lunes, 8 de octubre de 2012

Retomando sangrientos, Lágrimas Ámbar

Buenas gente, después de la entrada sobre lobos que me ha ido dando ideas de cómo enfocar el ejército (resultados más adelante xD) les toca a los sangrientos. Llevo meses jugando con vainillas y ya sé hasta dónde puedo llegar y cómo hacerlo, así que toca al resto de capítulos (exceptuando AO a la espera de códex).

Para los sangrientos he aprovechado una escalada que estamos haciendo en el WCC para montarme una lista full reservas con cápsulas y Stormravens. Cada mes vamos subiendo 150 puntos e invirtiendo 20 euros que nos dan acceso a un descuento del 20% en Martell de Guerra, así que es la forma perfecta de hacerme con cápsulas de una forma asequible.


Lágrimas Ámbar - 2000 puntos

Bibliotecario, espada, escudo @ 100

10 asaltos, 2x fusión, cápsula @210
10 asaltos, 2x fusión, cápsula @210
10 asaltos, 2x plasma, cápsula @220
10 asaltos, 2x plasma, cápsula @220
10 asaltos, 2x plasma, cápsula @220
10 asaltos, 2x plasma, cápsula @220

Stormraven, fusión, láser @200
Stormraven, fusión, láser @200
Stormraven, fusión, láser @200

Todo a reservas, en función de lo que nos jueguen dejaremos para primera oleada los fusiones o full plasma, dado que se puede partir antes de desembarcar en función de la misión podemos concentrar más o menos cápsulas delante, partiendo las que dejemos detrás para tomar objetivos. Según rival se pueden tirar cápsulas vacías para molestar avances o tapar líneas de visión y embarcar los asaltos en las  Stormraven.

¡Un saludo!

14 comentarios:

  1. Una lista muy cuadriculada en la que poco se puede cambiar XD

    ResponderEliminar
  2. No me gusta, pero por el concepto simplemente. No llevan armas de energía ni hacen un daño real en el momento que bajan. Son relativamente esquivables (focus a una unidad y escapar por ahí)... Si quieres cápsulas creo que debes de tomar más el camino de los Veteranos de la Guardia màs que éste. Y pillarte algún sacerdote tampoco vendría mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que he jugado cápsulas/vs cápsulas lo que demuestra es que lo importante de verdad no es que pegues primero y devastador, sino que te posicionas a placer y con ventaja, puedes desarrollar el juego que quieras desde el punto que quieras.

      Con ejércitos de lobos o vainilla caer y soltar una somanta tiros a fuego rápido es una buena idea, con sangrientos puede serlo esconderte tras la cápsula, testeado empíricamente que cada cápsula esconde perfectamente a sus 10 asaltos xD Lo que no se ve ni se hiere, ni se asalta.

      El tema de los sacerdotes quiero mirarlo con calma, en un principio incluía sacerdotes y hachas en cada escuadra, hasta que sumé puntos y me daba para la tercera stormraven, que es mu golosa xDDDD No, en serio, para mí es lo que hace que tenga sentido jugar full cápsulas con sangrientos, ya que te da control del aire amenazando varios objetivos y además te permite reposicionar las unidades que se queden descolgadas por el campo de batalla.

      Gracias por el comment ;)

      Eliminar
  3. Buenas,

    Por lo que veo no contemplas nunca a la compañía de la muerte... ¿sólo porque no puntuan?. Creo que por puntos no se suben mucho, y tienen un potencial al asalto bastante bueno.

    La verdad es que la idea de las cápsulas es la que más me atrae...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy cuadrando números porque aportarían mucha absorción, son una amenaza inmediata y el enemigo no puede intentar evitarla... La idea sería sacrificar una Stormraven para perder dominio aéreo pero a cambio garantizar el alpha strike.

      Son muchas opciones, y tengo más ideas que oportunidades de testeo, pero sí quiero ir testeando las distintas ideas que dais ;)

      Eliminar
  4. No me gusta tampoco, demasiado spam de asaltos y stormravens, sangrientos tiene mas posibilidades que eso.

    Yo creo que con un par de stormravens y aprovechar quizas los estupendos predators baal o los buenos dreads de sangrientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quitas una storm para meter baals o dreads estas metiendo en un ejercito de infanteria objetivos claros para los antiblindajes que pueda tener el enemigo.

      Eliminar
    2. No es que sea un problema, en un ejercito encapsulado y con 2 stormraven, ademas de elegir dreads van a ir montados en stormravens.

      Con infanteria cayendo en tus narices, un baal no suele ser una preocupacion, por muy especializada que este la escuadra contra blindajes.

      Eliminar
    3. Coincido en que debería mirar el tema de los asaltos, aunque mi idea inicial para esta edición es no bajar de las 60 servos.

      Los baales tampoco los veo en esta lista, la idea es aprovechar que es de los pocos códex que pueden negar por completo el despliegue, y los baales ahí no cuadran.

      Los dread me gustan, pero son caros. Si los montas en cápsula son aún más caros y no asaltan nada más entrar, con lo que los van a neutralizar ipso facto. Si los montas en storm y el oponente tiene línea aegis, con la magia de la intercepción te puede destrozar stormraven y dread de una, y eso no mola en absoluto xD

      Tengo que echar números a ver si podrían caber un par de furiosos espoloneros, aunque ya digo que lo veo complicado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Buenas Sekiz!

    Estoy dándole muchas vueltas a esto de las listas full cápsulas, y la inexperiencia me hace dudar...

    He leido que el terremoto de los CG es algo que dificulta mucho la partida. Supongo que esto ya lo has pensado, pero como no comentas nada al respecto, intuyo que no lo ves como un problema muy grande, vamos, que para ti no es un auto-lose...

    No sé cual es para tí el problema más grande que tienen este tipo de listas, pero a priori el terremoto de los CG, parece una cosa seria...

    Muchas gracias por tu ayuda y tu atenció.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema serio, pero hay dos formas de neutralizarlo:

      1.- Ir primero
      2.- Desplegar con conocimiento

      Dado que es un poder que se activa en la fase propia, si llevas la iniciativa tirarás la primera oleada antes de que puedan hacerlo, y según el ejército que hayas planteado la idea es que puedas borrar o minimizar ése daño. Sin embargo, no es tan sencillo, ya que CG tienen a Coteaz que hace llevar la iniciativa un reto xD

      En cuanto al despliegue, la cuestión es jugar las misiones. El despligue tipo es tirarte al cuello del rival y meterlo en un alpha strike que le condicione la partida, ahora bien, en partida real no siempre será lo más adecuado. Muchas veces usarás las cápsulas para tomar objetivos, para lo cual es conveniente saber colocar objetivos ;)

      Para mí no es un pairing auto-lose, y si lo es no lo es por el terremoto. Le temo más a la saturación brutal que te pueden meter y que puede borrar toda la oleada que le mandes de primer turno xD

      Por otro lado, si tanto temes el pairing de CG tienes una solución bonita, aliados eldar con vidente motero y tres moteros a pelo. Con sus runas jode-psíquicos chequean el terremoto a 3d6 y con 12+ sufren peligros de disformidad ;)

      Ahora mismo se van viendo menos CG y los que se ven suelen tirar más por séquitos, pero si veo que la cosa se arraiga es una solución que pienso probar xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola

    Tengo una duda!!! donde metes al biblio?? las capsulas son de 10.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...