miércoles, 20 de febrero de 2013

Aliando Vainillas tras DftS

Desde que han salido las reglas actualizadas para vainillas y templarios, ya estoy dando vueltas a listas de ambos, pero además hay que contemplar que ahora mismo son aliados muy interesantes, ya que pueden meter 2 voladores en función de las necesidades de la lista que los pille de pick ups.

Por algo más de 300 puntos tienes dos voladores que entran juntos y puedes configurar como un excelente AA que además aporte versatilidad (movilidad, saturación, anti-tanque,etc.) y esto puede ser interesante para codex hermanos de batalla con problemas de AA (Lobos y Ángeles Oscuros fundamentalmente).

Yo personalmente me gasto bastantes puntos con Lobos en AA poco eficaz (2 sacer adivinando, 2 de 5 misileros y 2 guardias de lobo cicloneros), rompen voladores pero son poco estables, o lo hacen muy bien o muy mal, y los misiles si bien son versátiles ahora rompen vehículos por saturación o no lo hacen, porque la probabilidad de explotar es muy baja.

Así que pensando en la sinergia de meter Vainillas aliados con Lobos he caído en esto:


Los misiles Stormstrike tienen Aturdidor, es decir, si te hieren te bajan la iniciativa a 1 hasta el final de la próxima fase de asalto. Dado que los misiles los puedes disparar tranquilamente al principio de tu fase de disparo, eso significa que tienes a una miniatura enemiga con iniciativa 1 durante toda la fase de disparo y asalto... Es decir, que puedes tranquilamente tirarle unas fauces y que acabe de palmar a 2+. Y si lo haces del revés, es decir, aliando lobos a vainillas, puedes llevar 3 stormraven y 2 fauces xD




21 comentarios:

  1. Son perfectos aliados para los Angeles Oscuros. Una pena que los tacticos que metas no se pueden aprovechar del estandarte.

    Estoy por pillarme una storm talon....xD

    ResponderEliminar
  2. Sekiz, has visto nuestro Facebook o el de Especialista 40K?

    Seguro que te gusta jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, he estado comentando mi indignación por que no toquen la Vendetta o los Cruasanes xD

      De hecho he encontrado el hilo de 4chan en que han subido las imágenes, os lo dejo por si lo queréis revisar ;)

      http://boards.4chan.org/tg/res/23276512#p23277136

      Eliminar
  3. los misiles que bajan iniciativa con fauces es lo primero que se me ocurrio xD no esta mal el combo, aunque tienes que tirar de aliados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDD

      Además a f8 fp2 cuelas la herida casi seguro, cosas con guerrero eterno, monstruosas ultradopadas de tiránidos, servoterrores y burradas así pueden sufrir mucho contra algo así...

      Eliminar
    2. Sigo esperando que los lobos tengamos volador tarde o temprano jajaja

      Eliminar
  4. carne de faq's lo de las fauces, tiempo al tiempo, demasiado over.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado over demasiado over. Es lo único que tenemos, porque nuestro AA es ineficiente y no tenemos voladores.

    Over es que el dragón tenga torreta, te pete un rhino, y luego se pula a los marines que se bajan bien juntitos por cierto.

    A ver si en esa FAQ, nos ponen misiles AA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro y eliminar minis a 2+ no es over, lo que hay que leer, que sea lo unico que tengais no es escusa para tener algo tan aberrante.

      Y si, todo el mundo deberia tener opciones AA despues de tantos meses.

      Eliminar
    2. Pues ya está.

      Oye, que para hacer ese combo hay que tirar de aliados, y meter y pagar un CG, una línea, el avioncito y el rúnico. Gratis no sale, por códex limpio no sale y el lo único que podemos hacer.

      Que te metan 9 cruasanes sin salirse ni un pelín del codex está bien no?

      Que te metan 2 (por que no hace falta más) dragones que te pelen mínimo 20 marines por turno si posibilidad de salvación de ningún tipo y con una unidad limpia, sin combos y tu sin posibilidad ni de rascarle la pintura tampoco.

      Un combo que podemos hacer efectivo y está over.

      Como dijo uno: lo que hay que leer...

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Eso sí, si lo miras desde el lado Vainilla, que tienen opciones por codex, puedes decir que está over. Pero desde el lado lobo para nada.

      Y sigue faltando antiaereo, porque ese combo no es para tirar aviones.

      Por cierto, si son ciertos los rumores de demonios, veremos quien es over y veremos sacerdotes rúnicos con los marines vainilla o templarios sí o sí para volver a equilibrar el metagame.

      Yo por mi lado, para ir a por un bicharraco como ese demonio puedo soltar en cápsula a Arjac y un rúnico. Tirarle el martillo y luego las fauces. Vale para una mini pero no para una unidad pero bueno.

      Eliminar
    5. Sera lo mismo que un fauces a 2+, todas las opciones que comentas...

      La rabieta de que mi codex esta desactualizado pero si sale un combo demasiado over, que lo mantengan por que no tengo mas opciones/o creo que no las tengo. Muy razonable si señor.

      Ya lo meteran en FAQ, comparar esto con spam de unidades es ridiculo y tranquilo que cuando te llegen las actualizaciones de codex para que todos seamos efectivos anti-aereos es lo que hara justicia, no estos combos absurdos.

      Eliminar
    6. Lo que es absurdo de leer es que defendamos combos aberrantes que rompen el balance para compensar otros, es como quitarle la otra pierna al cojo para ver si mejora el resultado.

      Eliminar
    7. Ostia, esto ha escalado rápido xD

      Ni blanco ni negro:

      1.- Es una burrada de combo, pero tampoco es la panacea. Sale caro de narices, normalmente será de usar y tirar porque el rival huirá de las segundas fauces, dependes de movilidad limitada por el poco movimiento del rúnico y el escaso ángulo de maniobra de la Raven, te pueden rechazar a la bruja, puedes fallar el chequeo psíquico, puedes no impactar, no herir o pueden salvarte... Es bueno, pero tiene muchos fallos, al contrario que burradas como las que se pueden montar hoy por hoy (ya las han citado).

      2.- Los lobos no son hermanitas de la caridad, les falla el AA pero siguen teniendo la mejor línea, el mejor apoyo pesado, siguen siendo los más versátiles y siguen metiendo mucha caña. Yo he metido caña y he quedado bien con una lista de lobos con poco AA y en el último torneo del WCC el segundo con 3 ganadas fue un lobo. El AA lobuno no es bueno pero no es inexistente, y hay gente que sigue ganando pasando directamente de los voladores.

      En fin, el combo es una curiosidad más que nada, no es un concepto en torno al que montar una lista, y desde luego no va a romper un metajuego basado en infantería y voladores, como mucho hace daño de verdad a Tiránidos y a las pocas DeathStar que se siguen viendo.

      Eliminar
    8. Y por cierto, no existe FAQ que haya empeorado las Fauces, siempre van a mejor las jodías xD Sólo falta que no dejen rechazar a la bruja y ya... ;)

      Eliminar
  6. umh interesante...
    pero yo ya me habia acostrumbrado a las 2 de 7 misiles acoplados pero curiosamente tengo vainillas y lobos
    um bilio con vengador y zona una tactica y una stormraven es interesante pero habria que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, quiero testear eso mismo y una Stormtalon, la cuestión es testear si sale rentable quitar a los colmillos, sobre el papel sí, pero sobre la mesa la saturación brutal de 14 plantillas acopladas me hace dudar...

      Eliminar
  7. Yo siempre lo haría al revés, lobos aliados de Vainillas. ¿Qué tienen los Lobos que molen? La línea, el CG y si queires la élite. ¿Qué tienen los Vainillas que mole? El AR, el AP y quizás la Élite. ¿Qué obtenemos si sumamos 2+2? Pues que con los lobos aliados tenemos 20 cazadores grises, 2 Rúnicos y algun guardia del lobo capsulero y que con los Vainillas tenemos todos los cazas que queramos y más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, es la otra opción lógica. Al ser hermanos de batalla suples la mierda de línea Vainilla con Cazadores Grises, una de guardias con los dos rúnicos dentro, si interesa los separas desembarcando y fauceas dos cosas... El problema es que lo haces de turno 1, los voladores no entran hasta turno 2 y eso es carne de cañón para que lo saturen hasta destrozarlo. Cuestión de hacer números y probar ideas xD

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...