sábado, 20 de octubre de 2012

Lista para torneo

Ha costado su esfuerzo pero al fin llega mañana el primer torneo de sexta y del WCC de mano de Martell de Guerra.

Para quien eche un ojo a mis auto-registros, habrá visto que últimamente estoy testeando una versión a 1500 de Vanilla Skies, y es la lista que voy a jugar en el torneo.

De las 4 partidas que he podido jugar para testear, tengo 3 victorias y 1 empate, es una lista versátil y con bastante resistencia, aunque sufre contra blindajes altos. Por otro lado contra marines es una máquina de fundir servos, y todo el mundo sabe que si puedes fundir una servo puedes fundir casi cualquier cosa xD

En fin, os dejo la lista:

Bibliotecario, Vengador, Zona de anulación

5 Veteranos de la guardia, 5 combi-plasmas, Rhino

10 Marines tácticos, cañón de fusión, plasma, combi-plasma, puño, Rhino
10 Marines tácticos, cañón de fusión, plasma, combi-plasma, puño, Rhino
5 Exploradores, capas, rifles

Cañonera Stormtalon, láser acoplado
Cañonera Stormtalon, láser acoplado

Vindicator
Vindicator

Línea de defensa Aegis, cañón Quad

A ver qué tal va la cosa, ¡un saludo!

11 comentarios:

  1. por favor, dime que tal te va, que estoy bastante rallado con los leales...no me sale nada, y caen como moscas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, comparto gran parte de esa sensación xD Es complicado cuadrar listas cuando la línea es cara y poco útil.

      El torneo en general no ha ido bien a nivel de resultados, la verdad. La conclusión es la misma que he ido sacando a lo largo del tiempo que llevo usándolos en sexta: Es imposible añadir cuerpos, y por lo tanto en medio campo estás muerto.

      El problema de Vainillas es que lo tienen complicado para evolucionar de 5ª a 6ª, o al menos lo tienen siguiendo bajo los mismos conceptos. Es un ejército que depende de líneas grandes y muy caras, que no son versátiles, y cuya funcionalidad depende de otras unidades muy concretas (desmecanizar= rifleman; AA= Stormtalon; Saturación = ??) lo cual hace que las prioridades sean demasiado claras.

      En fin, creo que para jugar vainillas con garantías en 6ª hay que reinventarse, el MSU y el "best off" han muerto y toca darle vueltas para encontrar sinergias en un ejército que no las muestra fácil xDDD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola Sekiz:
    La lista me gusta, a grandes rasgos. Ya nos contarás que tal te fue con ella, pero yo prefiero usar fusiones a plasmas.
    Esos veteranos, en Rhino, no te van a cundir mucho. Yo los metería en cápsula de desembarco con el bibliotecario. A mí esa combinación me vino muy bien. Y con combifusión. Ya tienes munición especial que es casi como el plasma, o hieres a 2+ o ignoras salvación de 3+.
    Pero es mi opinión.

    ¿No meterás los Vindis en la línea de defensa aegis, verdad? ¿O meterás los exploratas? Me inclino más por lo segundo.
    ¿Crees que es buena idea llevar la aegis? Tienes una lista muy móvil, y los exploratas y la aegis no encajan con ella ni con cola.
    Pero tú tendrás tu idea en la cabeza de como compaginar todo.

    Porque yo quitaba esas dos cosas y me las buscaba para meter termis o al biblio ponerle armadura de exterminador.

    ¡Suerte y ya nos contarás!

    @Mikal, el truco con los leales es practicar y perder con ellos hasta la saciedad. Por mucho servo que lleves, los errores los pagas y, según contra que ejército, de forma fatal. Es un error, y muy común, creer que por llevar Marines llevas algo intumbable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los veteranos en rhino cunden, y mucho. Escondidos tras los vindies son intocables y son un cebo cojonudo ;) La ventaja del plasma sobre la munición especial es que hiere a 2+ y que abre tanques.

      ¿Los vindies en la línea? Eso es condenarlos a no hacer nada en toda la partida, simplemente es hacer que sean fáciles de evitar. Los exploratas controlan la Aegis porque aportan el HP4 del veterano por 75 puntos. La ventaja de la Aegis es que es muy alta y ve por encima de los chasis de Rhino, con lo cual puedes ir haciendo daño y usarla de AA con garantías. He ido echando las cuentas y no hay ninguna partida en que no duplique o triplique los puntos de bajas comparados con su coste (joer que rebuscao, vamos, que siempre mata 200-300 puntos). Además, interceptar es una forma excelente de anular voladores.

      El problema de los termis es llegar al sitio y el número. A saturación mueren, hay infinidad de plasmas y con el coste que tienen es inviable masificarlos. De hecho a mí me han jugado hoy 10 martilleros de la Guardia del Cuervo y me han durado dos turnos (2 vindies + 2 plasmas + 7 combi-plasmas + Zona de anulación = Hardcore party)

      Lo dicho, toca darle vueltas a ver qué enfoque puedo adoptar para tratar de suplir las carencias del códex, línea cara y poca dualidad.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Sekiz por tu zona se juegan necrones o demonios?? es que creo que lo llevas mal ante ellos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se juegan necrones, demonios de momento no hay aunque seguro que empiezan a multiplicarse ;)

      Lo llevo mal contra ellos y contra muchas cosas, 20 marines y 5 exploratas no son suficiente nunca. Si les quitas equipo para meter más, no sirven de nada. Si quitas alguna otra unidad, el ejército pierde funcionalidad.

      En resumen, he probado la idea en entorno competitivo y no ha funcionado, así que mientras intento encontrar ideas que me gusten, a tratar de pulir lobos xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Por cierto, que he puesto que no ha ido bien pero no he explicado nada del torneo. Al final hemos sido 13 y se han sumando un eldar y un caballero gris (eso por hablar) y se han caído un tiránido, un guardia y un eldar oscuro xD

    Mi primera partida contra eldars, reliquia en asalto de vanguardia. La partida ha sido controlar el centro aprovechando que no podía dañar B13 e ir interceptando motos a medida que entraban con la aegis. Hemos ido 3-1 toda la partida y me ha ido masacrando marines en medio campo hasta que hemos empezado turno en los 15 minutos de igualar, me ha matado todos los marines y hemos acabado 0-2 para él xD

    Segunda partida contra Tau+Eldar de Unestu, sinergia brutal entre estos dos ejércitos. Reconocimiento en el Amanecer de la Guerra. Básicamente he capturado 9 puntos de objetivos toda la partida, las stormtalon me las ha fundido con la aegis a medida que salían, el último turno saturación de castas, bípodes, crisis y apocas me manda casi todos los marines al aire, hemos quedado 12-8 para él o algo así.

    Tercera partida contra guardia del cuervo con martilleros infiltradores y staff de apoyo xD Al segundo turno no le quedaban termis y el resto de la partida ha sido pasear y destruir. Arrasado en 4º turno.

    No sé cómo he quedado en clasificación, y no me importa demasiado. Lo importante es confirmar el hecho de que es vital tener presencia en medio campo, es vital sumar mucha infantería y es vital que la infantería que sumes aporte algo.

    Podio:
    1.- Necrones
    2.- Caballeros Grises
    3.- Tiránidos

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no pude ver las últimas partidas, la verdad es que el ambiente que había me animo muchísimo, así que intentare ir al siguiente torneo. Estoy armando una lista de MEC con mucha infantería, cuando pueda la subo al blog para que la pongáis a parir XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahí te quería yo ver! xD Pues sí, la verdad es que el ambiente estuvo genial, ha tenido su esfuerzo prepararlo todo pero lo cierto es que merece la pena ^^

      Eliminar
    2. Hola Sekiz! Aqui están las listas MEC si les quieres echar un vistazo, estoy abierto a criticas jaja
      http://heresy40k.blogspot.com.es/2012/10/varias-listas-de-marines-del-caos.html

      Eliminar
  6. Lo siento!

    Perdóname por leerte con tanto retraso y no haberte podido echar un cable antes...

    He visto las fotos en el blog de Cylde, Mastodóntica...

    Animo y lo mejor del Torneo es el aprendizaje que te has llevado para el siguiente!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...