sábado, 20 de octubre de 2012

Las 7 diferencias

Estaba hace un rato repasando las listas que me han ido enviando para corregir para el torneo de este domingo en Martell, y he caído en un hecho realmente grato.

No hace mucho tiempo hablaba con el bueno de Jose sobre lo que me iba pareciendo sexta edición y mi perspectiva como jugador Vainilla/Veleta. Ambos llegamos a una apreciación, algunos de los cambios (y otros que vinieron después) iban a aumentar la variedad de lo que se vería en mesa al menos hasta que el metajuego se definiese. Como no podía ser de otra forma, esto implicaría un aumento del protagonismo de los códex xenos y "pseudoxenos".

Os copio la lista de participantes confirmados, faltan un par de listas pero bueno xD

Marines espaciales - III
Tiránidos - III
Eldar Oscuros - II
Guardia imperial - II
Orkoz - I
Tau - I
Necrones - I
Marines del Caos - I

Ahora bien, si nos planteamos cómo estaba la cosa hace un año y cómo está hoy, las diferencias son evidentes. A mí me llaman dos hechos la atención:

1.- Ausencia total de Lobos, Sangrientos y Grises, parte del top tier indiscutible de 5ª.
2.- Ausencia total de Demonios, probablemente el códex que más ha ganado con los cambios y con la mini-actualización de la WD

Claro, que esto es parcialmente provisional, pero lo cierto es que para mí son buenas noticias. Estos jugadores NO incluyen a la inmensa mayoría de nuestra recién formada cantera, que aún no tiene experiencia ni minis suficientes, por lo que ahora mismo con esfuerzo siento que estamos creando un metajuego local rico y variado que ojalá se mantenga en el tiempo ;)

Y vosotros ¿habéis notado un cambio tan drástico en el metajuego de vuestras zonas? ¿Habéis visto demonios reproducirse como Orkoz? ¿Siguen dominando los códex imperiales?

¡Un saludo!




4 comentarios:

  1. y por supuesto no cuentas la escalada donde hay dos eldars.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, dos eldar, un tau, otro eldar oscuro, marines del caos... xD

      Eliminar
  2. En Madrid sigo viendo Grises por todas partes, aunque es cierto que han aumentado los Demonios, al menos en las tiendas por las que me muevo yo

    ResponderEliminar
  3. Los lobos espaciales estan muy duros (al igual que los necrones)
    Y los Marines del Caos se quieren posecionar como uno de los ejercitos overs
    Pero aún así, sigue habiendo marine

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...