jueves, 29 de septiembre de 2011

Lista de ejército y cosas varias


Bueno, en la anterior entrada varios habéis sido los que me habéis pedido que enseñase la bandeja con el ejército puesto. La bandeja está pensada para 2000 puntos, pero dado que el domingo juego un torneo a 1800, pues aprovecho y echo las fotos con ése ejército y os comento la lista a ver qué os parece (y así me dejo el pintar las dos speeder que faltan para otra ocasión xD). Las fotos son de móvil, así que perdonad la calidad, en todas ellas clickando se amplia.

martes, 20 de septiembre de 2011

[Tutorial] Bandeja de ejército - Pavimento


Buenas, últimamente he posteado bastante poco y ya os comentaba en otra entrada que era porque tenía asuntos del hobby entre manos, y uno de ellos ha sido este, hacer una bandeja de ejército para torneos con el suelo completamente pavimentado. A continuación os cuento un poco cómo la he hecho, materiales y demás, aunque no tengo fotos del WIP.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Derechos asertivos (I-V)

Lo prometido es deuda, y yo he prometido compartir con vosotros los derechos asertivos básicos, pero para hacer más honor a la temática del blog pienso hacerlo adaptándolos al hobby. No voy a compartirlos todos de una, sino que lo iré haciendo gradualmente para que resulte más sencillo que podáis partir la información y asimilarla correctamente. Estos derechos son útiles cuando se es capaz de mirar dentro de cada uno, buscar situaciones en las que se podrían haber aplicado y aprender de ello. En cada entrada iré exponiendo tanto los derechos asertivos como aquellas suposiciones erróneas que son tradicionales y se nos enseñan como modo de garantizar la coherencia social y que, como muestra la imagen, constituyen una mordaza con candado que resulta genialmente efectiva para acallar las individualidades sin recurrir a la violencia explícita.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Estilos asertivos (III): El jugador asertivo

Y con este llegamos al último estilo asertivo, como bien adelantaba Morkai en los comentarios de la entrada anterior. Hasta ahora hemos visto dos estilos extremadamente opuestos de afrontar los conflictos interpersonales, caracterizados por dar lugar a situaciones poco adaptativas en las que no sólo no solucionamos nuestros problemas, sino que los fomentamos. También hemos visto hasta ahora cómo el ser agresivos o pasivos nos convierte en seres vulnerables a la manipulación y os he ido planteando que esto se puede evitar. Pues bien, este es el primer paso para mejorar nuestra comunicación y hacernos más resistentes a la manipulación, conocer la asertividad y qué implica.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Estilos asertivos (II): El jugador agresivo

Segunda entrega de la serie sobre asertividad, esa habilidad social que no explicaré hasta el final y que si os muerde la curiosidad buscaréis por Internet. Eso sí, aviso por adelantado que casi todo lo que se puede leer sobre psicología en la red está lleno de imprecisiones, errores y mentiras. Como habréis podido ver mi ritmo de publicación se ha ido al garete, y esto se debe a que dispongo de poco tiempo libre y el poco que tengo y puedo destinar al hobby lo enfoco a modelismo. Pero bueno, dejo de justificarme y vamos al tema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...