lunes, 28 de octubre de 2013

Desde Rusia con amor

Desde que salieron los nuevos Marines Espaciales, hay un producto que se me ha resistido (a mí y a Internet en general, por lo que parece xD). Hablo de la Warzone: Damnos, la expansión para Apocalypse que recoge el clásico conflicto entre Necrones y Ultramarines.

Pues bueno, navegando por la infrarred rusa me he encontrado con la que parece única copia de seguridad hasta el momento de esta Warzone. Solamente contiene material de juego y está en inglés, pero seguro que le sabéis sacar provecho ;)



¡Un saludo!

domingo, 20 de octubre de 2013

[Rumores] Centinelas de Terra: Reliquias y Garadon

Vía 40K Radio y transcrito por Natfka, llegan más rumores de Garadon y las Reliquias de la Tercera Compañía:

Garadon
- Garadon es una mejora de escuadra táctica, si lo compras, la escuadra se convierte en una unidad de Cuartel General.

- Tiene los atributos de un capitán y cuesta 75 puntos.

Reliquias
- Ojo de Hipnoth, 15 puntos, funciona como un Auspex de 18UM de alcance. Si se usa contra edificios su blindaje se reduce un punto. La unidad puede disparar a un objetivo diferente al del auspex.

- Ángel de Sacrificio, 10 puntos. Es una mejora para el Crozius de un capellán. Tiene los mismos atributos, añade que si el personaje muere en fuego defensivo o en combate antes de su paso de iniciativa, no se remueve del juego hasta el final del combate, así que puede seguir atacando y dando bonos a la unidad.

- Huesos de Ausract, 25 puntos, solamente bibliotecarios. Da una carga de disformidad extra y permite repetir chequeos psíquicos fallidos.

- Estandarte de Stangundah, 25 puntos. Lo puede comprar cualquier unidad que pueda comprar un estandarte. Da Contraataque y Cruzado. Unidades a 12UM con las mismas tácticas de capítulo repiten chequeos de moral y acobardamiento fallidos.

- Spartean, 5 puntos. Pistola bólter de precisión que ignora cobertura.

Los nombres cambiarán, porque las transcripciones es lo que tienen, que son imprecisas xD En general me deja muy frío, tanto Garadon como las Reliquias. Lo único que salvaría es el estandarte, ya que junto con la regla de acoplar bólteres y demás, hace que las unidades tácticas sean rocas defensivas, moviendo, saturando bien y aguantando posiciones sin problema. Hasta que llegan 3 dragones.

¡Un saludo!

jueves, 17 de octubre de 2013

[Rumores] Reglas de los Centinelas de Terra

Si bien es cierto que con su perfil de publicaciones digitales GW ha abierto bastante el grifo de información, lo que sabemos de momento sobre las novedades que se avecinan es poco, y más después de dos meses de vacío a causa de Fantasy.

Sin embargo, 40K Radio lo han vuelto a hacer. Afirman volver a tener el suplemento en sus manos, y están empezando a filtrar reglas, que os traduzco y dejo aquí:

"Close range Bolter drill" (Basándonos en cómo lo tradujeron en el códex, sería algo así como maestría con el bólter a corto alcance): Las miniaturas con esta regla repiten todas las tiradas fallidas para impactar hechas con pistolas bólter, bólteres, bóltere de asalto, bólteres pesados o combi-armas que disparen como bólter, siempre y cuando lo hagan sobre un objetivo a la mitad de su alcance máximo. Esta regla no se aplica a las municiones especiales.

Armadura de combate Centurión: Los Centuriones devastadores pueden ser escogidos como opción de élite además de como opción de apoyo pesado en un destacamento de los Centinelas de Terra. Las unidades de Centuriones de Asalto se pueden escoger como opción de ataque rápido además de como opción de élite en un destacamento de Centinelas de Terra.

Sargento Garadon: Nuevo personaje, equipado con servoarmadura, puño de combate, granadas frak y krak, y "Spartean", que es una de las reliquias de la tercera compañía.

EDIT: Siguen filtrando cosas, en este caso la tabla de rasgos del señor de la guerra:

1. Señor del asedio: tu señor de la guerra y su unidad añaden 1 al tirar en la tabla de daño a edificios.
2. Oponente tenaz: Tu señor de la guerra tiene la regla especial Nunca Muere.
3. Comandante sabio: Mientras tu señor de la guerra esté vivo, puedes elegir añadir o restar uno a cualquier tirada de reserva (elige antes de tirar).
4. Indomable: Si tu señor de la guerra y su unidad no mueven en su fase de movimiento, ambos ganan Coraje y Contra-ataque hasta el principio de su siguiente turno.
5. Arquitecto de guerra: Mientras tu señor de la guerra se encuentre embarcado en un edificio, todas las tiradas en la tabla de daños que se realicen contra el mismo tienen un penalizador de -1.
6. Comandante de la Flota: Una vez por partida, tu señor de la guerra puede lanzar un ataque orbital en su fase de disparo. Esto cuenta como disparar un arma con el siguiente perfil:
Alcance infinito, F10 FP1, Artillería 1, Barrera de Artillería, Área grande, Orbital
Orbital: Si sale una flecha en el dado de dispersión, la plantilla se dispersa las 2d6UM completas sin importar el HP del señor de la guerra.

Si Lysander es tu señor de la guerra, tiene el rasgo Campeón de la Humanidad (consulta el Códex Marines Espaciales)
Si otra miniatura de los Centinelas de Terra es tu señor de la guerra, puedes tirar en las tablas de rasgos del reglamento o en esta tabla.

Espero que lo disfrutéis, si os gusta difundid, y si citáis os lo agradeceré xD

¡Un saludo!

Psico40K en los Premios Fanhammer 2013

Gracias a un chivatazo de un Raúl "Mariscal", buen amigo y mejor persona, me he enterado no sin sorpresa que Psico40K ha sido nominado en los premios Fanhammer de este año.

La sorpresa viene en primer lugar porque no me esperaba (ni espero nunca) ninguna nominación ni reconocimiento más allá del que me dais quienes leéis y comentáis cada entrada. En segundo lugar viene por la categoría en la que se ha nominado al blog, ni más ni menos que en "Mejor Blog Promesa". En tercer lugar me sorprende, y refuerza, el hecho de que estas candidaturas las han escogido blogs, tiendas, foros y demás mundo virtual friki, con lo cual representan un apoyo de la comunidad con el que nunca estaré lo bastante agradecido xDDDDDD

Como bien comentaba Rafa por ahí, es llamativo que Psico40K sea nominado a Mejor Promesa cuando es un blog con un amplio recorrido ya. Sin embargo, como psicólogo no puedo dejar de intentar encontrarle una explicación. En mi opinión, y me gustaría que me dieseis la vuestra, este blog lleva mucho tiempo de recorrido pero no ha tenido un impacto general, ha sido seguido y comentado por un grupo de personas que buscan algo muy concreto, ese aspecto diferenciador central que siempre he tratado de ofrecer con el contenido "psicológico". Sin embargo en mi opinión, el blog lo ha "descubierto" el público general básicamente gracias al impacto que tuvo el seguimiento al minuto que hice de los rumores marines, especialmente con las PyR directas a 40K Radio.

Como mejor blog promesa de verdad, para mí el mejor es sin duda Mariscal 40K. Sin embargo esta nominación para mí es el reconocimiento a todo el trabajo que he hecho en rumores marines, y sólo por eso, estar nominado ya me satisface. Ahora bien, si creéis que este blog merece ser mejor blog promesa del año, os podéis dirigir a Fanhammer y buscar el siguiente banner en su barra lateral.


Un saludo a todos, y muchas gracias por estar siempre ahí ;)

miércoles, 9 de octubre de 2013

Plantilla de arcos de tiro para voladores

Buenas, aprovechando que tenemos festivo en la Comunidad Valenciana, me he decidido a hacerme un complemento de hobby que llevaba tiempo queriendo tener.

Uno de los problemas que supone jugar voladoras es determinar el arco de visión de sus armas, que según el reglamento se obtiene "midiendo desde donde está montada el arma y a lo largo del cañón" además de que "en los pocos casos en que resulte imprescindible mover el arma, asume que las armas pueden girar hasta 45º en vertical sobre su eje [...] asume que todas las armas montadas en el casco pueden girar hasta 45º en horizontal sobre su eje".

Esto nos da el problema de que hay quien interpreta que los 45º se miden tomando como centro el eje del cañón del arma como dice en primer lugar (22,5º hacia arriba y 22,5º hacia abajo), y que hay quien interpreta que se trata de un giro de hasta 45º sobre el eje, y que por tanto se podría hacer en cualquiera de los dos sentidos con ese ángulo máximo de giro.(45º hacia arriba, 45º hacia abajo).

Sea como fuere, la idea era tener una herramienta que permitiese medir ambos de forma rápida, ya que esto da muchos problemas en las partidas y me espera una buena tanda de torneos. Yo personalmente, en base al diagrama del Arco de visión 2 de la página 72 del reglamento, interpreto que es la primera opción, es decir, 22,5º en cada sentido.

La solución era sencilla, usar una escuadra de las del colegio. En los chinos he encontrado un juego de regla, escuadra, cartabón y transportador de ángulos por 90 céntimos, y el tamaño es perfecto. Esta regla tiene un ángulo de 90º y dos de 45º, que he partido por la mitad con el transportador mediante una línea pintada con acrílico, ya que así podemos medir con comodidad el eje que describe el cañón del arma, y ver de una sola mirada los 22.5º en cada sentido.

Os pongo unos ejemplos de mediciones que he hecho con un par de mis miniaturas.

Arco vertical del láser acoplado

Arco vertical del bólter huracán, unas 7UM desde la peana aprox.

Arco vertical de los Misiles Stormstrike
Arco vertical del cañón de fusión, 11UM hasta la peana aprox

Arco vertical del cañón de asalto, no es exacto ya que vería aún más cerca, pero el tamaño de la escuadra hace imposible medirlo con exactitud
 
Arco vertical del misil Skyhammer

Como se puede apreciar, la Stormraven tiene bastantes más problemas a la hora de disparar contra el suelo, especialmente las armas del morro y la torreta, aunque los bólteres huracán y los misiles tienen un buen arco de tiro. Por su parte las Stormtalon siguen en su tónica de trituradoras de infantería, su posición con el morro inclinado y la baja altura de sus armas hacen que sea prácticamente imposible que la infantería escape de ellas xD

¡Un saludo!

sábado, 5 de octubre de 2013

[Admech] Mantícora (Speed Painting xD)

Buenos días muchachos, subo mi siguiente unidad en mi proyecto Mechanicus, y en este caso le ha tocado a la artillería pesada xD Con vistas a mi destacamento aliado, he decidido incorporar un "Chimera multiusos" que emplearé tanto como Mantícora, como Colossus/Griffon/etc, o como Chimera llegado el caso.

Para quienes no reconozcan las piezas, la torreta de artillería es una Rocket Turret OSA de Hitech Miniatures, y me la pillé porque me recordaba un poco al rollo de la antigua torreta de ForgeWorld. Los misiles están imantados para llevar la cuenta. El dispositivo de puntería está hecho con una chimenea sobrante y varios bits de los servoterrores, y el Cog Mechanicus está sacado de una de las secciones de muro del Manufactorum de GW.

Lo curioso es que este tanque lo he pintado en algo menos de 4 horas, entre las 16h y las 20h de ayer, y básicamente lleva aero, detalles, óleos y desconchones. Os dejo más fotos ;)











¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...