabó eso de llevar 10 marines tácticos con arma especial y arma pesada eh?
      Creo que son pocos marines. Sí es cierto que esas seis voladoras deben ser un dolor de huevos.
      Imagino que las ST escoltan a las SR. Lo cual da mucha dualidad, sin duda.
      Ya nos contarás.

      Eliminar
    3. Cuando dice que la escuadra puede equiparse con capas de camuflaje por 3 puntos/miniatura implica que equipas a toda la escuadra o a nadie. Mi error es que BattleScribe no aplica equipo global a las escuadras, así que para hacerlo tienes que equipar por un lado a la escuadra y por otra al sargento. Así que no podría llevar sólo al sargento con capa, por lo que he recolocado los puntos y au xD

      Sep, se acabó porque los puntos no cuadran, podría llevarlos sacrificando los servoarneses, pero eso me quitaría 4 puños de combate, dos lanzallamas y 2 pistolas de plasma acopladas, además de la posibilidad de reparar las Stormraven a 4+ En esta lista no cuadra llevar las unidades de 10 ;)

      Son pocos marines, pero como le comentaba a Guille eran los mismos que se llevaba con la "best off" de Stelek, y son los mismos que llevaba cuando planteé las primeras listas de sexta. En su momento aprendí que era poca línea, pero entonces no iban metidos en voladores de B12, 3 PA y que se reparan... Además, ahora llevo los exploratas, que si sobreviven siempre pueden tratar de capturar o hacer algo... Aunque no cuento con ello xD

      Imaginas bien, es la gracia de la lista, saturar de objetivos desde el principio. Como además luego deslizas y te escondes en escenografía reforzada, la verdad es que no es molesto moverlas y reaccionar.

      Esta tarde la pruebo, ya os cuento ;)

      Eliminar
    4. ¡Ah, joer! Ahora te entiendo. Había entendido que no podías ponerle capa al sargento. En el AB solo has de marcar una casilla para ponerles capas a los exploradores y una aparte para el sargento.
      No obstante, no veo porqué no puedes poner capas a 3 de 5, por ejemplo. Sí es verdad que la regla pone "puedes equipar a la escuadra" y no "cada miembro de la escuadra". Así que supongo que vendrá de ahí el tema y los 3pt/mini es solo como aclaratorio por si llevas 5 o más, y así no poner diferentes puntos por cada grupo de exploradores.

      ¡Suerte! Yo el sábado me pego contra Eldar.
      PEro sin aéreos, fortificaciones ni aliados.
      Sexta como debería ser sexta :).

      ¡Estaré expectante!

      Eliminar
  6. Pablo, te copio mi version de la lista que testeare unas cuantes veces por VASSAL en los proximos dias:

    Vainilla + Angeles Oscuros

    Segnor de la Forja (rayo de conversion)

    Veteranos x5 (2 fusiones, 3 combifusiones, capsula)

    Exploradores x5 (rifles, capas)
    Exploradores x5 (rifles, capas)

    Stormtalon (skyhammer)
    Stormtalon (skyhammer)
    Stormtalon (skyhammer)

    Stormraven (cagnon laser, fusion)
    Stormraven (cagnon laser, fusion)

    Cagnon tormenta

    Aegis con Commms relay


    ALIADOS

    Bibliotecario (infravisor)

    Exploradores x9 (capas, rifles)
    Exploradores x5 (capas, rifles)

    Devastadores x5 (Cagnon laser x4)

    TOTAL 1846


    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene mala pinta, ya nos contarás qué tal te va ;)

      Eliminar
  7. Perdonad el offtopic. Pero releyendo las reglas, para tenerlas más frescas para este sábado, me he encontrado con una duda que en su día no me causó duda. Pero que ahora me ha asaltado como un Orko en frenesí.
    Es sobre la fase de disparo, y en concreto, con las tiradas de heridas. (¿Aún con esas Fer? ¡Sí! ¿Pica?)
    El reglamento dice que cuando hay varios valores de R en una unidad, se usa aquella que es más numerosa o, en caso de igualdad, la mayor. Bien, esto está claro. Pero la duda viene cuando tienes un personaje de R5 en una unidad rodeado de R4 y está situado en cabeza y es el más adelantado.
    ¿Significa esto que las tiradas de heridas se realizan contra r4 y la asignación de aquellas causadas comienzan con el PJ aunque este tenga un valor de R mayor? Porque esto es una putada. Se ignora completamente el valor de R del Personaje.
    ¿Lo he entendido bien?
    Luego sí, tira según su armadura.
    Por cierto, la regla "dados rápidos", de la página 16 no la acabo de comprender.
    En fin, gracias y perdonad el offtopic.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues la primera en la frente. Contra guardia, he ido primero y eso con esta lista es la muerte.

    Aparte de que he cometido varios fallos gordos, no he salvado ni un esquivo, no he hecho ni un explota xD ¡He metido 5 internos a dos vendettas y no les he hecho nada! xDDDDDD

    Partida de la que es complicado sacar conclusiones, pero sí he comprobado que:

    1.- Los exploradores con las ruinas reforzadas son muy duros.
    2.- Los tecnomarines no han hecho nada.
    3.- Llevar línea que te estimes en Stormravens es potencialmente suicida.
    4.- La Stormraven para disparar a tierra se queda un poco corta, he de probar c.plasma o c.asalto a ver qué tal.

    En general como era de esperar llevo poca poca línea, así que toca pensar en cambios al respecto. Probablemente me cargue los tácticos y los cambie por más exploratas y no descarto aliar guardia para meter un par de pelotones barateros.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mi lista va por buen camino por lo que parece :)

      La verdad es que no entendia bien lo de meter tanto tecnomarine.

      Yo las Raven las llevaria solo como anti tanque / monstruosa. De ahi lo de meter "solo" 2. Como ademas pienso que el anti masilla infanteria es clave ahora mismo, meto las 3 Talon y el cagnon tormenta que es una bendicion divina :)

      Ahora si que tengo ganas de probar mi variante!!

      Eliminar
    2. César, ¿tu teclado no tiene "ñ", verdad? Jo tio, que fastidio.
      Chorradas a parte.
      Sekiz, cada vez está siendo más evidente una idea que se me pasó por la cabeza el otro día.
      Dejar de jugar ejércitos Vainilla únicamente. Sniff...me duele, pero nos están empujando a eso si queremos hacer algo.
      Así que, llevar G.I con Vainillas aliados para hacer lo que mejor sabe hacer un Vainilla: Llegar, hacer su trabajo y morir.

      Y con esto decir que meter 1 CG y una escuadra decente en Cápsula para caer allí donde más falta haga hacer daño, otra en Storm Raven escoltada por Storm Talon. El Resto G.I.
      Tiras los marines allí donde quieres hagan más daño y el resto de la partida sobre los hombros de la GI.

      Bueno, a fin de cuentas, esa es la labor de los Marines, ¿no? Golpear duro, debilitar al enemigo en un punto para que venga el ejército y haga el resto.

      Un saludo.

      Eliminar

    3. Fer.

      En efecto. A veces lo aviso al principio del todo: "ni egnes ni tildes en el teclado" pero es un poco pesado hacerlo a cada vez.

      Eliminar
    4. Lo siento tio. Quizá te leí en otra ocasión. Pero con "fastidio" no me refería a mí, si no a ti que tienes que andar escribiendo "ng" cada vez que has de poner nuestra letra más definitoria. Y no es plan de estar cada vez pulsando ALT+0241. Perdona si te he molestado.

      Eliminar
  9. No te preocupes, que entendí bien lo del fastidio! Ahora estoy con el portátil español así que tengo de to!

    El código ASCI... Eso sí que es un peñazo :)



    ResponderEliminar
  10. Buenas, os saco una lista similar 1999+1 con vainillas +lobos
    SdF 100
    tecnomarine con servoarnes 75
    3 SR con claser y cfusion 600
    3 ST con skyhammer 375
    7 exploradores con capas y rifles 120
    tactica con lanzallamas y c fusion con combillamas 180
    tactica con rplasma y cfusion 180
    Runico con fauces y rayo100
    10 cazadores con 2x rplasma en rhino 195
    aegis con transmissor 75

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exploratas en 6ª no me convencen, salvo para meterlos en la Aegis.
      ¿Tan necesaria es hoy por hoy una Aegis?¿De verdad?
      ¿Las tácticas a pata? ¿O van dentro de las SR?

      Eliminar
  11. Yo estoy pensando en una lista de G.I con ME de aliados. Sí, lo de los aliados no me va nada y como tengo menos idea aún de G.I pues...No consigo cuadrar nada.

    ResponderEliminar
  12. Y digo yo... soy el único que se ha leido la regla de reservas donde dice "Al desplegar los ejércitos, los juadores pueden decidir no desplegar hasta la mitad de sus unidades(redondeando hacia arriba) y mantenerlas como Reservas".

    Es decir Si 3 SR son 600 puntos, más 3 Stromtalon 330-375 puntos, son uno 975 puntos. Pero en el momento que metas una escuadra dentro de la stromraven minimo 90 puntos... superas los 1000.

    Asi que perdonarme si os pido que me expliqueis como cojones podeis hacer esas listas con 6 voladores a menos de 2000 puntos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las unidades embarcadas no cuentan en el cómputo de puntos en reserva, si no me equivoco.
      Si no, imagínate la que le harían a los croissants necrones. Ahí se acabaría su flyerwing...,¿no?

      Eliminar
    2. Obrienne, el reglamento también dice que las unidades que estan obligadas a empezar en la reserva no cuentan, y tambien dice (y está FAQeado) que unidades embarcadas en unidades obligadas a quedar en reserva ( voladores y cápsulas de desembarco) tampoco cuentan.

      Además tu planteamiento tiene un error, se habla de la mitad de las unidades, pero tú cuentas puntos.

      Así que sí, como dice Fer no hay problema en hacerlo siempre y cuando no te quedes sin nada en mesa, en cuyo caso pierdes automático xd

      Eliminar
  13. Disculpad mi error. Pero ya me hecharon atrás una lista escudándose en lo mismo que os he expuesto. Fallo mio por no revisar bien el manual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que disculpar, para esto está internet ;)

      Eliminar
    2. Como dice Sekiz: Para eso estamos. :o).
      Además, la próxima vez no te la meten doblada de esa manera. Seguro que tu lista era legal, al menos, en ese aspecto.
      Pero pancho, es muy difícil saberse todas las reglas de memoria. Ni yo me las sé. Y eso que me estoy releyendo el reglamento.
      Y ya no digamos las básicas, más los codex, más las FAQs de las básicas y los codex, más la WD...
      Menos mal que no hacen exámenes de esto, que de hacerlos...No sé yo.
      ¡Mejor no les doy ideas!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...