miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Brainstorm!

Después del torneo del Martell sigo dando vueltas a listas, mirando de actualizarme a la vez Lobos y Vainillas.

La cuestión es que resulta evidente incluso a 1500 puntos que el "best off" y el MSU no se pueden mantener, y el problema para Vainillas es que son su "filosofía de juego". Ahora mismo hay una gran cantidad de saturación en mesa, y eso hace que jugar poca infantería o muchos vehículos ligeros sea suicida xD

Con esto en mente tengo un par de listas pensadas para los colegas de plástico, a ver qué os parecen xD

Vainillas reloaded 2000 ptos

Vulkan

10 Exterminadores martilleros

10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión, b. teleportación
10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión, b. teleportación
10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión
10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión
10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión

Línea de defensa Aegis, Cañón Quad

Aliados
Vidente, r. protección, r. adivinación, Visión del Futuro
5 dragones, exarca, cazacarros
4 guardianes en moto
4 guardianes en moto

La idea de la lista es jugar las misiones, y para eso se necesita mucha línea. 50 tácticos y 8 motos eldar deberían ser suficientes para poder tomar objetivos propios y en medio campo, pudiendo disputar e incluso capturar en zona rival de últimos turnos. Los exterminadores con Vulkan sirven para tocar las narices y comerse fuego, con las runas del Vidente me aseguro que no me cuelen Zonas de Anulación (lo he hecho demasiadas veces yo como para que me lo cuelen a mí xD), con las balizas tienes versatilidad pudiendo llegar con garantías de DR sin temer terremotos, y si llegan a CaC con martillos de precisión y el cariño de vulkan pueden tocar mucho las narices. Las unidades tácticas están pensadas para aguantar y punto, sin muchas florituras, se pueden encargar de todo y de nada. Los dragones con el exarca mata-voladores están para lo que están, dentro de la aegis con el vidente visionándolos y a interceptar todo lo que se pueda.

Ay los lobetes 2000 ptos

Sacerdote rúnico, Fauces, Rayo, "El que elige a los caídos"
Sacerdote rúnico, Fauces, Furia

10 Guardias del lobo
     2 Guardias del lobo, exterminador, l. ciclón
     3 Guardias del lobo, exterminador
     5 Guardias del lobo, combi-plasma, cápsula

10 Cazadores grises, 2 fusiones, cápsula
10 Cazadores grises, 2 fusiones, cápsula
10 Cazadores grises, 2 fusiones, cápsula
10 Cazadores grises, plasma, fusión
10 Cazadores grises, plasma, fusión
10 Cazadores grises, plasma, fusión

Colmillos Largos, 5 lanzamisiles
Colmillos Largos, 5 lanzamisiles

Línea de defensa Aegis, Cañón Quad

Bueno, tras un muy buen rato recontando infantería solamente me faltan plasmas y cápsulas, así como algún bit suelto. La idea de la lista es llenar la mesa de servoarmaduras, dejando 3 de cazadores que avanzan a tomar objetivos con sus guardias exterminadores para sumar resistencia, 3 de cazadores y 1 de guardias para caer encapsuladas y pegar donde más duela, y para desmecanizar, mutilar y amenazar voladores 2 de 5 misiles, más guardias de lobo cicloneros, más sacerdotes que van a cambiar siempre por adivinación, dentro de la línea aegis. Eso hacen 14 misiles acoplados, el rúnico con "El que Elige a los Caídos" manejando el cañón Quad, así que 4 acoplados de F7 con HP5.

¡Un saludo!

22 comentarios:

  1. Marines aliados con Xenos???

    HEREJE!

    xDDDD

    Me gusta mucho más la idea de los Lobos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y yo escribiendo un trasfondo marcado por la xenofobia... xDDDDDD

      Ahora teniendo en cuenta lo estrictamente competitivo, el impacto como aliados de los eldar es bestial, al ser de conveniencia las motos disputan y puntúan, el vidente protege contra trucos inesperados y los dragones en la aegis... Macho, me los jugaron el último torneo y se me quedó carica de tonto xDDD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me gustan estas listas, en especial la de los lobos, tienen mas potencial individualmente que los vainillas y en general le veo mas potencia de fuego a la lista.
    Supongo que ahora empezaran a verse mas por los campos de batalla este tipo de listas, a ver como funcionan en mesa ^^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal, si quieres testear tus hordas renegadas ya sabes dónde me tienes ;)

      Básicamente son la reacción a que en las últimas partidas mi línea ha estado a punto de ser (o ha sido) masacrada limitando mis opciones. No aprender de ello sería una tontería xD

      Eliminar
    2. "estoy harto de ir con 20 marines tácticos a los torneos y que no acabe ninguno"

      sekiz. 21/10/12

      Eliminar
    3. Así es xD Lo que no tengo claro es que los Vainilla vayan a responder adecuadamente al concepto de horda, porque les falta algo fundamental: línea fiable. es decir, tal y como las llevo puedes encargarte de monstruosas, de horda y de vehículos de casi cualquier condición. Eso, sí, sin hacerlo especialmente bien contra nadie xD

      La idea es que los termis ganen tiempo, que los tácticos avancen apoyándose y que los eldar den el toque AA y móvil que le falta al ejército. Si te salen termis o monstruosas el peso de tratar con ellos ha de recaer en los martilleros+vulkan o en juntar varias escuadras para saturar de fusiones acoplados.

      Si te sale horda has de juntar varias escuadras para saturar de llamas acoplados y fuego rápido. En CaC lo tienes complicado siempre con la línea, y dependes casi por completo en la "deathstar" del ejército.

      Por otro lado, no hay coraje así que no puedes tener confianza total en que los tácticos aguanten los objetivos, por lo que tienes que confiar en lo que puedan llegar a estorbar los termis.

      Eso sí, la reliquia te viene de lujo, pantalla de martilleros y los tácticos en dos oleadas para poder apantallarse y evitar que te quiten la reliquia, además las motos eldar pueden llegar a ser bastante buenas en esta misión xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Mírate esta a ver si te aporta alguna idea. He jugado varias partidas con una base muy similar y con muy buenos resultados. Veremos en el torneo del mes que viene si cunde o no.

    http://lagrimasdeashra.blogspot.com.es/2012/10/lagrimas-de-ashra-2000p-para-torneo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está curiosa la lista, la verdad. ¿El cañón tormenta te renta? ¿Qué piensas plantear contra voladores? Con la cantidad de escenografía que se ve hoy por hoy, ¿Sacas rendimiento al predator dakka?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Los dos predator tienen 2 roles muy claros. Saturar: que lo hacen de maravilla. Siempre disparando a infanteria, da igual si tienen 3+ o 2+ de salvación son muchos tiros por turno. Por otro lado proteger: la reducción de fusiones está poniendo en muy buena posición un blindaje 13. Hay que saber colocarlos pero nos cubren bien las lineas.
      En cuanto al cañón tormenta de momento 200p por partida los hace y además nos aporta 2 puños un lanzallamas y una pipa plasma mas el generoso +1 a cober en nuestra zona defensiva, lo cual no es nada despreciable. Cumple igual que los predator 4 plantillas de F6 FP4 hasta he hecho internos a mantarrayas ;). Otra cosa que lo ha mejorado es el aumento de listas a pata. Lo que nos da mas facilidad por encontrar un disparo de 3 objetivos, que es cuando empiezan a cundir las plantillas. Si el rival podemos concentrarnos en un punto y abrir brecha.

      Eliminar
    3. El cañón tormenta siempre me ha parecido curioso, especialmente la munición que hace mover por terreno difícil, era interesante contra spam de vehículos ligeros y lo es contra hordas.

      Lo que no acabo de ver tan claro es el predator dakka, no sé cómo iréis por ahí de escenografía, pero por aquí hay bastante y toca reposicionarse contínuamente, con lo que pudiendo disparar únicamente un arma con HP completa no sé yo si la saturación es tan efectiva... Por eso te lo preguntaba.

      Eliminar
  4. Me gusta la de lobos, es una lista un poco "retro". Piensa que la linea de los lobos al contrario que la de vainillas son marines de combate a corta y media distancia que pueden dar buen resultado.

    Respecto al ejercito vainilla no te saldría más rentable una unidad de devastadores con la Aegis y un biblio de apoyo que tener que meter 8 motos y un vidente para meter 5 dragones cuyo alcance de las armas es muy corto y su resistencia baja? En teoría tendrías hp 5 con el signum todos los turnos con un marine, y con 4 lanzamisiles podrías hacer fiesta también. Lo digo porque las motos a pelo a mi no me convencen nada, son bastante frágiles y como no llegues a meterte en cobertura sin un brujo en el movimiento extra puedes tener un problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia de los dragones es el cazacarros, lo cual hace que la aegis se vuelva letal, los dragones sólo están ahí por el exarca ;) He cogido los eldar porque dan más ventajas que por ejemplo guardia imperial, su misión es:

      1.- Interceptar voladores de forma óptima.
      2.- Darme defensa psíquica (la mejor de hecho).
      3.- Darme unidades móviles para puntuar y disputar (las mejores de hecho).

      La idea de las motos es que salgan tan tarde como sea posible, y de hecho si salen de 4º turno mejor. Si no es así, escondidas hasta que llegue el último momento para poder mover, turbear y hacer movimiento sexy para disputar ;)

      La idea de los misileros está interesante, metiendo 6, 5 con misil y uno con bólter y dando el +1hp al del bólter que es el que pilota la aegis (ya que no puede ser el sargento). Es más barato, pero pierdo las dos líneas móviles y la defensa psíquica...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Como bien dices este destacamento de eldars sea probablemente los mejores aliados que pueden incorporar la mayoría de marines en relación efectividad/coste.

      Eliminar
  5. Pues me apunto al carro: me gusta la lista de lobos!

    Como gusto personal creo que intentaría meter transportes para ganar algo más de movilidad, pero vamos que la veo muy bien. Si la llegas a probar cuenta tus experiencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello ;)

      Es una lista pensada para jugar los objetivos, es poco móvil y trata de compensarlo con las cápsulas. En cualquier misión de objetivos sacar cualquier escuadra de cazadores atrincherada es un dolor, en reliquia puedes empezar haciendo un muro de cápsulas y capturando reliquia de primer turno, en aniquilación... Pues eso xD

      De todas formas, me queda mucho testeo por delante ;)

      Eliminar
    2. Si opciones hay muchas, yo estoy contemplando en lobos volver a los garras sangrientas en moto y sacerdote rúnico como opción de flanqueo para turbear y dar movilidad a un sacerdote runico, como antaño.

      Eliminar
  6. Sekiz la de lobos que piensas dejar al rúnico solo en el aegis?? supongo que con los colmillos.

    La lista me gusta, es similar a lo que yo quiero probar.

    En la lineas de cazadores, pones 1 fusión y 1 plasma?? Porque no especializas las lineas con 2 armas especialies iguales??

    que te gusta un aegis XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto la ilustración de ice age me gusta mas jeje

      Eliminar
    2. La idea es ver la escenografía, pero sí, 1 o 2 de colmillos con guardia ciclonero y rúnicos en la línea aegis xD Todo acoplando, el que elige a los caídos tocando la moral y tal. Luego en función de escenografía se puede dejar una en ruinas, fortificaciones, etc.

      En función de rival, el rúnico de furia al centro, posiblemente encapsulado, si no lleva voladores, los rúnicos a potenciar a los cazadores... No sé, hay muchas opciones xD

      La aegis me encanta por interceptar, lo he sufrido y hecho sufrir lo suficiente como para sacarle siempre rendimiento xD

      Eliminar
    3. Lo de especializar las escuadras, en parte es por el coste en armas (plasma siempre en gratis) que si meto doble plasma no me cuadra, y en parte es por disponibilidad de miniaturas xD

      Eliminar
  7. Oh dios mio, Sekiz se ha cambiado la imagen de perfil. Es el fin del mundo tal y como lo conocemos.
    Fuera de coñas, la de Vainillas me gusta mucho. Los eldars aliados son de lo mejorcito ^^.
    Eso si, de veras necesitas tanta linea? Que llevas 7, loco. Yo creo que de una de marines te puedes librar, y meter alguna cosita bonita como bípodes eldar, convertir la aegis en bastion (el plus en aguante es bestial), o algo asi. A ver si nos cuentas como responden los vainilla a la horda ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Como ahora estoy con la tontería de meter cápsulas en todas partes, pues oye xd

      El tema de la línea viene motivado porque 30 marines = ninguno vivo al final del 80% de las partidas. Como la línea es tan cara, masificarla implica no poder meter casi que nada más, por lo que he optado por los termis como colchón de fuego. Las motos son eso, as en la manga :P

      El bastión... Por esta zona no se deja jugar fortificaciones más allá de la línea aegis, así que... xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...