tag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post2863717488803469092..comments2023-04-26T12:36:03.663+02:00Comments on Psico40k: Gestión del tiempo (III): Estrategias de gestiónSekizhttp://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-24475682101857131542013-05-26T11:43:17.322+02:002013-05-26T11:43:17.322+02:00Home Makura ¡cuanto tiempo! xD
Pues sí, cualquier...Home Makura ¡cuanto tiempo! xD<br /><br />Pues sí, cualquiera de las dos mejoras que propones son interesantes, probablemente más la solución de grabarse, porque para que te cronometre alguien externo tiene que saber qué está pasando y estar dispuesto a hacerlo... xD<br /><br />Y efectivamente, jugar a "nivel GT" por llamarlo de alguna forma, que sería rápido y bien (xD) es mucho más exigente, motiva también, aunque por razones distintas al juego casual. Lo importante siempre es lo mismo, que jugando como se juegue, te divierta xD<br /><br />¡Un saludo!Sekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-55373820115744086582013-05-26T09:07:44.504+02:002013-05-26T09:07:44.504+02:00Maldito lector de feeds y maldito yo por ni asomar...Maldito lector de feeds y maldito yo por ni asomarme a ver que se cuece! xDDD<br /><br />A falta de leer la cuatra entrada, comento un par de cosas que me han venido a la cabeza. primero sobre el autoregistro:<br /><br />1. Para el "auto"-registro, nada mejor que una novia o cualquier voluntario (de ahí las comillas xD) para que lo haga por ti. De hecho si uno no lo registar y juega normal, seguro que se sacan datos más realistas, no?<br /><br />2. Se puede uno grabar en el movil (puesto en un tripode) y luego en casa pasar el video a toda leche para ver cuanto ha tardado en cada cosa. De nuevo así te olvidas de la medición (que en un torneo puede ser una rayada) y los datos son más certeros, porque no es lo mismo tomar nota en modo "consciente" (concentrado y fijándose en todo lo que hace uno) que en modo "desparrame" (de charla con el rival, y olvidandose de mediciones y blabla.<br /><br />Sobre el tiempo:<br /><br />1. No recordaba (hace años que no juego) que salía tan poco tiempo por turno y jugador. Uff! Poco más de 10 minutos...!<br /><br />2. Es una rayada que una partida se pueda (pudiera) jugar en tan poco tiempo como una hora o 45 minutos (esos tiempos manejaban algunos americanos en quinta, mecanizados y sin mecanizar), y otra gente (como un servidor xD) una partida similar pueda llevarle toda la tarde. Realmente son dos juegos completamente distintos que comparten nombre y algunos detalles más.<br /><br />Y nada, que me queda un artículo por leer, pero macho, me alegro de que vuelvas a escribir, porque si consigues que alguien como yo, que odio profundamente (o casi xD) el juego, se quede pegado a la pantalla, por algo será. Que alguien me diga donde hay que apuntarse para flagelar a Sekiz y que escriba más posts de estos! xDDDMakurAhttps://www.blogger.com/profile/03496306040874863537noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-44799897264133613652013-05-22T09:23:10.484+02:002013-05-22T09:23:10.484+02:00Es y tiene que ser difícil ;) Pero como dices es u...Es y tiene que ser difícil ;) Pero como dices es una cuestión de entrenamiento, jugar con regularidad, consultando las dudas al principio hasta tener un dominio de las reglas estable, practicando la toma de decisiones, etc.<br /><br />A ver si te puedes ir acercando a las noches del veterano a testear, Kill Team para practicar los básicos es genial, y si no siempre se pueden echar partidas normales y corrientes, el límite de tiempo los viernes por la noche viene que ni pintado :P<br /><br />¡Un saludo!Sekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-6167044660636205692013-05-22T09:21:11.199+02:002013-05-22T09:21:11.199+02:00Gracias Wolfen ;) Al final casi todos los procesos...Gracias Wolfen ;) Al final casi todos los procesos de mejora que pongo sobre la mesa tienen unas líneas comunes, pero es que todos pasan por la misma idea principal: saber qué pasa en realidad para poder mejorar adaptativamente.Sekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-40340690095402956892013-05-22T09:19:56.168+02:002013-05-22T09:19:56.168+02:00Muchas gracias ;)
100% de acuerdo con todo, los 1...Muchas gracias ;)<br /><br />100% de acuerdo con todo, los 12,5 son el objetivo ideal, es decir, si ambos jugadores jugasen sus turnos en ése tiempo se terminaría siempre la partida con 5 turnos por bando. Ahora, al final también hay que tener en cuenta que se puede entender como un promedio, como comentaba, y si hay turnos que compensan a otros más lentos acabar. Sin embargo, si la distribución tiene más peso de tiempo en los primeros turnos hay mucho más riesgo de no acabar.<br /><br />Por eso he planteado las aproximaciones sucesivas, es decir, mantener como objetivo final los 12,5 pero empezar desde cuotas más asequibles. Sin embargo me repito, es importante que cada paso suponga auto-exigencia, porque si no desaparece la motivación a mejorar y alcanzar las metas.<br /><br />¡Un saludo!Sekizhttps://www.blogger.com/profile/12721025553772789642noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-21979475953335437222013-05-21T23:58:22.387+02:002013-05-21T23:58:22.387+02:00Me parece un reto difícil,, 12,5 por turno se me a...Me parece un reto difícil,, 12,5 por turno se me antoja que para mi nivel de juego es difícil,,, pero el entrenamiento hace que todo ruede,,, espero ponerme al día con las reglas y poderle meter mano a los ladrones del tiempo,,,, a mi la fase que más me cuesta es la de movimiento,,, una vez que tengo claro los movimientos casi que las siguientes fases van rodadas,,,<br />A ver si me controla los tiempos la siguiente partida y me voy testando,,,,Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08135632089540768710noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-66602255224327719562013-05-21T19:33:00.040+02:002013-05-21T19:33:00.040+02:00Y llego a éste... me alegra ver que no me desvié m...Y llego a éste... me alegra ver que no me desvié mucho en la 2ª entrega...<br /><br />Las ideas que propones para mejorar esa subjetividad en las partidas son muy buenas, en especial la del registro o diario de las partidasWolfenhttps://www.blogger.com/profile/04145426399271551592noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-703005646829851649.post-65708362878240813312013-05-21T11:16:50.190+02:002013-05-21T11:16:50.190+02:00Buen artículo!
Primero de todo, por alusiones, co...Buen artículo!<br /><br />Primero de todo, por alusiones, confirmaros que nuestras partidas ya se terminan dentro del tiempo reglamentario, en realidad nos sobra tiempo y todo. Al principio nos costó un poco realizar todas las acciones (sobretodo en los primeros turnos) dentro del tiempo, pero si eres estricto, una vez te quedas sin disparar tu AP o sin poder lanzar un asalto para conquistar un punto de control y ves como al turno siguiente te borran dichas unidades del mapa, aprendes.<br /><br />Y aprendes no solo a gestionar tu tiempo, sinó a aprovechar mejor el del rival, planeando movimientos en su fase, tácticas y contragolpes, que te ayudan a ir más rápido en tu turno, porque ya sabes que quieres hacer.<br /><br />Al principio puede costar, pero es altamente recomendable, mejora tu juego y la experiencia que tienes de él.<br /><br />En cuanto a lo comentado por Sekiz, creo que lo ideal sería crear una tabla con todos esos datos, para poder ir rellenandola con valores mientras juegas sin que se pierda demasiado tiempo y a la vez te permita reutilizar la hoja y ver todos los datos a la vez.<br /><br />Igual 12,5 minutos es poco tiempo por turno, al menos para empezar. Nosotros lo establecimos a 15 y ahora la mayoría de turnos están rondando los 10....<br /><br />En fin, nada más, un artículo genial Sekiz, tengo ganas de ver como continua la serie, sigue así!!radikalthttps://www.blogger.com/profile/03016608338402210296noreply@blogger.com