miércoles, 1 de agosto de 2012

Vainillas, Anti-Aéreo y futuro

Buenas gente, tras varias conversaciones con compañeros de juego, en el facebook de Guille, por mail, etc. Empiezo a ver bastante evidente la siguiente cuestión: A medio plazo los voladores dejarán de ser piezas clave para limitarse a ser apoyo especializado.

Ya hay mucha gente que ha explicado el porqué de esto y con mucho tino, parece evidente que la ausencia total de AA en muchos ejércitos es una forma excelente de promover las ventas de voladores y que a corto plazo va a haber voladores para todos los ejército. Desde Warseer muchas voces se alzan ya diciendo que septiembre unirá la salida de la caja base con 3 voladores nuevos para Tau, Eldars y Tiránidos (de estos se habla de kit dual Harpía/??). Además florecen los rumores que hablan de FAQs masivas que podrían suponer que todo el mundo tenga este septiembre acceso en condiciones a voladores sin depender de aliados.

Lo que parece evidente es que los próximos codex incluirán ya formas de AA, tanto en forma de voladores como de habilidades, munición AA, etc. Hasta aquí los hechos, a partir de ahora la especulación: ¿Dónde veremos los Vainillas nuestro AA?

1.- Stormtalons: Vale, esta era evidente, pero hay un punto a tener muy en cuenta, sus 2 hull points irrisorios.  Ahora que el AA escasea no son un problema si vas segundo y demás condiciones que ya sabréis, pero en cuanto todo el mundo tenga acceso a AA las Stormtalon serán Land Speeder caras, otra vez.

2.- Devastadores: Esta me parece la siguiente más obvia, dejar planteada la existencia de misiles AA en el reglamento sin dárselos a nadie me parece un guiño obvio a que los misileros dispondrán de ellos. Por otro lado se podría reescribir la regla Signum, ponerle coste en puntos y hacer que confiera la regla AA a la escuadra cuando el sargento no dispare...

3.- Dreadnoughts: Estas empiezan a ser menos evidentes, pero si nos fijamos en los Contemptor existe la modalidad mortis para determinados capítulos, van equipados con dos armas de disparo iguales y tienen la regla AA. Es muy posible que creen entrada propia o amplien la existente para poder incluir Dreads Mortis normales con AA, bienvenidos a sueños húmedos de riflemans caza-naves y señores de la forja. En cualquier caso este tipo de dread se podría ver ya en el codex Ángeles Oscuros.

4.- Whirlinds: Ya tienen dos tipos de misiles, los misiles AA podrían ser el tercero. La imagen de cabeza de la entrada refuerza mi argumento, y de paso daría juego a un tanque molón condenado a estanterías.

5.- Cañón tormenta: El argumento es el mismo que el anterior, pero quitando la imagen xD

6.- Unidades nuevas: Porque GW sabe que nos gustan las novedades, y los marines vainilla necesitan algo de cariño después de sus colegas menos-codex xD Quien sabe, igual nos sorprenden con algo como esto:


¡Un saludo!

16 comentarios:

  1. Creo que se están sacando tres pies al gato con el tema de lanzamisiles.
    Los lanzamisiles son, a mi juicio, antiaéreos.

    El reglamento nos dice en la sección de armas, página 57, que algunos lanzamisiles tienen la opción de antiaéreo.

    En las tablas de armas, cuando define las características del lanzamisiles (a secas) habla de sus tres perfiles, por lo que yo entiendo que el lanzamisiles (a secas)tiene tres modos de disparo.

    Hay otros lanzamisiles que no son "a secas" (los eldar, los aniquilador, los Tifón, los Ciclón ....) que no tienen esa opción (claramente especificado en la hoja de referencia), pero pienso que cuando el codex dice que los puedes equipar con lanzamisiles (a secas) y en la tabla de referencia miras lanzamisiles y te salen tres perfiles, es que la mini puede disparar de modo antiaereo.

    Refunfuñar, me parece sacarle tres piés al gato sobre algo a mi juicio bastante obvio.

    Esto abre la posibilidad de sacar el máximo partido a unidades como los aniquiladores misileros o los devastadores.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reglamento dice textualmente "Todos los lanzamisiles vienen de base con misiles de penetración y de fragmentación, y algunos tienen la opción de mejora para incluir misiles antiaéreos".

      Es decir, el perfil incluye todos los misiles pero si no pagas el AA no lo tienes. Es exactamente igual que el aplastador de almas de los demonios, en que a las fauces del caos tienes que comprarle los perfiles flema y lengua para poder utilizarlos.

      Ergo, ningún codex puede comprar los misiles AA, ningún codex puede usarlos.

      Además, en el codex digital actualizado de los vainilla no se incluye ni el perfil en el arma ni la opción de comprarlo ;)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¿y dónde pagas el antiaéreo? ¿y cuánto cuestan?
      Resulta que sacan un perfil nuevo de lanzamisiles, y ningún ejército los puede usar, aún teniendo lanzamisiles, pues me parece un poco tontería.

      Creo que es rizar un poco el rizo. Lanzamisiles: fragmentacion, perforante y antiaereo (lo pone claramente en el perfil del arma). Lanzamisiles tipo x, pues otro perfil.

      Bueno tendrán que sacar las faq.

      Eliminar
    3. Eh ahí la gracia, el arma existe, pero nadie puede usarlo. De ése modo por ejemplo los Lobos tienen que llevar aliados si quieren tener algo de AA, lo que supone más ventas de naves, fortificaciones y otras minis. Principalmente de guardia imperial xD

      Dicen que las siguientes FAQ modificarás costes y entradas de los codex, así que igual los vemos en poco tiempo.

      Eliminar
    4. Como antes no habian voladoras, no les ha llegado aun la remesa de nuevas armas, xD

      Es lo que muchos nos tememos, vender voladoras -> mercado saturado -> habilidades/municion antiaerea = GW MegaProfit.

      Por mi parte creo que el cañon tormenta, es mas tipo mortero que un cañon versatil, como podria ser un cañon automatico.

      Mi apuesta seguramente sera, Dreads con añadido que les hace disparar contra voladoras si lo declaras, y lanzamisiles y whirlwinds con opcion de municion antiaerea, excepto los Typhoon.

      Yo creo que revitalizaran los landspeeders dando la posibilidad de atacar a voladoras y los demas codex tendran opciones similares, por ejemplo los tau creo que recibiran la mejora via modulo, pero bueno, esto ya es especular por especular.

      Eliminar
  2. Un gran análisis!!

    Veremos qué nos depara el futuro jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Por ahora los vainillas conformarnos con la stormtalon que es mas que mucho jejeje.

    Yo creo que en breve todos los devastadores tendrán la opción del misil AA, entonces los colmillos largos valdrán para algo XD

    ResponderEliminar
  4. A esperar las FAQs masivas toca. Se supone que para septiembre.

    Además que por ejemplo caos, se supone que conseguirá el master troll de los voladores en breivas ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, acabo de leer por ahí que el Whirlind en AO tendrá misiles AA, pero no los devastadores.

      Ya empiezo a verme la DW con 3 Whirlinds anti-horda, anti-aéreo y riflemans en élite para anti-tanque ligero... Y me gusta lo que veo xD

      Eliminar
  5. Hola Sekiz:

    Me ha gustado mucho el artículo, pero más aún la foto de ese Whirlwind. Ambos los he compartido en mi facebook. Espero que no te moleste, pero si es así, dímelo y serán borrados inmediatamente.
    Estoy de acuerdo en CASI todo tu análisis, salvo en la parte del Signum.¿Qué es eso de cambiar su regla para que ahora cueste puntos? Una escuadra de Devastadores de 5 con 4 lanzamisiles ya son 150 puntos. ¡Son una jartá de puntos! ¿Y encima ponerles más coste al Signum? No me parece lógico ni justo para los Vainilla. ¡Bastante mal estamos ya! Pero si lo hace, que la opción de que los Colmillos Largos dividan sus disparos también debería tener coste, y por cierto, mucho más alto que el Signum. Lo que sí podrían hacer es que el Signum en AA en lugar de impactar a 2+ haga que los AA sean acoplados, o al menos, uno de ellos. Sería un matiz interesante. Si fuera así, acoplados a todos los lanzamisiles, si vería bien un coste en puntos.

    A ver si me contestan de GW sobre el coste de los misiles AA para el lanzamisiles. El mail está enviado pero aún nada.

    A seguir esperano.

    Un saludo.

    P.D: Enviado a GW Inglaterra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Fer,

      Pues yo creo que deber ser equipo con coste porque cambia completamente la utilidad de la escuadra. En cualquier caso cuenta que lo más probable es que haya muchas unidades cuyos puntos sean rebajados a la baja :P

      Lo de que de AA directamente si no dan munición me parece bien, además sería útil por el tema de poder elegir los turnos en que eres AA y los que no, y además el perfil de un perforante es mejor que el de un misil AA :P

      De las fotos no te preocupes, no hay problema hombre, internet está para compartir xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. PD: Ya nos cuentas a ver qué te comentan los sajones xD

      Eliminar
    3. A los Vainillas nos tienen muy maltratados. Creo que deberían darnos algo decente de una vez. Algo que tenga pegada realmente y que ningún otro Capítulo no Codex tenga. El Signum por si solo no es bastante.

      Eliminar
    4. Bueno, tenemos las Stormtalon (xD) y los cañones tormenta (xDDDDDD) y ahora se rumorea una nueva cañonera de tamaño medio para vainillas :3

      Pero bueno, no podemos esperar mucho más, de los codex marines de quinta somos el más desactualizado, peor lo llevan AO y Templarios, especialmente templarios.

      Eliminar
    5. Sí, los templarios pase. Pero bueno, eso que mencionas de un rhino templario de asalto. Mmmm...Interesting.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...