jueves, 31 de enero de 2013

Aeroport: Pista de aterrizaje

 Mientras se seca el texturizado de la torre de control me he puesto a terminar la pista de aterrizaje del Aeroport. Como las carreteras ya no tienen reglas la usamos de escenografía de área xD

No está tan bien pintada como las carreteras del colega Frediwan, pero se hace lo que se puede, y al ser tan grande y con pintada incorporada, la calidad del pintado no llama tanto la atención xD

¡Un saludo!

PD: ¡¡Karreraz de Buggiez!!

miércoles, 30 de enero de 2013

[Noticias] Muerte desde el cielo, confirmada


Salvo el siempre temido margen de fake, se confirma que tendremos suplemento de voladores este febrero, más que nada por el margen de días entre que empiezan a salir imágenes y se confirma el rumor. Este rumor ya lo dio Harry hace más de un año en Warseer, y demuestra que aunque no es preciso con las fechas, donde pone el ojo se hace la noticia.

Se tratará de un compendio de reglas varias, que como ya aseguran en Warseer, podría contener actualizaciones de voladores antiguos, de voladores nuevos e incluso reglas de voladores inéditos y que saldrían a la venta entre febrero y marzo. Nos recuerdan que ya se han dado casos similares como el Chapter Approved ;)

Recordando lo que se espera de este suplemento:

- Actualizaciones para voladores codex
- Actualizaciones para voladores WD
- Reglas para los nuevos voladores
- Nuevos despliegues/misiones
- Ampliación de las reglas de "dogfighting" de Cruzada de Fuego

Yo ya estoy felicitando a mis stormtalon, aunque lo más precavido sería recordar que esto aún tiene mucho de rumor, y que igual al final no es más que un refrito como CdF y no nos aporta nada. En cualquier caso, si sigue el precedente de la actualización de demonios un solo suplemento podría volver a cambiar el meta por completo xD

¡Un saludo!

martes, 29 de enero de 2013

Más Aeroport: Torre de control

Tras la acogida del Hangar seguimos avanzando con la escenografía para nuestra mesa temática "Aeroport de Castelló", y como no podía ser menos tocaba la torre de control xDDDD Pensada para bloquear LdV con más recato que el hangar y proporcionar una buena posición de tiro (al estilo Fortaleza de Redención pero sin ocupar medio cuadrante xD) queda texturizar y pintar. A ver qué se me ocurre para las pintadas esta vez... xDDDDD

De alto cabe aproximadamente un termi como mucho...

Detalle de la antena de transmisión

Escala hecha con mondadientes xD

Ecotilla central y marines con su 25% tapado :D

¡Ale, un saludo desde La Plana!

jueves, 24 de enero de 2013

Hangar, bloqueando LdV like a boss

Pues sí, ya tengo el macro hangar pintado y listo para el torneo del 10 de febrero, próximo paso la pista de aterrizaje del "Aeroport" :P





¡Un saludete!

Duda: Del inicio del turno y el inicio de la fase de movimiento

Buenas, para el siguiente torneo nos ha surgido una duda con respecto a la diferencia entre Inicio del turno e Inicio de la fase de movimiento. Todo viene a raíz de una de las FAQ de la última hornada:

P. Las bendiciones se manifiestan “al inicio del turno”. ¿Significa que ocurren de manera simultánea con las tiradas de Reserva, las tiradas de Flanqueo, etc.? En ese caso, ¿cuál se resuelve en primer lugar? (pág. 68)
R. Ocurren de manera simultánea, por eso el jugador cuyo
turno esté en juego decide en qué orden ocurrirán las diferentes tiradas, como se indica en la página 9 del reglamento de Warhammer 40,000.


He mandado un mail a Games-Workshop y como estoy algo vago no me apetece volver a explicarlo todo xD En el mail están explicadas las dudas y los porqués ;)

Buenos días, 

en unas semanas organizamos un torneo local y hablando entre los jugadores nos ha surgido una duda con respecto al inicio del turno. La cosa viene por lo siguiente:

"En el turno en que una unidad entra desde la reserva no puede cargar o utilizar habilidades o reglas especiales que deban ser usadas a principio de turno, a no ser que se especifique lo contrario." (Pág.125 Reglamento)

Mientras que en las bendiciones dice:

"Las Bendiciones se manifiestan al principio de la fase de Movimiento del Psíquico." (Pág 68.Reglamento)

Nuestra duda es si el principio de turno es lo mismo que el principio de la fase de movimientoInterpretamos que no son exactamente lo mismo y que por tanto un psíquico que entrase de la reserva podría utilizar bendiciones, ya que no se manifiestan al principio del turno, sino de la fase de movimiento. Sin embargo, aquí no acaba la duda, ya que en la página 125 se prohibe utilizar habilidades o reglas especiales que se usen a principio del turno, y si miramos esto:

"Un Psíquico generará de forma automática su reserva de puntos de Carga de Disformidad al principio de cada turno." (Pág.66 del Reglamento)

Es decir, el generar carga de disformidad para manifestar poderes psíquicos es una habilidad que poseen los psíquicos que se utiliza al principio del turno, y la regla de la pág. 125 impide usarlas si entras de reserva, es decir ¿Si entras de reserva no generas cargas de disformidad y por tanto no puedes usar poderes psíquicos en absoluto el turno en que entras de reserva?

Resumiendo un poco, las tres dudas son:

1.- ¿El inicio del turno y el inicio de la fase de movimiento son lo mismo?
2.- ¿Al entrar desde la reserva puedo lanzar bendiciones?
3.- ¿Al entrar desde la reserva puedo generar cargas de disformidad?

Un saludo y gracias por adelantado.

A ver qué os parece, ¡un saludo!

miércoles, 23 de enero de 2013

Atalaya Vigía '13 y planteando cambios

Bueno, pues ya hace unos días del GT de Zaragoza. El evento es una pasada, está coordinado y organizado al detalle y da gusto cómo se trabajan todos los aspectos del mismo. Además, el hacerlo todo en el Camping hace que alojamiento, comida y evento estén integrados y la experiencia sea mucho más cómoda para todo el mundo.

En cuanto a resultados, quedé 38º de los 80 participantes, así que me fui satisfecho. Las partidas fui comentando por encima en facebook "en vivo", pero resumo un poco por aquí.

La primera versus lobos se saldó con asolamiento para mí, el robar la iniciativa y poder pegar donde necesitaba fue fundamental para desarmarle y poder diseccionar el ejército poco a poco.

La segunda versus Venomspam en bases, me tiré al cuello como siempre hago contra esta lista, pero se me fraccionaron las reservas y tuve que sostener la presión escalonada. Mi base no fue amenazada en ningún momento y me acabé quedando sin marines en la suya. Un error tonto lo dejó sin victoria al no colocar las guadaña en mi zona de despliegue, así que empate. Gran partida, gran rival y muy buen rollo xD

La tercera versus Venomspam en objetivos, el rival Tiki de La Logia, un crack que consiguió una partida divertida e interesante pese a mi pésima suerte y a que casi me asola xD Eso para los que dicen que enfrentarse a listas y oponentes duros no puede ser divertido :P En fin, tiradas antológicamente malas, no salvé nada (guardia del lobo, 6 salvaciones, 5 unos y 1 dos xD), no rompí nada (tirar 8 misiles a 2 ponzoñas y no hacer nada), fallé morales... En fin, un desastre de partida en que acabé pidiendo la hora para que no me asolasen xD

Total, que el torneo me ha servido para aprender y eso es lo que cuenta. Me vuelvo a casa con la idea de que la veloc... Horda sin control no sirve de nada xD Al final las venomspam son mi némesis, por decirlo de alguna forma. He tenido resultados dispares contra ellas, si me sale la jugada las presiono y condiciono mucho, pero si no sufro un montón. Factores que lo determinan:

1.- El problema de las reservas, si me llegan escalonadas estoy jodido, si les salen penalizadores a la reserva me hacen un hijo.
2.- Llevo mucha gente, pero ellos disparan más.
3.- Tiro poca gente en el alpha strike.

Las soluciones que barajo son incluir aegis con comunicador, modificar la composición de las unidades de cazadores para incluir guardias exterminadores en todas, meter una cápsula más para tirar 30 servos de primer turno y/o meter más sacerdotes rúnicos para tratar de sacar el poder de adivinación de tirar 3 dados para reserva y coger el más alto... Incluso me he planteado pillar a Njal xDDDDD

¿Qué os parece, cómo mejoraríais la lista (está en auto-registro de lobos)?

¡Un saludo!

jueves, 17 de enero de 2013

[Rumores] Templarios negros y más

Ayer lo comentaban en Facebook, lo poco que se sabe de una de las pocas facciones del juego que quedan con codex obsoleto y que no han recibido nada de cariño en los últimos tiempos (porque lo de las últimas FAQs es de risa).

Antiguamente decía "Antes que naftka", ahora digo "antes que Naftka y Wolfen" xDDDDD Esta mañana via Warseer, os traigo la traducción:

P) ¿Irán los Templarios negros incluidos en el siguiente Codex: Marines Espaciales?
R) Dios no. Para lo viejo que es el codex los Templarios aún tienen presencia en torneos y hay muchos fans suyos en GW. Meterlos con los Marines Espaciales no es una opción ya que saturaría el codex en variedad de unidades y personajes.

P) ¿Entonces habrá una actualización vía WD hasta el codex?
R) No necesariamente. Normalmente las actualizaciones de WD son para ejércitos que necesitan actualizarse pero para los que aún quedan 2 años o más. Los Templarios saldrán en algún punto de 2014, tras Orkos y probablemente tras Tiránidos. ya que estos últimos son altamente prioritarios para GW.

P) ¿Entonces por qué es el último codex de 4ª en ser reeditado?
R) El razonamiento detrás es que de todos ellos los Templarios son los que más trabajo necesitaban en rediseño de reglas y miniaturas. GW está poniendo tanto trabajo en este proyecto que podría decirse que están haciendo el ejército de cero. Tienen que crear una gran cantidad de nuevas unidades, personajes especiales y miniaturas que vayan acorde.

P) ¿Así que no hay que preocuparse de que el ejército vaya a desaparecer?
R) Exacto. Games-Workshop no va a seguir el "camino de los squat" con ninguno de sus actuales ejércitos de 40K.

P) ¿Podrías comentar algo sobre las reglas?
R) No serviría de nada, la verdad. Las reglas ni siquiera han entrado en una fase de testeo y varían mucho ahora mismo. Al contrario que en la fase de testeo, en que las reglas cambian mensualmente, ahora mismo cambian semana a semana o incluso diariamente.No quiero crear falsas esperanzas con cosas que he oído y que mañana podrían haber cambiado.

P) ¿Quién escribirá el libro?
R) Phil Kelly.

P) ¿Quién está escribiendo el resto de libros que están por venir?
R) Robin iestá con los Tau, Phil está haciendo los Eldar, Matt los Orkos. No recuerdo quién está con los Tiránidos, si Phil o Matt. Creo que Matt pero no estoy 100% seguro.

A ver cómo de fiable se demuestra, pero es bastante coherente con lo que se sabe hasta ahora, y eso en sí mismo puede ser motivo de desconfianza. En cualquier caso esto son rumores y no tienen más base que lo que cada uno quiera creer, yo os lo traigo y os digo: "si te gusta, compártelo" ;)

¡Un saludo!

martes, 15 de enero de 2013

LdV: Challenge Accepted

En el último torneo a pesar de que aumentamos bastante el número y la variedad de los elementos de escenografía, hubo gente que con buen criterio nos comentó que nos faltan elementos que bloqueen Línea de Visión por completo, así que ahora estamos en fase de planificar mesas temáticas y añadir elementos de este tipo a la colección.

Dentro del tema del Aeroport de Castelló (40000 años libre de tráfico aéreo) os presento el hangar tamaño StormRaven xDDDDD

Si es que empiezas por un titán... Y cuando te quieres dar cuenta la escala se te va de la mano xD
Para que veáis que no miento cuando digo que la estoy pintando xD

¿Eso que oigo es una Venomspam entera escondida detrás?

¡Un saludo!

lunes, 14 de enero de 2013

Peana titánica

Entrada rápida xD Hace un ratete he terminado la peana para el titán warhound.

He hecho peana porque he comprobado con horror que las patas son terriblemente frágiles, si lo apoyas sin cuidado los dedos se despegan con una facilidad pasmosa y si el peso carga como no toca se llegan a soltar incluso por el resto de articulaciones de las "piernas".

Así que como no quiero que se rompa tal y como lo saque de casa he decidido hacerle una base a juego con el resto de mis miniaturas, pero como al ser más grande daba más juego, le he puesto cráteres, pavimento roto y demases para ambientar.

Minipunto para quien adivine con qué está hecha xD


Apotecario para que se aprecie la escala xD

¡Un saludo!

sábado, 12 de enero de 2013

Codex AO, probando probando

Pues como a estas alturas la mayoría, ya tengo el nuevo codex guardado en la tablet y he podido echarle un vistazo rápido.

No voy a entrar en análisis que otros harán más pormenorizados, detallados y precisos que yo, pero sí que voy a decir que es un codex que, a falta de ver el potencial de las Alas y los posibles combos con su mucho equipo, permite jugar lo que vengo jugando últimamente: cápsulas, horda y saturación.

Os dejo dos ideas que he cuadrado en 10 minutos:


HORDA ENCAPSULADA

CG
Bibliotecario, maestría 2 @ 100

LÍNEA (1185)
- 9 marines tácticos, fusión, combi-fusión, cápsula @ 184
- 10 marines tácticos, fusión, combi-fusión, cápsula @ 195
- 10 marines tácticos, fusión, combi-fusión, cápsula @ 195
- 10 marines tácticos, plasma, combi-plasma, cápsula @ 200
- 10 marines tácticos, plasma, combi-plasma, cápsula @ 200
- 10 marines tácticos, plasma, combi-plasma, cápsula @ 200

APOYO PESADO (510)

- 5 devastadores, misiles, antiaéreos @ 170
- 5 devastadores, misiles, antiaéreos @ 170
- 5 devastadores, misiles, antiaéreos @ 170

FORTIFICACION

Linea de defensa aegis, transmisor @70

1851

MURO DE FUEGO

CG (280)
Bibliotecario, maestría 2 @ 100
Escuadra de mando, bólteres, apotecario, estandarte de la devastación @ 180

LÍNEA (990)
- 10 marines tácticos, fusión, combi-fusión, b. fusión, cápsula @ 200
- 10 marines tácticos, fusión, combi-fusión, b. fusión, cápsula @ 200
- 5 marines tácticos, fusión, combi-fusión, cápsula @ 125
- 10 marines tácticos, plasma @ 155
- 10 marines tácticos, plasma @ 155
- 10 marines tácticos, plasma @ 155

APOYO PESADO (510)

- 5 devastadores, misiles, antiaéreos @ 170
- 5 devastadores, misiles, antiaéreos @ 170
- 5 devastadores, misiles, antiaéreos @ 170

FORTIFICACION (70)

Linea de defensa aegis, transmisor @70

1850

La idea es simple, jugar algo parecido a lo que juego en lobos con este códex. La única ventaja real que me aportan es el AA en el primer caso, ya que pierdo algo de número y punch. En el segundo caso el concepto es distinto, se trata de plantear un núcleo atrás de saturación bestial gracias al estandarte de la devastación que convierte los bólteres en salvas 2/4. Esto quiere decir que si movemos metemos 2 tiros a media y si no movemos 4 tiros a larga. Es decir, colocando las tres unidades tácticas y los veteranos guarecidos en la aegis y a 6 UM del estandarte el núcleo de resistencia mete 144 tiros de bólter a 24 UM. La aegis con transmisor para garantizar que el segundo grupo de cápsulas cae de segundo turno y para ganar cobertura en raso, y el biblio con adivinación para acoplar AA o lo que se tercie.

Y aún me queda explorar cómo refrescar el ala de muerte que tengo muerta de risa en casa


¡Un saludo!

jueves, 3 de enero de 2013

Noticias y proyectos varios

Buenas gente, aunque parezca mentira no he muerto, pero mi tiempo libre tiende a 0 (y esperemos que sea una asíntota xD) y no dispongo de tiempo para actualizar esto :P

Sin embargo sigo haciendo cositas relacionadas con el hobby, y últimamente han ido pasando algunas cosas buenas al respecto que no podía dejar de compartir con vosotros.

En primer lugar, la más reciente, es que después de un mes en la reserva para el GT de Zaragoza al final he conseguido plaza, así que por fin voy a poder disfrutar junto a Unestu de un evento que todo el mundo pinta genial y al que asistirán grandes jugadores del mundillo (e incluso puede que conozca a Alimanya, de Dies Irae) :D

Por otro lado el torneo de WCC y Martell de Guerra va viento en popa a toda vela, a falta de un mes tenemos 25 inscritos habiendo 16 plazas, lo cual considero un logro y un orgullo. Tanto la tienda como el club estamos maquinando y conspirando en la sombra para intentar ampliar las plazas lo máximo posible :3

Además, tito Boldo acaba de hacer pública la actualización del ELO40K y he descubierto que tras nuestro torneo y el GT de Valencia he subido 291 puestos de golpe, compensando con creces los malos resultados que había tenido con Vainillas xD

Y por si fuese poco, acabo de ver que el blog ha pasado ya las 100000 visitas a pesar de que su crecimiento es completamente vegetativo, lo cual es algo que me sume en la vergüenza y el oprobio y por lo cual me azotaré públicamente en la plaza del pueblo xD No, ahora en serio, muchas gracias a todos quienes siguen el blog y comentan, y perdonad que no pueda subir cosas interesantes, especialmente de psicología ><

Por delante tengo seguir enseñando a los nuevos a jugar, partidas de entrenamiento para el GT, terminar de pintar una Stormraven para la escalada con sangrientos, montar y hacer un tutorial de mi peana para el Titán y pintar al susodicho, hacer escenografía como un loco para el siguiente torneo, entrenar para jugarlo, etc. etc. etc. Espero que comprendáis que todo esto junto con el trabajo y mi vida personal hacen que me sea imposible actualizar el blog como me gustaría xDDDD

¡Un saludo a todos!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...