miércoles, 27 de marzo de 2013

Hay regalos...


... y regalos. Y el reglamento de Rogue Trader en castellano es un señor regalo. Muchas gracias a Axar, es un detallazo de esos que no se olvidan. Ahora a sacar ratos para digitalizarlo, leerlo y empezar a montar partidas RT en el club. So fucking epic!

¡Un saludo!

Fotos del Apocalipsis

Ola k ase?

Pues ya tenemos disponibles fotos de la partida del domingo, las hicieron y han subido Cylde y Frediwan, ambos del bando lealista :D Como son muchas, y sería una paliza descargarlas para resubirlas os dejo los links a las galerías:

Fotos de Frediwan (158 fotos)
Fotos de Cylde (22 fotos)
Fotos de Mr.Faraday (13 fotos)

¡Espero que os gusten!

domingo, 24 de marzo de 2013

3ª Compañía de la Legión Ámbar


Hace un buen rato hemos terminado nuestra partidaca de Apocalipsis con 40.000 puntos en mesa, ha sido intensa, reñida y contra todo pronósitico hemos acabado 4 turnos completos y nos ha sobrado tiempo para recoger con calma y ayudar a Luis, dueño de la tienda, a recoger escenografía y demás. 

Los bandos eran "Lealistas" contra "Renegados", en los Lealistas hemos combatido el capítulo de la Legión Ámbar, el capítulo Atlántida de Cylde, los Ultramarines de Mr. Faraday y unos Eldar despistados ;) En los Renegados jugaban Guardia traidora, Marines del Caos, Tiránidos y los Tau de Unestu.

En la partida se han visto 2 compañías enteras de marines pintadas, 3 Shadowsword, 1 Stormlord, 1 Brazen Scorpion de Khorne, 1 Titan Warhound, montones de formaciones de batalla, cientos de marines... Barbaridades, vaya. En cuanto tengamos fotos de la partida ya veréis porque la verdad es que ha sido espectacular xD

Para ir abriendo boca os dejo unas fotos de lo que he llevado a la partida, las hizo la señora Fu con lo cual al fin he tenido fotos decentes de buena parte de mi ejército ¡Gracias! :D


Fotos generales, una compañía entera pintada más unidades de apoyo, del titán no hay fotos de cerca hasta que no esté pintado.
El séptimo de caballería xD

Una de piñas.
Staff de apoyo, un par de bibliotecarios y un tecnomarine con servoarnés.
Las joyas de la pre-herejía.
Roland Thaw, capitán de la 3ª y colegas.

El parque móvil, a destacar el Land Raider Terminus Ultra y la Fuerza de Supresión.
La compañía, esta foto me encanta :D
Espero que os guste, aún me he dejado muchas cosas en la maleta, pero es lo que hay. Espero poder subir pronto fotos del titán pintado y de la partidaca. 

¡Un saludo!

martes, 19 de marzo de 2013

WCC Apocalipsis


Como ya comentó Cylde en su blog, Martell de Guerra cierra sus puertas el próximo 31 de marzo. No es ningún secreto que nuestra relación como jugadores y como club con esta tienda ha sido muy estrecha y provechosa. Ellos nos han dado apoyo y ayuda cuando nadie más movía un dedo, y hemos formado un grupo que no para de crecer y en el que hay muy buen rollo.

Nuestras conspiraciones para reflotar este hobby en la depresiva provincia de Castellón seguirán en la sombra, pero en cualquier caso, este es un punto y seguido muy importante para nosotros. Ahora nos enfrentamos a retos importantes, tenemos mucho que hacer y que decidir, pero antes de todo eso, queremos despedir a esta magnífica tienda como se merece.

Y en el 41er milenio, donde sólo hay guerra, nada puede decir mejor "te quiero" que una partida de Apocalipsis. Y si se juegan 40000 puntos en la mesa, mucho mejor. Así pues, para el día 24 preparamos una partida inmensa, con que despedir una muy buena etapa para el hobby en la provincia, e invitamos a quienes quieran pasarse a verla que lo hagan.

Por mi parte la Legión Ámbar estará allí, aportará más de 6000 puntos completamente pintados, exceptuando un titán Warhound que me resultaba materialmente imposible tener preparado. Cuando tenga el contingente listo, le echaré unas fotos para que veáis lo que pienso desplegar ;)

¡Un saludo!

martes, 5 de marzo de 2013

Vanilla Skies

Tras Death from the Skies Vainillas han vivido su segunda actualización de sexta edición, tras la incorporación de la Stormtalon.

Los cambios nos afectan así:

1.- La Stormtalon ha mejorado hasta el infinito, es más barata, el skyhammer es más barato, disparamos mejor, saturamos mejor, deslizamos... No hay color vaya, por 125 puntos metes 7 tiros a tierra impactando a 2 e hiriendo a 2 a la mayoría de la infantería, 4 de los tiros acoplados y acerados. Además sigue siendo dual contra blindajes ligeros.

2.- La Stormraven es la nueva compañera de baile y está en apoyo pesado, la podemos escoltar con las Stormtalon y darles cobertura frente a interceptores. Si las Talon nos dan saturación las Raven nos dan anti-tanque efectivo y con el espíritu máquina pueden encargarse de hasta 6 amenazas a la vez.

Con esto Vainillas suplimos huecos de nuestro codex, concretamente:

1.- Primero y más importante, anti-aéreo. No necesita muchas explicaciones.
2.- Línea, nuestra línea es cara y frágil. Meterla en Stormravens es una excelente forma de que sólo se exponga cuando haya menos riesgo.
3.- Movilidad, 6 deslizadores nos permiten pegar dónde y cuando queramos.
4.- Resistencia, utilizadas adecuadamente entran las 6 a la vez y pocos ejércitos pueden tirarlas al suelo con efectividad.

Ahora la cuestión es cómo hacer la lista en torno al núcleo de 3 Stormraven y 3 Stormtalon, lo que me ha salido es esto:


Señor de la Forja

Tecnomarine, servoarnés completo, b. asalto
Tecnomarine, servoarnés completo, b. asalto

Exploradores, rifles de francotirador
Exploradores, rifles de francotirador
7 Marines tácticos, combi-llamas
7 Marines tácticos, combi-llamas
7 Marines tácticos, combi-llamas

Cañonera Stormtalon, Lanzamisiles Skyhammer
Cañonera Stormtalon, Lanzamisiles Skyhammer
Cañonera Stormtalon, Lanzamisiles Skyhammer

Cañonera Stormraven, c. fusión acoplado, c. láser acoplado, foco
Cañonera Stormraven, c. fusión acoplado, c. láser acoplado, foco
Cañonera Stormraven, c. fusión acoplado, c. láser acoplado, foco

Línea de defensa aegis, transmisor de comunicaciones



Son 1850 puntos. La idea de la lista es que los exploradores aguanten lo suficiente como para manejar la Aegis, después que mueran si quieren. Llevan los rifles por si con la tontería del envenenado y acerado podemos romper Quads, snipear sacerdotes rúnicos y posibles amenazas aisladas que aporten AA. Su supervivencia pasa por usar las coberturas reforzadas y el cuerpo a tierra, intentando evitar las barreras de artillería colocándolos intercalados en aegis o en pisos bajos de ruinas y pasando las heridas con el cuidado señor del sargento.

Los Tecnomarines los he escogido porque reparan puntos de armazón, refuerzan coberturas para desenfilar las naves cuando deslicemos y porque suman a las escuadras una salvación de 2+, 2 puños de combate, un lanzallamas y una pistola de plasma acoplada, el bólter de asalto está para cuadrar puntos. Para mí son el complemento ideal para esta lista.

La línea está pensada para caer, despejar y ocupar, los puntos no dan para llevar 30 marines, así que es obligatorio llevar combi-llamas para saturar lo suficiente cuando se desembarque.

El otro día probé una versión reducida a 1500 puntos (me falta una stormtalon para tener la lista montada) y asolé a una doblewing con Azrael y todo, las Stormtalon son brutales saturando y las Stormraven desenfiladas a 2+ (ruina, reforzar y rasgo del señor de la guerra que da sigilo en ruinas) y reparando son bestiales xD La lista funcionó como esperaba pero hay muuuucho que testear.

¿Qué os parece la idea? xD

¡Un saludo!

Entrenando, que es gerundio

El compañero Rafa de Dies Irae nos recuerda hoy una muy buena entrada que escribió hace algún tiempo. En ella nos habla de la importancia del entrenamiento y da algunas indicaciones sobre cómo plantearlo.

El entrenamiento entendido como orientación a metas es una competencia fundamental si se quiere ser competitivo, en este y en todos los aspectos de la vida, ya que nos ayuda a mantener la motivación constante y a tener un objetivo final que oriente nuestros pasos.

En sexta edición sigo encontrando gente que juega como en quinta, con los mismos planteamientos, creencias, estrategias,etc. Un cambio de edición es un cambio de contexto, toca desaprender y reaprender muchos mecanismos, y por mucho que se lleve mucho jugando toca volver a la máxima que repetía Keldaur hasta la saciedad: "Practica, practica, practica".

Os dejo la entrada aquí.

Yo personalmente sí me planteo un itinerario de entrenamiento, cada vez que me planteo una lista, cada vez que cambio de codex, lo hago y registro los resultados porque me ayuda a mejorar y a seguir el proceso de definición de metas a corto, medio y largo plazo.

Y vosotros ¿entrenáis de forma consciente? ¿Cómo lo hacéis? ¿Evaluáis de alguna forma los resultados? ¿Os dais feedback de cómo lo estáis haciendo? ¿Notáis la mejoría?


¡Un saludo!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...