lunes, 30 de enero de 2012

El que Elige a los Caídos

Escribo esta entrada para pedir vuestra opinión respecto a con qué representar la mejora del Sacerdote Rúnico de los Lobos espaciales. He hecho las dos conversiones que podéis ver en la foto y ambas me parecen graciosas y personales, pero me gustaría conocer vuestra opinión. Más fotos de cada una y algún comentario dentro.

domingo, 29 de enero de 2012

Fake HDR + Fractalius

 El antes.
El después.

Foto de mi gata hecha por mi novia para concurso de fotografía, después de aplicarle fake HDR y Fractalius queda eso xD

¡Un saludo!

PD: En busca de inspiración para volver on-topic xD

viernes, 27 de enero de 2012

martes, 24 de enero de 2012

[Noticia] Miniatura para el 25 aniversario de W40K


Me he encontrado estas dos imágenes vía Warseer. Una es la miniatura de edición limitada para conmemorar el 25 aniversario de Warhammer 40K, el marine central de la portada de Rogue Trader esculpido por Juan Díaz. La otra es la portada de la White Dwarf, en que reciben esta señalada fecha para Warhammer 40K con una revista dedicada mayormente a El Señor de los Anillos. Esta noticia ha frustrado a muchos que venían pronosticando una segunda oleada de tiránidos y necrones a la vez.


¿Qué os parece la miniatura de coleccionista? ¿Os arriesgaríais a pagar 26€ por una miniatura de coleccionista en Finecast? ¿Soy el único que no encuentra sentido a que no se hable de 40K en su aniversario? xD

¡Un saludo!

SdP: Lista de Vulkan 2.0 y "Acoso y derribo"

Con esta entrada llega el final de mi propuesta a la comunidad para que me ayudaseis a optimizar listas en mi proceso de mejora. Lo cierto es que de momento con la lista de Lobos estoy muy a gusto y he notado que poseo bastantes más herramientas, así que a ver cómo va pasando el tiempo y qué resultados van dando las ideas que me habéis aportado. Sin más dilación os dejo dos listas que quiero testear a medio/corto plazo, ambas con la aparición estelar de nuestro pirómano favorito.

viernes, 20 de enero de 2012

SdP: Lista de Ángeles Sangrientos 2.0

He aquí la segunda entrega del particular "proyecto" de colaboración entre Guille (y sus seguidores) y yo. Siguiendo con las conclusiones del proceso de solución de problemas le tocaba el turno a los Ángeles Sangrientos, que para quien no recuerde estaban en segundo lugar acompañados por Vulkan. El motivo de que quedasen por detrás de los lobos fue básicamente el hecho de tener que comprar muchos marines de asalto para la línea. Entre las ventajas la versatilidad y el chasis de Rhino rápido. A continuación las versiones 1.0 y 2.0 de la lista, esta última fruto del debate generado en esta entrada.

Filtración del reglamento de 6ª resubida



Pues eso, después de la putada de MU he resubido la supuesta filtración a 1fichier por si a alguien no le ha dado tiempo a descargarla o no se ha enterado.

¡Un saludo!

RIP MegaUpload


Bueno, pues he perdido una premium vitalicia de este hosting de una forma brutal, y con ella no sólo he perdido un pequeño trozo de libertad, un par de gramos de dignidad y mucha información personal, he perdido las ganas de consumir cultura. Para estos asuntos siempre he tenido una norma: descarga lo dudoso y lo mediocre, compra y paga lo excelente. Para mí MU era una forma de comprobar la calidad de los productos antes de comprarlos, ahora es una fuente de rencor.

No voy a volver a consumir nada que contenga derechos de autor (no recogidos mediante creative commons), paso de volver a ir al cine, de comprar discos de nadie, de comprar libros o de ver series, me niego a que quienes coartan nuestro derecho a compartir el conocimiento se lucren con impuestos y beneficios publicitarios. Por mí pueden arder todos en el infierno.

¡Un saludo!

miércoles, 18 de enero de 2012

Vassal 40k: Base de jugadores de la Forja de Marte

En vista a que la idea que exponía en la entrada anterior ha tenido bastante aceptación, he decidido crear una página en mi blog en la que juntar los datos de contacto de los jugadores que queremos encontrar rivales por Vassal. Esto nos permitirá contactar con la gente para pedirles partida y aprender los unos de los otros en un proceso de conocimiento construido. Sobra decir que los cada uno es libre o no de dar sus datos, y la única intención que tiene esto es juntar a jugadores que de otro modo no podrían enfrentarse entre sí.

Para saber cómo pienso hacerlo, dentro de la entrada :P

lunes, 16 de enero de 2012

Vassal 40K, aumentando mis recursos personales

Ahora mismo estoy en pleno proceso de crecimiento como jugador, y si bien ya he dado los primeros pasos estableciendo listas con las que me siento cómodo y pidiendo que las mejoréis, no todo se puede quedar en esto. Muchas veces he leído en Internet que lo importante no es la lista, sino el jugador que hay detrás, y la verdad es que no puedo estar más de acuerdo con esta afirmación. La lista de ejército no deja de ser una herramienta, un recurso que tenemos a nuestra disposición y que nos puede facilitar el camino hacia nuestro objetivo, bien sea recrear historias o ganar partidas. Ahora bien, no podemos esperar obtener buenos resultados si confiamos ciegamente en que nuestra lista va a obrar milagros per se, hemos de hacer todo lo posible para lograr que nuestros recursos aumenten. En mi caso uno de los problemas más evidentes que tengo es que no dispongo de una base estable y extensa de rivales contra los que jugar. Y ahí es donde entra Vassal.

jueves, 12 de enero de 2012

SdP: Lista de Lobos Espaciales 2.0

Bueno cuando tomé mi decisión en el proceso de solución de problemas os prometí noticias pronto y aquí las tenéis. La idea era encontrar tres listas competitivas siguiendo los tres conceptos que me había marcado el proceso y que me ayudasteis a definir: lobos razorspam, sangrientos a tiros y vainillas vulkaneros. Podría haberme limitado a hacer tres listas y comentarlas, pero aprovechando que la Forja de Marte es una gran comunidad, decidí hacer algo más colaborativo y plantearle las listas a Guille, de Especialista 40K, para que apareciese en su sección de Listas a Debate. El hilo en el que han hablado sobre mi lista es este, por si queréis ver los comentarios que ha ido haciendo la gente. A continuación las versiones 1.0 y 2.0 de la lista por si os da pereza seguir el link.

miércoles, 11 de enero de 2012

¿Filtración del reglamento de 6ª y fixes para los Códex?

Bueno, increíble lo que se llega a encontrar uno por internet. Haciendo ronda he visto una supuesta filtración del reglamento de sexta linkada desde BoLS. Siguiendo el link me he encontrado con archivos eliminados en varios servidores, pero como el mundo es un pañuelo y más si hablamos de rumores de Warhammer 40K, al final lo he acabado encontrando operativo en Warseer. Descarga y comentarios en el interior.


martes, 10 de enero de 2012

Solución de problemas III: Toma de decisiones y puesta en práctica

Poco a poco vamos llegando al final del proceso, y como adelantaba Álvaro en la entrada anterior no todo es plantear alternativas y decidir cuál es mejor. En este nuevo paso de la solución de problemas acabaremos saliendo con una decisión tomada y una pauta de acción tomada a fin de poder concretar los aportes que me habéis ido haciendo a lo largo del proceso. Vamos allá.


lunes, 9 de enero de 2012

Torneo "anti-metagame" en Avalon

El jueves pasado me enteré de que Avalon organizaba el primer torneo del año el 5 de Febrero, este fin de semana no he tenido internet y cuando he vuelto a poder acceder a la Red a día de hoy, he visto que el evento está lleno y con reservas. Lo curioso del asunto es que las bases de este torneo parecen ir en contra de lo que viene siendo el meta juego actual de Warhammer 40k, y si bien me parece que esto es algo bastante obvio, sí quiero recalcar que en ningún momento la tienda lo ha planteado de ése modo ni mucho menos. Que luego por la red las cosas se malinterpretan rápido. A continuación las bases del torneo.

martes, 3 de enero de 2012

Solución de problemas II: Valoración de las alternativas

Damas y caballeros, año nuevo y nuevos proyectos de hobby. Vamos a seguir con el proceso de solución de problemas en que os pido de forma interesada y egoísta que me ayudéis a tomar una decisión sobre qué hacer con mi ejército. A cambio vais viendo cómo funciona una técnica de terapia que se aplica profesionalmente. ¡Vamos allá!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...