miércoles, 23 de enero de 2013

Atalaya Vigía '13 y planteando cambios

Bueno, pues ya hace unos días del GT de Zaragoza. El evento es una pasada, está coordinado y organizado al detalle y da gusto cómo se trabajan todos los aspectos del mismo. Además, el hacerlo todo en el Camping hace que alojamiento, comida y evento estén integrados y la experiencia sea mucho más cómoda para todo el mundo.

En cuanto a resultados, quedé 38º de los 80 participantes, así que me fui satisfecho. Las partidas fui comentando por encima en facebook "en vivo", pero resumo un poco por aquí.

La primera versus lobos se saldó con asolamiento para mí, el robar la iniciativa y poder pegar donde necesitaba fue fundamental para desarmarle y poder diseccionar el ejército poco a poco.

La segunda versus Venomspam en bases, me tiré al cuello como siempre hago contra esta lista, pero se me fraccionaron las reservas y tuve que sostener la presión escalonada. Mi base no fue amenazada en ningún momento y me acabé quedando sin marines en la suya. Un error tonto lo dejó sin victoria al no colocar las guadaña en mi zona de despliegue, así que empate. Gran partida, gran rival y muy buen rollo xD

La tercera versus Venomspam en objetivos, el rival Tiki de La Logia, un crack que consiguió una partida divertida e interesante pese a mi pésima suerte y a que casi me asola xD Eso para los que dicen que enfrentarse a listas y oponentes duros no puede ser divertido :P En fin, tiradas antológicamente malas, no salvé nada (guardia del lobo, 6 salvaciones, 5 unos y 1 dos xD), no rompí nada (tirar 8 misiles a 2 ponzoñas y no hacer nada), fallé morales... En fin, un desastre de partida en que acabé pidiendo la hora para que no me asolasen xD

Total, que el torneo me ha servido para aprender y eso es lo que cuenta. Me vuelvo a casa con la idea de que la veloc... Horda sin control no sirve de nada xD Al final las venomspam son mi némesis, por decirlo de alguna forma. He tenido resultados dispares contra ellas, si me sale la jugada las presiono y condiciono mucho, pero si no sufro un montón. Factores que lo determinan:

1.- El problema de las reservas, si me llegan escalonadas estoy jodido, si les salen penalizadores a la reserva me hacen un hijo.
2.- Llevo mucha gente, pero ellos disparan más.
3.- Tiro poca gente en el alpha strike.

Las soluciones que barajo son incluir aegis con comunicador, modificar la composición de las unidades de cazadores para incluir guardias exterminadores en todas, meter una cápsula más para tirar 30 servos de primer turno y/o meter más sacerdotes rúnicos para tratar de sacar el poder de adivinación de tirar 3 dados para reserva y coger el más alto... Incluso me he planteado pillar a Njal xDDDDD

¿Qué os parece, cómo mejoraríais la lista (está en auto-registro de lobos)?

¡Un saludo!

16 comentarios:

  1. Bueno, enhorabuena por el resultado. En cuanto a consejos, pocos te puedo dar. Yo soy poco amigo de llevar mucha cosa en reserva...pero tampoco soy experto en esto de las tácticas. XD

    ResponderEliminar
  2. La opcion de meter más capsulas siempre te viene mejor, empiezas con más unidades llegando y puedes bloquear/dañar más que ahora.

    La idea que tengo yo, es que si voy a jugar capsulas, hay que saturar la lista de capsulas, parece una tonteria, pero presiona mucho más y te deja los colmillos más o menos tranquilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, una opción podría ser encapsular hasta a los colmillos para poder tirar toda la línea de golpe... Pero le veo dos inconvenientes:

      1.- Cantidad bestial de puntos (podríamos hablar fácilmente de más de 300 puntos en cápsulas)
      2.- Con tanta cápsula en el campo de batalla te cargas las líneas de visión y das cobertura contra los colmillos a todo el ejército rival.

      Un planteamiento full-capsulero pega más con 3 de 10 guardias del lobo full combi que con 3 colmillos... A mi parecer, vaya.

      Eliminar
  3. Tengo prisa (una pequeña sorpresa que os voy a dar a todos) pero a la noche te leo con calma y lo vemos vale?

    ResponderEliminar
  4. Con 3 unidades de colmillos no les haces nada a los ponzoñas? supongo que es porque juegan con las distancias.
    Las venomspam a día de hoy son un dolor y una lista top a mi entender.
    Con tiki es difícil no divertirse, es un tío cojonudo.

    Buen torneo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 de colmillos y un aegis, algo deberías tumbar no?

      Eliminar
    2. Ey Guille, gracias ;) El torneo era a 1750 así que quité la Aegis, pero no, con 3 de colmillos sufrí como un condenado xD Y eso que también llevo los cicloneros... El jugar con las distancias lo sufrí con sus pantallas de oscuridad (las que te reducen alcance 6UM), pero lo determinante fue perder los ciclones y que las cápsulas no mermasen en absoluto su saturación... Eso me dejó vendido casi en los dos casos xD

      Y sí, Tiki es un crack xD Aunque no me enteré de que era él hasta terminada la partida xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. yo me he encontrado con tiki en algún torneo, en uno tuve la suerte de jugar con el y solo puedo decir que es un tio cojonudo.

      Que lista usaba tiki??

      Eliminar
    4. Una venomspam con Sathonix, Hemónculo, 6 ponzoñas, azotes, 3 devastadores y 2 de bestias full filoplumas... Y creo que ya, del contenido de los ponzoñas no me acuerdo exactamente xD

      Eliminar
    5. las bestias supongo que te harían papilla las unidades, cierto?

      Eliminar
    6. Nah, más que hacerlas papilla per se remataron lo que habían empezado los ponzoñas xD

      Eliminar
  5. Leído con calma... yo si metería una cápsula más por ir probando

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que has tenido una participacion bastante buena, la verdad. Sabiendo que has perdido con Tiki que es un jugador de nivel y que se conoce todos los ejercitos.

    Cuando los dados no quieren, no quieren....xD

    Si tanto dependes de las reservas el aegis con comunicador es una buena solucion o diseñar la lista con algun aliado que te ayude a gestionarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Rafa, gracias por comentar ;)

      Pues sí, algo tengo que hacer con la gestión de reservas. Pensaba en aliar con Guardia por el astrópata, pero me da pereza comprar las minis y me da miedo acabar haciendo un ejército entero xD

      En cualquier caso, tirando en estratégicos, con adivinación y con una aegis con comunicador debiera bastar... xD

      Eliminar
  7. Tiki es un tío cojonudo, por eso siempre que puedo juego con él. Su lista es máso menos:
    Baron + 14 o 15 infernales
    Hemónculo
    5x3 atormentados en pozoña
    2 de legítimos en ponzoña
    2 de bestias
    3 devastadores
    La conozco porque estuvo preparando el Atalaya conmigo, cabe decir que yo jugando con GI me ha ganado las 2 últimas partidas, es que es muy bueno el tío xD.
    A mí también me parece que si el metajuego se estabiliza con infantería en mesa esta lisa es top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, para mí es un ejemplo claro de cómo ha de ser un jugador competitivo, ahí lo dejo :D

      Gracias por la lista, coincido en que es lista top en cuanto el metajuego se estabilice, solamente le veo más problema contra flyerwing y es algo que puede controlar con movimiento brutal, además de que una flyerwing pura corre el serio riesgo de que le asolen de turno 1 lo que deja en mesa xD

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...