martes, 26 de febrero de 2013

Regaletes

¡Al rico berberecho volador por cortesía de Unestu! Limpito de todo lo que le sobra, quien quiera saber más que me mande un mail y será obsequiado (dentro de mi escasa disponibilidad horaria, no os pongáis cerriles xD)

Y para ir abriendo boca os dejo el Codex Marines Espaciales post DftS versión 2.0  :O
Click para descargar


jueves, 21 de febrero de 2013

Codex Marines Espaciales modificado con DftS

Así es, hoy he sacado un rato para modificar el Codex: Marines Espaciales que tengo en PDF y añadirle las entradas de la Stormraven y Stormtalon procedentes de la versión digital del codex que publicaron extraída de un iPad.

Dejo la entrada programada para que se publique a una hora más lógica xD Quiero pedir perdón por el pobre resultado del photoshopeo (no tenía mucho tiempo), pero la idea era reunir toda la info y en el caso de la Stormtalon se nota especialmente que es un "Frankenstein".

Las páginas de bestiario de Stormraven y Stormtalon las he añadido al final, después de la Legión de los Condenados, y en la sección de lista de ejército he añadido una sección propia llamada "Death from the Skies" en la que se encuentran ambas entradas. Además, he marcado todas las páginas para que resulte sencillo navegar por el PDF, sea en PC o en tablet.

Queda pendiente hacerlo con buena calidad cuando haya scans del propio libro (se está haciendo de rogar xD), pero como de momento no las hay esto servirá para ir tirando. Espero que os guste ;)

Click para descargar

miércoles, 20 de febrero de 2013

Aliando Vainillas tras DftS

Desde que han salido las reglas actualizadas para vainillas y templarios, ya estoy dando vueltas a listas de ambos, pero además hay que contemplar que ahora mismo son aliados muy interesantes, ya que pueden meter 2 voladores en función de las necesidades de la lista que los pille de pick ups.

Por algo más de 300 puntos tienes dos voladores que entran juntos y puedes configurar como un excelente AA que además aporte versatilidad (movilidad, saturación, anti-tanque,etc.) y esto puede ser interesante para codex hermanos de batalla con problemas de AA (Lobos y Ángeles Oscuros fundamentalmente).

Yo personalmente me gasto bastantes puntos con Lobos en AA poco eficaz (2 sacer adivinando, 2 de 5 misileros y 2 guardias de lobo cicloneros), rompen voladores pero son poco estables, o lo hacen muy bien o muy mal, y los misiles si bien son versátiles ahora rompen vehículos por saturación o no lo hacen, porque la probabilidad de explotar es muy baja.

Así que pensando en la sinergia de meter Vainillas aliados con Lobos he caído en esto:


Los misiles Stormstrike tienen Aturdidor, es decir, si te hieren te bajan la iniciativa a 1 hasta el final de la próxima fase de asalto. Dado que los misiles los puedes disparar tranquilamente al principio de tu fase de disparo, eso significa que tienes a una miniatura enemiga con iniciativa 1 durante toda la fase de disparo y asalto... Es decir, que puedes tranquilamente tirarle unas fauces y que acabe de palmar a 2+. Y si lo haces del revés, es decir, aliando lobos a vainillas, puedes llevar 3 stormraven y 2 fauces xD




martes, 19 de febrero de 2013

[Noticias] Codex: Marines Espaciales digital actualizado










Estas son todas las imágenes disponibles por el momento, obtenidas de 4chan ;)

Análisis comparativo: Stormtalon (2)

Click para ver las reglas actualizadas del Codex: Marines Espaciales digital

Ayer en 4chan se publicaron las reglas actualizadas en la versión digital del codex, con lo que ya podemos asumir que esta es la configuración definitiva para la Stormtalon. A priori llaman la atención dos cosas:

1.- Reducción en el coste básico de 20 puntos.
2.- Cambio en el coste del armamento, encareciendo láser y tifón y abaratando el skyhammer.

Además ahora queda claro que tienen deslizar, y las reglas ataque deslizador y escolta siguen igual. Tal y como está la cosa creo que la configuración más óptima sería:

- Stormtalon, skyhammer @ 125 pts

Me parece la más óptima porque no hemos de olvidar que la Stormtalon sigue siendo insultantemente frágil con sólo 2 puntos de armazon, así que hemos de intentar conseguir que aporte lo máximo posible en el menor coste posible, ya que si por ejemplo entran de una en una un quad interceptando las neutraliza todas sin despeinarse ;)

Con la configuración anterior tenemos dualidad, podemos encargarnos de tanques/voladores ligeros con solvencia y podemos saturar infantería llegado el momento con 7 tiros de fuerza 6-7, cuatro de ellos acoplados y acerados. Además nos mantenemos baratos, y al final los 15 puntos del skyhammer siempre van a merecer la pena, porque es como mejorarle el alcance y la fuerza al b. pesado xD

En cuanto a la comparación, pensando en comparar esta configuración con unidades que puedan hacer la misma función de forma similar, he pensado en compararla con las dos únicas unidades que pueden tener misiles AA, manteniéndolas baratas y metiendo sólo los 3 misiles AA necesarios para poder comparar con el Skyhammer:

- (AO) Devastadores, 3 misiles, 3AA @ 145 pts
- (MEC) Aniquiladores, 3 misiles, 3AA @ 150 pts

Creo que la diferencia es evidente, estas unidades tienen más dualidad pero son bastante más caras y tienen menos armamento, que además es c.asalto, por lo que acerando da un punto extra a la Stormtalon frente a voladores de blindajes más altos. Unido a movilidad y resistencia creo que la Stormtalon gana de cajón.

Si comparamos con otras voladoras, la comparación evidente es con la Vendetta, por sólo 5 puntos más tiene B12, 3 PA y 3 láseres acoplados... Es más dura, pega más contra tanques/voladores y transporta. Sólo hace una cosa peor y es saturar, pero es algo que en el contexto de su ejército es irrelevante. La Vendetta a la espera de ver los cambios del suplemento es indudablemente mejor.

Dentro del codex el análisis ha cambiado poco con respecto al anterior, el resto de opciones no aportan AA, son frágiles o caras y no ayudan a solventar ningún punto débil estructural del ejército (básicamente el coste y poca utilidad de la línea), y eso no ha cambiado ya que la Stormtalon ahora es más barata y más resistente que en 5ª. 

Sin embargo ahora mismo la Stormtalon tiene una utilidad más evidente debido a los cambios que han introducido Death from the Skies y 6ª:

1.- Stormraven, su nueva compañera de baile. Ahora escoltar tiene mucho sentido, 3 stormtalon escoltando a 3 stormraven son 6 voladores que con los bonos adecuados entran de 2º turno. Si configuramos la stormraven anti-tanque, se complementan perfectamente, encargándose unas de limpiar el AA del rival y las otras de saturar. Además, como escoltas entrando a 6UM del punto en que entra la Stormraven, puedes utilizar el cuerpo de la segunda para dejar a la Stormtalon fuera de la línea de visión de su némesis: los cañones quad interceptando.

2.- Mayor facilidad para meter reservas, con aegis con transmisor, adivinación y rasgos estratégicos, hacen que sea más sencillo conseguir superioridad aérea metiendo 6 voladoras en un turno.

¿Alguna otra idea al respecto?

¡Un saludo!

sábado, 9 de febrero de 2013

3er Torneo WCC-Martell de Guerra

Mañana celebramos nuestro 3er torneo individual como club, y como siempre con el inestimable apoyo de Martell de Guerra, tienda sin la cual el hobby estaría muerto y enterrado en la provincia de Castellón xD

Para este torneo quiero destacar 3 cosas:

1.- Afluencia, empezamos con 16 plazas, ampliamos a 18 y volvimos a ampliar a 22 plazas, y lo hemos llenado. Estoy que aún no me lo creo xDDDDDD

2.- Escenografía, además del Aeroport, muchos miembros del club se han volcado en incrementar la colección de escenografía para llenar 11 mesas ¡Gracias a todos!

3.- Reclutamiento, en este torneo participarán por primera vez muchos de los nuevos reclutas del club, jugadores que han empezado de 0 en la escalada y le han ido cogiendo el gustillo a esto hasta el punto de animarse a venir de torneo. Para mí, este es el mayor logro de todos :D

Una vez más la cosa va a estar variadita, viene mucha gente de Valencia, conocidos y no conocidos, así que el torneo promete estar interesante. Os dejo la lista de ejércitos inscritos:

Guardia Imperial : 4 principales, 1 aliado
Lobos espaciales: 3 principales
Tiránidos: 3 principales
Marines del caos: 3 principales
Ángeles Oscuros: 2 principales, 2 aliados
Caballeros grises: 1 principal
Eldar: 1 principal
Marines espaciales: 1 principal
Templarios negros: 1 principal
Necrones: 1 principal
Orkoz: 1 principal
Eldar Oscuros: 1 principal
Tau: 1 principal
Demonios: 0 principales, 2 aliados

Es decir, quitando Ángeles Sangrientos y Hermanas de Batalla está todo el mundo, si no me equivoco xDDDD

Y nada más, espero como jugador y organizador que el torneo vaya genial, haya buen rollo, diversión y que corra la sangre,

¡Un saludo!

jueves, 7 de febrero de 2013

[Rumores] Más voces para Death from Skies

Bueno, parece que nadie se está haciendo eco de esto así que lo publico por si a alguien le sirve de algo (parece que lo que no pasa por faeit no tenga impacto xD).

Vïa Warseer empieza a haber voces que se suman a confirmar que DfS existe y sale el día 16. Estos días atrás mucha gente ha dedicado esfuerzos y photoshop a confirmar y desmentir que la imagen de la izquierda sea real o fake. Bueno, pues parece que es real:

tau_caste

No sé si me he perdido pero parece que nadie ha confirmado este libro [...] Definitivamente es real y no va a ser edición limitada, será solamente venta directa [...] No parece que haya nada nuevo ni nada de ejércitos que hayan salido recientemente, parece una forma de que los jugadores dejen de quejarse de que no pueden conseguir las reglas de la Stormtalon[...] Imagino que os preguntaréis de dónde he sacado esto, pues bien, lo he visto en un email para las tiendas de GW, no nombraré la tienda o la persona que me lo ha enseñado, pero está en el hueco de febrero, justo antes de las novedades de black library. Esa es la portada real y tanto vainilla como marines tendrán Stormraven.

alextroy

Mi tienda GW acaba de anunciar una megabatalla de voladores llamada Muerte desde el Cielo para el 16 de febrero y mencionan el sumplemento. Me parece que de verdad está pasando...
Ahí lo dejo, como siempre son rumores, cada uno que se crea lo que quiera, bla, bla, bla. El peligro está en que no aportan nada nuevo, lo bueno es que ya empezamos a hablar de mails, eventos, etc. como ya pasó con la central antes de sexta y demases.
¡Un saludo!


miércoles, 6 de febrero de 2013

Torneo Anti-Metagame (II)

Dejo esta entrada programada para que se publique a horas más tempestivas xD Estoy en reserva para el GT de Barcelona, organizado por AEPDA. He leído por ahí que las bases no saldrán hasta finales de este mes porque quieren testearlas en un torneo propio que harán el 23 de febrero. Como me picaba la curiosidad acudí a su foro a buscar las bases, para ver qué iban a hacer e ir teniendo una idea de por dónde iban a ir los tiros.

Las bases tienen una buena cantidad de reglas que ya verán cómo funcionan, pero no me han llamado especialmente la atención. Sí lo han hecho estas dos:

-El número máximo de Unidades Voladoras (tanto vehículos como Criaturas Monstruosas Voladoras) por Ejército es de 3, independientemente de que contenga o no destacamentos aliados
-Los aulladores del Códex Demonios del Caos serán considerados unidades de élite

Es decir, por un lado se desmonta la Flyerwing necrona y por el otro se limita seriamente la Kairoswing. Estas dos listas, pertenecientes a codex "Top tier" han dado mucha guerra y es conocido por todos que siempre han estado en los top de los GT, tanto españoles como extranjeros. Yo sigo pensando que cada uno monta su torneo y "se lo folla cuando quiere", que tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, y que quiero ir porque me encanta la experiencia de los GT. Sin embargo, también opino que cambios y limitaciones tan extremas hacen que al final en cada sitio se juegue un "juego distinto", y poniéndome en lugar de jugadores necrones y demonios que se habrán dejado una pasta en montar su lista, no me parece correcto que haya torneos en los que queden fuera por bases directamente xD

Con la experiencia del tema anterior al que aludo, en que comentaba las bases de un torneo de Avalon, ya os comento que me gustaría saber qué piensa cada uno, pero desde el respeto. Ya he dicho que tienen todo el derecho de hacer lo que quieran, y cada uno es libre de ir o no ir sabiéndolo, y os recuerdo:

1.- Opiniones irrespetuosas me las cargaré.
2.- Ni siquiera se sabe si esto acabará formando parte de las bases del GT, como ellos mismos dicen, son bases en testeo.
3.- Lo que me gustaría es que se hablase más del metajuego y de la falta de unidad en las bases de los distintos GT, más que de ningún caso concreto.

¡Un saludo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...