sábado, 27 de julio de 2013

[AdMech] Pintura, modelismo y algo de trasfondo: Cogs

Como algunos ya saben, tengo en marcha un proyecto de modelismo bastante grande, y básicamente es transformar un contingente aliado del Adeptus Mechanicus, para poder utilizarlo como Guardia Imperial o Caballeros Grises.

En la escala jerárquica del Adeptus Mechanicus, lo más bajo es un servidor. Un ser anteriormente humano, lobotomizado y mecanizado hasta el extremo, pierde cualquier función que no sea aquella para la que ha sido programado. Sin embargo, justo por encima de ellos están los "cogs".

En algunos sitios los llaman "menials", que podríamos traducir como asistentes, sin embargo el término en inglés tiene una dualidad excelente, que se utiliza de forma constante en el libro Priests of Mars, el cual recomiendo a cualquiera que quiera saber de primera mano el funcionamiento de un flota AdMech ;) "Cog" se puede traducir como "operario" o como "engranaje", y en el mentado libro se hacen varias coñas al respecto xD Los cog son "reclutados" a la fuerza en diversos planetas por las fuerzas del Mechanicus, generalmente skitarii, en colaboración con los Adeptus Arbites. Seleccionados de entre lo peor de la sociedad, son obligados a trabajar en las tareas más bajas disponibles bajo las condiciones tiránicas de sus capataces, sean asignados a mantenimientos, alimentación de reactores de plasma, etc. Su esperanza de vida es corta, y lo que viven lo pasan alejados de la luz de cualquier sol, no reciben más implantes que los estrictamente necesarios para el desempeño de su tarea, y son utilizados como lo que son: mano de obra prescindible.

Así pues, cuando me planteé hacerme con una fuerza del Mechanicus, necesitaba línea, línea abundante y prescindible. Con la lectura de Priests of Mars me vino la inspiración, si los cogs son los seres con conciencia más prescindibles del Mechanicus, y además son reclutados de entre la mucha escoria de la sociedad imperial... ¿Cómo los represento? Pues efectivamente, con cultistas del caos modificados xD

A continuación os dejo fotos de las minis pintadas y transformadas, para que podáis ver algunas de las bizarradas que éste proyecto me ha permitido hacer. No están pintadas a un buen nivel, ya que los necesito pintados para cierta partida de Murcia, y lo importante era tenerlos y rápido. Me he pintado 120 minis en cadena en 3 semanas, pintando sólo por las tardes, así que creo que el nivel es aceptable dadas las circunstancias xD












Espero que os gusten, ¡un saludo!

viernes, 26 de julio de 2013

[Noticias] Nuevo Imperial Armour: Apocalypse

Ya lo habían anunciado, y habían anunciado que sacarían unos pocos a la venta mañana en Memphis, y hoy para hacer hambre han publicado portada y el índice de contenido del libro, en el que salen miniaturas de la filial que van a ver sus reglas actualizadas al nuevo Apocalypse, formaciones nuevas y Warzone: Siege of Vraks.

Todo eso está muy bien, pero yo siempre barro para casa, y lo que me interesan son los marines, y más cuando está tan cerca la supuesta salida del supuesto nuevo códex, en el que había rumores de que se integrarían unidades y equipo de ForgeWorld, como ya pasó en tiránidos con los Trigones, o en la Guardia Imperial con Mantícora, Hydra, etc.

Os dejo una captura del índice:


Hay dos cosas fundamentalmente que me interesan de esa lista, los Contemptor y la Lucius Pattern Dreadnought Drop Pod, básicamente porque la lógica dice que si las reglas se actualizan en el marco de ForgeWorld es porque NO se incorporarán al nuevo códex. Y me parece una lástima, porque con una buena revisión en puntos y un lavado de cara, los Contemptor podrían haber sido un buen AA para quienes no gustan de incluir Aeronaves, y porque la Drop Pod daría algo de sentido a incluir dread normales (y especialmente dreads de hierro) en las listas Vainilla.

¡Un saludo!

jueves, 25 de julio de 2013

[Rumores] ¿Servoterror Vainilla?

Pues sí, no sé si darle mucha credibilidad porque es el rumor evidente después del caso Stormraven, pero básicamente vía dos fuentes Naftka nos viene a comentar que es posible que Vainillas y/o Templarios negros recibiesen una especie de Servoterror.

- Sería un modelo grande, equivalente al Servoterror.

- Estaría completamente cerrado, sería CM y su aspecto estaría a medio camino entre un Servoterror y un Dreadnought.

- Tendrá muchas opciones de armamento, un arma de CaC y armas de disparo. Se habla de una maza y un escudo, con un cañón de asalto en la chepa para Templarios.


- Se supone que Templarios tendrían una variante.


Por ser un rumor marine lo pongo, aunque no me lo creo por dos razones. Para empezar, tiene pinta de wishlisting porque es como si cogiesen al Servoterror y le cambiasen lo que no gustó a la gente al salir, básicamente el baby-harness  xDDDDDDD Por último lo dicho, no deja de ser trasladar la lógica de lo que ya ha pasado al futuro.

Sin embargo, también parece cuadrar sobre lo que se había rumoreado del Contemptor gigante, la parte de andador grande es lo que induciría a describirlo como Contemptor/Servoterror, la parte de estar completamente cerrado es lo que podría llevar a verlo como un Contemptor.

Ya se verá qué pasa, lo comparto porque me ha hecho especial ilusión que después de la sequía de rumores al respecto se vuelva a hablar de Marines, que parece que no acaban de recibir el cariño que toca xD

¡Un saludo!

jueves, 18 de julio de 2013

[Rumores] Más rumores de Templarios

Pues hoy hay más rumores de Templarios, directos desde el inbox de Naftka. Vienen a confirmar y ampliar lo dicho ayer, aquí os los dejo:

Neófitos

No ocupan slot, pero cuentan como línea a todos los efectos.

Atributos como exploradores, no tienen infiltrar ni mover a través de cobertura, ni sufren rabia cuando sufren bajas. El número de escuadras que puedes incluir es igual al número de escuadras de Iniciados, Asaltos, Motos y Hermanos de la Espada que metas.
 Los termis no cuentan para aumentar el número de escuadras de neófitos.

Una vez los compras, son una unidad de entre 5 y 10 minis. Puedes desplegarlos unidos a Cruzados, se convierten en una unidad a todos los efectos durante el resto de la partida y no pueden separarse. Si no los unes pueden desplegarse como unidades sueltas.

Si la escuadra se mantiene en 5 minis, pueden comprar motos, no pueden comprar retros. Vienen con pistola y arma de combate, y no pueden llevar armas especiales. Si van en moto pueden comprar lanzagranadas.

Puedes unir neófitos en moto a escuadras sin motos, y viceversa.

Iniciados

Tienen los atributos de un marine estándar, exceptuando que tienen HP3 y pueden sumar +1HP por 1 punto por miniatura. El número de miniaturas de la unidad es 10-20, solamente pueden comprar armas especiales de asalto, rifles de fusión, lanzallamas y rifles de plasma. No pueden llevar armas pesada. Si quieren comprar armas de energía, tienen que elegir entre ellas o las armas especiales. Pueden reemplazar o la pistola o el arma de comate por Espadas Sierra Pesadas (+2f fp5, a dos manos). No tienen sargentos y su liderazgo es 8.

Es posible juntar 20 iniciados con 10 neófito.

Castellanos

Son unidad de élite con 1-3 en cada unidad. Son personajes independientes y tienen votos que recuerdan a los juramentos del momento de las novelas. Los bonos se obtienen al capturar objetivos, y confieren el bono a escuadras de iniciados o mejores en las que se encuentren. Pueden pillar más de un voto y cada voto tiene un coste en puntos distinto. 

Tienen acceso a equipo interesante y único. No están obligados a comprar votos o equipo, y son más caros que la guardia del lobo, aunque tengan los mismos atributos. Tienen liderazgo 9.

Por último avisan de que esto es un playtest y que estará desactualizado, aunque nos puede servir para hacernos una idea de por dónde van los tiros.


Pues eso, en resumen viene a decir lo mismo que ayer pero dando más info. Sinceramente creo que está demasiado elaborado para ser un whislist, pero nunca se sabe. Y si no mirad el reglamento fake de sexta xD

¡Un saludo!

miércoles, 17 de julio de 2013

[Rumores] Templarios Negros

Bueno, pues a pesar de que se supone que los siguiente son Vainilla, empieza a haber más rumores sobre Templarios que sobre los teóricos niños mimados de la Workshop ¬¬

Nuestros zelotes xenófobos favoritos todavía no se sabe si tendrán códex o suplemento, está habiendo bastante actividad al respecto, y más con el rumor de que próximos suplementos tendrán cambios más radicales sobre el Códex base de lo que ha supuesto Iyanden.

Los rumores son:

1.- Ahora los neófitos son una unidad independiente, de entre 5 y 10 minis, y pasan a ser 0-X, donde X es el número de unidades cruzadas de la lista. Se consideran cruzadas las unidades de Cruzados, Hermanos de la Espada, Marines de Asalto y moteros. Se pueden unir a unidades cruzadas al principio de la partida o pueden desplegar por separado. Son unidad de línea, a menos que los unas a otra unidad, en cuyo caso pasan a considerarse del slot que ocupe dicha unidad.

2.- Los iniciados vienen de serie con pistola, espada y granadas, pillan arma especial por cada 5 minis, y su tamaño es 1-20. Cuestan 11 puntos cada uno, pueden pagar para conseguir bólter, tienen HP3 y pueden pagar para tener HP4.

3.- Land Raiders como transporte asignado con reducción en el coste en puntos.

4.- Todas las minis con servoarmadura asaltan 3D6 y se quedan los dos más altos. Las bajas que te hagan en fuego defenisvo se resuelven después de la fase de iniciativa 1, y antes de calcular la resolución de combate.

5.- Hay una unidad 1-3 en élite que funciona como mini-paladines del emperador. Pueden pillar votos, que funcionan de forma similar a los estandartes de los Ángeles Oscuros y funcionan en torno a objetivos. Solamente funcionan sobre la unidad a la que se unan, y no son tan tochos como ahora.

6.- El CG tiene acceso a mejores votos, y son diferentes en función de si los coge un capellán o un capitán. El Paladín sólo es obligatorio a partir de 1500 puntos, no ocupa Slot y sus votos ya no afectan a todo el ejército.

7.- Solamente se puede comprar un voto si el ejército es de más de 1000 puntos, cuestan entre 0 y 40 puntos y el coste aumenta en función del tamaño del ejército. Hay unos votos más baratos que otros, los hay anti-psíquicos y anti-xenos.

8.- El equipo será una parte fundamental de los personajes, y será significativamente más barato que en otros códex.

9.- Las escuadras que sufran alguna baja consiguen Rabia para el resto de la partida.

Sinceramente, me parece que esto es demasiado anti-tau, ¿Un ejército de marines horda, que a medida que mueren se vuelven locos, asaltan un huevo, y te pegan antes de que tu magnífico fuego defensivo pueda matar a ninguno de ellos? Madre mía, tened en cuenta que cada marine baja a 11 puntos, puedes llevar 20 y añadirles 10 neófitos... Todos van a llegar a CaC con Rabia, puedes meterles mini paladines para doparlos, tendrán land raiders baratos, tendrán voladores en 2 slots...

De confirmarse mínimamente esto, contad con que empezaré a aumentar mi número de marines con pistola y espada sierra a niveles exponenciales xD

¡Un saludo!

jueves, 11 de julio de 2013

DIY: You're doing it right...


Genial el concepto y la ejecución, y con ése toque macarra-sádico que hace que todos queramos a los Angry Marines xDDDDDD

¡Un saludo!

miércoles, 10 de julio de 2013

[Noticias] Hijos del primarca

En Foro Freak Factory han empezado a filtrar fotos del nuevo libro de Apocalipsis, en que se empiezan a confirmar muchos de los rumores que venían sonando las últimas semanas, y en Faeit un anónimo se ha dedicado a ir contestando preguntas libro en mano, que más tarde se han confirmado en las imágenes.

Como todo en 40K últimamente aumenta el impacto del azar en todos los aspectos del juego, y eso se cristaliza en tablas, y más tablas, y más tablas. Pero una de ellas me ha llamado la atención, y es esta tabla de Hijos del Primarca, una habilidad específica que puede conseguir un Señor de la Guerra marine en Apocalipsis, dura un turno y da ventajas específicas en función del primarca del capítulo que toque.

Para mí lo más interesante de todo esto es que parece que está volviendo la personalización de los capítulos poco a poco, y me parece genial en todas las vertientes, como jugador competitivo dará más adaptabilidad, como jugador trasfondístico me permitirá intentar representar mi trasfondo propio en la mesa de juego xD

Esta imagen explica qué son estos Hijos del Emperador y cómo utilizarlos con capítulos sucesores. Me hace gracia que los argumentos son eminentemente trasfondísticos, y habla de que aquellos capítulos sin un primarca conocido usan la tabla de Guilliman, que además es intencionalmente ambigua xD


Sea como sea, parece que todo apunta a que no tardaremos en ver los cambios a la forma de representar capítulos en el campo de batalla, y si cristaliza la unión de mayor personalización, suplementos y cambios generalizados en las raciales de los ejércitos, creo que es evidente que tendremos más libertad para representar nuestros propios capítulos en la mesa. Y eso como DIYer me encanta :D

¡Un saludo!

PD: Aprovecho para comentar que me han cogido para participar en el record de España de Apocalipsis de septiembre, así que voy a estar bastante liado pintando lo que me falta hasta los 10000 puntos que quiero llevar, con lo que es posible que mi ritmo de entrada caiga en picado (sí, aún más).

lunes, 1 de julio de 2013

Resultado: V Individual WCC

Esta mesa era una de las novedades y el ejemplo perfecto
de nuestro proyecto de escenografía para el club.
Ayer jugamos el V Torneo Individual del club, y a pesar de las fechas congregamos a 14 jugadores. Como Luis no iba a estar disponible, me tocaba "organizar" y jugar, así que tengo pocas fotos, y además están ruidosas porque debido a que la iluminación no es la suficiente, toca forzar el ISO de la cámara para que se vea algo sin tirar flash y además no salgan borrosas xD Mi lista (1500 puntos clavaos) era tal que así:

Bibliotecario, hacha, zona de anulación, puerta al infinito
5 exploradores, pistola y espada
5 exploradores, pistola y espada
Stormtalon, Skyhammer
Stormtalon, Skyhammer
Stormraven, c.láser, c.fusión, b. adicional
Stormraven, c.láser, c.fusión, b. adicional
Aegis, radio

Comisario mayor, hacha, bombas
Pelotón de infantería
  Mando a pelo
  Escuadra de infantería, hacha, bombas
  Escuadra de infantería, hacha, bombas
  Escuadra de infantería, hacha, bombas

Veteranos
Colossus


Jugábamos con las misiones de Dies Irae, y los despliegues eran los del reglamento exceptuando que cambiamos Yunque y Martillo por Punta de Lanza de quinta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...