Hoy me he levantado y he visto que había podcast de 40K Radio dos días antes de lo esperado, y la gente de TalkWargaming ya ha hecho una transcripción, así que os la traduzco raudo y veloz:
RELIQUIAS
Espada ardiente: 55 puntos
Armadura Indómita: 60 puntos
Escudo Eterno: 50 Puntos
Furia del Primarca: 20 puntos
Dientes de Terra: 35 puntos
Estandarte del Emperador Ascendente: 65 puntos
EQUIPO
Armas a distancia, las miniaturas pueden reemplazar su bólter o pistola bólter con uno de los siguientes:
- bólter de asalto 5 puntos
- Combi-llamas, fusión, plasma o grav, 15 puntos
- Pistola grav 15 puntos
- Pistola de plasma 15 puntos
Armas de Combate, las miniaturas pueden reemplazar su bólter o pistola bólter por uno de los siguientes
- Arma de energía 15 puntos
- Cuchilla relámpago 15 puntos
- Puño de combate 25 puntos
- Martillo trueno 25 puntos
Armas de exterminador, restringido a PI en armadura de Exterminador
Se puede reemplazar el bólter de asalto por:
- Combi llamas, fusión, o plasma 15 puntos
- Cuchilla relámpago 20 puntos
- Martillo trueno 25 puntos
Se puede reemplazar el arma de energía por:
- Cuchilla relámpago 20 puntos
- Escudo tormenta 5 puntos
- Puño de combate 10 puntos
- Puños sierra 15 puntos
- Martillo trueno 15 puntos
Armas Pesadas
- Bólter pesado, 10 puntos
- Lanzallamas pesado, 10 puntos (sólo veteranos de la guardia y legión de los condenados)
- Cañón de fusión, 10 puntos
- Lanzamisiles 15 puntos, misiles AA 10 puntos
- Cañón de Plasma, 15 puntos
- Cañón láser, 20 puntos
Armas especiales
- Lanzallamas 5 puntos
- Rifle de fusión 10 puntos
- Rifle de plasma 15 puntos
- Rifle grav 15 puntos
Equipo especial
- Auspex 5 puntos
- Bombas de fusión 5 puntos
- Armas digitales 5 puntos
- Baliza de teleportación 10 puntos
- Retrorreactor, 15 puntos
- Moto 20 puntos
Mejoras de tanques
- Pala excavadora 5 puntos, land raider no pueden comprarla
- Bólter de asalto, 5 puntos
- Misil Cazador Asesino, 10 puntos
- Blindaje adicional, 10 puntos
CUARTEL GENERAL
Señor del capítulo
- 130 puntos
- Armadura artesanal 20 puntos
- Lista de equipo: Reliquias, armas a distancia, de combate, especial, armadura de exterminador permite equipo de exterminador.
- Armadura de exterminador 40 puntos
- +1 H y A
- Asalto montado: Si el señor del capítulo adquiere una moto, todas las unidades de motos de al menos 5 miniaturas pueden escogerse como línea.
- Bombardeo Orbital: F10 FP1 Asalto 1, un sólo uso.
Guardia de Honor
- 25 puntos por miniatura
- Armas reliquia 10 puntos
- Estandarte del capítulo 25 puntos
- Pueden adquirir el Estandarte del Emperador Ascendente
Capitán
- 90 puntos
- Asalto montado
- Lista de Equipo: Reliquias, combate, Especial
Capitán exterminador
- Entrada separada
- 120 puntos
Escuadra de mando
- Se puede incluir una por cada capitán, capellán o bibliotecario del ejército
- 100 puntos
- Apotecario es una mejora de 15 puntos
- Todos pueden montar en moto por 30 puntos en total
- Escudo tormenta 10 puntos
- Pueden cambiar pistolas por bólteres gratis
- Los veteranos pueden comprar equipo de combate, distancia y especial
- Pueden comprar Estandarte del Emperador Ascendente
Bibliotecario
- 65 puntos
- NM2 25 puntos
- No tiene poderes propios
- Acceso a biomancia, piromancia, telekinesis y telepatía
- Equipo: Reliquias, a distancia, combate, especial. Exterminador desbloquea equipo exterminador.
- Sin combi-grav
Capellán
- 90 puntos
- Equipo: Reliquias, a distancia, combate, especial. Exterminador desbloquea equipo exterminador.
- Sin combi-grav
Señor de la Forja
- 90 puntos
- Señor de la Armería sigue igual
- Lista de Equipo: Reliquias, combate, Especial, puede reemplazar bólter o pistola por hacha de energía
Tecnomarine
- 50 puntos
- Puedes incluir uno por cada otro CG, no ocupa slot
- Lista de Equipo: Reliquias, combate, Especial, puede reemplazar bólter o pistola por hacha de energía
Servidores
- 10 puntos
- Bólter pesado 10 puntos
- Cañón de fusión 10 puntos
- Cañón de plasma 20 puntos
LÍNEA
Marines tácticos
- 14 puntos por marines
- Sargento veterano 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Si la unidad tiene 10 minis, una mini uede coger un arma de la sección de armas especiales y otro coger una de armas pesadas
Exploradores
- 11 puntos por explorador
- Bólter pesado 8 puntos
- Munición inferno 5 puntos
- Lanzamisiles 15 puntos
- Munición AA 10 puntos
- Sargento veterano 10 puntos
- Sargento veterano tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Capas de camuflaje 2 puntos
- Baliza de teleportación 10 puntos
- Rifle de fracontirador 1 punto
- Pueden coger Land Speeder Tormenta como transporte asignado
Escuadra cruzada
- Los iniciados cuestan 14 puntos
- Los neófitos tienen liderazgo 8
- Un iniciado puede comprar un arma pesada, un arma de energía o un puño de combate.
- Otro iniciado puede comprar un arma especial
- La mejora de Hermano de Armas 10 puntos con las mismas opciones
- Pueden coger un Land Raider Cruzado como transporte asignado
TRANSPORTES
Rhino
- Sin cambios
Razorback
- 55 puntos
- Lanzallamas pesados acoplados gratis
- Cañón de asalto 20 puntos
- Cañón láser 20 puntos
- Láser plasma 20 puntos
Cápsula de desembarco
- Capacidad de transporte 10 miniaturas
Land Speeder Tormenta
- 45 puntos
- Puede reemplazar el bólger pesado por lanzallamas pesado gratis, por cañón de fusión 5 puntos, por cañón de asalto 20 puntos.
- La baliza interferidaora ahora hace tirar el doble de dados de dispersión que la unidad enemiga tiraría.
- Lanzador cerberus; 18UM F2 Fp- Pesada 1, plantilla grande, cegador
ELITE
Veteranos de la guardia
- 22 puntos
- 2 Veteranos pueden comprar armas especiales o pesadas
- Combi armas 10 puntos
Veteranos de vanguardia
- 19 puntos
- Todos pueden comprar equipo de combate
- Retrorreactores 3 puntos
- Escudo tormenta 10 puntos
- Intervención heroica, no sufren penalización por carga desordenada y superan automáticamente los chequeos de intervención gloriosa.
Dreadnought
- 100 puntos
- Venerable por +25 puntos
- Cañón de asalto 20 puntos
- Cañón láser 25 puntos
- Cañón auto 15 puntos
- No tiene tácticas de capítulo
Dreadnought de hierro
- Mismos puntos
- Rifle de fusión gratis
- Sin tácticas del capítulo
Legión de los condenados
- 20 puntos
- Una mini puede llevar lanzallamas 5 puntos, fusión 10 puntos, plasma 15
- Sin acceso a grav
- 1 puede llevar arma pesada
- Sargento puede comprar equipo a distancia
- Sargento puede comprar arma de energía y puño de combate
- Todos sus ataques de disparo ignoran cobertura
- Todas sus reglas especiales siguen igual
Exterminadores
- Mismo coste
- Lanzallamas pesado 10 puntos
- Cañón de asalto 20 puntos
- Lanzamisiles ciclón 20 puntos
Exterminadores de asalto
- Mismo coste
- Martillo/escudo +5 puntos
Centuriones de asalto
- La unidad de 3 cuesta 190
- Cada centurión extra cuesta 60 puntos, hasta 3 adicionales
- Pueden reemplazar lanzagranadas por lanzamisiles ciclón gratis
- Pueden reemplazar lanzallamas acoplado por fusión acoplado por 5 puntos
- El sargento puede compra el Omniscopio por 10 puntos, le da dividir fuego y visión nocturna
- Land Raider como transporte asignado
- Mover a través de cobertura, extremadamente corpulento
- Protocolos diezmadores, cada mini puede disparar dos armas en la fase de disparo.
ATAQUE RÁPIDO
Escuadra de asalto
- 17 puntos
- Lanzallamas 5 puntos
- Pistola de Plasma 15 puntos
- Sargento veterano 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate, puede comprar pistola grav por 15 puntos
- Mismas reglas de trasnporte asignado
Escuadrón de Land Speeder
- Lanzamisiles Tifón 25 puntos
- Cañón de asalto 20 puntos
- El resto igual
Storm Talon
- Igual que en DftS
Escuadra de motos
- 21 puntos
- Sargento 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Moto de ataque +5 puntos
Motos de ataque
- 45 puntos
Exploradores en moto
- 18 puntos menos
- Lanzagranadas astartes 5 puntos
- Baliza localizadora 10 puntos
- Sargento 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Minas en rácimo ahora se colcan con un marcador en un elemento de escenografía que ambos jugadores ven. Convierten en terreno en peligroso. 1 marcador por elemento.
APOYO PESADO
Devastadores
- 14 puntos
- Sargento por 10 puntos
- Sargento tiene acceso a equipo de combate y disparo
- Hasta 4 marines pueden coger cada uno un arma pesada
Centuriones devastadores
- 190 puntos
- 60 puntos por cada centurión extra hasta 3 más
- Pueden reemplazar bólter huracán con lanzamisiles ciclón por 10 puntos
- Pueden reemplazar bólter pesado por cañones láser por 20 puntos
- Pueden reemplazar bólter por cañón grav y amplificador grav por 20 puntos
- Omniscopio por 10 puntos
- Land Raider como transporte asignado
- No tienen mover por cobertura
Cañón Tormenta
- Sin cambios
Predator
- 75 puntos
- Torreta láser 25 puntos
- Barquillas bólter 20 puntos
- Barquillas láser 40 puntos
Whirlwind
- 65 puntos
Vindicator
-125 puntos
Hunter
- 70 puntos
Lanzamisiles Lanza Celestial, 60UM F7 FP2 pesada 1, antiblindaje, disparo guiado, AA. Cuando disparas a un volador o CMV, pon un marcador por cada disparo fallido. Los marcadores permanecen hasta que se sale de la mesa, es destruido o trabado en combate. Al principio de cadafase de disparo amiga tira un dado por cada marcador, con un 5+ el vehículo le impacta en el blindaje posterior usando el perfil normal.
Stalker
- 60 puntos
- Cañón tormenta Ícaro, 48UM F7, FP4 Pesada 4, AA
- Tiene dos modos de disparo, objetivo único u objetivo doble
- Objetivo único dispara con el perfil superior acoplado
- Objetivo doble, se declara antes de disparar. Escoge dos objetivos en alcance y resuelve el dispara contra ambos usando el perfil normal, pero con HP2
Todos los Land Raider
- Sin cambios en puntos
- El estándar transporta 10 miniaturas.
- Sin más cambios
Storm Raven
Igual que en DftS
ARMAS GRAV
- Todas tienen F-, FP2
- Todas tiran contra armadura para herir, contra vehículos de 1 a 5 no pasa nada, con un 6 inmovilizado directo y pierde un punto de armazón. No afectan a edificios.
Además en Warseer han preguntado a FW qué pasará con los capítulos de marines que han sacado, y han contestado que planean revisarlos, pero no tienen una fecha puesta para hacerlo.
Espero que lo disfrutéis, ¡Un saludo!
Se van a ver "cicatrices blancas" hasta debajo de las piedras.
ResponderEliminarCreo que la Stormraven no aparece, pero estoy seguro de que finalmente aparecerá.
ResponderEliminarGran entrada.
Si, revisarán a los demás capítulos pero, ¿será cuando los renueven, no nos renovaran las faqs para que podamos usar algunas de éstas nuevas unidades? Habrá que esperar.
¿Cómo que no?
EliminarEn AP:
Storm Raven
Igual que en DftS
XD
También la ST en AR(y dice lo mismo)
Me la e comido pues jejejeje
EliminarUnos veteranos de vanguardia acompañando a un capellán se podrían ver, aunque lo que prima es el disparo, ahora falta saber si personajes especiales pueden llevar escuadra de mando, si es asi, vulkan con un sequito de lanzallamas para despejar objetivos o fusiones para sodomizar Leman Russ o Land Raiders. Aunque el que me gustaría que pudiese llevar escuadra de mando seria tigurius, creo que no hace falta que diga porqué...
ResponderEliminarA mi me toca esperar para los sangrientos 2 añazos... 2 años con capitanes paquetes con retros mas caros y sin armaduras artesanales...
ResponderEliminarAsí y de repente la armadura reliquia ya no me parece tan buena, 60 puntos, siendo que tanto los señores como capellanes tienen TS4+ de serie, por lo que no se beneficiarian de la 6+, si aprtimos de que la artesanal vale 20, son 40 puntos por implacable y tener una fase de TSI2+. No se yo, quizás lo único bueno sea ser implacable, para poder unirlo a 3 cenutriones. Habrá que ver hasta que punto es útil en biblios o señores de forja (en caso de que tengan acceso), pero son más útiles por aportar utilidad, no potencia de combate.
ResponderEliminarEn general me gusta lo que veo. Bueno, no me gusta, es un agravio para los Ángeles Oscuros, pero desde el punto de vista servolata es una pasada, ¡Ravenwing (cicatrices) con Stormies!
Tampoco los Angeles oscuros se quedan taaaaan mal como se esperaba.
EliminarSolo salen perdiendo en el tema de los ejercitos full motos(aunque siguen pudiendo hacerse listas moteras con el estandarte de la devastacion). Por el resto, no tienen nada que no se pueda poner con un bibliotecario aliado y una tactica/exploradores baratunga, que en el tema de costes estan a la par, y incluso los AO tienen mas equipo...
Los 10 / 15 puntos que valen los combis me han matao
ResponderEliminarDiosss que ganas de que renueven a mis lobetes con esos antiaéreos tan majos... eso si, ni grav ni cenutriones ni nada de eso por dios! XD
ResponderEliminarMe ha gustado bastante como han acoplado esto, los veteranos de vanguardia y la escuadra de mando parecen ahora mucho mas interesantes (y quiza utiles).
ResponderEliminarEl Hunter y el Stalker me parecen tambien bastante interesantes por el coste, quizas para mi gusto los exploradores han quedado demasiado caros para lo que realmente son.
Otra cosa que tambien me ha gustado, el tecnomarine sin ocupar slot, si se confirma, puedes tener un tecnomarine + 4 servidores de bolter pesado por 130 puntos, que no esta mal del todo.
Bueno si se sigue como en los AO tan solo 2 servidores pueden tener arma pesada
EliminarMe gustaria que aclararan lo de hellbretch del ultimo rumor, si realmente consigue una herida mas (Que se iria a 5H) o si fue una errata al no recordar que ya tenia 4H
ResponderEliminarDaefix, he revisado la fuente y creo que fue error tipográfico. Lo más probable es que quisiesen poner WS (HA) y se comiesen la S dejando W(H), con lo cual tendría +1HA pero 4H.
Eliminar¡Un saludo!
Es que era raro, lo de +1HA cuadra mas por que Hellbretch tenia HA5 y que pase a 6 es algo logico para hacerlo mas standard.
Eliminar5H era una salvajada, pero bueno, tampoco era un personaje eterno, su defectillo tenia.
Lo que va a subir es el Señor del capitulo martillero con guerrero eterno, superara los 200 de largo y con templarios no se puede usar a lysander T_T
Y pregunto yo con toda mi ignorancia... el stalker y el Hunter pueden disparar al suelo???? o solo apresurados??
ResponderEliminarPues parece que sólo al 6+ :(
EliminarMuchas gracias amigo, te citamos!
ResponderEliminarLa reliquia de disparo, solo la veo en un capitán o CG exterminador, las demás reliquias las veo buenas pero desmesuradamente caras, no creo que se vean mucho, al menos a 1500p o menos ¿tanto costaba ponerles reliquias más baratas y no tan buenas?
ResponderEliminarSi los Neofitos tienen un coste de 11 puntos igual que los exploradores son para tirarlos a la cabeza,, son exageradamente caros,, no puede ser qe tenga el mismo coste que un explorador que se infiltra y tiene rifle de francotirador y mucho más,,,
ResponderEliminarUn neófito por 3 puntos menos que un iniciado me da a mi que no se usaran mucho,,, sin posibilidades de equipo ni nada,, solamente pistola y arma cac...
bufff una escuadra de 5 motos con dos rifles grav mas pistola grav del sargento, si los haces cicatrices y pones al khan,esquivo de 4 o 3 mas (segun rumores como superaran chequeos de terrenos peligroso automaticamente podran turbear lo que quieran), exploradoras y ademas tropa, las dejas en reservas y cuando salen mas o menos donde quieres pueden mover 12 y hacer un minimo de 15 disparos de fp 2, y fuerza segun armadura.... el terror de los bichos gordos eldars, taus, marines y toda clase de exterminadores martilleros me parece a mi, bueno en realidad de todo aquello con armadura 3+ y alta resistencia, no? Incluso con 15 tiros a una unidad numerosa de orcos y demas puedes hacer mucha pupa....y al ser tropa tambien puntuaran para capturar objetivos, todo ello por unos 160 puntos...
ResponderEliminarLas armas grav heririan a 6+ a los orkos, pero para eso esta el bolter acoplado de la moto, para disparar lo que el grav no puede, sigo pensando que los caballeros negros son las mejores motos del juego y con diferencia, viva los AO ;)
ResponderEliminarLo mismo se aplica a los Centuriones con Cañones Grav, para unidades sin salvación siguen teniendo un bólter huracán cada uno xD
ResponderEliminarLos mata el alcance....o los tiras en raven...o no llegaran vs tau-eldar.
EliminarY el riesgo de la raven es que tienes que tirar en Dr por miedo s la intercepcion.
Tira de láser y misil que eso mata siempre desde el sofa de casa ;)
Los mata el alcance....o los tiras en raven...o no llegaran vs tau-eldar.
EliminarY el riesgo de la raven es que tienes que tirar en Dr por miedo s la intercepcion.
Tira de láser y misil que eso mata siempre desde el sofa de casa ;)