lunes, 30 de septiembre de 2013

[Rumores] Centinelas de Terra, Suplementos y Personajes Especiales

Como ya todos sabéis, el GD UK nos ha traído la noticia de que, ni Cicatrices Blancas ni Manos de Hierro serán los primeros en tener su propio suplemento, sino que serán los Puños Imperiales.

A lo largo del GD hubo disponibles iPads con previews del suplemento que mostraban algunas galerías de minis, el encabezado de una misión y demás. Nada especialmente interesante, parece que el suplemento se centrará en la Tercera Compañía del capítulo, que posee el título honorífico de Centinelas de Terra.

Ahora bien, si nos fijamos y leemos bien la página de la misión que nos traen, podemos encontrar una joya escondida:


"El jugador de los Centinelas de Terra no puede incluir ni al Capitán Lysander ni al Capitán Garadon en su ejército."

Ahí queda eso, las implicaciones evidentes de esto son las siguientes:

1.- Existe un perfil de personaje especial correspondiente al  Capitán Garadon.
2.- Dado que la misión incluye una excepción a su uso, su uso en partidas normales no está limitado.
3.- Esto abre la puerta a que capítulos sin personajes especiales los reciban vía suplemento (guiño, guiño, Manos de Hierro)
4.- Parece que con los suplementos de marines van a ordeñar la vaca bien ordeñada si llegan al punto de sacar suplementos bajando al nivel de compañías.

¡Un saludo!

domingo, 29 de septiembre de 2013

[AdMech] Din din din din...

Vuelvo de un fin de semana desconectado y me encuentro que en el Games Day UK han revelado venga cosas del Mechanicum para la saga de la Herejía de Horus, así que ahora mismo mi cartera (y yo por extensión) estamos un poco como la caricatura de Sonic xDDDD

Las novedades me parecen simplemente preciosas, y caerán. No sé si directas de ForgeWorld o cómo, pero caerán, el coleccionista que cada vez se abre más paso en mí no puede evitarlo xD





¿Adsecularis? ¿Pretores? ¿Tropas del Myrmidae? Póngame un saco de cada, por favor xDDDDDD

¡Un saludo!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

[Rumores] Suplemento de los Manos de Hierro

Vía Natfka nos llega el rumor de que tenemos en camino un suplemento de los Manos de Hierro para el Códex Marines Espaciales. Tomaos esto con mucho escepticismo, la propia fuente lo pide, y además os recuerdo que a estas alturas deberíamos tener un suplemento de Cicatrices Blancas, suplemento que no tenemos.

El rumor nos habla de algunas de las reglas que tendrían en este suplemento, así como de equipo.

Señores del Capítulo y capitanes tendrían acceso a Servoarnés, ganando la regla Bendición del Omnissiah, aunque no ganarían el +1 al reparar por Tácticas del Capítulo, quedando esto reservado a Tecnomarines y Señores de la Forja. No está claro si se podría incluir con Armadura de Exterminador.

Se añade una mejora estándar para los personajes del capítulo, que mejoraría su no hay dolor a 5+

Además, los Tecnomarines podrían ser adquiridos como mejora de Escuadras Tácticas, o adquiridos en mayor número en función del número de Escuadras Tácticas. Esto no queda muy claro.

Como veis muy vago todo, tiene lógica y entra en los límites de lo que hemos visto hasta ahora. Por lo pronto la única señal evidente de este asunto, es que se hable de ello.

¡Un saludo!

martes, 24 de septiembre de 2013

[AdMech] Archimagos Vernod

Quienes habéis leído mi trasfondo habéis comprobado que la relación de los Alóadas con el Adeptus Mechanicus es muy estrecha, y que esos lazos de colaboración forman gran parte de la personalidad del capítulo.

El personaje que más representa esta relación es el Archimagos Vernod, responsable del desarrollo del Proyecto Onagro a partir de una PCE descubierta en Gallis IV y que le llevó a un grado de obsesión inmensa por perfeccionar la tecnología aural para generar devastadores efectos sísmicos.

Para representar a Vernod tomé una miniatura de tecnosacerdote y decidí hacerle una sencilla transformación a partir de diversos bits y plásticard para dotarle de cuatro mecadendritos enormes que le ayudasen en sus quehaceres diarios xD

Como sabéis mi nivel de pintura no es bueno, pinto rápido y resultón, pero no soy un gran pintor precisamente xD Para Vernod quería algo especial, así que decidí pedirle por favor a mi amigo y compañero de club Frediwan que hiciese un poco de magia para dar vida a esta leyenda viviente de mi trasfondo DIY.

El resultado me parece espectacular, y nunca estaré lo bastante agradecido por el curro que se ha pegado fredi xD Aquí os dejo enlaces a su ejército eldar en proceso y su magnífico ejército del caos, famoso por su genial Carro del Caos ;) Jugar contra sus Eldar es un espectáculo que no tiene desperdicio :D

Un saludo, espero que os guste ;)

lunes, 23 de septiembre de 2013

Resultado Torneo Avalon-AXTEC

Después de una cena y una revisión de los internetes, vengo a contar la experiencia del torneo de hoy. Con un total de 22 jugadores y más de 12 horas fuera de casa, 2 de viaje incluidas, la verdad es que el día ha sido tan divertido como suele ser siempre que visitamos a nuestros coleguillas valencianos ;)

Mi lista la podéis ver aquí, a continuación explicaré un poco las partidas, habrá fallos, así que algún aludido quiere hacerme correcciones, por favor, que lo haga xDDDDDDDD

sábado, 21 de septiembre de 2013

Mi carrera de fondo personal


Hace un rato he entrado al blog y he visto, con sorpresa, que ya ha superado las 200.000 visitas. Si os soy sincero, esta cifra es algo que jamás pensé que conseguiría xD Como ya dije en un principio, mi objetivo era y es devolver a la comunidad de 40K en español, un poco de todo lo que me ha aportado, y con esa idea en mente he aportado entradas de psicología aplicada, pero también he compartido mis vaivenes a nivel de hobby y juego.

Algunas curiosidades y estadísticas del blog:

- A fecha de hoy, el blog ha alcanzado las 200.427 visitas desde que lo abrí el 30 de junio de 2011, con 284 entradas3.069 comentarios y 99 seguidores.

- Los temas más tratados (etiquetados) han sido los Marines Espaciales (83 entradas), concretamente los Vainilla (69 entradas), los aspectos más relacionados con el Hobby (51 entradas) y los Rumores (49 entradas). Se han publicado 45 entradas de psicología aplicada a los wargames.

- Las entradas más vistas las tenéis en el gadget lateral, y han sido:
1.- ¿Cambio de códex? Solución de problemas 1 (14.858 visitas)
2.- De la motivación en el hobby (6.325 visitas)
3.- Actualización de auto-registros (5.471 visitas)
4.- [Música para pintar] Lindsey Stirling (1.874 visitas)
5.- [Rumores] Códex: Marines Espaciales y más (1.440 visitas)

- El mes en que más visitas ha recibido el blog es Agosto de 2013, con 22.090 visitas y 30 entradas, siendo además el mes más regular en el ritmo de publicación.

- El listado de sitios de referencia es el siguiente:
1.- La Forja de Marte 7.684
2.- Especialista40K 3.680
3.- La Taberna de Laurana 2.016
4.- Facebook 1.759

5.- Bell of Lost Souls 820
6.- Synergy 779

- El perfil mayoritario de visitante del blog es español, usuario de Windows y Chrome.
La verdad es que estas cifras me sorprenden, y me alegran xD No me muevo en los números de los grandes, pero tampoco aspiro a hacerlo. Las cifras que más me han gustado han sido el número de entradas , comentarios y seguidores. Desde el principio he querido que Psico40K se moviese en torno al feedback, y me encanta ver que hay gente que invierte su tiempo en leer lo que comparto, difundirlo y opinar sobre ello.

Por otro lado, creo que este blog se ha convertido en un rinconcito para todos los Vainillas de la red, que tan mal lo hemos pasado y lo que nos queda. Siempre he tratado de seguir jugando con Vainilla, me gusta probar el resto de códex, pero siempre y cuando hemos tenido un mínimo de herramientas he tratado de cuadrar listas, publicar las vuestras, comentarlas y tratar de afilar. Del mismo modo, aunque al principio trataba de publicar rumores y noticias generales, al final he decidido especializar este aspecto solamente a Marines. Habéis podido seguir los rumores de 40K Radio casi en directo, e interactuar con ellos de forma indirecta a través del blog, y creo que ha sido un acierto en base a las cifras de agosto xD

También me alegra ver que la entrada más vista de la historia del blog es una entrada de psicología aplicada. Esto es lo único distinto que aporto con respecto al resto del mundo, y creo que las series de metodología aplicada os pueden resultar útiles. Que haya casi 15.000 personas que hayan accedido a la entrada que trata de ayudar a la gente a decidir algo tan importante como un cambio de códex, es algo que me enorgullece :P

Por último, siempre he creído que debemos trabajar como un grupo. Somos poca gente en este hobby, y los egos y las disensiones nos perjudican. Siempre que puedo colaboro con otros blogs, y me presto a todo lo que tanto compañeros como seguidores me proponéis. Gran parte de mi tráfico se debe a las referencias de grandes compañeros y personas, y quiero agradecer su ayuda a todos aquellos que me citan como fuente, a todos los que comparten las entradas por facebook, y a quienes me recomiendan en sus blogroll. Es cierto que hay mucha gente que me ha fusilado entradas y que me las ha plagiado, pero no son nada comparado con todos los que de verdad actúan con ética en el mundillo. ¡Gracias!

Y ya para terminar, os quiero dar las gracias a quienes seguís Psico40K, especialmente a quienes estuvieron ahí y respondieron cuando me quedé sin fuelle y estuve a punto de chapar. No me gusta hacer cosas como esta entrada, pero creo seriamente que vuestra conducta día a día requiere refuerzo y reconocimiento, habéis conseguido aportar mucho, motivarme a seguir adelante, y con una conducta y unos modales ejemplares para lo que se ve por la Red. Ahora bien, esto no sería una entrada de Psico40K si no os pidiese mi ración de feedback xD

¿Qué os parece el blog, compartís mis impresiones sobre él? ¿Qué os hace entrar en Psico40K? ¿Cambiaríais algo? ¿Quitaríais algo? ¿Queréis que trate algún tema en especial? ¿Os gustaría que publicase más listas, análisis o demás contenido de juego? ¿Trato de recuperar más contenido de psicología aplicada? ¿Os gusta la estética del blog?

Un saludo a todos, y muchas gracias por todo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Index Astartes - Alóadas

Ya llevaba un tiempo con el trasfondo pendiente de actualizar con la nueva heráldica, ideas y versión. Sin embargo me he esperado a ver el nuevo códex antes de tomar una decisión definitiva. El invento raro de medio condicionar a los DIYers que tomen una decisión en cuanto a los orígenes del capítulo me ha hecho abandonar a los Pretores de Orfeo como progenitores, así que he tenido que hacer algunos cambios menores en los orígenes del capítulo.
Así pues, me he cargado toda referencia a los Pretores y a sus Llaves Órficas, lo cual me ha obligado a modificar el Proyecto Onagro y a explicar alguna que otra cosa con más detalle, incluyendo la partida de las Arenas Malrisianas.
En cualquier caso, esta es la conclusión de mi tercera versión del trasfondo para mi capítulo de marines naranjas, espero que os guste, pero especialmente espero cualquier sugerencia, comentario o corrección que queráis hacerme ;)



¡Un saludo!

Torneo en Avalon Catarroja

Bueno, este domingo hay torneo en Avalon y asistiré. Es a 1500 puntos así que me va genial para poder probar el nuevo códex, aunque el problema es que no voy a poder testear antes del torneo, vamos, que voy a la aventura xD

Las bases tienen mil detalles de estos raros que le molan al colega FranFri, así que va a ser interesante ver cómo gestionamos la aleatoriedad xD Podéis ver las bases aquí.

El principal criterio para montar la lista ha sido llevar cosas que tuviese ya pintadas y variar un poco de la Vanilla Skies, así que no esperéis ninguna novedad ni nada por el estilo. Os dejo la lista a continuación:

Destacamento principal: Marines Espaciales (Guardia del cuervo)

Bibliotecario, hacha psi, señor de la guerra @65
Tecnomarine, servobrazo @50

5 exploradores, pistola y filoarma @55
5 exploradores, pistola y filoarma @55

Cañonera Stormtalon, Skyhammer @125
Cañonera Stormtalon, Skyhammer @125
Cañonera Stormtalon, Skyhammer @125

Cañón tormenta @100
Cañón tormenta @100
Cañón tormenta @100

Destacamento aliado: Guardia imperial

Mando de compañía @50

Pelotón de infantería @275
  Mando de pelotón
  Escuadra de infantería, hacha de energía, bombas de fusión

  Escuadra de infantería, hacha de energía, bombas de fusión
  Escuadra de infantería, hacha de energía, bombas de fusión
  Escuadra de infantería

Pelotón de infantería @275
  Mando de pelotón
  Escuadra de infantería, hacha de energía, bombas de fusión

  Escuadra de infantería, hacha de energía, bombas de fusión
  Escuadra de infantería, hacha de energía, bombas de fusión
  Escuadra de infantería

TOTAL: 1500 puntos

Básicamente se trata de tener línea abundante y potenciada con las habilidades de los dos personajes especiales marines, que pueden ayudar haciendo explorar o flanquear a las dos pelotas de guardia. Con el tecnomarine y los cañones tormenta tendremos cuatro elementos reforzados en nuestra zona, los cañones y las Stormtalon saturan, tenemos algo de AA, y montones de bombas y hachas para tumbar monstruosas y vehículos. No sé qué tal funcionará, pero el planteamiento me parecía interesante, así que ya veremos xD

¡Un saludo!

miércoles, 11 de septiembre de 2013

VI Torneo Individual W40K WCC

Nos ha costado bastante encontrar una fecha para nuestro siguiente torneo, pero ya está aquí, se celebrará el 6 de octubre en nuestro local, habrá nuevo material, nuevas bases, y un montón de marines tan cabreados como el de arriba xD

Para toda la info podéis entrar aquí.

Y ahora os dejo el manual operativo con las reglas base de todos nuestros torneos a partir de ahora (o eso espero xD)

¡Un saludo!

Las Arenas Malrisianas



Drake Lorenz contempló los últimos resquicios de la batalla. Con su pesada bota de ceramita sobre la cabeza de un constructo eldar derribado, el capitán de la tercera compañía de los Alóadas observó el implacable frente de contención que los hombres a su mando habían realizado mientras pensaba ya en los protocolos de recuperación a realizar tras la matanza.

Ese día habían golpeado rápido y duro, los miserables xenos no habían tenido oportunidad frente a la contundencia de sus muchas armas de asedio, y por lo que podía escuchar por el canal abierto de comunicaciones, tampoco habían hallado piedad frente a los zelotes del Reclusiarca Axarus. Si bien habían tenido algún contratiempo, como la pérdida de algunas escuadras de hermanos de batalla y armas de apoyo pesado, o la apocalíptica explosión de un warhound del Adeptus Mechanicus, el plan se había desarrollado con gran precisión y efectividad. El portal eldar se encontraba convertido en escombros palpitantes, y las fuerzas xenos habían sido prácticamente exterminadas.

Mientras Lorenz se encontraba inmerso en sus pensamientos, un potente sonido cruzó el campo de batalla. Con el hilo de sus recuerdos cortado repentinamente, Lorenz se giró para observar cómo el Venatio Victrix hacia sonar sus potentes bocinas una vez más, celebrando el éxito de su cacería, que se había saldado con ríos de sangre alienígena, incluyendo la del cobarde líder del enemigo. De forma prácticamente simultánea, una pequeña explosión seguida de un alarido sobrenatural siguieron a la destrucción del ardiente Avatar eldar, abatido por el fuego combinado de cincuenta marines, que se cobraron su justa venganza por la aniquilación inclemente de la escuadra Iustitia, cuyo valor sería recordado en la Sala de los Héroes de la nave insignia del capítulo, la Benthos.

Con su símbolo de venganza reducido a un charco de metal fundido y su líder convertido en vapor por las armas del Venatio Victrix, los eldar supervivientes se batieron en retirada tan rápido como pudieron, y aunque muchos fueron abatidos por la espalda por las fuerzas de la Tercera, unos cuantos lograron escapar indemnes. En cualquier caso, con la aplastante derrota de sus fuerzas y la destrucción de su principal vía de refuerzos, la amenaza eldar en Malris estaba prácticamente neutralizada, y dejarían el placer de erradicarla por completo a los Templarios Negros, que tenían muchas muertes que saldar.

Seguido por su escuadra de mando, Lorenz se encaminó a su rhino personal mientras transmitía una comunicación noosférica a toda su flota. -Hermanos, el destino de este mundo no está unido ya al nuestro. Hemos luchado bien y hemos cumplido nuestro deber con creces. Ahora es momento de que los Hijos de Dorn culminen su venganza y dispongan el futuro del planeta. Poned en marcha los protocolos de recuperación, partimos de Malris ¡Sangre y ruinas!-

La masiva respuesta de información noosférica sacudió los implantes neurales de Lorenz, llenando su conciencia de la furia de sus hermanos de batalla.

A continuación tenéis un breve resumen de la partida de apocalipsis que jugamos la semana pasada en el WCC.

martes, 10 de septiembre de 2013

FAQ vainilla

No ha sido tan sangrante como el caso Eldar, pero ya tenemos FAQ vainilla, corrigiendo los 3 errores obvios:

1.- Armas especiales para la escuadra de mando, es obvio, todas las imágenes del mundo de la escuadra de mando tienen a un tío con arma especial xDDDD

2.- Configuración de las motos, era evidente que el tamaño máximo iba a ser 8 miniaturas, básicamente por coherencia con las Escuadras de combate xDDDD

3.- Evidentemente el tecnomarine del cañón tormenta no tenía R1 4H y absolutamente cada atributo desplazado a la izquierda xDDDDDD

En fin, para cagarse. Eso junto con los fallos de ortografía, de escritura de las palabras, el baile entre Marines Nova y Novamarines, etc. hacen que este códex esté a la altura del resto: Muy buena forma, pésimo cuidado del detalle.

Cosa aparte es ya el remodelado a la fuerza del trasfondo de los Templarios Negros, queja que dejaré que ellos propios articulen xDDDD

Cada vez me duelen más los 46 eurazos, para qué habré pecado...

jueves, 5 de septiembre de 2013

[AdMech] INVENIAM VIAM AUT FACIAM

"Encontraré el camino o lo crearé" Así reza el lema de la Legio Ignatum, tal cual se describe en Tormenta de Hierro, libro donde por cierto acaban con el Dies Irae :D

Como los que me conocéis más de cerca ya sabéis, este fin de semana al final no puedo participar en el Récord de Apocalipsis en Murcia por compromiso familiar el domingo. Sin embargo, este sábado sí voy a tomar parte de una Apocalipsis más modesto que jugaremos en el WCC.

Para la ocasión he querido terminar los exteriores de mi Warhound Lucius Pattern, el Venatio Victrix. Os dejo fotos a continuación, y un enlace al trasfondo de la partida.









¡Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...