viernes, 28 de diciembre de 2012

Say hello to my little friend!

Oooooh~ titánica navidaaaaad (8)

Hace más de un mes, estaba en el trabajo y recibí un e-mail del Fabricador General de China, que me informaba de que tenían en stock 20 Warhound Lucius Pattern, así como 20 brazos con súper cañón de plasma y 20 con Turbo-Láser Destructor, así que no me lo pensé demasiado y les contesté diciendo que quería uno de cada xD

Este miércoles me llegó, y tras todo el proceso de limpieza de las piezas, de quitar rebabas (algunas bestiales, imagino que es el precio a pagar porque me haya costado casi una cuarta parte del precio original), de intentar montar con cianocrilato y ver que no aguantaba, de pasar a utilizar una resina en dos componentes de curado rápido y comprobar que sí lo hacía, aquí está mi pequeñín.

Ahora me queda decidir el esquema, me gusta mucho el de la Legio Ignatum pero el problema es que no veo coherente con el trasfondo que una Legio marciana utilice titanes fabricados en Lucius. Por otro lado Lucius es el planeta de la Legio Astorum, pero su esquema no me gusta en absoluto. Por último está el tema del trasfondo, dado que la Legión Ámbar en el M41 se encuentra enfrascada al menos en parte en la Cruzada Achilus lo lógico sería que el titán perteneciese a la Legio Venator, aunque de dicha Legio no se dispone de esquema ni de historia xD

¿Algún consejo al respecto? ¿Ideas para el esquema de la Legio Venator?

En el interior fotos de las piezas y un par de fotos de cuerpo entero ;)

martes, 18 de diciembre de 2012

3 Torneo WCC en Martell de Guerra

Ya tengo listas las bases del próximo torneo del WCC+Martell de Guerra, poco a poco las bases empiezan a estar bien perfiladas y ya vamos añadiendo cambios menores.

Quedan 2 meses para que sea el torneo, la fecha está escogida teniendo en cuenta calendarios de exámenes varios y tenemos por delante bastante faena preparando escenografía igual que ya hicimos para el anterior, y en esta ocasión nuestro objetivo es conseguir suficientes elementos que bloqueen línea de visión por completo.

Ya iré contando avances, y a ver si mientras consigo entrar en el GT de Zaragoza, que cuanto más pregunto más me cuentan del buen rollo y el nivelazo que hay :D

Os dejo las bases de nuestro torneo.

¡Un saludo a todos!


WCC: Ideas para desarrollar escenografía



¡Exacto! xDDDDDD

La idea es utilizar los hangares, el cartel y la torre como elementos que bloquean línea de visión, las ruinas ya las tenemos, los cráteres también, y el resto se hacen bastante sencillo. Para la torre tengo una plantilla, la pista es una carretera a lo grande, los depósitos seguro que Cylde nos enseña como y los hangares con un poco de cartón pluma y cartón de este a ondas se hacen rápido y resultones.

En esta mesa los elementos con "personalidad" son los hangares y la torre de control, y la Aquila le daría el toque temático, aunque hacerse con una me parece que es complicado :/

¿Alguien se apunta a tomar el Aeroport de Castelló? xDDDDDDD

domingo, 9 de diciembre de 2012

Resultados 6º GT Avalon Catarroja (Valencia)

Buenas muchachada, con los pies cómodos, sentado y con el estómago llenado vengo a contar cómo me ha ido por el GT de Avalon, en Catarroja.

La lista que he llevado es la que estoy probando con eróticos resultados, así que no la voy a poner. Está por los post anteriores y en el auto-registro de lobos ;)

Antes de contar un poco las partidas, sin fotos porque jugando horda no llego a todo, quería dar las gracias a Mike y Unestu el haber podido hacer mini-expedición castellonense al GT (con erótico resultado), a mis rivales las partidas ajustadas y divertidas, y a la organización el que hayan organizado el torneo a pesar de todos los inconvenientes, reveses del entorno y movidas varias. Sois unos cracks (Franfri, te queremos :3)

Una mención especial a un par de chicos, jugadores de guardia, que se han pasado a mirar por allí y me han comentado que leían el blog y conocían a los marines butanitos ;)

Al turrón, en el interior de la entrada descripciones de las partidas, todo sesgado por mi memoria cansada e imprecisa, que con la falta de apoyo de imágenes puede llevar a equívocos y seguramente lo haga, si alguno de los aludidos quiere aportar algo, que comente libremente :D

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Hermanos ¿Templarios? Lista de Axar

Buenos días, gente. Estos dos últimos días he estado hablando con un compañero que se acercó al torneo de 40K de Martell. Tiene un ejército de Templarios Negros y está buscando una lista que pueda plantar cara en sexta edición.

Esta es una misión complicada porque es un códex que está ya muy anticuado. Los costes son exagerados, el equipo en muchos casos está desfasado y las FAQs no les benefician precisamente.

Teniendo en cuenta que es un ejército enfocado al combate, el nerfeo a la mecanización de los ejércitos de asalto, y las putaditas varias como distancia de asalto variable o fuego defensivo, un ejército servo plenamente enfocado al combate parece algo complicado como poco.

Tras comentar varias opciones hemos planteado una lista que me gustaría que comentaseis y mejoraseis ¿Alguien recoge el guante?


Señor de la santidad, exterminador, escudo, señor de la guerra, rasgos estratégicos
Paladín del emperador, abominar a la bruja

Exterminadores de asalto, 5 martillos y escudos
Exterminadores de asalto, 5 martillos y escudos
Exterminadores, 2 lanzamisiles ciclón, cazadores de tanques

6 iniciados, 3 neófitos, rifle de fusión, g. fragmentación, cápsula (aquí viene el paladín)
6 iniciados, 4 neófitos, rifle de fusión, g. fragmentación, cápsula
7 iniciados, 3 neófitos, rifle de fusión, g. fragmentación, cápsula
7 iniciados, 3 neófitos, rifle de fusión, g. fragmentación, cápsula
5 iniciados, 1 neófito

Linea Aegis, Cañón Quad

Total: 1847

¡Un saludo!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Resultados 2 Torneo WCC

Con las piernas destrozadas vengo a contar un poco cómo ha estado el torneo de hoy. Lo cierto es que tengo dos enfoques distintos, el primero como organizador y el segundo como jugador.

Desde la organización la verdad es que estoy muy muy contento, por todo lo que comentaba ayer y porque estoy viendo que con trabajo conseguimos aumentar el nivel de juego, el número de ejércitos pintados, la calidad y cantidad de escenografía... Y que todo eso repercute en la satisfacción de quienes vienen al torneo. Todo esto nos lleva mucho tiempo al dueño de la tienda y a mí, y que la gente se lo pase bien es la mejor recompensa que te puedes llevar.

Y ahora lo que imagino os puede interesar más, que es el enfoque como jugador. Mi lista ya la conocéis así que no la voy a repetir, por lo que os hablaré de mis partidas. No tengo fotos porque últimamente soy incapaz de estar "arbitrando", jugando y fotografiando a la vez. Simplemente me supera xDDDD Pero eso no quiere decir que no haya fotos, gracias a Cylde de Mastodontica os puedo dejar un enlace a una galería de fotos de las primeras rondas de cada mesa.

sábado, 1 de diciembre de 2012

2 Torneo WCC en Martell de Guerra

Buenas muchachada, mañana tenemos torneo en Martell a 1850 puntos y la verdad es que estoy contento.

Estoy contento porque volveremos a pasar de los 12 inscritos y podremos mandar resultados al ELO.

Estoy contento porque entre tres personas hemos hecho 13 ruinas, 10 tramos de carretera, una depuradora y carteles publicitarios para escenografía, los hemos texturizado y pintado, y lo hemos hecho todo en un día de trabajo común y un par de tardes sueltas cada uno en su casa.

Estoy contento porque con una cláusula sencilla en las bases todo el mundo me ha mandado la lista bien y a tiempo, lo cual agradece mi salud mental xD

Estoy contento porque viene gente que hace tiempo no veía, porque viene gente de la zona y porque viene gente de fuera que ya es como si fuese de casa.

Y estoy contento porque de 15 codex estarán representados 12, ya que a la lista que os copio hay que añadir aliados Demonios, Caballeros Grises y Hermanas de Batalla, quedando sin presencia únicamente Tau, Ángeles Oscuros y Templarios Negros (si no me he equivocado, vaya xD). Vendrán:

Lobos espaciales: 1
Marines espaciales: 1
Ángeles sangrientos: 1
Eldar oscuros: 2
Marines del caos: 3
Guardia imperial: 2
Tiránidos: 2
Necrones: 1
Eldar: 1

Y bueno, solamente me queda esperar que no haya bajas inesperadas, que el día vaya bien y que la gente lo disfrute para poder seguir haciendo más xD Os dejo la lista que llevaré, que de momento en lo poco que he testeado me ha dado buenos resultados, la verdad:

Horda (1850)

Sacerdote rúnico, exterminador, Fauces, Furia

Guardia del lobo, cápsula
    2 Guardias Exterminadores, lanzamisiles ciclón
    5 Guardias, combi-plasma
    3 Guardias

10 Cazadores grises, 2x r.fusión, cápsula
10 Cazadores grises, 2x r.fusión, cápsula
10 Cazadores grises, 2x r.fusión, cápsula
10 Cazadores grises, r. fusión, r.plasma
10 Cazadores grises, r. fusión, r.plasma
5 Cazadores grises, lanzallamas

5 Colmillos largos, 4 lanzamisiles
5 Colmillos largos, 4 lanzamisiles
5 Colmillos largos, 4 lanzamisiles

Línea de defensa Aegis, Cañón Quad

Básicamente es la primera que me planteé con cambios. Tras comprobar que colmillos acoplados no son un antiaéreo fiable simplemente he dejado el Quad como recurso para poder dar sustos a voladores ligeros y he decidido centrarme en misiones. De momento no ha ido mal, con dos asolaciones a tiránidos Nidzilla y a Eldar+Tau full disparo xD

¡Un saludo!

PD: Al final al torneo de la Atalaya he entrado en reserva, a ver si hay suerte y al final entro xD
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...