tag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post9215701592062335216..comments2023-04-26T12:36:03.663+02:00Comments on Psico40k: Toma de contacto con 7a ediciónSekizhttp://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-31648225990713397212014-06-17T00:05:09.944+02:002014-06-17T00:05:09.944+02:00Ten en cuenta que en un contexto en el que se tien...Ten en cuenta que en un contexto en el que se tiene acceso variado de destacamentos, las distancias de acortan (tiránidos con tau ajajaja). Me refería a eso.<br /><br />Pero claro, sin la premisa del FOC libre, el TIER no cambiará más de lo que permitan los cambios en el reglamento: fase psi, misiones, voladores, vehículos. Por lo que en ese caso, coincido.Raúl Mariscal40khttps://www.blogger.com/profile/17053927196439012348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-77873462823000507752014-06-16T23:46:49.653+02:002014-06-16T23:46:49.653+02:00El 41 es un error de traducción, en inglés pone, q...El 41 es un error de traducción, en inglés pone, que sacas un punto de victoria si están descubiertos los 6 objetivos misteriosos en tu turno o en turno anteriores....<br /><br />Perdí una partida hace por el maldito 41, y miré el reglamento en inglés, y lo típico, una mala traducción por GW.Potxihttps://www.blogger.com/profile/15741037919683651987noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-84641562456045011942014-06-16T23:41:22.668+02:002014-06-16T23:41:22.668+02:00Sí, al principio veremos más listas "divertid...Sí, al principio veremos más listas "divertidas", aunque a medida que se estabilice la cosa las burradas llegarán. No es difícil pensar por dónde van a ir los tiros, por dónde van a salir los exploit, tanques gravíticos con objetivo asegurado, barreras de las que es imposible esconderse, ejércitos con superioridad psi apabullante, SPAM de B13-14... Ya se verá, aunque en esto seguirán influyendo como siempre la escenografía y las misiones.<br /><br />Me parece que están con una de cal y una de arena. Generan mucha carga, pero han perdido sus poderes característicos y siguen siendo caros para los estándares de 6ª/7ª. Pueden ser un buen complemento para dar cargas a algún combo interesante, aunque creo que ése papel lo cumple mejor la inquisición.<br /><br />Un saludo.Sekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-91774280858158394332014-06-16T23:37:50.964+02:002014-06-16T23:37:50.964+02:00Gracias Wolfen, igualmente ;)Gracias Wolfen, igualmente ;)Sekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-48435044890086908822014-06-16T23:37:32.079+02:002014-06-16T23:37:32.079+02:00He mirado la versión que tengo del reglamento en i...He mirado la versión que tengo del reglamento en inglés y justo ésas páginas están desordenadas y faltan varias :/ Si es como dices tiene bastante más sentido, aunque igualmente, aporta PV por algo que no tiene un impacto real en la partida...<br /><br />El mayor problema que le veo es que en casi ningún sitio se juega con objetivos misteriosos, porque son un engorro. Yo lo que propondría sería dejar la carta igual pero si la robas descartarla automático y robar otra xDSekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-15426547457822015892014-06-16T23:33:50.219+02:002014-06-16T23:33:50.219+02:00El problema del multFOC está tanto en aliados como...El problema del multFOC está tanto en aliados como en principales... Lo que comentaba arriba, un FOC principal de cicatrices, con un FOC de salamandras vulkaneros con un FOC de manos de hierro y tienes un contingente con todas las especializaciones. Tutti fruti pero completamente legal. De hecho con marines no tiene sentido ni auto-aliarse mientras haya multiFOC xDDDDDDD<br /><br />No tengo tan claro el baile de TIER y la reducción de distancias. Los Eldar para mí salen reforzados, los demonios mejoran muchísimo y los Tau depende. Si se sigue jugando a lo de siempre pueden seguir igual, apretando el botón rojo de la muerte mientras sus apocas encima puntúan. Si se impone más vórtice al menos tendrán que moverse y poder puntuar en toda la mesa.<br /><br />El tiempo dirá xDSekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-9214009798888495132014-06-16T23:28:51.206+02:002014-06-16T23:28:51.206+02:00Sí, también está lo que comenta Rafa de automatiza...Sí, también está lo que comenta Rafa de automatizar los cambios. Por otro lado el llevar las cartas me parece fundamental, sean originales o no. Pero vamos, que mi apuesta va por los 1500 puntos, si no la vida se hará MUY difícil para los organizadores xDSekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-19720830988870094402014-06-16T23:27:17.239+02:002014-06-16T23:27:17.239+02:00Buenas Rafa ;) Sí, seguiremos dando guerra mientra...Buenas Rafa ;) Sí, seguiremos dando guerra mientras se pueda xD Estoy de acuerdo con lo que comentas, con el tema FOC tenía pensado sacar un rato y tratar de hacer exploit con códex marine, porque al final ¿ para qué te vas a comprometer a llevar una táctica del capítulo si puedes llevar un FOC especialista de cada uno? Sekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-87510067090589495082014-06-16T20:02:03.656+02:002014-06-16T20:02:03.656+02:00Buenas Sekiz.
Creo que se van a ver más listas &qu...Buenas Sekiz.<br />Creo que se van a ver más listas "divertidas" con la nueva edición que "burradas" (opinión personal), pero el tiempo parece que va a ser un problema,.<br />¿No te convencen los grises?, me parecen interesantes entre blindados y apoyos.<br /><br />Un saludo.SaGraWhttps://www.blogger.com/profile/06463318780809839366noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-57122253651193214242014-06-16T19:44:46.025+02:002014-06-16T19:44:46.025+02:00Buena entrada!
PD: Fue un placer el poderte conoc...Buena entrada!<br /><br />PD: Fue un placer el poderte conocer al fin en personaWolfenhttps://www.blogger.com/profile/04145426399271551592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-68710470845252546982014-06-16T18:20:37.103+02:002014-06-16T18:20:37.103+02:00hola, el objetico que estais diciendo, el 41, si e...hola, el objetico que estais diciendo, el 41, si es el de 1 punto por cada objetivo identificado es una errata del reglamento en español, es 1 punto si todos los objetivos del campo estan identificados!!Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05984800294756965610noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-68262390194181929062014-06-16T18:10:26.421+02:002014-06-16T18:10:26.421+02:00La experiencia de juego está siendo muy positiva e...La experiencia de juego está siendo muy positiva en líneas generales. Incluyendo aquellas en las que no se juegan misiones de vórtice. Estaría bien probar alguna variante con misiones mixtas a ver qué tal.<br /><br />En formato torneo, creo que vamos a tener que tomarnos en serio los 1500 para ahorra tiempo y limitan ciertas combinaciones con los destacamentos.<br /><br />Sobre el FOC, hay gustos para todos. Por una parte se habla de que precisamente la combinación de destacamentos es una de las cosas del juego que permiten acercarse al equilibrio, pero por otra se crearán nuevas combinaciones aberrantes si mantenemos la tabla de aliados actual.<br /><br />Si te soy sincero, en estos momentos no tengo nada claro pq estoy convencido de que habrá baile en los TIER y las distancias serán menores.Raúl Mariscal40khttps://www.blogger.com/profile/17053927196439012348noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-57441833313393480322014-06-16T15:14:31.083+02:002014-06-16T15:14:31.083+02:00Yo pienso también qe el juego es un poco más lento...Yo pienso también qe el juego es un poco más lento, por lo que si además el enemigo lleva horda,,,como máximo jugaras 3 turnos. <br />La fase psiquica te quita algo de tiempo, y el generador de misiones también,, por lo que esos 5-10 minutos por turno por dos jugadores hace que a lo tonto perdamos mínimo media hora en una partida a 3 turnos.<br />El tiempo esta en nuestra contra en VORTICEAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/08135632089540768710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-49241382277206104012014-06-16T14:16:32.738+02:002014-06-16T14:16:32.738+02:00Muy buenas Sekiz!!!
Me alegro de ver q juegas y s...Muy buenas Sekiz!!!<br /><br />Me alegro de ver q juegas y sigues en esto. <br /><br />En general estoy de acuerdo en todo. Añadiría q el juego es mas lento por el todavía poco afianzamiento del conocimiento de las reglas. Tan pronto sea todo mas mecánico será más rápido.<br /><br />Yo voto por no usar ob misteriosos y el 41 dejarlo fuera.<br /><br />Lo de los poderes a mi parecer es o llevas muchas cargas o mejor no prestar mucha importancia a esta fase. El rechazar a la bruja es complicado.<br /><br />7a me gusta, ya veremos como evoluciona pero creo q en muchas bases d torneos el doble foc se anulara, se limitaran destacamentos aliados, se mantendrán listas a 1850, no unbound, no escalation, ni muchas fortificaciones,...<br /><br />Un abrazoRafahttps://www.blogger.com/profile/06752063424657188499noreply@blogger.com