viernes, 3 de agosto de 2012

Hermanos Vainilla: Listas de Fer

La red no es un sitio amable para un Vainilla, tus argumentos a favor de seguir ferreamente el Códex Astartes se encuentran con mil razones extremadamente lógicas para no hacerlo.

Porque somos caros, porque no tenemos habilidades, porque nos movemos menos que el ojo de Espinete, porque no tenemos tantas opciones y juguetes como nuestros coleguillas "no tan códex"... Por todo eso nada dice Fuck You como un Angry Marine xDDDD

Coñas aparte Fer ha creído que este blog sería un buen escaparate para destripar un par de listas Vainillas que me ha mandado, y como lo prometido es deuda aquí os las dejo:


Ultramarines MEC2000

Señor de la Forja, rayo de conversión, a.energía @ 135 Pts

Rifleman @ 125 Pts
Rifleman @ 125 Pts
Rifleman @ 125 Pts

10 Marines Tácticos, misil, plasma, combi-fusión, b.fusión, a.energía, razor con pala @ 255 Pts
10 Marines Tácticos, misil, plasma, combi-fusión, b.fusión, a.energía, razor con pala @ 255 Pts
10 Marines Tácticos, misil, plasma, combi-fusión, b.fusión, a.energía, razor con pala @ 255 Pts

Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150 Pts
Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150 Pts
Cañonera Stormtalon, láser acoplado @ 150 Pts

Vindicator, escudo asedio, b.asalto @ 135 Pts
Vindicator, escudo asedio, b.asalto @ 135 Pts

Total Ejército: 1995

La idea de la lista es la que sigue. Línea frontal de de Vindicator con los Razorback cubriendo los laterales del AP. Las líneas irían por detrás, protegiéndose con los vehículos. Las stormtalon están para intentar barrer del cielo tantos aéreos como fuera posible. No tendrían otro propósito. Los dread para dar apoyo a larga distancia, como los bolters pesados de los razorbacks. El señor de la forja es para usar esa plantillita que tiene a 150cm que puede dar más de una sorpresa.

Es la primera vez que hago una lista con la intención de que sea 100% competitiva. Con redundancia y la releche. Sé que los vehículos son más blandos que el papel pinocho.  pero el blindaje 13 se tumba peor y aunque los razors solo tienen B11 suponen unos "puntos de vida" para los Vindis, o quizá no. La intención es que sea una lista "dura", dentro de lo posible.

La lista no está pensada para el asalto, los tácticos para coger objetivos si es posible. Pero vamos, es de avance frontal totalmente.

Quizás un tercer vindi fuera mejor idea o rascar puntos para exterminadores con cañón de asalto. Pero en fin, ahí queda.
______________________________

Ultramarines TermiMarine

Señor del Capítulo, exterminador @ 165 Pts
Señor del Capítulo, exterminador @ 165 Pts

5 Exterminadores, c. asalto @ 230 Pts
5 Exterminadores, c. asalto @ 230 Pts
5 Exterminadores, c. asalto @ 230 Pts

5 Devastadores, 4 misiles @ 150 Pts
5 Devastadores, 4 misiles @ 150 Pts
5 Devastadores, 4 misiles @ 150 Pts

10 Marines Tácticos, misil, fusión, a.energía, combi-fusión, b.fusión, baliza teleportación, cápsula con baliza @ 265 Pts
10 Marines Tácticos, misil, fusión, a.energía, combi-fusión, b.fusión, baliza teleportación, cápsula con baliza @ 265 Pts

Total Ejército: 2000

Se podrían cambiar los cañones de asalto por lanzamisiles ciclón, valen los mismos puntos. Pero me gusta esa acerada.

Bueno, ahí quedan para que les déis vueltas si lo tenéis a bien. Yo este finde no tendré inet así que el domingo noche, lunes noche a más tardar os comento mi impresión en base al testeo intensivo que me estoy marcando con y contra vainillas xD

¡Un saludo!

40 comentarios:

  1. Son dos buenas listas!!

    Yo también tengo el finde algo apretado, así que el Domingo o el Lunes les echo un vistazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Wolfen! ¡Y gracias Sekiz, por supuesto! Esperaré pacientemente vuestras impresiones y comentarios. He decidido cambiar el chip y dejarme de listas más "románticas" salvo para pachangas o partidas muy trasfondísticas.

      Pasad un buen finde.

      Eliminar
  2. La primera podria funcionar, la segunda los termis de disparo vainillas con solo una arma pesada no creo funcionen, recuerda que la invulnerable de 5+ es un lastre y al igual que llevas mucho FP2 en la primera lista, te puedes encontrar a contrincantes asi muy a menudo, mas ahora que el meta va a cambiar un poco para bajar a disparo esas unidades tochas.

    Yo casi optaria en la segunda si vas a usarla, en añadir a Lysander por lo de su entrenamiento Bolter y que te daria mas durabilidad a una de las escuadras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera creo que es la que más opciones da. Según como se use.
      La de los Termis, bueno, es cierto que Lysander es una buena opción, pero son 200Pts del Ala y esos dos "Señores del Capítulo" están ahí para soltar 2 tortillas nada más empezar. Y creo que esas tortillas son buenas para bajarse según que vehículos.
      Es cierto que hay mucho FP2 en las mesas. Pero esos bolters disparan a 60cm y saturan un montón. Junto con el cañón de asalto...bueno, es teorihammer.
      Cierto, con Lysander saturan más, pero solo una escuadra. Esa es la pega de Darnat, solo afecta a la escuadra en la que va. Y su doctrina de combate no me gusta nada.

      Eliminar
    2. La diferencia es que de un tiro quizas pierdas a ese capitan "barato", mientras lysander te va a aguantar mucho mas, incluso contra cargas.

      De todas maneras para hacer esa segunda lista te has equivocado de codex, deberias plantearte hacerla en templarios, el paladin aun obligatorio te cuesta 25 menos que uno de los capitanes, y un mariscal con artesanal, arma de energia y escudo tormenta esta en 150 puntos, muchisimo mejor.

      Ademas que esas 3 escuadras de termis pueden llevar 2 armas pesadas siendo 5, la putada seria la linea perder el combi-fusion del sargento, pero ganarias cazadores de tanques en los cañones de asalto y los bolters.

      Eliminar
  3. Always angry. All the time.

    FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Ese Angry Marine viendo ultramarines estaría gritando "¿por qué te pegas a tí mismo?"

    No he podido reprimirme, i fucking love angry marines jaja. esa pose épica, y en su guantelete escrito Asshat. :d

    Vale, sry por el paréntesis.

    La segunda no la veo. La primera da más juego, yo aún no la he probado (una muy parecida), pero creo que tiene opciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace gracia el angry marine. jeje.Los termis son muy caros y hay que gastarse 400 puntos para poder tener 2 armas pesadas. Pero también salvan a 2+ y especial de 5+.Se les puede saturar claro, pero también pueden resistirlo.Espero poder probar ambas.Además, lo suyo es que entren por DR.

      Eliminar
    2. Angry marines for president! xDDDDD

      La imagen del whirlind lanza-marines es de un tío de dakka-dakka (creo) que se estaba montando un ejército entero de angry marines, incluyendo marines con "silla plegable de energía" o equipados con "servo-garrote con pincho" xDDD

      Eliminar
    3. Maldito 4chan. Que haríamos sin ellos.

      Eliminar
  4. una lista vainilla sin ningun personaje "con nombre" que te de algun beneficio a todo el ejercito?...sin psiquicos?...si no fuera por las stormtalon pensaria que es un post de hace un año.


    hemos cambiado de edicion.hay que actualizarse.sexta son personajes y psiquicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustaría en la primera lista un biblio por la capucha pero no se realmente si influye tanto (que no pueden pillar divinacion creo)

      Eliminar
    2. ¿El no llevar personajes con nombre o biblios es sinónimo de no estar actualizado a 6ª Edición? ¿De veras?
      En la primera lista un psíquico no pinta nada y no hay ningún personaje que me de ninguna sinergia aceptable para ella y menos aún en ese rango de puntos.
      El personaje más barato es Cassius. ¿Y qué hago con un personaje independiente del tipo Capellán en una lista que no está pensada para el asalto en la primera lista?
      En la segunda, bueno, quizá. Dos bibliotecarios con armadura de exterminador...sin armas claro y sin ser epistolario...Mmmm.No, no me convence.
      Y tampoco hay un solo personaje que me de una sinergia aceptable. Ni siquiera Lysander que tiene armadura de termi. Y ya no digamos Marneus Calgar. 250 puntos de tio sin la armadura Antilochus, claro.

      Kala, no influiría gran cosa. Los poderes psíquicos son muy aleatorios y hasta una escuadra de guardias imperiales linterneros te puede fastidiar el chequeo.
      Y las capuchas ya no valen para nada. Son un estorbo. El único psíquico que me convence algo es Tigurius y es bien caro.

      Eliminar
    3. Que las capuchas no sean tan buenas (eran estupidamente aberrantes) no hace que sean malas. Precisamente contra guardia son bastante buenas por el minar moral y por varios poderes de telepatía. Telequinesis es buena y telepatia tb. Biomancia no encaja en la lista pero las otras 2 pueden ir bien. El tecnomarine tiene un buen arma y subir un punto la cover es muy bueno pero no creo que un psiquico sea un error en la lista, sino una opcion.

      Eliminar
    4. Sí, Kala. Es una opción, tan solo que no acabo de verlo. Los poderes me parecen demasiado aleatorios y, no sé, no acaban de convencerme. Pero por eso, la aleatoriedad.

      El Señor de la Forja tiene otra razón de ser. Reparaciones. Llegado el caso puede ser una buena opción.
      Si bien, quizá pudieran rascarse puntos para un biblio y un tecnomarine normal y corriente. Pero creo que eso significaría quitarle pegada a la lista. Esos 135 puntos son un margen muy pequeño.
      Antes al menos las capuchas representaban un combate mental, ahora no sé que representan. Son como un apoyo. Que ni siquiera da una mejora a la dispersión.
      Es una inutilidad. ¿De qué me sirve usar al psíquico para dispelear un poder a 6's cuando la propia unidad puede hacerlo por el mismo valor? Si el psíquico falla, la unidad objetivo sigue viéndose afectada.Y que es a 6".
      Utilidad 0.
      Creo que la han pifiado con las capuchas psíquicas.

      Eliminar
    5. No penséis que no valoro vuestra opinión o que no la agradezco, o ambas cosas. No. La aprecio en lo que vale, sin duda. Y quizá sea cierto que hoy por hoy hay que meter un psíquico sí o sí. Solo intento daros mi punto de vista sobre ellos, la opinión que me merecen.
      Pero vamos, que a lo mejor es cierto y hay que meter dos de estos CG's no le hacen daño a ninguna lista.

      Eliminar
    6. "¿El no llevar personajes con nombre o biblios es sinónimo de no estar actualizado a 6ª Edición? ¿De veras?"

      si.


      relee el reglamento y comprobaras que existen poderes psiquicos...que aunque tu no quieras usarlos los demas en torneos si lo haran(al menos en torneos de verdad).

      Eliminar
    7. Vale. ¿El no llevar personajes con nombre o biblios es sinónimo de no estar actualizado a 6ª Edición? ¿De veras?

      Eliminar
    8. No, no lo es. Se pueden hacer listas con personajes especiales, como se pueden hacer listas sin ellos.

      Y el cuerpo a cuerpo, es aún una mayor broma en sexta que en quinta, así que realmente no sé a qué se refiere Garou_den, excepto personajes buffers.

      Eliminar
    9. Pues las capuchas ahora son una chorrada como una casa más que nada porque sólo dispelean aquellas cosas que hacen objetivo a tus unidades, así que a olvidarse de dispelear bendiciones.

      Jugar con personajes es igual que antes, si te da un beneficio jugar con ellos merece la pena, si no es estúpido. El problema es que con las nuevas reglas el único personaje con nombre que tenía sentido para montar listas en torno a él, ahora con el nerf de los desembarcos resulta inviable por la imposibilidad de llegar a medio campo con garantías de poder hacer algo xD

      Por otro lado, los bibliotecarios vainilla sólo tienen sentido para mí por dos poderes concretos: zona de anulación del codex y objuración mechanicum de telequinesis. ¿El problema? Que tienes que llevar dos para intentar sacarla, y aún así no te lo garantizas.

      Eliminar
  5. Quizá os resulte más interesante esta lista:

    Ultramarines Psych2000 Pts - Marines Espaciales Ejército

    1 Bibliotecario @ 150 Pts
    Epistolario; Servoarmadura; Capucha Psíquica; Granadas de Fragmentación;
    Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma Psíquica; *Maldición de la
    Máquina; *Puerta al Inmaterium

    1 Bibliotecario @ 150 Pts
    Epistolario; Servoarmadura; Capucha Psíquica; Granadas de Fragmentación;
    Granadas Perforantes; Pistola Bolter; Arma Psíquica; *Puerta al
    Inmaterium; *Zona vacía

    1 Dreadnought @ 125 Pts
    Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Automático
    Acoplado; Cañón Automático Acoplado

    1 Dreadnought @ 125 Pts
    Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto; Cañón Automático
    Acoplado; Cañón Automático Acoplado

    1 Land Speeder @ 60 Pts
    Bolter Pesado; Bolter Pesado

    1 Land Speeder @ 60 Pts
    Bolter Pesado; Bolter Pesado

    1 Land Speeder @ 60 Pts
    Bolter Pesado; Bolter Pesado

    9 Marines Tácticos @ 240 Pts
    Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Rifle de Plasma (x1); Rhino

    1 Sargento Veterano @ [51] Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma
    de Energía (x1); Combi-Fusión

    1 Rhino @ [35] Pts
    Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto

    9 Marines Tácticos @ 240 Pts
    Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Rifle de Plasma (x1); Rhino

    1 Sargento Veterano @ [51] Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma
    de Energía (x1); Combi-Fusión

    1 Rhino @ [35] Pts
    Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto

    9 Marines Tácticos @ 240 Pts
    Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Rifle de Plasma (x1); Rhino

    1 Sargento Veterano @ [51] Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Arma
    de Energía (x1); Combi-Fusión

    1 Rhino @ [35] Pts
    Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto

    4 Exploradores @ 95 Pts
    Camaleonina; Armadura de Explorador; Pistola Bolter (x4); Rifle de
    Francotirador (x4)

    1 Sargento Explorador @ [31] Pts
    Camaleonina; Armadura de Explorador; Rifle de Francotirador (x1);
    Pistola Bolter; Bombas de Fusión

    4 Devastadores @ 150 Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Lanzamisiles (x4)

    1 Sargento Veterano @ [26] Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Signum; Bolter; Pistola Bolter

    4 Devastadores @ 150 Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Lanzamisiles (x4)

    1 Sargento Veterano @ [26] Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Signum; Bolter; Pistola Bolter

    4 Devastadores @ 150 Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Lanzamisiles (x4)

    1 Sargento Veterano @ [26] Pts
    Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
    Signum; Bolter; Pistola Bolter

    Total Miniaturas: 60


    Total Ejército Cost: 1995

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambiad los LandSpeeders por 2 Stormtalons con cañón láser, eliminad los exploradores y 1 de devastadores y metéis 1 vindicator con escudo de asedio.

      Eliminar
    2. en cac no das ningun miedo.2 stormtalon esta "bien" pero muy raspado...si metes una aegis si podria pasar por suficiente(en lista competitiva).los dreads te sobran la verad a no ser que metas stormravens para llevarlos.


      te puedo parecer duro con la critica pero ahora estamos entrenando para el gt y miramos las listas de otra manera.

      Eliminar
    3. De acuerdo.¿El no llevar personajes con nombre o biblios es sinónimo de no estar actualizado a 6ª Edición? ¿De veras?

      Eliminar
    4. te respondi que si mas arriba.no me mires a mi mira a gw jejeje.

      Eliminar
    5. Claro Garou. El no llevar personajes independientes o bibliotecarios no es motivo de no estar actualizado a 6ª.

      Eliminar
    6. Perdona Garou pero ningún ejército de Vainillas en condiciones puede ir a CaC, así que lo que dices no tiene ningún sentido. Y por cierto, 2 stormtalon son suficientes, 3 molan más, pero he tirado 3 stormraven en 2 turnos con 2 stormtalon, sólo hay que saber cómo jugarlas ;)

      Lo repito otra vez, Vainilla = No CaC.

      Eliminar
  6. A la primera metería el tecnomarine con moto. Si que son puntos (y no entro a discutir de donde los recortaría :D), pero un tio con +2, R5 y que puede mover 30 para reposicionarse y disparar a mas potencia de nuevo (por eso de que el conversion baner o como se llame a mas distancia dispara mas fuerte) me parece una muy buena baza. Incluso llevaría 2 así, pero eso ya es cosa de cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno solo en moto?¿sin apoyos? Me parece que es ponerle una diana en el pecho.

      Eliminar
    2. Señor de la Forja + moto + rayo de conversión = WIN

      Testeado empíricamente, y en condiciones ultra adversas (17 elementos de escenografía, ni más ni menos).

      Eliminar
  7. Veamos Fer, te comento mi opinión:

    De las 2 listas la más competitiva es la primera por razones obvias, la segunda deduzco que quieres intentar dejar todo los los termis en reserva, para lo cual has de dejar los devastadores y los señores del capítulo en mesa, en cuyo caso ¿Para qué la armadura de exterminador? Además, ten en cuenta que es un ejército piedra-papel-tijeras. Si te toca guardia (y ahora veremos por todas partes) y te empiezan a llover láseres, ostias de mantícora, saturación de rifles láser con órdenes... ¿Ves por dónde voy?

    La primera me gusta, y mucho. Es parecida a mi Vanilla Skies pero con Vindicators, que es la evolución que quería probar. Eso sí, te quiero plantear algunos puntos:

    1.- ¿Para qué tanto equipo a los sargentos? En serio, ahora con los desafíos cualquiera que te asalte te los mata con tranquilidad, pagarles a.energía, combi y bombas me parece excesivo. Yo como mucho les metería el combi, aunque es una cuestión de preferencias, y ya según cómo te cuadren los puntos bombas por si la típica monstruosa/bípode suelto. Sobreequipar a los sargentos en sexta es tirar puntos a la basura, porque tu idea es no llegar nunca a CaC, y si llegas quieres perder, fallar el chequeo e intentar huir para reagruparte automáticamente en el siguiente turno.

    2.- La pesada de las tácticas, por lo que he ido testeando no te interesa casi nunca el misil, porque ya tienes mucho anti-tanque ligero: riflemans, stormtalons, plasmas e incluso razors según contra qué te enfrentes. Yo los juego con c.fusión para poder crear zonas de amenaza cerca de objetivos y demases.

    3.- Los razors, he testeado ambos transportes y de momento me gusta más el rhino por el poder hacer disparos defensivos desde escotilla, porque es más barato y porque al final si no mueves (y siendo vainilla a tiros y sacando cobertura con un 25% si despliegas bien no vas a tener que mover más que cuando sea estrictamente necesario) te sale más rentable disparar el arma pesada de la escuadra por las escotillas.

    4.- El señor de la forja me gusta mucho, pero tiene dos utilidades principales: permitirte spammear rifleman y meter pepas de f10 fp1. Para eso tienes que llevarlo en moto, porque lo recolocas constantemente, porque se adapta a la escenografía, porque obliga al rival a acercarse con según qué cosas, etc. Reparar es una lotería, sin servoarnés vas a 5+

    5.- Casi se me olvida, el señor de la forja refuerza ruinas. La última partida que jugué reforcé una ruina, me salió rasgo estratégico de sigilo en ruinas, conclusión= riflemans y tácticos con cober de 2+

    6.- Intenta recortar puntos para sacar un tercer vindie, te dan muro B13, te dan tortillas, te permiten controlar el medio del campo, embisten que da gusto... Ahora que además parten tanques que da horror, para mí es de momento la mejor opción AP del codex.

    7.- Prueba bibliotecario con Vengador y Zona de anulación, Vengador es devastador si llevas el bibliotecario a los objetivos del rival, zona de anulación como me mostró Keldaur en su tiempo no es útil contra muchas cosas, pero cuando es útil da partidas. Véase mi primer test contra sangrientos que supuso una escuadra de termis de asalto fuera en un turno a saturación de plasma, véase contra demonios que te da un WIN casi directo, etc.

    Si se me ocurren más cosas te voy comentando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sekiz, buenas noches!
      Espero que hallas pasado un agradable fin de semana. Gracias por comentar.
      Intentaré darte mis impresiones punto por punto, también mis "porqués".
      1)Los puños abren latas y son casi 2 bajas aseguradas en un asalto, ya asaltes tú o te asalten. Sí, son caros y rara vez los vas a usar. Pero son siempre un handicap. Ahora bien, los desafíos no me preocupan tanto. El motivo es que para que te desafíen al sargento han de estar peana con peana con él o este encontrarse a 2" de una unidad amiga peana con peana con el enemigo. Es decir, si está en la 3ª o 4ª fila del combate, o mismamente a 3" de una unidad amiga que se esté pegando, ya no puede ser objetivo de desafíos. Mírate el blog de Keldaur. Hoy mismamente ha puesto un artículo a "petición popular" muy aclarador en este aspecto.

      2)El cañón de fusión está bien, da sorpresa a los vehículos. Pero, ¿no crees que es muy poco versátil para una táctica? Al menos, el lanzamisiles tiene el área que llegado el caso y dispuestos a defender un objetivo...Bueno, dispuestos a defender objetivos me gusta más le cañón de plasma.

      3)Esa táctica del rhino también me gusta.La encuentro especialmente útil contra hordas, usando lanzallamas. Jeje. Sobre todo si la unidad a la que vas con el rhino tiene F3. Estoy de acuerdo contigo en que los vainillas somos de disparo, no de Cac.

      4)Señor de la Forja en moto. No si al final tendré que mirarlo detenidamente.

      5)Eso tuvo que ser un dolor para el contrario.

      6)La idea original llevaba 3 vindies. Pero quité uno para meter otra stormtalon creo.

      7)Son dos de los tres poderes que más me gustan en los bibliotecarios ME. Vengador, Zona de Anulación y Puerta al Inmaterium.

      Sobre la lista de Termis, la idea es sacar todo lo que tenga armadura táctica dreadnought en DR. Quería hacer una especie de Deathwing pero Vainilla. Lo que ocurre es que solo 2 líneas en cápsulas de desembarco, es algo arriesgadete. Y sí, me gusta más la primera lista.

      ¿Pero no pensáis que los vindicators necesitan acercarse mucho para usar su arma principal y que eso los deja expuestos a disparos de 60cm como los rifles gauss necrón?
      Es que esa eventualidad le quita atractivo al Vindi.

      Eliminar
    2. Gracias ;) Seguimos por puntos:

      1.- Está claro, gracias a Guille soy puño lover y lo del blog de Keldaur lo he leído y ya había caído en eso, eso sí, ya me ha pasado un par de veces contra MSU que me asalten 2 a la misma escuadra, aunque coloques bien el puño el segundo asalto te traba al sargento casi seguro si te saben colocar las minis. En cualquier caso, para volar tanques prefiero bombas, y los asaltos prefiero que no sucedan xDDDDD

      2.- El problema es que la dualidad que te aportan 3 misiles solamente no me parece suficiente. 3 plantillas no amenazan a una horda, y 3 misiles son garantía contra 1 o 2 vehículos ligeros. Esto es una cuestión de cómo plantees las escuadras, la gracia está en que si los dejas dentro del rhino lo conviertes en un "razorback" y si los partes y dejas sueltos puedes utilizarlos para hacer que el rival avance por donde tú quieres. El c.plasma tiene el problema de que se va de fiesta, quema y no parte blindajes altos xD

      3.- Y con plasma + combi-plasma puede llegar a ser muy fresca también ;P

      4.- Yo me lo he planteado siempre en moto por el tema de que si lo llevas con rayo puedes forzar más turnos de f10 fp1 y de que si lo llevas con arnés puedes moverte más rápido para ir reparando o apoyar en asaltos con martillo de furia, 2 puños y sus ataques.

      5.- Lo fue xD

      6.- Me parece un cambio lógico, lo ideal con la idea de la lista sería 3 vindies y 3 stormtalon, aunque ya te digo que yo juego 2 y son suficientes para tirar al suelo 2 stormraven siempre y cuando vayas segundo y la mesa tenga elementos altos (ruinas de 2 pisos ya tapan el 25% si las colocas como toca).

      7.- Puera al inmaterium mola, está la versión de telequinesis que además te da acceso a la objuración mechanicum, un impacto directo de disrupción, genial contra voladores. Si cambio por reglamento, siempre cambio por telequinesis (lástima de adivinación :/)

      El problema es que sólo puedes dejar el 50% de tu ejército en reservas, así que si quieres meter los dos señores y las 3 de termis tienes que dejar 5 unidades en mesa, 3 son los devastadores ¿Y las otras dos? Cuenta que las cápsulas y su contenido no se cuentan xD

      Ése ha sido siempre el problema de los vindies, contra rifles gauss y contra fusiones. La gracia está en cómo los muevas, siempre por cober, escondidos hasta que sea el momento oportuno para soltar la tortilla.

      Eliminar
    3. Sí. El plasma se va de fiesta,incluso en vehículos. Un nerf serio en 6.¿No crees? Otra, lanzamisiles en rhino like a razor, si el vehículo mueve vas a 6's. Algo menos efectivo que un razor.
      Voy a empezar a meter biblios pero un cg que siempre me gustó es el del capitán o un capellán con retros en una escuadra de asalta.
      Los CG's siempre me cuesta escogerlos.
      ¿Qué os parecen los biblios en moto?

      Eliminar
    4. Yo en vainilla la regla es: cuanto más barato mejor. xDDDDD Y luego ya está el señor de la forja por el tema de los dread :P

      Lo del biblio motero... Imagino que dependerá del contexto de la lista, pero no veo que pueda aportar nada que no aporte uno dentro de un rhino... Bueno, el turbear si eso xD

      Eliminar
    5. Yep, en cuanto al 5- mis últimas partidas me ha tocado sigilo en ruinas. Unidades de kroot inmortales, drones inmortales, étc étc étc.

      Si turbeas no puedes hacer zona de anulación ;p

      Eliminar
    6. escribo desde el móvil,perdonad errores y la lentitud. Sekiz piensa en esto.Una unidad de 7 motos con moto de ataque con fusión+biblio con zona de anulación y maldición de la máquina.
      Creo que puede ser interesante.

      Eliminar
    7. @keldaur Es lo que tiene xDDDDD Tanto factor aleatorio añadido sin razón lógica alguna tiene sus consecuencias, y es que con los estratégicos mal te tiene que salir para no obtener beneficio (básicamente la de combate nocturno o la de flanquear xD)

      Lo del biblio motero está claro xD Lo planteaba más que nada como que siempre puedes turbear para recolocarte donde zona de anulación sea más útil en turnos posteriores.

      @Fer Yo las motos a pelo no las veo, y menos solo una unidad. Sí me parece que las motos de ataque con las dos heridas se pueden beneficiar más del buff a la resistencia. La malidición de la máquina el problema que tiene es que tira para impactar, lo cual hace que contra voladores sea inútil, contra tanques pesados tiene su gracia, la verdad, pero no acabo de ver en qué lista puede cuadrar :P

      Eliminar
    8. @Fer mas interesante si haces esa motitos de linea =)

      Eliminar
    9. una lista 100% motera con korsharro,por ejemplo.Con dreads rifleman dando apoyo a distancia,quizá.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...