martes, 7 de agosto de 2012

Ir o no ir, he ahí el dilema





El día 13 de octubre se celebra en Alcoy el torneo "El renacer de los Héroes", es un torneo con mucho renombre en Fantasy y este año montan su primer torneo de 40K. A continuación os dejo link a las bases:



La cuestión es que no sé si ir o no ir. Mis puntos a favor son:

- Es un torneo de 100 personas.
- Hay gran parte de las bases que me parece bien.
- Me permitiría probar alguna de mis dos listas Vainilla en un entorno teóricamente más competitivo.

Mis puntos en contra son:

- Está a tomar por saco.
- La forma de puntuar las partidas me parece redundante dando aún más peso a determinados objetivos secundarios.
- No me gusta que solamente se use el despliegue Amanecer de la Guerra.
- Puntúan organización, castigando la redundancia con criterios que, como ya han admitido, serán puramente subjetivos y que incluirán valorar el ajuste al trasfondo del ejército. Además puntúa 20 puntos (puntuación máxima por partida = 25 puntos) y sirven para deshacer empates en la categoría Mejor General.

La cosa está en que por un lado puede ser una buena experiencia, por otro lado está el que las bases van en contra de la base que me gusta a la hora de enfocar este hobby, que es libertad para montar las listas como me dé la gana. Obviamente si voy iré con mis listas, pero iré sabiendo que no tengo opciones de hacer nada y que no dependerá de la habilidad o no que pueda demostrar, sino del criterio subjetivo y trasfondístico de los organizadores... Yei~!

Y vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Iríais?

¡Un saludo!

31 comentarios:

  1. Yo iría si no te supone mucho gasto el transporte y te apetece de veras compartir un rato de hobby con más gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es cruzarme la Comunidad Valenciana entera, prácticamente xD

      http://img838.imageshack.us/img838/6679/csalcoy.jpg

      En tren ni lo he mirado, pero pillando la Autopista AP7 son unas 2 horas y media, con el coste que implica de carburante y peajes, por eso me lo planteo tanto, si fuese en Valencia iría seguro aunque fuese a pasar el rato xD

      Eliminar
    2. Entiendo jejeje!

      Es ir de Castelló a Alacant y sí, es casi como ir de Madrid a Valencia jajaja!

      Pero piensa en lo bien que lo vas a pasar y al menos podrás analizar actitudes del juego y, sobre todo, analizar lo que menos te guste tanto del sistema del torneo como de las partidas

      Eliminar
  2. Viendo las reglas o disposiciones del torneo, no me gustaría ir porque limitan muchas cosas, como la utilización de personajes únicos y/o especiales!

    Sin embargo me gusta mucho lo de la regla de la defensa aegis costumizada para cada army! Pero igual limitando las fortificaciones!

    Solo un tipo de despliegue tampoco!

    Muchas otras cosas, pero solo asistiendo sabríamos si valía la pena o no!

    ResponderEliminar
  3. El problema de los despliegues es que el "a lo ancho" es impracticable en torneo donde las mesas estan juntas...y el de diagonal casi 3/4 de lo mismo, entiendo por eso el solo utilizar el normal.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto Ana Ruiz es Pascual..o PascuRider XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG xDDDDD

      Pascu, nosotros lo probamos en la jornada esta de introducción y si hay mesas auxiliares para que las cosas no molesten y demás no es tan complicado. Ellos el argumento que dan es hacerlo lo más sencillo y por tanto rápido posible...

      Eliminar
    2. Y porque están acostumbrados a Fantasy, solo hay que ver los ejércitos. Se diría que controlan de WFB, pero de 40K ni de broma. Esa impresión dan, ojo, que seguro estoy metiendo el cuezo.

      Miedo me dan como estará la escenografía en las mesas. Por lo dicho, están de Fantasy y esto es 40K.

      Eliminar
  5. Es cierto que en un torneo grande, el despliegue por bordes puede ser algo coñazo al tener que estarle dando vueltas a la mesa. De todas formas está el despliegue "apocalipsis" también.

    Sekiz no sé, depende de con qué intención vayas, si es conocer gente y pasarlo bien, y no preocuparte mucho de la puntuación, pues adelante. Si es por probar la lista en un entorno más competitivo, no creo que puedas, ya que para competir en esos eventos (más siendo subjetivo) hay que hacer la lista pensando en los criterios de otras personas de cómo jugar a 40k.

    Yo por ejemplo no iría, pero no porque no me lo pudiese pasar bien, si no porque no apoyo los torneos con criterios subjetivos a la hora de decidir al ganador. El premio me daría igual, como si lo reparten aleatoriamente. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os pongo una foto que comparten de otro año:
      http://img826.imageshack.us/img826/9010/renacerllotja.jpg

      Las mesas por lo que se ve son 3 campos por bloque, no discuto que puede ser molesto, pero no lo veo inviable xD

      El problema es que me motivan ambas cosas por igual, por un lado es una buena oportunidad de conocer a mucha gente de la zona, por el otro el poder probar builds a ver cómo de competitivas son me motiva tanto o más. Pero claro, es que la organización macho...

      Lo del premio está claro, nosotros en Vila-Real cada vez repartimos más la recaudación en sorteos (mediante el Dado Inmortal, una pelea a muerte indescriptiblemente divertida xD) pero el tema de que el Mejor General se desempate a organización, uff... xD

      Eliminar
    2. Ahora me veo forzado a hacerte un de-rail y necesitar que comentes eso del Dado inmorta.

      Eliminar
    3. Lo que hacemos es, hacemos 2-3 premios por resultado en el torneo y el resto se reparte en muchos premios pequeños, de distintas cantidades (por ejemplo 2 de 12, 2 de 10, 2 de 8 y 2 de 6).

      A partir de ahí Luis (promotor del sistema xD) reúne a quienes no se han llevado nada por tabla y se inventa una historia, poniendo distintas condiciones basadas en tiradas de dado. Cuando da una condición, todos tiran dado y tienen que cumplir la condición o quedan fuera del proceso, llevándose el premio de sorteo más bajo. A medida que se va cayendo la gente se reparten los premios de menos a más.

      Además el sistema va cambiando de torneo a torneo según se le ocurre, así que es totalmente impredecible xD Por ejemplo la última vez tenías 3 cartas boca abajo, cada vez que fallabas una condición dabas la vuelta a una carta, aplicabas el efecto y la descartabas, cuando te quedabas sin cartas quedabs fuera. Con las cartas había "salvaciones", muertes directas y otros efectos.

      ¿Mola o qué? xDDDDDDD

      Eliminar
    4. Es divertidísimo, comprobado.

      Por cierto, carburante si pagas ¿pero peajes? CV10-A7, después A35 y CV40 n-340. Creo que no hay ninguno.

      Si vas, ves a divertirte y si consigues algo pues mejor. Como el chiste. -¿Te gusta jugar? -Me encanta jugar y perder. -Querras decir jugar y ganar- Otras jugar y ganar debe ser la releche. jejej

      Eliminar
    5. No sé Cylde, me he dejado llevar por Google Maps :P Gran chiste xd

      Eliminar
  6. A mi este tipo de torneos no me llaman la atencion, modificar la puntuacion y puntuar segun los gustos de los jueces no me da demasiada confianza, siempre se termina barriendo para casa y el concepto de transfondo puede ser diferente para unas personas u otras.

    Por mi, que vayan a los que les interese, yo no asistiría a un torneo en el que te van a penalizar tu puntuación de batalla según unas normas inventadas y que nada tienen que ver con el juego de los participantes.

    Y asi lo hago, a los que puntuan excesivamente la pintura/transformacion, tampoco asisto, me parece aberrante.

    ResponderEliminar
  7. Yo he ido a los de fantasy...y no es tanto como parece.

    El mejor general (que es lo que os mola a vosotros) se lo lleva el que casca 3 masacres cn mas margen de diferencia...y puedes ir con la lista mas cerda del mundo que no te va a penalizar eso.

    El campeon absoluto, o el aficionado al hobby mas completo, es otro cantar, aqui tienes que llevarlo todo pintadico, y jugar mucho con la lista para poder llevar una buena lista y "bonita" para la organizacion...y eso es realmente complicado.

    Yo ire seguro...estoy muy contento con ellos en fantasy y en 40k se que no van a defraudar...y os animo a todos a ir ya que vais a tener listas perrras para aburrir donde probar vuestros ejercito.s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listas cerdas, listas perras... Welcome to the jungle!

      Yo sigo sin tenerlo para nada claro, el aficionado al hobby más completo imagino que será el que disfruta de todo, yo pinto, juego, leo trasfondo, tengo mi escenografía custom... Pero nunca seré el "aficionado completo" porque me gusta llevar listas que repitan unidades, y eso no es "bonito" para esta organización.

      PD: Imagino que sigues siendo Pascu xD Por cierto, mal rollaco de avatar :O

      Eliminar
  8. Sekiz, desde ya, si lo que quieres es pasarlo bien, ve...
    Si vas de antemano pensando que no vas a disfrutar o sacar algo de provecho... no vayas! :(

    Yo por ejemplo no iria a un torneo solo, sin conocer a nadie, y más sabiendo que voy a perder de antemano.
    Si es tu caso, ya sabes mi opinión.
    Saludooos!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos! Soy miembro organizador del torneo (comúnmente conocido por el internete como "Sequias"). Me han informado de este enlace donde se habla y se dan opiniones del torneo que vamos a celebrar.

    Lo primero de todo, si alguien necesitara consejo sobre cómo llegar o sobre alojamiento, para el que quisiera, estaremos encantados en ayudar, así que contactad con nosotros si lo necesitáis. El viaje almenos desde Valencia-Alcoy es directo siempre por autovia gratuita (A7), 100km, 1 hora si se es legal...xD. De castellón-valencia ya no se si es peaje o no.

    Me gustaría tratar algún tema del que algunos de vosotros tenéis quejas o encontráis como objeción para participar en el torneo. Respecto al polémico tema de organización, siempre va a haber gente que esté mas o menos de acuerdo con esto, imposible ser perfecto para todos los tipos de jugador, pero intentando contentar a todos, el que va a competir, a divertirse, y el que va a las dos cosas. Nos gusta ser sinceros en todo y de ahí admitir que la puntuación de organización es subjetiva según unos criterios por los que se puede estar mas o menos de acuerdo (pero que exponemos sin secretismos como en otros torneos), ya que es algo que está implícito en el momento en que se decide puntuar, pero nos gusta ser justos y no perjudicar a nadie en ningún caso. Aun así no restringimos prácticamente nada la confección de listas de ejército. Anda que no he visto yo por ahí, cosas del tipo, máximo 2 magos, 1 singular igual máximo, etc... Y no estoy para nada de acuerdo con eso, si algo se puede hacer, no hay porqué prohibirlo (sino miraos las reglas de los torneos etc). El espíritu del torneo es buscar ese equilibrio entre competitividad, diversión y socialización. Y ahí es donde entran las diferentes categorías. No es un torneo donde solo se compite en quien es mejor jugando. El mejor jugador ya tiene su propia categoría independiente de las demás (y el criterio de desempate es el más sencillo que podemos encontrar para que el torneo se desarrolle con fluidez y se maneje con los tiempos de los que se dispone). Se compite también en quien es el mejor pintor, y quien es el jugador mas completo, incluyendo ahí el saber competir con una lista no abusiva, lo cual no es fácil tampoco, y es un auténtico reto. Ya no puntuamos deportividad como en otros torneos pues eso puede influir de forma muy injusta en la puntuación de un jugador.

    De todas formas, si eso os echa para atrás, deciros que somos muy generosos con la puntuación de organización. La gran mayoría, no se daros cifra exacta porque no tengo delante, pero seguramente más de un 75% de las listas, pasaron de los 10 puntos sobre 20, y muy pocas se encontraron por debajo del 5. También es algo relativo a las listas que traigan los jugadores. Pero ya os digo que solo se "castigan" duramente listas que abusan descaradamente de las unidades. En fantasy casos de, 1 unidad de 50 guerreros del caos, 1 unidad de 50 elegidos, y 2 cañones del caos... y ya, heroes. O por ejemplo, 3 heraldos de tzench, 2 de horrores, 3 de perros de khorne, y 2 de incineradores. Esto son ejemplos extremistas. ¿Que se pueden hacer? Si ¿Lo permitimos? Si. En 40k, estamos ansiosos por ver que listas vienen. También es divertido ver con que cerdadas viene la gente xD. Jugar contra esas listas... ya depende de cada jugador de si es divertido o no, pero siempre hay gente que se queja por los dos bandos.

    En fin, después de este descomunal ladrillaco, en el que además seguro me he dejado cosas, intentando descaradamente convenceros que asistáis al torneo (a los dos xd), os deseo buen verano, y eso, ¡que os apuntéis! ¡es una orden! xd

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir a dejar vuestra versión, Sequias :3

      Lo de los peajes lo vuelvo a repetir, es lo que dice Google Maps, no he estudiado la ruta xD

      Lo de la organización no vais a conseguir nunca que guste a todo el mundo, eso está claro y nadie puede pretender que lo consigáis, xD Vosotros ofrecéis un servicio, quien le gusta va y quien no, pues no. El problema para mí es cuando un determinado tipo de conceptos son "abusos", "cerdadas" y "perradas" de entrada y siendo que como dices hay categorías para evaluar los distintos enfoques del hobby, en el que podría ser puramente competitivo se evalúan cosas que no son competitivas, como es la organización de la lista en torno a trasfondo.

      En fin mi opinión ya os la comenté por facebook y en el foro, sigo sopesando opciones para ver qué hago, que todavía hay mucho tiempo. A ver si alguien más del WCC se anima, que eso me pondría más fácil la decisión xD

      Muchas gracias de nuevo por explicar los porqués de primera mano ;)

      Eliminar
    2. Hombre, es una critica sin mala intencion, simplemente para mi un sistema que puntua cosas fuera de lo que es las partidas y como se juegan en si, ademas desde mi punto de vista se puntua en exceso y puede dar a lugar a desconfianza por parte de los jugadores como ya ha pasado en otro torneos (no en el vuestro que yo sepa), pero es como todo, a quien le gusta va y al que no a otra cosa.

      Yo la verdad es que de ir a un torneo asi seria por pasar un dia divertido, ya que para mi ese sistema de puntuacion me deja muy en duda sobre su "justicia", por que desde mi punto de vista si gano el torneo a todas luces, pero termino perdiendolo por que alguien ha decidido puntuar un poco mas a otro ejercito por que desde su punto de vista le parece mas transfondistico o ya pensando mal como ocurre a veces lo ha puntuado un poco mejor por ser conocido/amigo, se me quitan todas las ganas de volver. Que no digo que en el vuestro pase, pero es lo que me da a pensar este tipo de puntuaciones extrañas, como sucede en muchos casos cuando se puntua muy estrictamente la pintura, que poco o nada tiene que ver con lo que se cuece en el campo de batalla y yo siempre abogo por un premio fuera del torneo, si se quiere tener en cuenta.

      Pero bueno, cada uno monta los torneos como quiere y como ya ha dicho Sekiz, puedes ir o no si te gusta o te deja de gustar. De todas maneras felicidades por el evento, si no fuera por la situación económica seguramente me pasaría para echar el día (aun no estando deacuerdo con el sistema de puntuacion).

      Eliminar
  10. Antes de nada, un saludo a todo el mundo:
    Leeré el resto de comentarios, pero antes daré mi valoración sobre el torneo:
    ¡Yo quiero ir!
    Pero no puedo. ¡Ojo! Hay cosas de las bases que no me gustan, otras me parecen injustas y otras, directamente, las borraría. Sin embargo otras me molan un montón.
    ¿Qué no me gusta? Bueno, los que me leáis más a menudo ya sabréis que la idea de incluir aliados no me gusta un capón, tampoco lo de objetivos misteriosos ni los paraísos letales.
    Tampoco me gusta que sean tan restrictivos en cuanto a la confección del ejército. Sí, vale, intentan evitar chetadas y aberraciones varias. ¡Pero ya están diciendo que abusar de ciertas tropas será negativo para la puntuación del jugador! Vamos a ver, la Tropa de línea es básica en este juego. ¿No puedo llevar 4 tropas de línea? Hay ejércitos que sí o sí necesitan abusar de su tropa de línea, por ejemplo, Hermanas de Batalla.

    Me gusta un montón, pero que un montón, que los objetivos ya estén precolocados en mesa. Si los colocan bien y de forma lógica hará que las partidas sean más interesantes. A esto hay que añadir que me gustan las restricciones a los aliados y a las fortificaciones. Sin embargo no han mencionado nada de los aéreos. Si querían evitar chetadas aquí la han cagado. Pero bien cagada. Ya estoy viendo Vendettas a cascoporro.

    No me gusta que se tengan en cuenta el reglamento y las FAQs en castellano únicamente. Recalco lo de únicamente. ¿Por qué? ¡Pues porque son una porquería, por eso! Las FAqs nuevas no solo no responden prácticamente nada, si no que además, tienen ellas mismas errores. Si no fijaos. Parece que están escrita rápidamente y sin ganas.

    Dejar mi ejército con la lista a la vista para yo irme a comer no me gusta. No me fío de nadie. Mis miniaturas conmigo, cerquita, donde pueda verlas. No donde un listillo venga y se me lleve a Telion porque es de metal y él lo tiene en Finecast, por ejemplo.

    No me gusta la puntuación de pintura. Llevarlo todo pintado está bien, ¿pero todo a nivel profesional? ¿Y qué consideran ellos una miniatura a medio pintar? ¿qué les falten luces? A las tropas de línea y básicamente al grueso del ejército no le aplico luces. ¿Para qué? No son para exponer, son para jugar.

    Que a las HB no les dejen el codex cazadoras de brujas me parece muy fuerte. Vale, tienen uno nuevo por WD. ¡Pero es que es una cagarruta!

    Me molan que las listas sean trasfondísticas, al ser posible. Entiendo que quieran un equilibrio. Pero repito: No siempre es posible. Además, si llevo Klan Zol Malvado que son "locoz de la velocidad" y no llevo Horda, ¿me penalizarían? Lo normal es que con un ejército así lleves motos, kópteros, kamionez, buggies...Así que por narices tienes que abusar de alguna de estas unidades.

    Hay más cosas pero no me voy a explayar. En suma, yo iría por conocer Alcoi, por jugar con 100 personas y porque es un torneo en el que puedo hace runa lista con mis miniaturas, que el 99% de ellas son infantería, así que no puedo llevar cosas como 6 Dreadnoughts, 2 Land Raiders, 3 Predators, etc. Ahora bien, evidentemente me encontraré con verdaderas burradas en mesa. Porque la gente se pasará las bases por el arco del triunfo.

    Pero lo dicho, no puedo ir de ninguna manera.

    Que pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hi! A mi modo de ver, realmente hay cosas a las que les dais más importancia de la que tiene, y yo en vuestro caso estaría más preocupado por el tema de escenografía por ejemplo (en el que trabajamos a destajo en nuestro tiempo libre). Tal vez sea un fallo nuestro en la forma de redactar las bases, lo apunto para el próximo año ;).

    Lo de temas trasfondisticos y tal que tanto habéis comentado, no es para tanto, de hecho si lo pienso no se ni porque está puesto, es algo que heredamos de la primera edición, y está claro que lleva a confusión más que el objetivo principal que persigue, y más, cuando hay aliados sospechosos por en medio. Y ya hemos comentado que ejércitos que tengan pocas opciones de unidad no se verán perjudicados con eso. Que mi ejército de 40k son hermanas de batalla y se lo que hay xd, 2 opciones de cada tipo y solo 1 tropa de línea. Es inevitable no repetir.

    Hablando ya más de lo que es el juego, pues antes que organizadores somos jugadores, hay que decirlo. Yo también era muy reticente a usar el "codex" de hermanas nuevo. A primera vista no me gustó absolutamente nada, y yo seguí jugando con el de cazadores de brujas de 3ª. Pero en salir 6ª, la cosa se arregló. No soy un gran jugador de 40k, pero aun no he perdido una partida. Eso si, con unos 600 puntos de lobos espaciales aliados, y 1400 de hermanas. Tienen cosas muy interesantes (y otras cosas como el immolator que se tiene que ir a la basura directamente).

    Y comentando el tema de aliados con vosotros. ¿No os gustan? A primera vista estas cosas siempre echan para atrás, pero luego de analizarlo bien, me parece acertadísimo. Lo primero que consigues es, equilibrar el juego. Los ejércitos que por si solos tienen debilidades muy gordas, y cojean por bastantes partas principalmente por estar desfasados, se equilibran al buscar en otros ejércitos lo que ellos no pueden (a bote pronto, casos de las mismas hermanas, eldar o tau). Y los ejércitos que ya son buenos de por si, la mejora no es tan importante. Los jugadores que se podrían quejar son los tiránidos, evidentemente, pero creo que son un ejército con una variedad de unidades, listas, y combinación de disparo y combate como ningún otro ejército. Y obligan a meter en total 3 tropas de linea en vez de 2, con lo que hay que ir con ojo con los puntos. Ya os digo, a mi en particular, es una regla que me ha encantado después de probarla y analizarla. También quiero ver que se inventa la gente para el primer torneo así grande de 6ª edición.

    De todas formas, a ver como evoluciona este primer año de 6ª edición para ver la gente lo que le gusta o quiere en un torneo :), así de primeras hay que lanzarse a la piscina.

    Y Fer, hazme caso, prueba el nuevo codex, con algún apoyo aliado, y te gustará. Nos han quitado la salvación invulnerable que era una overada (necesaria todo sea dicho), per hay otras cosas buenas, como que 5 vengadoras con 4 bolteres pesados, cuestan solo 85 puntos :O, o la escuadra de mando implacable con 3 cañones de fusion ^^

    Bueno, a ver si alguien cuenta sus impresiones de 6ª y contrastamos opiniones!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que esto os sirva para obtener algo de feedback :3

      Yo el tema de aliados lo veo como tú, hasta que no haya más AA es imprescindible y las limitaciones que habéis puesto no son demasiado grandes (e incluso las veo necesarias, como capar personajes con nombre para evitar Epidemius+MEC Nurgle).

      ¿Nos ha de preocupar la escenografía? ¿En qué sentido, cantidad, reglas? Ánimo haciéndola, que es una parte bastante diverida del hobby :D

      Lo de la organización es inevitable que levante suspicacias, ¿no os habéis planteado dar feedback a la gente antes de formalizar la inscripción? Quiero decir, una forma de hacer que la gente a la que no nos gusta nos parezca menos malo sería saber antes de ir allí hasta qué punto nos va a perjudicar. Tú mismo comentas que no es para tanto y que sois generosos, así que podría ser una baza a vuestro favor ;)

      Eliminar
    2. Lo de la organizacion no es ya que tu ejercito sea transfondistico o no, es una valoracion de 20 puntos, en la que puedes verte perjudicado frente a lo que otros consideran mas importante fuera del campo de batalla, que para pasar un dia divertido no es importante, eso lo sabemos todos, pero para que sea un sistema de puntuación justo si, ya que esa puntuacion depende del criterio de terceras personas, y no creo que en una competicion sea el arbitro quien de ventajas o desventajas.

      Yo por ejemplo uso una lista de templarios en la que ahora mismo no repito ninguna opcion excepto dos de las de linea, quedando mas o menos asi:

      -Paladin
      -Mariscal en moto (MT/ET)
      -Grimaldus
      -2 x 10 Iniciados (Puño y fusion) y 7 neofitos
      -5 Iniciados y 4 Neofitos (Capsula, Puño y fusion)
      -5 Exterminadores de asalto (asalto rabioso)
      -Land Raider Cruzado (Pala, Humo y Reflector)
      -5 x Motos (3 Hachas de energia) y Moto de ataque (Cañon de fusion)

      Que tal la puntuarías?

      Entiendo que las listas de Guardia, Tiranidos y Orkos son todas mas o menos, mas transfondisticas que las listas de capitulos de marines espaciales, se tiene en cuenta? Penaliza llevar aliados? Es a lo que voy que esa puntuación se da mas por un criterio personal que por un criterio al que te puedas alinear para hacer tu lista, no es que desconfié de vosotros por aun no os conozco y no he tenido el placer de acudir a uno de vuestros torneos todavía, pero me guardo mis dudas acerca de ese sistema, como funciona y sobretodo a quien beneficia.

      De todas maneras aun queda algo de tiempo, a ver si la situacion cambia y me puedo apuntar xD

      Eliminar
  12. ¿Esa lista? Pues un 10/10, ni mas ni menos. Un poco de todo, y línea repites pero solo porque es la única opción que tienes.

    Al resto de preguntas, no penaliza llevar aliados.

    Si tienes dudas respecto a favoritismos y demás, que he leido un par de veces por aquí ya, no tienes de que preocuparte, no los hay, pero bueno, eso ya eres tu si te fías o no xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechando que te has mojado para dar una "puntuación a priori" me gustaría darte las gracias y plantearte qué tal quedaría cualquiera de las que aparecen en estos enlaces:

      http://psico40k.blogspot.com.es/2012/08/lista-vainilla-spaniard-marine-pride.html
      http://psico40k.blogspot.com.es/p/auto-registro-vainillas.html

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Lo de los favoritismos es algo que te sueles encontrar al final de los torneos cuando la puntuación esta sobre la mesa. Al menos a mi, si no hay antecedentes, me gusta dar el beneficio de la duda.

      Yo por que no podre ir, pero créeme de que de poder ir, si me animaría a participar, te doy las gracias por responder a la duda, ya me he hecho una idea del criterio de puntuación y por lo que parece mis listas no van a ser un problema.

      Eliminar
  13. Vaya vaya, esos son perfectos ejemplos de bajísima puntuación de organización en nuestro torneo. Repetición hasta el absurdo de unidades ¿Si es más o menos bueno? Eso ya depende, pero nosotros no miramos si algo es fullero o no, sino el abuso.

    Spaniard Marine Pride - 2000pts

    Pedro Kantor @ 175

    10 Veteranos de la Guardia, 2x combi-fusión, cápsula de desembarco @ 295
    10 Veteranos de la Guardia, 3x combi-fusión, cápsula de desembarco @ 300
    10 Veteranos de la Guardia, 3x combi-fusión, cápsula de desembarco @ 300

    10 Marines tácticos, fusión, cañón de fusión, cápsula de desembarco @ 210
    10 Marines tácticos, fusión, cañón de fusión, cápsula de desembarco @ 210
    10 Marines tácticos, fusión, cañón de fusión, cápsula de desembarco @ 210

    Cañonera Stormtalon, cañón láser acoplado @ 150
    Cañonera Stormtalon, cañón láser acoplado @ 150

    Un 0/10

    Vanilla Skies

    Bibliotecario, zona de anulación, Vengador @ 100
    Bibliotecario, zona de anulación, Puerta al infinito @ 100

    10 tácticos, cañón de fusión, rifle de plasma, combi-fusión, razorback las plas @265
    10 tácticos, cañón de fusión, rifle de plasma, combi-fusión, razorback las plas @265
    10 tácticos, cañón de fusión, rifle de plasma, combi-fusión, razorback las plas @265

    Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150
    Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150

    5 Devastadores, 4 lanzamisiles, rhino @ 185
    5 Devastadores, 4 lanzamisiles, rhino @ 185
    5 Devastadores, 4 lanzamisiles, rhino @ 185

    Un 0/10

    Y para acabar:

    Señor de la Forja, moto, rayo de conversión @ 155 Pts
    Bibliotecario, Zona anulación, Vengador @ 100 Pts

    Dreadnought rifleman @ 125 Pts
    Dreadnought rifleman @ 125 Pts
    Dreadnought rifleman @ 125 Pts

    10 Marines Tácticos, plasma, combi-plasma, c.fusión, b.fusión, rhino @ 230 Pts
    10 Marines Tácticos, plasma, combi-plasma, c.fusión, b.fusión, rhino @ 230 Pts
    10 Marines Tácticos, plasma, combi-plasma, c.fusión, b.fusión, rhino @ 230 Pts

    Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150 Pts
    Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150 Pts

    Dreadnought rifleman @ 125 Pts
    Dreadnought rifleman @ 125 Pts
    Dreadnought rifleman @ 125 Pts

    Es otro 0/10. Se le podría poner algún punto por llevar 2 opciones diferentes de CG, pero encima, lleva 6 dreadnoughts exáctamente iguales.

    Estos 3 son 3 perfectos ejemplos de lo que se intenta evitar. No solo en marines, en cualquier ejército. La lista que has puesto antes de templarios es el perfecto ejemplo de lista 10. Luego están casos intermedios.

    Se puede estar mas de acuerdo o menos. Si una persona juega con listas como estas 3 últimas, si viene a nuestro torneo ya sabe lo que hay. Es decisión suya decidir si viene o no.

    También me has puesto unas lsitas tan extremas que... no puedo ni ser algo benévolo xddd

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, pues ya tengo tomada mi decisión xD

      Eliminar
    2. Con Vainillas, si no te dejan llevar algo con lo que poder responder con contundencia a casi cualquier situación, estás vendido.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...