martes, 20 de diciembre de 2011

¿Cambio de códex? Solución de problemas I

Como sabréis quienes sigáis un poco mi blog últimamente me estoy cuestionando la utilidad de seguir utilizando el códex Marines Espaciales (vainilla para los amigos), debido a que para el tipo de juego que me gusta no me ofrece suficientes herramientas para sentirme a gusto jugando independientemente de las circunstancias. Podría hacer una entrada diciendo qué tengo y qué quiero, pero he pensado en hacer algo un poco más didáctico y aprovechar esta situación personal mía para mostrar cómo funciona una de las técnicas cognitivo-conductuales de terapia más potentes: la solución de problemas.

lunes, 19 de diciembre de 2011

BoLS: ¿Cómo "arreglar" a los Marines Espaciales?

Estaba haciendo mi ronda de webs habitual cuando me he encontrado con un artículo de BoLS que habla sobre cómo podrían "arreglar" los marines vainilla en 6ª edición. Si bien me parece algo prematuro hablar de ellos sin conocer a ciencia cierta lo que pasará con el cambio de edición y sus cambios de reglas, sí es cierto que esto es bastante concordante con mis dudas acerca de seguir jugando marines vainilla o no. Dentro más.

Resultados 5 GT Avalon, escenografía y dudas existenciales

Un día después y con piernas y mente algo más descansadas, vengo a contar qué tal ha estado el 5 GT de Avalon. Lo primero quiero agradecer a los chicos de Avalon y Axtec el trato que han tenido con la gente, con personas como Fran al cargo los eventos de este estilo ganan siempre. Lo segundo que quiero es agradecer a mis rivales las partidas que mantuvimos, ya que fuese mejor o peor la cosa siempre hubo buen rollo. Y lo tercero y último, gracias especiales a Daefix por ser un referente y por los pateos que nos ahorró por Catarroja xD ¡Al turrón!

viernes, 16 de diciembre de 2011

Supersticiones: bases de aprendizaje

Ayer estaba leyendo las novedades de los compañeros de la Forja y me encontré con una entrada del blog An-havva que hablaba sobre la superstición. Como ya os dije la psicología es la niña cotilla de la clase, y en esto no iba a ser menos. Me hizo gracia leer en los comentarios alusiones a "juegos psicológicos" que podrían estar interviniendo en el proceso de la superstición, y si bien es cierto que intervienen no estamos hablando de juegos, sino de un proceso tan básico como es el aprendizaje. Si queréis saber qué tiene que decir la ciencia sobre la superstición, dadle al leer más :P

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Competición, ¿amenaza o reto? Modelo RED

A lo largo de mi experiencia en este hobby, tanto en persona como en la red, he podido constatar que hay mucha divergencia en las opiniones y las formas de afrontar las situaciones competitivas, que esencialmente vendrían enmarcadas en los torneos, por razones obvias. Hoy voy a compartir con vosotros un modelo explicativo que procede de la Psicología Organizacional Positiva y que nació con la misión de explicar diversos fenómenos psicosociales en el mundo del trabajo, si bien  voy a adaptarlo a las variables que podemos encontrar en nuestro hobby.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Resultados XVII Torneo Martell de Guerra

Bueno, hace nada hemos terminado de jugar este torneo, y como siempre hago os vengo a comentar qué ha pasado, mis resultados y mis impresiones. Una vez más el ambiente ha sido excelente y esta vez la participación ha estado genial, por lo que además de mi tradicional agradecimiento a Luis, dueño de la tienda, me gustaría agradecer a la gente de Avalon y de Valencia que se hayan desplazado hasta Vila-Real para jugar. Y ahora, ¡al turrón!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...