P. Las bendiciones se manifiestan “al inicio del turno”. ¿Significa que ocurren de manera simultánea con las tiradas de Reserva, las tiradas de Flanqueo, etc.? En ese caso, ¿cuál se resuelve en primer lugar? (pág. 68)
R. Ocurren de manera simultánea, por eso el jugador cuyo
turno esté en juego decide en qué orden ocurrirán las diferentes tiradas, como se indica en la página 9 del reglamento de Warhammer 40,000.
He mandado un mail a Games-Workshop y como estoy algo vago no me apetece volver a explicarlo todo xD En el mail están explicadas las dudas y los porqués ;)
Buenos días,
en unas semanas organizamos un torneo local y hablando entre los jugadores nos ha surgido una duda con respecto al inicio del turno. La cosa viene por lo siguiente:
Mientras que en las bendiciones dice:
Nuestra duda es si el principio de turno es lo mismo que el principio de la fase de movimiento. Interpretamos que no son exactamente lo mismo y que por tanto un psíquico que entrase de la reserva podría utilizar bendiciones, ya que no se manifiestan al principio del turno, sino de la fase de movimiento. Sin embargo, aquí no acaba la duda, ya que en la página 125 se prohibe utilizar habilidades o reglas especiales que se usen a principio del turno, y si miramos esto:
Es decir, el generar carga de disformidad para manifestar poderes psíquicos es una habilidad que poseen los psíquicos que se utiliza al principio del turno, y la regla de la pág. 125 impide usarlas si entras de reserva, es decir ¿Si entras de reserva no generas cargas de disformidad y por tanto no puedes usar poderes psíquicos en absoluto el turno en que entras de reserva?
Resumiendo un poco, las tres dudas son:
1.- ¿El inicio del turno y el inicio de la fase de movimiento son lo mismo?
2.- ¿Al entrar desde la reserva puedo lanzar bendiciones?
3.- ¿Al entrar desde la reserva puedo generar cargas de disformidad?
2.- ¿Al entrar desde la reserva puedo lanzar bendiciones?
3.- ¿Al entrar desde la reserva puedo generar cargas de disformidad?
Un saludo y gracias por adelantado.
el inicio del turno es el inicio de la fase de movimiento, por tanto tu decides el orden.
ResponderEliminarTurno:
-Fase de movimiento (+subfases)
-Fase de disparo (+subfases)
-Fase de asalto (+subfases)
El turno empieza al inicio de la fase de movimiento, por tanto todo lo que se resuelva al inicio del turno, se resuelve en la se movimiento.
y tu como jugador activo resuelves el orden.
Eliminarmmm esto incluye la entrada de miniaturas en reservas activas?? Es decir si un volador sale puede entrar durante la fase de movimiento o tiene que ser justo al inicio??
EliminarPues al inicio, pero si hay ambas cosas que suceden al inicio tu decides el orden.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarpero la primera fase es la de movimiento, no hay ninguna fase antes...
Eliminaral inicio del turno es la TIRADA DE RESERVAS, al inicio de la fase de movimiento es cuando entran dichas reservas, no, inicio del turno e inicio de la fase de movimiento no es lo mismo
Eliminarpag 125 (reservas) en el turno en que una unidad entra desde la reserva no puede cargar o utilizar habilidades o reglas especiales que deban ser usadas a principio de turno, a no ser que especifique lo contrario.
principio de la fase de movimiento es lo que va desde que empieza tu turno hasta que se mueve el primer queco basicamente, (entrar desde la reserva es mover)
coño vale, ahora he visto que las bendiciones y maldiciones son al inicio de la fase de movimiento, y no del turno... sorry, tecnicamente hasta que una faq diga lo contrario es como dice guille, tu decides el orden.
Eliminarsobre lo de la carga de disformidad, se genera al principio de turno, da igual que estes sobre la mesa o no, es basicamente para dejar claro cuando se regeneran solamente
Vaya, penaba que este tema estaba claro desde un principio de sexta.
EliminarTurno de Juego
Turno de jugador 1
Tiradas de reagrupamiento(si procede)
Tiradas de reservas (si procede)
Otras tiradas/acciones relacionadas con el codex de cada uno(si procede)
[Estas tiradas pueden hacerse en el orden que el jugador, cuyo turno está activo, prefiera]
Subfase de movimiento.
Entrada de reservas/DR/Etc (Si procede)
Movimientos obligatorios Ej. Escuadra huyendo (si procede)
Resto de movimientos.
Tiradas relacionadas con el movimiento y el terreno.
Subfase de disparo.
Correr (si procede)(Opcional)*
Tiradas para impactar.(Opcional)
Tiradas para herir.(si procede)**
Salvaciones por armadura (si procede)
Tiradas de moral (si procede)
Movimientos de retirada (si procede)
Cuerpo a tierra (si procede)
*Se incluye el "correr" de vehículos.
**Se incluye la reserva de heridas y demás.
Subfase de asalto.
Declaración de cargas. (Opcional)
Disparos defensivos (si procede)
Movimientos de carga. (si procede)
Tiradas para impactar.*
Tiradas para herir.
Salvaciones por armadura.(Si procede)
Retirada de bajas.(Si procede)
Resolución del combate.
Tirada de moral. (si procede)
Tirada de retirada/persecución. (si procede)
*Se incluyen los pasos de iniciativa y demás acciones del CaC. Omitidos por ahorrar tiempo y espacio.
Fin del turno de jugador 1.
Comienzo turno jugador 2.
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Fin de turno de juego.
¿Alguna duda? Si hay algo que se activa "al principio del turno" es antes de la subfase de movimiento.
Un saludo.