jueves, 26 de abril de 2012

[Noticias]Tamaño relativo de novedades necronas


Vía Warseer llega esta fotito en la que podemos apreciar el tamaño de algunas novedades. ¿Soy yo o los espectros son INMENSOS? Comparando con los eldar, y vale que la perspectiva hace, pero parece que sean escala trigon o algo así xD

¡Un saludo!

Consejo: Auto-refuerzos

En este hobby como en muchos otros la mayor parte del control sobre la actividad lo ejercemos nosotros y por tanto la responsabilidad de motivarnos suele recaer en nosotros mismos (y en el grupo, pero eso es cosa de otra entrada).

En la modificación de conducta se considera fundamental la capacidad de reforzarnos a nosotros mismos cuando logramos nuestros objetivos, ya que es la forma más fiable de aumentar las probabilidades de que las conductas que nos han llevado al objetivo vuelvan a ocurrir.


Normalmente somos más propensos a castigarnos cuando no logramos lo que queremos que a reforzarnos cuando lo conseguimos. Es fundamental aprender qué cosas nos refuerzan para aplicárnoslas nosotros mismos cuando consigamos nuestro objetivo, y es importante hacerlo siempre, hacerlo a continuación de obtenerlo y hacerlo siendo conscientes de qué nos ha permitido conseguir nuestro objetivo (para lo cual nos vendrá genial saber utilizar auto-registros :P). Esto aumentará las posibilidades de que logremos lo que queremos en el futuro.

¡Un saludo!

martes, 24 de abril de 2012

[Rumores] ¿Junio de voladores?

Pues si antes abro mi gran boca, antes se mueven en Warseer para cerrarla. Con la salida de fotitos de los nuevos juguetes para necrones, a nadie le ha pasado inadvertido que ya sólo les falta una cosa por sacar: la night/doom scythe.

Esto ha reactivado la generación de rumores sobre el summer of flyers, varios usuarios han planteado la posibilidad de que se adelante a sexta, en la propia Forja he leído sobre ello. Pues bien, Harry lo ha "confirmado" como lo confirma todo él ("Yo también he oído que será antes de lo que dije" "También he oído junio como la fecha" "Deberías sonreír" xD).

Por otro lado ya han salido los precios de la oleada finecast de marines, de la cual sólo destacaré los 56$ por el cañón tormenta, ya que el resto ni me interesa ni pienso en adquirirlo en un futuro.

¡Un saludo!

lunes, 23 de abril de 2012

[Noticias] Fotos de la segunda oleada de necrones





Yeah, vía Warseer llegan las primeras fotos y veo que ya corren como la pólvora. Buenas noticias para necrones, me parecen muy buenas todas, pero no tanto para quienes decían que mayo sería mes de códex. Junio lo más probable es que sea fantasy, así que casi seguro que no sale nada nuevo antes de 6ª :P

¡Un saludo!

domingo, 22 de abril de 2012

Resultado 6º Torneo 40k Avalon Catarroja

Hace un rato que he llegado de jugar este torneo en Catarroja, y la verdad es que si bien a nivel de juego me han violado con todas las letras, a nivel de aprendizaje y diversión ha sido un torneo bien fructífero. Era un torneo con las misiones de siempre aunque aniquilación funcionaba con ratios, y además había misiones secundarias, a saber, defender posición, asaltar una posición y matar al CG principal del enemigo.

Dentro os comento la lista que he jugado, las que me han jugado y lo que he sacado en claro de esta experiencia.

jueves, 19 de abril de 2012

Consejo: El disco rayado

Esta es una técnica asertiva especialmente útil cuando un rival agresivo trata de vulnerar tu derecho a que tu opinión sea tenida en cuenta.

Ojo esta técnica es conveniente usarla sólo cuando se está completamente seguro sobre lo que se está discutiendo.

Si un rival se niega a considerar tus argumentos de una forma agresiva puedes utilizar la técnica del disco rayado, consiste en repetir tu opinión de forma sistemática sin faltar al respeto al rival, y sin dejar de repetirla por muchos razonamientos o agresiones que te pueda dirigir, dándole a entender que no piensas ceder en tu opinión, pues estás seguro de lo que dices. Un ejemplo podría ser:
A: "Pero qué dices, no me ves ni de coña a los marines tácticos".
B: "Desde aquí les veo claramente las hombreras, la cabeza y la mochila".
A: "Venga no me seas fantasma, pero si están detrás de la trinchera y no hay forma de que los veas".
B: "Lo que tú digas, pero desde aquí les veo claramente las hombreras, la cabeza y la mochila".                                                    A: "Sí hombre, y a su madre también la ves, no me seas culoduro".
B: "Como quieras, pero desde aquí les veo claramente las hombreras, la cabeza y la mochila".
¡Un saludo!

miércoles, 18 de abril de 2012

Misión del KingdomCon GT


Tras leer en BoLS la clasificación de este GT celebrado en San Diego, me ha entrado la curiosidad de comprender con más detalle la misión que han usado. He googleado un poco y he encontrado una descripción un poco más precisa de la misión que utilizan, es la siguiente:

Bay Area Open Scenario
El Bay Area Open scenario consiste en jugar las tres misiones del reglamento simultáneamente. 
1.-Hay dos marcadores de 40mm para las bases de Capturar y mantener, 3 marcadores de 25mm para objetivos de Mantener el control y los puntos de aniquilación tal cual.
2.- El resto de reglas de misiones se mantienen igual, por ejemplo robar la iniciativa, duración variable, etc.
3.- El jugador que alcance más Condiciones de Victoria (cada una de las misiones es una Condición de Victoria independiente) gana.
4.- En caso de lograr la misma cantidad de CV la partida queda en empate.
5.- Se siguen las reglas de colocación de objetivos del reglamento. Los objetivos de Mantener el control se colocan primero, antes de determinar iniciativa y zona de despliegue. Los objetivos de Capturar y mantener siguen sus reglas habituales y además han de estar al menos a 30cm de un objetivo de Mantener el control.
6.-Después de cada partida se cuentan las CV conseguidas y se notifican para calcular el ránking.
Su planteamiento es que las misiones del reglamento están individualmente bien equilibradas y que el problema es que determinadas combinaciones acaban suponiendo prácticamente derrotas automáticas. Su idea es cambiar lo menos posible y conseguir equilibrarlo forzando a que todas las misiones se jueguen simultáneamente y primando por tanto la versatilidad del jugador y la lista más que el metajuego.

Es un sistema similar al NOVA, pero que no sustituye misiones y que no da prioridad a unas por encima de otras. El problema que le veo es que permite empates, ellos lo solucionan haciendo 6 partidas (por lo que comentan, los jugadores les dicen que jugar 6 partidas con la misma misión no resulta aburrido porque hay tantas condiciones que cada partida es un mundo), pero en nuestro circuito de torneos esto me parece inviable. Una modificación sencilla para adaptarlo a nuestro formato de 3 partidas y deshacernos de los empates podría ser incluir los PV como criterio de desempate.

Quitando lo que comento anteriormente me parece un formato MUY interesante, ya que te permite reaccionar y te obliga a jugar las tres misiones a la vez, pero al contrario del NOVA, no permite jugársela a empatar en principal si te va cuesta arriba y buscar ganar secundaria y/o terciaria, sino que todas las misiones son igual de importantes y por tanto da oportunidades a cualquier general y cualquier ejército. A la vista está que el ganador ha sido un tiránido, el segundo un necrón granja de escarabajos y el tercero orkos trikarro.

¡Un saludo!

martes, 17 de abril de 2012

[Rumores] Juego de desinformación

Estoy viendo anonadado el eco que están tomando los últimos rumores procedentes, como siempre, de Warseer (aunque luego Faeit los repite y a nosotros nos llegan a través de Wolfen :3).

La cosa está en que en dos días han pasado dos cosas inauditas:

1.- Un usuario con 19 mensajes en Warseer y ningún tipo de reputación como rumourmonger desmonta todos los rumores que llevan meses aportando dos rumourmonger de prestigio, Harry y Hastings, diciendo que en la caja base salen Eldar en lugar de Caos y que Caos en lugar de otoño como muy tarde sale en 2013. La comunidad de Warseer, pese a ser tradicionalmente a la gente sin prestigio lo que los nazis a los judíos, lo recibe con entusiasmo al igual que el resto de la comunidad.

2.- Después de meses muerto, se reactiva el hilo de rumores de Tau. Un usuario pone un mensaje escueto ("Ups, lo siento, lo entendí mal y me he ido de un mes, pero mi fuente me lo dijo bien. Me han corregindo hoy: los Tau salen en junio. Desgraciadamente no tengo detalles.") en el que se nos da un mes y se admite que no hay más información.

En dos días dos post ambiguos y sin ningún tipo de fiabilidad, además dos post que plantan 2 razas xeno y desmienten meses de rumorología que, pese a las limitaciones de la política actual de GW han acertado prácticamente todo lo que han dicho (oleadas, pinturas, etc. todo se supo casi con un mes de antelación). Se me ocurren dos explicaciones evidentes:

1.- Wishlisting: Tau y Eldar son dos razas con muchos fanboys, y son dos razas a las que los rumores daban salida a mediados/finales de 2013.
2.- Games Workshop podría estar librando una guerra de desinformación. En su negocio ahora mismo controlar la información es vital para evitar movidas como la de Chapterhouse Studios. Primero fue la política para impedir filtraciones, y ahora no me extrañaría nada que se estuviese filtrando información errónea de forma deliberada para tratar de preservar sus objetivos y perjudicar a la competencia.

¿Qué os parece esta idea? ¿Os creéis lo de los Eldar y los Tau? ¿Hasta qué punto esta política podría ir destinada a los aficionados en lugar de a la competencia?

¡Un saludo!

Consejo: De quienes juegan para ganar

Algo que resulta tan evidente en el coaching, el desarrollo directivo y corporativo e incluso los deportes, no está tan claro para todo el mundo, así que va el "Psico-consejo" del día.

Jugar para ganar es tan legítimo como jugar con cualquier otro objetivo, es tu derecho jugar como quieras y para lo que quieras, y has de proteger tus derechos con asertividad. Por mucho que te puedan criticar por ello, recuerda que es tu hobby y lo vives como quieras, no tienes por qué justificarte o sentirte culpable.
Así que recuerda, protege tus derechos respetando los derechos de los demás.

¡Un saludo!

PD: Gracias por la idea, MakurA.

lunes, 16 de abril de 2012

Misión, visión y valores

Releyendo algunas entradas me he dado cuenta de que hago mención a estos tres conceptos en varias ocasiones pero que nunca os he explicado de qué va, así que aprovecho para hacerlo y probar un nuevo formato para las entradas en mi intento de hacerlas más comprensibles y accesibles.

La misión, visión y los valores son el eje central de las organizaciones, son los parámetros que definen qué es y qué será en un futuro, y por tanto son el eje de todo lo demás. Desde recursos humanos se trabaja duro para que la estrategia de la empresa se plasme en la misión, visión y valores, y para que a su vez estos impregnen todo lo que respecta a la empresa.

La misión de la empresa es la respuesta a la pregunta ¿para qué exisitimos?, es decir, define qué hace y qué objetivo persigue.

La visión responde a la pregunta ¿dónde queremos llegar? y define la perspectiva de futuro de la empresa a corto, medio y largo plazo.

Los valores responden a la pregunta ¿cómo queremos hacerlo? y definen qué cultura se constituye, qué filosofía y pautas de conducta son las deseables.

En esta entrada pretendo aplicar esto a mi blog y os animo a que hagáis lo propio con los vuestros, os pondré un ejemplo de una famosa multinacional y os enseñaré la importancia de tener claro qué somos para no perdernos por el camino.

¡Más en el interior!

viernes, 13 de abril de 2012

[Rumores] A giros con las fechas de salida

Los últimos rumores que ya compartí en la Taberna de Laurana, están recibiendo palos por todas partes. Primero desde BoLS los desacreditan en base a la incoherencia de que las impresoras están en China (argumento lógico) y en base a que el rumourmonger no es conocido (argumento inválido).

Luego desde Warseer ha reaparecido Stickmonkey para "sacarnos a todos de la inopia"
Lo siento,
pero tenía que decirlo. Pensaba que este hilo moriría por sí mismo, pero parece que está cobrando vida. No habrá Códex: Ángeles Oscuros antes de 6ª.
Disculpadme por haber dejado que todo el mundo se emocionase tanto, pero simplemente no va a pasar y no puedo quedarme sentado dejando a todo el mundo sufrir.
Mi mejor apuesta es para mediados de 2013, no lo veo antes.
El problema es que Stickmonkey ya huyó de Warseer una temporada tras admitir que muchos de sus rumores sobre Caos (que por cierto, son los que fluyen constantemente por la blogosfera española) se los había inventado directamente y no tenía información suficiente en base a la parte de la producción en la que se supone que interviene.

Otro usuario ha recopilado toda la info del estado actual de rumores y la parrilla de lanzamientos ahora mismo sería esta:
Mayo: Oleada Necrones
Junio: Oleada Reyes funerarios
Julio: Reglamento de 6ª
Agosto: Guerreros del Caos
Septiembre: Starter de 6ª
Octubre: Codex: Legiones del Caos
Noviembre: El Hobbit
Diciembre: Promos de navidad.
¡Un saludo!

jueves, 12 de abril de 2012

Concepto misterioso: Conclusión

Dra. Rodríguez con el Dr. Csikszentmihalyi
en la 4º Conferencia Internacional
de Psicología Positiva 
Aprovechando el tirón de que Rafa nos ha hablado de la importancia de psicología positiva, voy a publicar la conclusión de la serie de entradas del concepto misterioso. El concepto sobre el que han versado las entrevistas es conocido en psicología laboral como Flow, y fue formulado por el Dr. Csikszentmihalyi en 1965 dentro de un estudio sobre creatividad. Yo cuento con la suerte de ser ya dos años alumno de la Dra. Rodríguez, una de las más jóvenes y entusiastas investigadoras de este constructo a nivel mundial, así que voy a intentar dejar el pabellón en un lugar digno :P

En el interior definición del constructo, no voy a dar ejemplos de las cosas explicadas para que quien quiera profundizar se relea las entrevistas y extraiga mucho más jugo al concepto, enlazando y buscando matices en las experiencias que han compartido con nosotros nuestros compañeros.

lunes, 9 de abril de 2012

Didáctica, transferencia, feedback y parón

Desde hace unas horas he estado trabajando en una entrada sobre Inteligencia Competitiva para el blog, ha sido una entrada muy exigente y compleja, que supone relacionar conceptos interesantes y que considero útiles para todo aficionado pero especialmente para los más "competitivos".

Sin embargo, no voy a publicarla. No voy a hacerlo porque antes de terminarla he hecho una evaluación objetiva del ratio entre el esfuerzo que me ha supuesto y lo que voy a obtener a cambio, y el ratio es negativo. Me explico. Este blog nació con una vocación eminentemente didáctica, mi idea no era hablar de mis partidas, ni de mis miniaturas, ni de mi trasfondo ni nada de eso. Mi idea era enseñar a una comunidad de la que he tomado mucho una serie de conocimientos de psicología aplicada, es decir, elaborar un conocimiento y transmitirlo para que otras personas aprendiesen en el proceso. Sin embargo soy científico, y la ciencia no actúa sin evaluar, por lo que evalúo el blog, el contenido y el grado de consecución de mi objetivo de una forma constante. Para evaluar la formación siempre he seguido el modelo de Kirkpatrick, que sale en la foto, y en el cual se establece la evaluación de:

1.- Reacción, el impacto que posee la formación en la opinión del alumno.
2.- Aprendizaje, el grado de conocimiento que ha adquirido el alumno.
3.- Transferencia, el grado en que el alumno aplica el conocimiento en su día a día
4.- Resultados, hasta qué punto ésa evaluación repercute en una mejoría observable.

En el blog sólo tengo dos fuentes de información referentes a mi desempeño, Google Analytics (cuantitativa) y vuestros comentarios (cualitativa). Las estadísticas me parecen adecuadas pero el feedback... Sinceramente, no tengo una forma hoy por hoy de saber si a alguien le ha servido de algo cualquiera de las entradas que he hecho en 3 de los 4 niveles en los que evalúo, porque nadie me lo ha dicho. Y eso cuando directamente las entradas me suponen horas de trabajo y directamente no despiertan ni reacción xD

Sea como fuere, ahora mismo estoy en un punto del camino en que redactar y preparar materiales me supone hastío en lugar de ilusión. Sigo disfrutando plenamente del hobby en todas las facetas, a pesar de tener menos tiempo que nunca juego, navego, pinto e incluso he empezado a investigar y redactar el trasfondo de mi capítulo. Ahora bien, cuando me planteo los temas para compartir simplemente no me apetece hacerlo y es en parte porque tengo la percepción de que no sirve de nada.

Ahora mismo, lo único que me aporta alguna gratificación en el blog es el hecho de compartir mis abominables y heréticas andanzas veleteras o publicar mi suerte en los torneos, y de momento es lo único que pienso hacer hasta que sienta que tiene sentido volver a hacer algo de lo que he estado haciendo hasta ahora.

¡Un saludo!

PD: Y si al final esto muere, siempre os quedará Rafa xD
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...