miércoles, 24 de octubre de 2012

¡Brainstorm!

Después del torneo del Martell sigo dando vueltas a listas, mirando de actualizarme a la vez Lobos y Vainillas.

La cuestión es que resulta evidente incluso a 1500 puntos que el "best off" y el MSU no se pueden mantener, y el problema para Vainillas es que son su "filosofía de juego". Ahora mismo hay una gran cantidad de saturación en mesa, y eso hace que jugar poca infantería o muchos vehículos ligeros sea suicida xD

Con esto en mente tengo un par de listas pensadas para los colegas de plástico, a ver qué os parecen xD

Vainillas reloaded 2000 ptos

Vulkan

10 Exterminadores martilleros

10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión, b. teleportación
10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión, b. teleportación
10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión
10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión
10 tácticos, lanzallamas, cañón de fusión, combi-fusión, bombas de fusión

Línea de defensa Aegis, Cañón Quad

Aliados
Vidente, r. protección, r. adivinación, Visión del Futuro
5 dragones, exarca, cazacarros
4 guardianes en moto
4 guardianes en moto

La idea de la lista es jugar las misiones, y para eso se necesita mucha línea. 50 tácticos y 8 motos eldar deberían ser suficientes para poder tomar objetivos propios y en medio campo, pudiendo disputar e incluso capturar en zona rival de últimos turnos. Los exterminadores con Vulkan sirven para tocar las narices y comerse fuego, con las runas del Vidente me aseguro que no me cuelen Zonas de Anulación (lo he hecho demasiadas veces yo como para que me lo cuelen a mí xD), con las balizas tienes versatilidad pudiendo llegar con garantías de DR sin temer terremotos, y si llegan a CaC con martillos de precisión y el cariño de vulkan pueden tocar mucho las narices. Las unidades tácticas están pensadas para aguantar y punto, sin muchas florituras, se pueden encargar de todo y de nada. Los dragones con el exarca mata-voladores están para lo que están, dentro de la aegis con el vidente visionándolos y a interceptar todo lo que se pueda.

Ay los lobetes 2000 ptos

Sacerdote rúnico, Fauces, Rayo, "El que elige a los caídos"
Sacerdote rúnico, Fauces, Furia

10 Guardias del lobo
     2 Guardias del lobo, exterminador, l. ciclón
     3 Guardias del lobo, exterminador
     5 Guardias del lobo, combi-plasma, cápsula

10 Cazadores grises, 2 fusiones, cápsula
10 Cazadores grises, 2 fusiones, cápsula
10 Cazadores grises, 2 fusiones, cápsula
10 Cazadores grises, plasma, fusión
10 Cazadores grises, plasma, fusión
10 Cazadores grises, plasma, fusión

Colmillos Largos, 5 lanzamisiles
Colmillos Largos, 5 lanzamisiles

Línea de defensa Aegis, Cañón Quad

Bueno, tras un muy buen rato recontando infantería solamente me faltan plasmas y cápsulas, así como algún bit suelto. La idea de la lista es llenar la mesa de servoarmaduras, dejando 3 de cazadores que avanzan a tomar objetivos con sus guardias exterminadores para sumar resistencia, 3 de cazadores y 1 de guardias para caer encapsuladas y pegar donde más duela, y para desmecanizar, mutilar y amenazar voladores 2 de 5 misiles, más guardias de lobo cicloneros, más sacerdotes que van a cambiar siempre por adivinación, dentro de la línea aegis. Eso hacen 14 misiles acoplados, el rúnico con "El que Elige a los Caídos" manejando el cañón Quad, así que 4 acoplados de F7 con HP5.

¡Un saludo!

sábado, 20 de octubre de 2012

Lista para torneo

Ha costado su esfuerzo pero al fin llega mañana el primer torneo de sexta y del WCC de mano de Martell de Guerra.

Para quien eche un ojo a mis auto-registros, habrá visto que últimamente estoy testeando una versión a 1500 de Vanilla Skies, y es la lista que voy a jugar en el torneo.

De las 4 partidas que he podido jugar para testear, tengo 3 victorias y 1 empate, es una lista versátil y con bastante resistencia, aunque sufre contra blindajes altos. Por otro lado contra marines es una máquina de fundir servos, y todo el mundo sabe que si puedes fundir una servo puedes fundir casi cualquier cosa xD

En fin, os dejo la lista:

Bibliotecario, Vengador, Zona de anulación

5 Veteranos de la guardia, 5 combi-plasmas, Rhino

10 Marines tácticos, cañón de fusión, plasma, combi-plasma, puño, Rhino
10 Marines tácticos, cañón de fusión, plasma, combi-plasma, puño, Rhino
5 Exploradores, capas, rifles

Cañonera Stormtalon, láser acoplado
Cañonera Stormtalon, láser acoplado

Vindicator
Vindicator

Línea de defensa Aegis, cañón Quad

A ver qué tal va la cosa, ¡un saludo!

Las 7 diferencias

Estaba hace un rato repasando las listas que me han ido enviando para corregir para el torneo de este domingo en Martell, y he caído en un hecho realmente grato.

No hace mucho tiempo hablaba con el bueno de Jose sobre lo que me iba pareciendo sexta edición y mi perspectiva como jugador Vainilla/Veleta. Ambos llegamos a una apreciación, algunos de los cambios (y otros que vinieron después) iban a aumentar la variedad de lo que se vería en mesa al menos hasta que el metajuego se definiese. Como no podía ser de otra forma, esto implicaría un aumento del protagonismo de los códex xenos y "pseudoxenos".

Os copio la lista de participantes confirmados, faltan un par de listas pero bueno xD

Marines espaciales - III
Tiránidos - III
Eldar Oscuros - II
Guardia imperial - II
Orkoz - I
Tau - I
Necrones - I
Marines del Caos - I

Ahora bien, si nos planteamos cómo estaba la cosa hace un año y cómo está hoy, las diferencias son evidentes. A mí me llaman dos hechos la atención:

1.- Ausencia total de Lobos, Sangrientos y Grises, parte del top tier indiscutible de 5ª.
2.- Ausencia total de Demonios, probablemente el códex que más ha ganado con los cambios y con la mini-actualización de la WD

Claro, que esto es parcialmente provisional, pero lo cierto es que para mí son buenas noticias. Estos jugadores NO incluyen a la inmensa mayoría de nuestra recién formada cantera, que aún no tiene experiencia ni minis suficientes, por lo que ahora mismo con esfuerzo siento que estamos creando un metajuego local rico y variado que ojalá se mantenga en el tiempo ;)

Y vosotros ¿habéis notado un cambio tan drástico en el metajuego de vuestras zonas? ¿Habéis visto demonios reproducirse como Orkoz? ¿Siguen dominando los códex imperiales?

¡Un saludo!




lunes, 8 de octubre de 2012

Retomando sangrientos, Lágrimas Ámbar

Buenas gente, después de la entrada sobre lobos que me ha ido dando ideas de cómo enfocar el ejército (resultados más adelante xD) les toca a los sangrientos. Llevo meses jugando con vainillas y ya sé hasta dónde puedo llegar y cómo hacerlo, así que toca al resto de capítulos (exceptuando AO a la espera de códex).

Para los sangrientos he aprovechado una escalada que estamos haciendo en el WCC para montarme una lista full reservas con cápsulas y Stormravens. Cada mes vamos subiendo 150 puntos e invirtiendo 20 euros que nos dan acceso a un descuento del 20% en Martell de Guerra, así que es la forma perfecta de hacerme con cápsulas de una forma asequible.


Lágrimas Ámbar - 2000 puntos

Bibliotecario, espada, escudo @ 100

10 asaltos, 2x fusión, cápsula @210
10 asaltos, 2x fusión, cápsula @210
10 asaltos, 2x plasma, cápsula @220
10 asaltos, 2x plasma, cápsula @220
10 asaltos, 2x plasma, cápsula @220
10 asaltos, 2x plasma, cápsula @220

Stormraven, fusión, láser @200
Stormraven, fusión, láser @200
Stormraven, fusión, láser @200

Todo a reservas, en función de lo que nos jueguen dejaremos para primera oleada los fusiones o full plasma, dado que se puede partir antes de desembarcar en función de la misión podemos concentrar más o menos cápsulas delante, partiendo las que dejemos detrás para tomar objetivos. Según rival se pueden tirar cápsulas vacías para molestar avances o tapar líneas de visión y embarcar los asaltos en las  Stormraven.

¡Un saludo!

sábado, 6 de octubre de 2012

Retomando lobos, pero ¿con qué aliados?

Buenas muchachos, después de ir testeando más y más partidas con listas de Vainillas, me he ido encontrando con que algunas cosas han mejorado como ya he comentado en muchos sitios, pero otras siguen igual y de hecho están agravándose.

Hay una deficiencia básica de los Vainillas que es el coste de las unidades, y especialmente de las líneas. Esto fuerza a que como mucho lleves 30 marines, y esto hoy por hoy no es viable. Ayer jugué por primera vez (lo sé, es triste pero siempre tiramos misión al azar xD) la misión de la reliquia con la lista de la Marcha de los Ancestros. Esta misión te obliga a ir donde ni quieres ni puedes estar con esa lista, que es el medio campo, e ir a medio campo con 30 marines contra GI+Sangrientos es exactamente lo que suena: un suicidio.

Ahora bien, la relación calidad-precio de nuestra línea comparada con el resto de capítulos es absurda, y por lo que parece con el códex del caos cada vez lo va a ser más, así que el siguiente torneo del Martell lo jugaré con Vanilla Skies a 1500 pero después quiero retomar Lobos y Sangrientos. Hoy os voy a hablar de la idea que llevo para lobos, y me gustaría que me comentaseis qué os parece y que me sugirieseis contingentes aliados.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Bibliotecario con espada

Buenas gente, algo de hobby he estado haciendo este tiempo, y hoy me gustaría compartir el bibliotecario de Venganza Oscura. Como me enamoran las minis de los bibliotecarios me he hecho por puro coleccionismo con el bibliotecario con hacha y con este, así tengo casi que una miniatura en función del arma psi que me interese llevar xD

En fin, os dejo más foticos en el interior ¡Un saludo!

Peligros de la disformidad




















En fin, sigo desaparecido hasta el día 11 por motivos académico-profesionales pero no puedo resistirme a las viñetas de WMS xD Eso sí, sigo con el hobby lo poco que puedo montando y pintando para la primera escalada del WCC, sigo con la organización del torneo de 40K del WCC y voy quedando con la gente a la que conseguimos arrastrar al oscuro 41er milenio desde el club ;)

Como podéis el club absorbe mucho tiempo, pero como me dijo una vez Guille hablando de la cantidad y calidad de jugadores del "circuito" andaluz, su tiempo y trabajo lleva. Y siempre tiene que haber alguien que empiece a mover las cosas hasta que adquieran inercia xD

¡Un saludo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...